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Brico-Manual Reset de la memoria del cambio automático

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46) (2014-)' iniciado por cjescudero, 14 Ago 2016.

  1. cjescudero

    cjescudero En Practicas

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    Después de cerca de los 20.000 Km con mi AT 218d Automático, ya tengo bastante práctica sobre el comportamiento del coche. Ya me ha pasado la época del WOW, habiéndome acostumbrado a las bondades de este cambio (y de su motor). Creo que tendré que usar de nuevo otro coche para echar de menos lo que tengo ;).

    Por eso, ahora tengo más tacto, ya soy capaz, por ejemplo, de cambiar manualmente (llevo levas con cambio deportivo, ya que es acabado M) al ser consciente de lo que pide el coche (al principio no lo oía ni sentía). Sin embargo, esto hace que detecte determinados comportamientos "no esperados" de cualquier cambio automático (resbalado del cambio, reducciones, revolucionado,...) y hasta es posible que mi forma de conducir se haya adaptado al coche, ¿o será al revés?

    Digo eso de "al revés" porque entre que el coche se ha movido por varios conductores, pruebas mías y adaptación de mi conducción manual a un coche automático, podría ocurrir que incluso el cambio de haya adaptado de manera extraña. Si, he dicho "adaptado" y de ahí este post.

    Leyendo en foros, he descubierto que parece ser que este cambio (al menos en otros modelos) memoriza la forma de conducir y se adapta a esta. Sin embargo, esta memoria de puede resetear sin necesidad de ningún equipo o software especial.

    Básicamente, los pasos que hay que hacer para lograr esto son (los tiempos indicados, se basan en los más conservativos que he encontrado):
    1. Presionar el botón de Start/Stop para encender el coche (ojo, sin apretar el freno, ya que no debe arrancar el motor).
    2. Pisar el acelerador a fondo y mantenerlo así durante, al menos, 30~40 segundos.
    3. Sin soltar el acelerador, presionar de nuevo el botón de Start/Stop para apagar el coche.
    4. Sacar el pie del acelerador.
    5. Esperar, al menos, 3 minutos.
    6. Encender el motor y conducir.
    El coche no avisará de ninguna forma del reset (ni en el cuadro, ni sonoramente) y el cambio quedará configurado con los parámetros por defecto de fábrica (como nuevo, sin adaptaciones a formas de conducir).

    Yo lo he hecho hoy y, aunque es pronto para sacar conclusiones (he hecho unos pocos km por ciudad), seguro que algo voy a notar... Estas cosas o te las hacen a ciegas sin que te avisen, o el efecto placebo distorsiona la realidad. Por eso comparto esto con vosotros, para ver si los que lo probemos el procedimiento notamos algo. Desde luego, si esto es cierto, es un bueno hacerlo de vez en cuando, especialmente al cambiar de conductor habitual, cambiar forma de conducir o, incluso, en cambios del tipo de carretera del día a día, ya que así le quitemos vicios/prejuicios a ese aprendizaje.
     
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  2. Alados

    Alados Forista

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    Sera cuestion de probar
     
    Última edición: 15 Ago 2016
  3. JuanjoGL

    JuanjoGL En Practicas

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    No se donde he leído que hacer esto puede ser perjudicial para el cambio.
     
  4. Alados

    Alados Forista

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  5. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

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    Yo sí que noto el tema de que el cambio está adaptado a mi padre. Él se hace el grueso de kilómetros y cuando lo cojo yo noto que en ciertas situaciones cambia de marcha cuando en el mes que lo usé yo con más asiduidad seguía subiendo algunas vueltas más.
     
  6. mendezajm

    mendezajm Forista

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    Yo eso creo que pasa en todos los automáticos, en el Bmw no lo noto porque lo cojo yo solo. Pero en el Mercedes que lo coje mi mujer, si lo he notado. No me gusta trastear en estos temas tan delicados la verdad. En el foro de Mercedes he oído de todo, tanto positivo como negativo de hacer esto.

    Yo por si acaso no lo toco.
     
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  7. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

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    Si funciona, no se toca.
     

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