Resetear cambio pastillas de freno

Casper

Forista
¡Menudo rescate del post!

Los intervalos hay que resetarlos siempre, no se actualizan solos. Respecto a un taller no oficial que sea de garantía, en Alcalá de Henares no sabría decirte. En Madrid hablan bien de Servimax.

Saludos.
me toca de cambiar las pastillas de freno delanteras traceras en un serie 1 ,120d en la casa me cuesta 380 euro
quero cambiar en un taller normal no se, pero luego hay que resetear, y en muchos talleres te dicen que lo saven hacer pero a final no saven ,no se que hacer
algunos dicen que ya cambiando las pastillas etc.. se tiene que resetear solo.. es que no me fio...me da miedo que luego me quedo con la luces en el cuadro encendidas

jose alfonso

En Practicas
Hola a todos, tengo una duda si no ha saltado la alarma de desgaste de pastillas (no ha rozado el testigo) pero ya le quedan pocos kms y decido cambiarlas antes ¿tampoco te dejaria resetear el intervalo sin cambiar el testigo?.
Saludos.

Ricardo0013

En Practicas
Hola a todos,

Este finde cambié las pastillas delanteras de mi E60. Hace bastante tiempo quité el avisador (palpador) para que no saltase, y controlé el estado de las pastillas visualmente. De hecho el indicador de intervalos ha llegado hasta -6000 km.

Mi sorpresa ha sido al resetearlo no me deja hacerlo, en lugar de los kms sale "-----" y después se cambió a -15000 km.

Supongo que tendré que cambiar el palpador. ¿Alguien sabe si es siempre obligatorio cambiar el palpador, o solo si se ha rozado con el disco? ¿puedo evitar cambiar el palpador?

A

apyguay

Guest
Hola a todos,

Este finde cambié las pastillas delanteras de mi E60. Hace bastante tiempo quité el avisador (palpador) para que no saltase, y controlé el estado de las pastillas visualmente. De hecho el indicador de intervalos ha llegado hasta -6000 km.

Mi sorpresa ha sido al resetearlo no me deja hacerlo, en lugar de los kms sale "-----" y después se cambió a -15000 km.

Supongo que tendré que cambiar el palpador. ¿Alguien sabe si es siempre obligatorio cambiar el palpador, o solo si se ha rozado con el disco? ¿puedo evitar cambiar el palpador?
Esa duda también la tengo yo.... no sé si también hay que cambiar el sensor aunque no esté tocado
De todas formas, ¿cual es el proceso exacto para resetear?

EL VISO

En Practicas
el sensor es inprescindible cambiarlo siempre o no te dejara resetear y no le deis tantas vueltas a la cabeza que vale 12€

A

apyguay

Guest
Ok, es que como en los E46 no es necesario cambiarlo si no está gastado, pues por eso preguntaba

P

pepetalamo

Guest
Vengo a reforzar la anterior respuesta.
Hay que cambiar los 2 sensores aunque no le observeis sintoma de desgaste.
Ni quereis podeis despues de resetear el intervalo, sacar el sensor de su alojamiento en la pastilla y sujetarlo por fuera con una brida, asi os durará eternamente pero lógicamente anulais su función que es la de medir el desgaste de las pastillas.

No le deis mas vueltas y cambiar los sensores cada vez que cambies pastillas, si buscais por internet unas brembo delanteras cuestan 60 euros y las traseras 40.
Si quereis potencia de frenada buscar EBC en cualquiera de sus variantes, la que mas se ajuste a vuestras necesidades desde carretera, hasta uso en circuito.
Saludos

Ricardo0013

En Practicas
Tienes que sustituir los sensores de desgaste de las pastillas de freno y se soluciona. Te lo digo por que me ha pasado este verano.

Lo curioso es que pensaba que el sensor estaba bien, ya que tengo la precaución de quitarlo antes de que roce. En fin, que tuve que comprarlo.

Cada reseteo es independiente.

edupi

Forista Legendario
yo cambie pastillas y sensores traseros y al principio no me dejaba resetear.hay que resetear las delanteras y luego ya te deja resetear las traseras.y no e predido los km que le faltan a las delanteras para el proximo cambio.

He cambiado las pastillas delanteras y cuando las he reservado no me dejan se queda en amarillo, alguien sane so es por no haber cambiado los sensores?

oscarmb24

En Practicas
Yo acabo de cambiar los cuatro discos y pastillas originales de bmw en un taller independiente pero no cambiamos los avisadores porque todavia me quedaban mas de la mitad de las pastillas antiguas por lo que el mecanico decidió no cambiarlas, pero cuando fue a cambiarme los intervalos del idrive con la maquina no había forma por lo que he tenido que poner nuevo los sensores.

Hola a todos, a ver esto mismo me paso a mi hace un mes, algunos coches no reconocen el cable si no es original bmw, hay que cambiar el cable siempre, a mi tambien se me puso en -25000, y lo cambie compre un cable en bmw y me costo 32€, antes de eso lo intente reseteR como 200 veces y nada, fue cambiar el cable y me dejo a la primera reseteo y me lo dejo en 50000 km, de todos modos hay que fijarse en las patillitas que lleva el cable, pues son muy finitas y suelen fallar o romperse, buscaor hay por que colgue un brico de como cambiar el cale sensor de los frenos traseros, un saludo.

lavatoio

En Practicas
¿Podéis decirme cuantos kilómetros os han durado las pastillas (delanteras y traseras)? Ya se que depende mucho del tipo de conducción pero es para hacerme una idea; yo llevo 95 mil y no he tenido noticias
gracias

oscarmb24

En Practicas
Yo creo que ya las tenias que haber cambiado!!! Lo que pasa es que si el coche es manual come menos pastillas y discos que los automaticos.

erno16v

En Practicas
hola a todos. yo cambie las pastillas delanteras y no tube problemas en resetearlo y asta el dia de hoy no he tenido problema y de esto hace seis meses. si eres de madrid o puedes acercarte podria ayudarte sin problemas.

carlillos34

Forista
yo cambie un dia pastillas traseras y cable, resetee y sin problemas, al tiempo delanteras y cable y resetee y sin problemas, hay que poner los cables o sensores o como lo querais llamar nuevos para que deje resetear, el problema que a mi me pasa aunque pudiera no serlo, es que desde que resetee y unas se me pusieron con 40000 kilometros y otras con 50000 como habeis comentado y ya he usado el coche bastante, es que no me han bajado esos kilometros, un salu2.