Duda Resetear tablet Android sin conocer contraseña…

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.473
Pues eso….

La cachonda de mi hija se cree muy mayor (11 años) y decidió cambiar la contraseña de su tablet (una china Android básica) para que su hermano “no cotillee sus cosas” (su hermano tiene 7….), y por supuesto ahora no se acuerda de la contraseña….:dead:

La cosa es que para el colegio la utilizan bastante, para temas de agenda, ClassRoom, trabajos….

Así que os pregunto….¿hay alguna forma de resetearla sin saber la contraseña? Dejarla de fábrica y listo, no hay ninguna información dentro que tengamos que mantener….y ya volveré a instalar lo que utiliza….

La tengo en Family Link para gestionarla, pero no sé por qué no me sale….

Costó 80€, tampoco me va la vida en ello pero me jode**a tener que comprar otra por esta tontería, la verdad….

Mil gracias!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.774
ops! malrollito

Por internet he visto:
  • Apaga la tablet.
  • Mantén presionados los botones de encendido y subir volumen hasta que aparezca el logo.
  • Accede al modo de recuperación y selecciona Wipe data/factory reset.
Danos más detalles de marca/modelo a ver si encontramos algo concreto.

Android no lo piloto mucho pero a ver qué podemos hacer biggrin

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.473
ops! malrollito

Por internet he visto:
  • Apaga la tablet.
  • Mantén presionados los botones de encendido y subir volumen hasta que aparezca el logo.

Gracias!

La he puesto a cargar a ver si coge algo de batería y pruebo que está muerta…

Es una “YUSIEA” J10 que le cayó por Reyes en casa de los abuelos….si por mi fuera tendría un iPad “refurbished” pero de momento es lo que hay….

Pruebo y os cuento!

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.600
ops! malrollito

Por internet he visto:
  • Apaga la tablet.

Ostras, me has hecho recordar que en casa pasó algo parecido con una tablet de los niños.
No recuerdo porqué pero quise resetearla, y no pude hacerlo como tú dices porque tan solo tenía un botón físico, el de on/off

Creo que acabó en un cajón...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.774
Ostras, me has hecho recordar que en casa pasó algo parecido con una tablet de los niños.
No recuerdo porqué pero quise resetearla, y no pude hacerlo como tú dices porque tan solo tenía un botón físico, el de on/off

Creo que acabó en un cajón...

buen marrón no poder hacer el reset :(

en apple ahora son recuperables a través de la cuenta AppleID, o eso dicen. no quiero encontrarme en la situación pq me veo sudando hasta recuperar un equipo

en Android pinta que puede ser más accesible a ser un sistema más abierto

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.774
Gracias!

La he puesto a cargar a ver si coge algo de batería y pruebo que está muerta…

Es una “YUSIEA” J10 que le cayó por Reyes en casa de los abuelos….si por mi fuera tendría un iPad “refurbished” pero de momento es lo que hay….

Pruebo y os cuento!

Sino, a ver con:

Steps to Factory Reset (General Android Tablet Method)
  1. Power off: your JUSYEA J10 tablet completely.

2. Press and hold: the Volume Up button and the Power button simultaneously.

3. Continue holding: these buttons until you see the tablet's logo or a recovery menu appears.

4. Navigate: the menu using the Volume buttons to highlight the option that says "Wipe data/factory reset".

5. Select: this option by pressing the Power button.

6. Confirm: the reset when prompted by selecting the appropriate option.

7. Reboot: the device by selecting "Reboot system now" to complete the process.
Important Considerations
  • Parental Controls:
    If the tablet is blocked by parental controls, standard reset methods might not work, and you may need to contact the original account holder for assistance

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.774
Como son tablets 'infantiles' miraría de hacer el usuario directamente a través del vuestro. A ver si me explico, por qué no sé como será en Android.

En Iphone yo croe una cuenta 'familiar' (o agregonexistente) y determino la edad indicando que es un niño. Cuando reestablezco el iphone, lo asigno a la cuenta que he creado y todo el sistema pasa a depender de mi cuenta desde mi dispositivo.

Aunque luego le des vía libre a lo que quiera, al menos sigues teniendo control sobre el dispositivo.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.473
Antes la veía y la podía manejar desde Family Link pero como no la ha utilizado en todo el verano (digo yo que será por eso) no me sale, desde ahí podría desbloquearla….

No consigo entrar en el “recovery mode” con ninguna combinación, no se yo si acabará en reciclaje….

Al encenderla sale una dirección de email para contactar en caso de necesitar ayuda, les he mandado un correo a ver, aunque no tengo mucha fe…

Gracias a todos!

Si consigo algo lo pondré por aquí por si sirve para otros…

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.774
Antes la veía y la podía manejar desde Family Link pero como no la ha utilizado en todo el verano (digo yo que será por eso) no me sale, desde ahí podría desbloquearla….

No consigo entrar en el “recovery mode” con ninguna combinación, no se yo si acabará en reciclaje….

Al encenderla sale una dirección de email para contactar en caso de necesitar ayuda, les he mandado un correo a ver, aunque no tengo mucha fe…

Gracias a todos!

Si consigo algo lo pondré por aquí por si sirve para otros…

pero si está registrada con tu mail o el suyo, no habrá una forma de recuperación enviando un mail? igual forzando el error del pin para acceder sugiere una alternativa de acceso.

raro que te haya desaparecido del family.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.473
Os actualizo….solucionado pero poco útil, ha estado probando “pins” y al final era uno super seguro que no había probado antes (“2222”), no la mato porque ya hemos comprado el uniforme del colegio…. :facepalm:

Lo de fallar el pin @pUllastre en este caso no hace nada, solo amplía el tiempo que necesitas para probar otro…correo y contraseña tenía (son los del cole) pero no había opción…

Y curiosamente al conseguir entrar ha vuelto a aparecer en Family Link…:nose:….no se si es que si pasa mucho tiempo sin conectarse desaparece, tiene pinta desde luego….

En fin, gracias por la ayuda!!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.774
Os actualizo….solucionado pero poco útil, ha estado probando “pins” y al final era uno super seguro que no había probado antes (“2222”), no la mato porque ya hemos comprado el uniforme del colegio…. :facepalm:

Lo de fallar el pin @pUllastre en este caso no hace nada, solo amplía el tiempo que necesitas para probar otro…correo y contraseña tenía (son los del cole) pero no había opción…

Y curiosamente al conseguir entrar ha vuelto a aparecer en Family Link…:nose:….no se si es que si pasa mucho tiempo sin conectarse desaparece, tiene pinta desde luego….

En fin, gracias por la ayuda!!

Si se 'desasocia' sola del familylink, no mola. No sé si tiene algún sistema de recuperación. Samsung, por un teléfono del trabajo que tengo, si la tiene como si fuera la de Apple.