Resetear elevalunas

JoXe46

En Practicas
Buenas, acabo de cambiar el mecanismo del elevalunas y al subir salta el sistema antiatrapaminto y se baja, alguien me puede decir como puedo resetear? Je probado muchos metedos que he leido por aqui pero no funciona ninguno. Hay que pasa por el conce?

Eataine

Forista
Yo hago el que se recomienda por aquí y funciona hasta con el sistema de 4 ventanillas del cabrio.

Baja la ventanilla con el botón pulsado y manténlo un segundo una vez esté bajada la ventanilla por completo.
Después dale un toque para subir y comprobar que no sube de un toque. Entonces es que vas bien. Si sube de un toque, vuelve al paso anterior.
A continuación sube la ventanilla sin soltar el botón y una vez arriba aguanta 10 segundos.
Por último baja la ventanilla y sin soltar el botón aguanta 10 segundos.

Haz el proceso desde el botón de la propia puerta.

Si el problema persiste, es que algo del mecanismo está mal.

No hay que pasar por el conce para nada.

Última edición:

Eataine

Forista
Revisa de nuevo la colocación del cristal y el resto de elementos. También puedes probar a limpiar las conexiones de la pieza 2.
59ef0d08fc80bf15b9169491311bbeb2.jpg

Última edición:

JoXe46

En Practicas
Se me rompio la grapa verde y puse todo el mecanismo nuevo a estrenar en teoria esta todo montado perfecto a ni ser que haya que meter el cristal en alguna posicion exacta

Eataine

Forista
Me puedes explicar eso ultimo mejor?
El cristal tiene una zona punteada con círculos negros. Esa zona debes hacerla coincidir con la forma de la pieza 5, que se aprieta y afloja mediante un tornillo torx.
Para todo esto debes volver a quitar panel y aislante.

Yo tenía mal colocada la ventanilla por un par de milímetros y me entraba ruido y agua en los lavaderos.
Quizá sea tu problema también.

JoXe46

En Practicas
Ya esta, lo he hecho con el boton, he bajado la ventana he soltado he vuelto a presionar el boton unos 15-17 seg ha daltado en el cuadro el fallo del antiatrapamiento y ya ta

GMB2413

En Practicas
Me ha pasado exactamente lo mismo, cambio mecanismo y una vez cambiado, el anti atrapamiento no me deja subir del todo de seguido, una vez ha saltado en el cuadro, he intentado reprogramarlo, pero no hacia ese tipico click que tiene que hacer indicando que ya esta para hacer el recorrido por si solo, hasta que tras subir, bajar, subir, bajar, asi no se cuantas veces, por fin lo ha hecho y funcionando!!