reset al motor?

trompeturia

En Practicas
Hola, curioseando en el foro de lo s7 he leido algo de hacerle un reset al motor, que consistia mas o menos en desconectar la bateria durante un tiempo, y luego hacer al motor un pequeño rodaje. Segun dicen luego el motor va mas fino. Sabeis algo de esto?, sirve para los diesel tambien?.:eek:
Un saludo y gracias.

P

pakocoupe

Guest
no se na del tema pero no creo q desconectando la bateria haga eso vamos,se reseteara el reloj, y poko mas .Pero lo dicho no se como ira eso alomejor lleva razon..

birdhouse

Clan Leader
:eek::eek: Primera noticia. Pero vaya, dudo mucho que por desconectar la bateria afecte al funcionamiento del motor. Por cierto, has probado arrancarlo a traves del movil? :descojon::descojon::descojon:

325dcoupé

Forista Legendario
Esto es como el de los cambios automáticos, que no sé que hacian y luego andaba más el coche...

BloKe

Forista
birdhouse;6279531 dijo:
:eek::eek: Primera noticia. Pero vaya, dudo mucho que por desconectar la bateria afecte al funcionamiento del motor. Por cierto, has probado arrancarlo a traves del movil? :descojon::descojon::descojon:

Siento deciros que es verdad, pero no se "resetea el motor" sino la ecu. Nuestras centralitas aprenden nuestro modo de conducción, al tener la batería una hora desconectada pierden ese conocimiento y empiezan otra vez de cero. Por ejemplo al poner una centralita hay que hacerlo siempre.

Saludos

325dcoupé

Forista Legendario
BloKe;6279585 dijo:
Siento deciros que es verdad, pero no se "resetea el motor" sino la ecu. Nuestras centralitas aprenden nuestro modo de conducción, al tener la batería una hora desconectada pierden ese conocimiento y empiezan otra vez de cero. Por ejemplo al poner una centralita hay que hacerlo siempre.

Saludos

si??

Yo tengo leido que el cambio de los m5 y m6 hace algo parecido a lo que dices, pero que la centralita de los nuestros hace eso... la verdad me resulta estraño, yo cuando le dejo el coche a alguién después lo cojo y no le noto nada, aparte de que el asiento no está en su sitio ;-)

V

-Victor.T-

Guest
En los motores viejos al desconectar la bateria 10 minutos se reseteaba los fallos o testigos en el panel y la centralita calculaba de 0.

Como un reset la ECU.

titosmart

Forista
BloKe;6279585 dijo:

Saludos

+1 Bloke sobre todo se nota en los que llevamos caja de cambios automatica que aprende la forma de conduccion

birdhouse

Clan Leader
Si? Joer, pues no tenia ni idea de eso! Y exactamente, como afecta tu conduccion al rendimiento del motor Bloke?

1j0

Forista
Tambien he oido que juntando los dos cables, positivo y negativo(entiendase con la bateria fuera del coche, sino quereis quemar toda la instalación) los condensadores que forman el sistema electronico se descargan rapidamente y no hace falta tener labateria tanto tiempo desconectada. Porque en el fondo lo de tener la bateria quitada, es para que los condensadores se descarguen.

trompeturia

En Practicas
1j0;6279909 dijo:
Tambien he oido que juntando los dos cables, positivo y negativo(entiendase con la bateria fuera del coche, sino quereis quemar toda la instalación) los condensadores que forman el sistema electronico se descargan rapidamente y no hace falta tener labateria tanto tiempo desconectada. Porque en el fondo lo de tener la bateria quitada, es para que los condensadores se descarguen.

Correcto, eso decían para los que no quisieran tener desconectada la bateria durante toda la noche. Y los tiros van por lo que dice bloke, es algo de la centralita, y dicen que despues va mas fino el coche..., es lo que dicen, yo no lo he comprabado entre otras cosas por que no lo habia oído nunca.
un saludo

Calibrero

En Practicas
En el Bmw no se, pero en el calibra que tengo a los 5-10 min de desconectar la bateria se resetea la ECU y se borran todos los fallos de averias guardados, dicen que viene bien de hacerlo de vez en cuando.

TITORADIO

Forista Senior
Eso ocurria en un opel corsa ecotec que tenia,la ecu junto con la inyeccion multipuno aprende el tipo de conduccion que usas, digase deportiva o tranquila ,y va reajustando parametros,si pasamos de una tranquila a un pisoton de repente ,el coche no sabra reaccionar enseguida...pero que eso lo sigan usando los coches de hoy dia...no me lo acabo de creer del todo.