Resetear oil service

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TITOEDU, 14 Feb 2006.

  1. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Hola,tengo un 320 d 136 cv del 99 y he intentado hacer lo que pone en el archivo para resetearlo,lo de poner la llave en "1" mientras se pulsa el boton de puesta a "0",etc..pero en la pantalla,lo único que me sale es"test 1...".
    ¿Alguien sabe como se resetea el oil service o mantenimiento en mi coche ?
    Gracias
    Un saludo
     
  2. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    En tu coche hay que meterle un aparato en los conectores para el DIS, no se puede hacer manualmente, aunque había alguna trampa para puentear no sé qué pin, creo que el 7 y masa, que yo no me atrevo a hacer... Ma suena que hay un brico por ahí, creo que de Katraska.
     
  3. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    en la pagina de katrasta esta, pero yo no me atrevo, por si las moscas, consiste en hacer un puente entre dos pin durante un tiempo, pero lo dicho no me atrevo, no sea peor el remedio que la enfermedad
     
  4. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Yo he probado lo de la peich de katraska, cuando lo tenía en - (negativo) y solo he conseguido que se me resetee a 22.000 kms. Y ahora que oño hago para ponerlo digamos a 10.000 kms que sería lo suyo? se supone que se debería poder resetear a la cifra que tu quieras, y lo mismo con la fecha no?

    A ver si alguien tiene alguna solución o me tengo que esperar dos cambios de aceito para arreglar el tema.
     
  5. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Es muy facil coñe :) sus lo explico:
    • Llave de contacto en posición “0”
    • Pulsar la tecla izquierda del cuadro de instrumentos, mantenerla oprimida y girar la llave de encendido a la posición “1”.
    Aparece la máscara de acceso de las funciones de comprobación.
    • Mantener pulsada la tecla, después de 5 segundos se muestra el estado de servicio.
    Si se ha alcanzado el límite de consumo codificado (10 litros) desde el último reset, se presentará “rESEt OILSERVICE” o “rESEt INSPECTION” y el kilometraje restante, en caso de no aparecer la palabra “rESEt”, no se ha alcanzado dicho límite y no es posible la reposición.


    Facilisimo...Gracias a Katraska, que esto es un copy-paste de lo que pone en su web
     
  6. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Que si, que ya lo entiendo, pero el nuevo intervalo que me sale es de 22.000 kms y yo el próximo cambio lo tengo a los 10.000 kms. Solo quiero saber si es posible resetearlo con el intervalo que YO quiero y que son 10.000 kms y no con el que me pone mi coche que son 22.000.

    Es posible?????????
     
  7. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87

    Mu bien explicau!!!!
     
  8. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    FES, hay algunos modelos, entre ellos el mío, que no se puede hacer así. Hay que puentear o meter la maquinita esa.

    Estos coches, tienen el cambio de aceite predeterminado, ya que el aceite especificado para los motores cumple determinadas características; de todas formas, no son los km exactos, ya que el contador corre en función de la conducción que hagas. Yo, de hecho, cambio entre 12000 y 15000 km aceite y filtro, en casa, y reseteo cada dos cambios, que lleva ya algunos miles de km en negativo. Pero lo malo de verlo en negativo sólo es malo para la vista si el cambio de aceite y filtro se lo haces cuando hay que hacerlo.
     
  9. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Según entiendo yo aquí...no
     
  10. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    AHHHHHHH pues no sabía yo eso8-[
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues va a ser que no. Lo único que puedes hacer es volver a resetearlo cuando cambies el aceite, ya que sí es posible hacerlo antes de llegar a 0

    salu2
     
  12. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Queda claro. Pero que se resetee a 22.000 kms me parece un poco demasiado. No se si hay aceites que aguanten esos kms, ni si lo hubiera llevado a un conce oficial me lo hubieran puesto así, pero antes con el golf era mas sencillo.

    Gracias a todos y sobre todo a katraska por su página con la que he descubierto varias cosas del coche que ni sabía que existían.
     
  13. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Esos 22000 kms no son reales,se toman en funcion del tipo de conduccion,si lo haces por carretera o por ciudad,para saber los kms que llevas con ese aceite de verdad,tienes que fijarte en el cuentakilometros total,puede ser que se haga unos 12-15 mil kilometros.
    SLds
     

Compartir esta página