Resetear CBS mantenimiento

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Carlosag, 4 Sep 2007.

  1. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    Reset de los datos de CBS en el vehículo

    Con los mandos del vehículo es posible poner a cero o introducir los datos para las tareas de mantenimiento: en el cuadro de instrumentos para el CBS, y en el Display de Control para las inspecciones legales del vehículo y de los gases de escape. Como norma general, se recomienda poner a cero las tareas del CBS utilizando el Sistema de
    diagnóstico (véase "Reset del CBS utilizando el Sistema de diagnóstico").

    Reset de las posiciones relevantes para el Servicio

    Para poner a cero las posiciones hay que atenerse a la siguiente secuencia:
    1. Conectar el encendido (borne 15)
    2. Mantener oprimido el pulsador del cuentakilómetros diario durante unos 10 segundos, hasta que aparezca la primera posición del CBS.
    (Para pasar a las siguientes posiciones hay que accionar brevemente este pulsador)
    3. Si se desea poner a cero el parámetro, mantener oprimido el pulsador durante unos 3 segundos, hasta que aparezca la consulta "Reset?" en el display.
    4. Confirmar el Reset accionando una vez más el pulsador durante más de 3 segundos.

    Advertencia:
    • La secuencia de Reset se interrumpe si se espera demasiado tiempo, o si se desconectan los bornes.
    • Las posiciones de CBS se clasifican por orden cronológico. La tarea más crítica aparece en primer lugar.
    • En cada Reset se incrementa en una unidad el contador de Servicio de la posición correspondiente. Los contadores de servicio se utilizan en el módulo SAM para organizar los trabajos adicionales.

    Atención:
    • Para poder realizar el Reset en el vehículo es imprescindible que la disponibilidad restante de la posición correspondiente sea inferior a 80 %; si es necesario poner a cero una posición y no se cumple este requisito, hay que utilizar el sistema de diagnóstico para el Reset (véase "Reset de CBS utilizando el sistema de diagnóstico"). Si está bloqueado el Reset, aparece el texto "O.K." en el menú.
    • El Reset de los plazos de mantenimiento debe llevarse a cabo siempre después de efectuar las tareas de inspección o mantenimiento correspondientes.
    • Antes de efectuar el Reset de las posiciones de CBS hay que comprobar que la fecha de a bordo es correcta.
    La fecha de a bordo es la referencia para el cálculo de la fecha prevista para las posiciones de CBS dependientes del tiempo.
    • Si la fecha de a bordo es incorrecta y hay que corregirla, se recomienda comprobar de nuevo las tareas de mantenimiento.
    • Para el Reset de las pastillas de freno delante detrás es imprescindible que el sensor de desgaste de las pastillas de los frenos no esté desgastado.
    • La corrección de las inspecciones legales (§) se lleva cabo en el Display de Control.

    Entrada de las fechas para las inspecciones legales (§-vehículo / §-gases de escape)

    Para entrar la fecha prevista para las inspecciones legales hay que hacer clic con el controlador sobre la posición correspondiente en el menú de CBS del Display de Control:
    Menú de inicio => Información => Servicio de mantenimiento => Estado
    A continuación, girar y oprimir el controlador para ajustar y confirmar el mes y el año.
    Advertencia:
    • Para codificar o modificar las posiciones relacionadas con inspecciones legales se necesita el Sistema de diagnóstico.
     
  2. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Por fin alguien lo pone como dios manda.....al de mecanica ya!!!
     
  3. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    muy interesante
     
  4. Gracias Carlos!!

    una pregunta foreros, el desgate que menciona de los sensores de los frenos es algo normal o se puede prevenir??

    Saludos!!:notworthy:
     
  5. arraez

    arraez Guest

    muy bueno este post. por fin alguien se ha entretenido a explicarlo como dios manda...

    POST IT!!

    Pregunta: ¿Se puede modificar el dato que aparece al encender el vehículo, que es el de la proxima revisión?

    Gracias.
    Saludos.
     
  6. arraez

    arraez Guest

    No lo he provado aun, pero lo que pregunto, ¿es lo que pone en el ultimo apartado?

    Saludos.
     
  7. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    que si se quiere hacer mas modificaciones es necesario conectar el coche a la maquina.

    lo que sale nada mas encender el coche es la revision mas proxima, por ejemplo es el aceite y lo reseteamos pues despeus mostrara el valor de componente mas proximo a revision.
     
  8. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    no creo, ese desgaste es normal
     
  9. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Una chincheta en este post y al archivo YA!
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Fantàstic.

    Gracias Carlosag
     
  11. scarrion

    scarrion

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    29696
    hola, a mi esto no me funciona, sale el triangulo y el menú secreto pero nada más y lo he leido atentamente, hoy he cambiado con éxito filtro de aire y microfiltro escribir si necesitais info
     
  12. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

Compartir esta página