Resetear el cambio automático. ¿Mito o realidad? ¿Recomendable?

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Enrique Escoms, 14 Ene 2020.

  1. Enrique Escoms

    Enrique Escoms En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    218d (F45)A
    Hace tiempo leí por encima algo como que, siguiendo una secuencia de comandos, podía resetearse el cambio automático (por así decirlo). Esto sería en base a que supuestamente nuestro cambios "aprenden" de nuestra manera de conducir y "amoldan" su respuesta a eso que han "aprendido".

    Esto que digo, ¿tiene algo de verdad o es un bulo?

    Y, en caso de tener base fundamentada, ¿sería recomendable hacer un reseteo o no?

    Saludos, compañeros.
     
    A pasko y Mariete les gusta esto.
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Y como se hace en los nuestros??


    El caso es que hay coches que si que hacen eso, aprenden "de nosotros" y reseteandolo le indicas que tiene que volver a aprender.

    No se si el nuestro lo hace.
    Y si lo hace, no se si tiene esa funcion para hacerlo, o hay que hacerlo con maquina de diagnosis.
     
  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Lo que es un mito es algunas cosas que he leído, que apretando el acelerador a fondo durante no se cuatos segundos, se resetea los valores del cambio. Eso no existe.

    Hay que hacerlo con el software adecuado, se resetean los valores de aprendizaje y los valores de las válvulas. Obligado despues de cambiar el aceite del cambio automático.

    A veces haciendo eso se solucionan problemas con el cambio, tirones, malos engranajes, motor revolucionado por secuencias de cambio muy largas, suavidad entre cambios de marcha... cosas de este estilo.
     
    A pasko, Isotopo2018 y theMpower les gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    El "efecto placebo" hace mucho.....:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A pasko le gusta esto.

Compartir esta página