Reset cambio automatico

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
En el foro X5, he visto esto.... alguien sabe algo ???:

Hola de nuevo a todos, en algunos foros extranjeros leí que habia un pequeño "truco" para resetear dicho aprendizaje. Despues de leer y releer, nadie ha sabido oficialmente (digo argumentos BMW) el porqué de este asunto, pero la verdad es que muchos lo han probado y dicen que funciona. Por mi parte, he adquirido hace 3 semanas un X5 3.0i del 2001 (sí el del cambio GM que me tiene a*ojonado..). El caso es que como es de 2ªmano y el dueño lo llevaba por un terreno con bastante mas desnivel que por mi zona, y debido a que no tengo historial de cambio automatico porque es el primero que tengo, he decidido hacerlo. No tengo mucha experiencia en 3 semanas, pero despues de hacerlo, si que parece notarse. El cambio parece mas agil,y que acelera mejor, y los cambios bajando marchas son mas agiles tambien. Ya digo que no es mucha mi expriencia pero ahora conduzco mejor así. por si alguien lo quiere probar, y que nos cuente:....
(P.D.:en mi caso, yo no he oido ningun pitido avisandome que se habia hecho el reset, pero de verdad parece ir mejor el coche).
Instrucciones:
[FONT=&quot]1. Poner la llave en la posicion 2
2. Se encenderan las luces del panel, pero el motor no esta en marcha
3. Pisar a fondo el acelerador al menos 30 segundos. Debería oirse un sonido avisando del reset, pero no os preocupeis si no aparece. Al arrancar apreciareis cierta diferencia, espero que a mejor.

Notas al respecto: aunque en principo no parece tener fundamento tecnico, mucha gente lo ha probado y funciona. Aun no he leido algo al respecto en BMW. No parcece que le haya ido mal al coche sino todo lo contrario.

Saludos.[/FONT]

pote

Forista
Reacciones
42
Eso lo vi hace tiempo, y lo hice en el mio, pero chico, yo no note, nada de nada... :)

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
Uhmmmm????????
j*der....si es cierto seria la bomba!!! pero me pega a mi que por tener pisado el acelerador 30 segundos no se resetea nada de nada....
Es la primera vez que oigo algo así y nunca se habia dicho nada al respecto y si no es asi que alguien me corrija.
A lo mejor funciona en los cambios antiguos y no en los modernos.
Ese cambio también leia la forma de conducción adecuandose a ella?
Yo realemente en el mio nunca he notado que lea mi forma de conducción sino que en posicion D está pensado que a veces resulta excesivo) y en DS que no baje de 1500rpm y que cambie apurando marchas para darte todo el potencial del coche.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Yo ayer hice la 'operativa indicada', pero no escuche nada y no he notado absolutamente nada....

Vamos, que suena mas a bulo que a otra cosa...

Saludos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
A mi tambien me suena a bulo.

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
Pues yo si he ledido sobre esto varias veces, incluso en un M5 de segunda mano que el cambio parecía lento, el chico que lo compró hizo esto mismo y el cambio se resetea, esto pasa porque el cambio se va a adaptando a la forma de conducir de cada uno, según comentaban, yo no lo sé..
El primer dueño del M5 conducía más bien tranquilo y el cambio se adapto a esto, este forero le parecio demasiado lento, hizo el proceso de reseteo, y comento que el cambio iba muchisimo mejor, a saber....

gimiii

En Practicas
Reacciones
0
hombre lo de resetear no lo se ..pero lo que si he notado yo en los coches automaticos que he llevado es que depende de la presion que hagas sobre el pedal cambiara antes o despues...ademas me parece muy logico...debe de ser eso lo leer el tipo de conduccion!

un saludo