Duda Resetear servicios con Ista, que nueva fecha pone?

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
Hola, hace 3 años me instale el Ista y solo lo use para resetear el contador ELV y leer estado del vehículo. El coche lo compre en Nov-2016 con la revisión de todo hecha, el tema es que nunca le he reseteado los servicios de mantenimiento y ahora me vencen todos excepto el de chequeo de vehículo que vence el 10/2022 35000 km, por lo que tengo que resetear "Aceite Motor", "Microfiltro" y "Liquido de frenos".
Con el Ista y el manual se ve fácil pero tengo la siguiente duda:

1) Cuando compré el coche todos los mantenimientos me caducaban a los 4 años, ¿por qué es esto? ¿si lo reseteo volverá a otros 4 años?
Yo llevo una hoja excel y se perfectamente cuando debo de hacerle los mantenimientos, por eso me gustaría que volviera a contar 4 años, para no estar cada 2 años reseteando.

El aceite se lo cambié el año pasado y no resetee nada puesto que como no vencía y le quedaban en aquel momento 8000km, pues no lo hice.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Tengo entendido que son 2 años o 30mil km, lo que primero llegue.

Mantenimiento cada 4 años, no lo he visto nunca.

Cuando hiciste cambio de aceite, si fue por tiempo y no por km, deberias haberlo reseteado.

Desde ista se puede resetear todo el tema de mantenimiento y puedes poner los km que quieras, y fechas, imagino que tambien.

El tema de km, lo he hecho hace relativamente poco, pues de 30mil km que deberia ser, en su dia, los cambiaron a 27mil km, y pude hacer el cambio sin problema.

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
Hola, gracias por tu respuesta.
Lo de resetear el aceite al final es tener algo en el coche que te avise, o ¿es que el ordenador es capar de ver si el aceite está peor o mejor dependiendo del estilo de conducción?
Yo al final lo cambie a los 3 años y con 22000 km el aceite y en ningún momento el ordenador me bajo o me subió los km o la fecha.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Llevan un sensor de viscosidad y reducen km según como conduzcas.

Si haces mucha ciudad, baja mas rápido, a mi, me pasa, en vez de los 30mil km, suele reducirse a 24 o 25 mil km y salta el aviso.

Si lo cambiaste a los 3 años y 22mil km, algo no está bien, por que por fecha, debería haberte saltado el aviso.

Imagino que habrá algún motor que intervalo de cambio de aceite sea menor, pero ya, mas de 30mil km o 2 años, lo dudo.

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
Bueno lo conectaré y resetearé a ver que tiempos me pone, ya os cuento. Por cierto, la revisión antes de comprarlo lo hizo el dueño anterior en un taller concesión de vw.
Salu2

Última edición:

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
Acabo de resetear los servicios Aceite Motor", "Microfiltro" y "Liquido de frenos", y me ha puesto hasta el 09/2022 como era de esperar. A lo mejor estoy confundido y cuando lo compré podía tener 2 años para caducar las revisiones, ¿puede ser que al hacer 7000km al año el ordenador haya ido subiendo la fecha hasta los 4 años?
La verdad que entre el Ista y los manuales es muy fácil hacerlo todo, gracias al foro.

sistrax

Forista
Reacciones
715
La fecha no cambia, cambian los km y a la baja. Desconozco si aumentan, que lo dudo mucho, por que el aceite se degrada y el sensor de viscosidad lo detecta.