Duda Resetear aceite bmw e90

Reacciones
1
Buenas
Os cuento lo que me ha pasado a ver si alguien me puede ayudar.

En resumen ayer cambié aceite y filtros del coche y al intentar resetear el servicio del aceite se me pone todo el rato en 0 y sigue en rojo .

No se si tendra que ver que ya el coche tiene muchos kilómetros y por eso no me deja resetear
364 000km.

Alguna sugerencia?

Gracias
Un saludo a todos.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
Buenas

En resumen ayer cambié aceite y filtros del coche y al intentar resetear el servicio del aceite se me pone todo el rato en 0 y sigue en rojo .

No se si tendra que ver que ya el coche tiene muchos kilómetros y por eso no me deja resetear
364 000km.

Alguna sugerencia?

Gracias
Un saludo a todos.

Lamento decirte que el contador del cbs ha dejado de funcionar... es lo que he investido en foros americanos, aquí no tienen ni idea de cómo resolverlo

Es una pena sobre todo porque cada vez que se enciende salta el testigo de servicio en rojo

A mi me paso a los 330 aproximadamente, y según he leído tiene un número de reseteos, me encantaría poder tenerlo bien

En mi caso reseteo queda en km0 y empieza a contar de cien en cien (en negativo) pasados los cinco mil, cuenta de mil en mil y así, cuando llega a menos 15 mil pues se que le toca la revisión (cambio el aceite cada 15k)

Ya contarás si encuentras arreglo a esto

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Y con ista no se puede ??
Me paso con el reseteo del cambio de filtro de partículas no me dejaba por cambiarle el clima al de botones cromados y tuve que hacer el reset con ista

Kp16v

En Practicas
Modelo
Bmw 320d e91
Reacciones
20
Yo estoy igual que tú compañero con los mismos kms que tu y me marca exactamente lo mismo que a ti,menuda mierda y si encima no se puede solucionar me parece una vergüenza lo que hacen estos tipejos de bmw....

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
Yo estoy igual que tú compañero con los mismos kms que tu y me marca exactamente lo mismo que a ti,menuda mierda y si encima no se puede solucionar me parece una vergüenza lo que hacen estos tipejos de bmw....

Sinceramente si, es una vergüenza, no hay cosa
Que me ralle más que el testigo rojo al encender el coche

Según he podido averiguar, solo contabiliza 30 servicios, una vez llegados allí no contabiliza más y queda “inutilizado”

Lo comenté hace unos dos que fui a por unas piezas en el conce y me dijo el tío que si ya pasaba de 300 mil me olvidase, le dije pfff pues vaya fiabilidad... me dice que sobre 1000€ porque hay que cambiar el
Cuadro, de risa....

Yo simplemente reseteo,
Y va contabilizando de cien en cien (en negativo) y llegado a los -5000 de mil en mil, cuando llega a -15000 se que toca la revisión, aunque lo llevo por kms directamente y es más fácil (de 15 en 15)

Kp16v

En Practicas
Modelo
Bmw 320d e91
Reacciones
20
Osea que no se puede solucionar de ninguna manera???bueno soltando 1000 euros??y encima cambiar el cuadro??que coche nos hemos comprado??menuda mierda.....tiene que haver algo que se pueda hacer no me jodas......aquí hay muchos e90 y e91 que superan los 350000 kms a ver si alguno de estos propietarios pueden decirnos algo,y si no pues tocará hacer lo que haces tu......dejar que cuente y cuando esté a menos 150000 o menos 20000 pues hacer la revisión.,menuda jodienda.

jasacana

Forista
Reacciones
864
Mi coche supera los 500.000 kms y los cambios de aceite cada 25.000 - 30.000 kms desde que lo compré nuevo y me sigue dejando resetear los intervalos. El último reseteo fué este mes de junio con 490.000 kms.
He calculado por encima y he realizado unos 15-16 camios de aceite a lo largo de estos casi 11 años que tengo el coche y sin problemas en ese aspecto.

Algo raro hay ahí.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.278
Buenas

364 000km.

Alguna sugerencia?

Gracias
Un saludo a todos.

Lo que te han dicho, a medida que se acumulan kilómetros el CBS va reduciendo los intervalos de servicio hasta que llega a cero, manteniendo el error.

La solución que da BMW es desactivar el CBS para el cambio de aceite.

Esta es la respuesta oficial:

SCBS_6006-610x592.png

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
Mi coche supera los 500.000 kms y los cambios de aceite cada 25.000 - 30.000 kms desde que lo compré nuevo y me sigue dejando resetear los intervalos. El último reseteo fué este mes de junio con 490.000 kms.
He calculado por encima y he realizado unos 15-16 camios de aceite a lo largo de estos casi 11 años que tengo el coche y sin problemas en ese aspecto.

Algo raro hay ahí.

Eso es fácil cualquier máquina de diagnosis te deja ver el contador de servicios (para esto son 30, ni más
Ni menos)

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
Lo que te han dicho, a medida que se acumulan kilómetros el CBS va reduciendo los intervalos de servicio hasta que llega a cero, manteniendo el error.

SCBS_6006-610x592.png

Esto lo había visto, pero no se como se puede hacer para desactivar la opción, eso me haría muy feliz la verdad

nenobravo

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
46

SCBS_6006-610x592.png

Ya no se ve la foto, alguien podría colgarla de nuevo por favor?

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
Yo creo que mediante programacion puede ponerse ese contador a cero, pero hay que saber hacerlo claro esta.

Alesandrillos1977es

En Practicas
Modelo
Bmw e90 320d
Reacciones
3
Neno bravo tu también tienes problema reset intervalo aceite? Yo ya probé hasta resetear el cuadro con el menú oculto pero manual nada.. mi taller tiene Autel diagnosis y no fueron capaces, tengo cita en otro taller esta semana

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
Que se supone?, Que BMW despues de 30 cambios de aceite quiere que tire el coche?, Seguro que ellos tienen como hacerlo aunque algun concesionario diga que no. En el e46 puedes modificar el intervalo del cambio y no tiene contador. Entiendo que 30 cambios a 30.000 km cada cambio son 900.000 pero deberian pensar que a lo mejor prefiero cambiarlo cada 15 o 10. No me creo que no haya forma.

nenobravo

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
46
Neno bravo tu también tienes problema reset intervalo aceite? Yo ya probé hasta resetear el cuadro con el menú oculto pero manual nada.. mi taller tiene Autel diagnosis y no fueron capaces, tengo cita en otro taller esta semana

No yo no, únicamente quería tener esa nota técnica de BMW.
Suerte

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
No se donde va ese contador, pero si va en el cuadro se podria probar con otro cuadro y ver si no sale el aviso, despues seria buscar algun fiera de esos que reprograman y tal para que lo modificase.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.278
Ya no se ve la foto, alguien podría colgarla de nuevo por favor?

Ya no la tengo, pero si no me falla la memoria decia que la única solución era desactivar la comprobación y ocultar el aviso. En ISTA se puede hacer en las funciones de servicio, que se niega a hacerlo si no se cumplen condiciones de kilometraje, o sino mediante una herramienta de codificación en el modulo KOMBI.

Alesandrillos1977es

En Practicas
Modelo
Bmw e90 320d
Reacciones
3
Estoy buscando alguien de la provincia de Pontevedra que tenga Ista d ... que se ponga en contacto conmigo gracias,alesandrillo@hotmail.com

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.061
Hola, refloto el tema porque a mi me ha tocado hace unos días el no poder resetear los intervalos de servicio, alguna solución casera sin pasar por el taller?

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.061
Nadie conoce ningun reset sin tener que pasar por taller?

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
a mi me tocara en breve creo... asi que tendre que enterarme de como se hace o quien lo hace en madrid

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.558
Seguro que se puede pero pasando por caja ya sea la BMW o talleres especializados.