Duda RESET INTERVALOS ACEITE MOTOR Y VEHICLE CHECK

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
55
Buenos días,

Lo primero disculparme por si existe este tema , ya que he visto vario pero no he visto nada en concreto.

Mi pregunta es la siguiente ;

mi coche un 114 F20 me esta pidiendo ahora el cambio de aceite de motor y filtros así como el vehicle check.

el aceite me deja borrarlo desde el cuadro pero el de " vehicle check" me dice que es imposible borrarlo.

total que he pedido presupuesto , y me dicen en BMW que son 400 de oferta + 100 el vehicle check, que según ellos es un saca cuartos. al final cuadro con ellos en 400 todo.

He pedido presupuesto en talleres y me dicen que la revisión con todo 300 , que me cuesta creerlo. ya que buscando por referencia todos los filtros y el aceite todo con marca BOSH me sale a 160€ calculando 5 litros de aceite +o- con aceite Castrol.

Mi pregunta es que me recomendáis , ya que esta claro que si no llevo el coche a la casa no me deja reflejado el intervalo de mantenimiento en el NBT y en la llave.

Los talleres puede hacer dicho registro? ya que por ley no afectaría a garantías etc etc.

También destacar que tengo el cable E-NET , habría posibilidad de hacer algo con esto???

He leído que se podría por el INSTA-P pero no se si es correcto.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.086
No me parecen malos precios...sinceramente...un buen aceite y filtros normales 230€ y el resto mano de obra + iva...otra cosa sera que estes acostumbrado a meterle mano tu o otros coches y por la mitad lo hagas...

dmartinch_3

En Practicas
Modelo
118d Sport
Reacciones
88
Hola buenas. Te comento. Para empezar, el eterno dilema de hacer las revisiones tu o no para luego no tener registros de talleres y que en una futura venta no se vea reflejado ningún mantenimiento básico. Mi experiencia en talleres no bmw es que trabajan bien (faltaría mas) pero a la hora de meter el historial en el coche siempre tienen problemas y al final se queda sin meter y te lo dan en papel. Ya me ha pasado dos veces y ya me di por vencido. Suerte.

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
55
Gracias por vuestras respuestas.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Apagar el vehicle check,hace falta un software,así que no busques duros a cuatro pesetas, porque no los vas a encontrar.

xexu059

En Practicas
Modelo
Serie 1 114d
Reacciones
55
Buenos días, al final lo hago todo en la casa... me han ofrecido el mantenimiento de otros 4 años mas por 600€ asi que perfecto.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.931
¿El "vehicule check" es el aviso ese que sale el coche como subido en una plataforma?

Te lo pregunto porque yo he cambiado aceite y filtros el fin de semana pasado -en casa- y he podido resetear los dos avisos sin problema...

En mi caso solo me dice "reseteo imposible" cuando queda demasiado tiempo por delante para hacerlo, por ejemplo las pastillas de freno me marcan 30.000 y 35.000km respectivamente y eso me sale como "imposible de resetear"....

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.931
He pedido presupuesto en talleres y me dicen que la revisión con todo 300 , que me cuesta creerlo. ya que buscando por referencia todos los filtros y el aceite todo con marca BOSH me sale a 160€ calculando 5 litros de aceite +o- con aceite Castrol.

De todas formas lo de los precios...en fin, yo no he llegado a 100€ con aceite Castrol Long-Life y filtros MANN...entiendo que todo el mundo tiene que ganar su parte pero en algunos sitios es casi usura...

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
De todas formas lo de los precios...en fin, yo no he llegado a 100€ con aceite Castrol Long-Life y filtros MANN...entiendo que todo el mundo tiene que ganar su parte pero en algunos sitios es casi usura...
Cada profesional decide lo que vale su trabajo,si usted trabaja por menos,ponga un negocio y trabaje por ese precio justo para usted,y entonces podrá hablar de "usura",de momento habla por hablar.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Esta claro que cada profesional pone sus precios, y cada uno es libre de aceptarlos o no. Pero es cierto lo que dice, a veces no es lo que vale un producto o servicio, es el precio que le ponen, y si, yo estoy con el otro compi, a veces en vez de pagar, parece que te estén robando.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Esta claro que cada profesional pone sus precios, y cada uno es libre de aceptarlos o no. Pero es cierto lo que dice, a veces no es lo que vale un producto o servicio, es el precio que le ponen, y si, yo estoy con el otro compi, a veces en vez de pagar, parece que te estén robando.
Tener un negocio tiene muchos gastos,y estos se han de pagar y lo han de hacer los usuarios y cuando tienes un bmw,se supone que tienes un poder adquisitivo mayor y puedes pagarlo,y si no lo tienes o no lo quieres pagar, te vas a otro lugar o te lo haces tú mismo,usura es cuando no tienes más remedio,el precio el libre,y decir no también.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.931
Cada profesional decide lo que vale su trabajo,si usted trabaja por menos,ponga un negocio y trabaje por ese precio justo para usted,y entonces podrá hablar de "usura",de momento habla por hablar.

500€ por una actividad que tiene un coste en materiales de unos 50€ o 60€ (a mi me cuesta el doble porque no me dedico a ello), que se hace en poco más de media hora y que no requiere herramientas específicas que haya que amortizar y un conocimiento técnico que haya supuesto cientos o miles de horas de ingeniería y otros gastos no recurrentes a amortizar, no me parece justo en absoluto....

...pero allá cada cual, no creo que el hecho de tener un BMW haga presuponer que a su propietario le sobra el dinero y/o le gusta regalarlo....

Hay muchos talleres honrados y con precios extraordinariamente ajustados que hacen un trabajo magnifico, con grandes profesionales, pero cambiapiezas cobrando salvajadas también, y eso, con todos mis respetos, me parece usurero...

Muler85

En Practicas
Modelo
Bmw f20 118i
Reacciones
59
Al hilo ya que estáis... Cuanto suele costar una revisión de cambio de aceite y filtro en un gasolina 116i?al mio en 12.000km le toca cambio y también le haré las bujías... Sabéis si ambas cosas son caras.?lo llevaré a la casa por el tema de la garantía. Pero cuando no haya garantía está claro que en cualquier taller lo haré.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.086
Al hilo ya que estáis... Cuanto suele costar una revisión de cambio de aceite y filtro en un gasolina 116i?al mio en 12.000km le toca cambio y también le haré las bujías... Sabéis si ambas cosas son caras.?lo llevaré a la casa por el tema de la garantía. Pero cuando no haya garantía está claro que en cualquier taller lo haré.
La primera y la barata son 305€... la segunda 550€

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Cualquier taller, cualquier problema posterior......

Muler85

En Practicas
Modelo
Bmw f20 118i
Reacciones
59
Gracias... Como la ge te suele hablar de carisimo tanto bmw audi Mercedes ya me espero esos sustos jajajaj.

Muler85

En Practicas
Modelo
Bmw f20 118i
Reacciones
59
Gracias jorba31, aun así cuando experimente cambio aceite, filtro y bujías ya os contaré lo que me cobran en bmw de mi provincia. No creo q unas bujías sean tan caras... 500e me cuadra, 200 de bujías y 300 de revisión. Lo dicho gracias.

Muler85

En Practicas
Modelo
Bmw f20 118i
Reacciones
59
De caja automática ya si me han avisado de entre los 400e y los 500 dependiendo de q sea por diálisis o normal..... Pero hasta los 120.000 tengo claro que no se lo voy hacer que es lo q marca zf. 8 años o 120.000km