resetear techo panoramico e91

comora

En Practicas
Reacciones
8
Hola compañeros,

Me gustaria saber si alguno de vosotros sabe si se puede hacer un reset al techo panoramico, el motivo es que tengo ruidos aerodinamicos y tal vez haciendo un reset se pueden solucionar.

Alguien sabe algo?

Gracias.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Arranca el motor, pulsa el boton del techo solar hasta que se abra completamente y vuelva a cerrar, tarda unos 30 segundos en empezar el reset.

Saludos.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
bien ,pero no es necesario arrancar el motor!!:weedman:

Bruja

En Practicas
Reacciones
0
Hola!
has reseteado ya? te ha servido de algo? el mío también mete ruido a partir de 100, y estaba pensando en cambiar la junta... He estado hidratándola y demás, pero no mejora nada.
¿Con el reset ha mejorado?

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Yo fui al conce a los 6 meses de tener el coche aprovechando la primera revision porque me crujia circulando despacio, no mas de 50km/h, se lo explique al "mecanico" de recepcion y se ve que era demasiado compleja mi explicacion porque cuando fui a recogerlo me dijeron que lo habian revisado pero que a altas velocidades era normal por la incidencia del aire, les volvi a repetir que era a bajas velocidades, me fui a dar una vuelta con el jefe de taller para que lo comprobase el mismo, dandose cuenta que tenia razon, pero cuando me dijo que tenian que desmontar todo el tapizado y el techo, preferi quedarme con el crujido a quedarme con el techo hecho una mierda.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
en el mio tambien suena de vez en cuando un crujido ,dicen que los cables de acero que van tensados hacen ese ruido y es normal,!pues no se hasta que punto!!!!ya veremos......la verdad que no tengo ni idea de como va montado eso,tendre que estudiarlo a ver si le doy solucion yo mismo..saludos

TONIpetit

En Practicas
Reacciones
10
Pues Yo en el mio no tengo ningún tipo de crujido metálico, lo que si que tengo es ruido aerodinámico a partir de los 100. ¿ Habéis encontrado alguna solución ?

Saludos
Toni

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
TONIpetit;9543758 dijo:
Pues Yo en el mio no tengo ningún tipo de crujido metálico, lo que si que tengo es ruido aerodinámico a partir de los 100. ¿ Habéis encontrado alguna solución ?

Saludos
Toni
claro!!no saques la cabeza por ahí a esa velocidad y el ruido será de menor intensidad!!:descojon:

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Os digo ésto por si os puede ayudar.
El otro día empezó a hacerme un ruido metálico procedente de la zona del techo panorámico (parte delantera) cuando pasaba por zona bacheada.
Metiendo la mano cuando lo hacía (con la cortinilla quitada) me dí cuenta que era la mosquitera.
Dejando el coche encendido, abrí el techo para que se desplegara la mosquitera, y obserbé como ésta se había desencajado de la pieza metáliza que la eleva: bastó con presionar la mosquitera sobre ésta pieza y asunto arreglado.

TONIpetit

En Practicas
Reacciones
10
kyfran;9548804 dijo:
Os digo ésto por si os puede ayudar.
El otro día empezó a hacerme un ruido metálico procedente de la zona del techo panorámico (parte delantera) cuando pasaba por zona bacheada.
Metiendo la mano cuando lo hacía (con la cortinilla quitada) me dí cuenta que era la mosquitera.
Dejando el coche encendido, abrí el techo para que se desplegara la mosquitera, y obserbé como ésta se había desencajado de la pieza metáliza que la eleva: bastó con presionar la mosquitera sobre ésta pieza y asunto arreglado.

Gracias por el aporte Kyfran ;-)

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
TONIpetit;9548996 dijo:
Gracias por el aporte Kyfran ;-)

No las merece;-)

En cuanto a tu problema, TONIpetit, a mi me sucedía algo parecido, pero sobre todo notaba que existía diferencia de ruido con la cortina plegada y desplegada (en ésta última situación el ruido casi desaparecía)
Fui al concesionario y me dijeron que había una campaña ante ese problema, y me sustituyeron la junta de goma que tiene el techo por la parte exterior: desde entonces tengo menos ruido, con independencia de cómo esté la cortinilla: problema resuelto.
Suerte

TONIpetit

En Practicas
Reacciones
10
kyfran;9549581 dijo:
No las merece;-)

En cuanto a tu problema, TONIpetit, a mi me sucedía algo parecido, pero sobre todo notaba que existía diferencia de ruido con la cortina plegada y desplegada (en ésta última situación el ruido casi desaparecía)
Fui al concesionario y me dijeron que había una campaña ante ese problema, y me sustituyeron la junta de goma que tiene el techo por la parte exterior: desde entonces tengo menos ruido, con independencia de cómo esté la cortinilla: problema resuelto.
Suerte

Exacto, es lo que me sucede a mí. Con la cortinilla echada no se escucha nada, en cambio si está abierta, es cuando se escucha el silbido, como si fuese 1 mm abierto el techo.

Sabes si esta campaña me cubre estando fuera de garantía?

Saludos
Toni

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
TONIpetit;9550135 dijo:
Exacto, es lo que me sucede a mí. Con la cortinilla echada no se escucha nada, en cambio si está abierta, es cuando se escucha el silbido, como si fuese 1 mm abierto el techo.

Sabes si esta campaña me cubre estando fuera de garantía?

Saludos
Toni

Mi coche estaba fuera de garantía de la marca, pero aún dentro de la de premium selection, aunque me lo cambiaron por una campaña de la marca, según me dijeron, por lo que te lo deberían de arreglar aún fuera de garantía.
De todas formas, insiste en esa campaña, porque en mi ciudad hay dos concesionarios oficiales: en uno de ellos se limitaron a "desajustárselo", y en el otro sí conocían lo de la campaña, y me cambiaron la junta.

tribes

En Practicas
Reacciones
1
Al mio le pasa lo mismo, con la cortina desplegada suena bastante..alguien me puede decir cuanto cuesta cambiar la goma??

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
tribes;11046262 dijo:
Al mio le pasa lo mismo, con la cortina desplegada suena bastante..alguien me puede decir cuanto cuesta cambiar la goma??

A mi me costó 46 € sin IVA.

Un saludo,

Valvulina

En Practicas
Reacciones
2
MalastiC;11046289 dijo:
A mi me costó 46 € sin IVA.

Un saludo,

Si es posible, ¿podrías poner la referencia de la goma? y el precio supongo que es solo la pieza, ¿no?.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Valvulina;11046430 dijo:
Si es posible, ¿podrías poner la referencia de la goma? y el precio supongo que es solo la pieza, ¿no?.

Cuando reequipe el techo solar original, me vino el techo y haciendo pruebas me dí cuenta que había algo raro y que no encajaba al 100% y la compré.

Este precio que te digo es para un E90, no tengo ni idea si es la misma para el panorámico del E91.

Un saludo,

TONIpetit

En Practicas
Reacciones
10
MalastiC;11046483 dijo:
Cuando reequipe el techo solar original, me vino el techo y haciendo pruebas me dí cuenta que había algo raro y que no encajaba al 100% y la compré.

Este precio que te digo es para un E90, no tengo ni idea si es la misma para el panorámico del E91.

Un saludo,

Pero tú techo es panorámico también?

tribes

En Practicas
Reacciones
1
Hola de nuevo...creo que el coche de malastic tiene techo pero es de los pequeños ...el panoramico solo lo tienen los e91....

Yo he solocionado el problema por 10euros jejejeje he comprado en bricodepot un rollo de cinta aislante adeshiva negra como la que ponen en tubos de calefacion o ventanas para que no entre aire.
Despues he cortado la cinta a la anchura de la junta del techo o sea muy finita ya que si se corta mas ancha el techo al cerrar y tocar con la cinta se vuelve a abrir.....es muy facil , barato y queda muy bien...si teneis alguna duda preguntad.....

karlosve

En Practicas
Reacciones
12
Yo aparte del ruido que noto con la cortina desplegada, al cerrar el maletero con el techo completamente cerrado veo que el los dos cristales del techo se mueven un poco a causa de la presion del aire del interior... os pasa a vosotros? si no te fijas apenas se ve, si os va bien fijaos...

Todo apunta que al techo le cuesta cerrar del todo bien, antes tenia un E90 con techo (el pequeño) y funcionaba perfectamente.

TONIpetit

En Practicas
Reacciones
10
tribes;11248264 dijo:
Hola de nuevo...creo que el coche de malastic tiene techo pero es de los pequeños ...el panoramico solo lo tienen los e91....

Yo he solocionado el problema por 10euros jejejeje he comprado en bricodepot un rollo de cinta aislante adeshiva negra como la que ponen en tubos de calefacion o ventanas para que no entre aire.
Despues he cortado la cinta a la anchura de la junta del techo o sea muy finita ya que si se corta mas ancha el techo al cerrar y tocar con la cinta se vuelve a abrir.....es muy facil , barato y queda muy bien...si teneis alguna duda preguntad.....

Tribes, por favor :yawinkle unas fotos de todo cuando puedas!!!!

FELIZ AÑO CHICOS!!!!!

tribes

En Practicas
Reacciones
1
okkk en esta semana hago unas fotos y lo pongo bien detallado

tribes

En Practicas
Reacciones
1
p1020235.jpg

Esta es la cinta que venden en el bricodepot, hay que cortarla a la longuitud y anchura del techo panoramico

p1020241f.jpg

y asi es como queda ..hay que cortar la cinta que quede menos ancha que el techo...yo lo hice un poco chapuza pero funciona..otro dia cortare alguna que quede mejor..

javixia3

Forista
Reacciones
9
bien pensado si señor,le vendra bien a mucha gente.
Gracias

tribes

En Practicas
Reacciones
1
Es lo bueno que tiene estar sin un duro ..te hace pensar para sobrevivir....

Una vez con la cinta puesta os puede pasar que al cerrar el techo cuando este toca con la cinta se vuelve a abrir...lo que teneis que hacer para que cierre es empujar al techo de la parte central hacia arriba ,,,esto en el centro del techo no en la parte delantera sino en el centro .

TONIpetit

En Practicas
Reacciones
10
tribes;11256562 dijo:
Es lo bueno que tiene estar sin un duro ..te hace pensar para sobrevivir....

Una vez con la cinta puesta os puede pasar que al cerrar el techo cuando este toca con la cinta se vuelve a abrir...lo que teneis que hacer para que cierre es empujar al techo de la parte central hacia arriba ,,,esto en el centro del techo no en la parte delantera sino en el centro .

Gracias Tribes.

Te quería preguntar sí la cinta la as puesto en todo el perímetro o sólo en la parte delantera?

tribes

En Practicas
Reacciones
1
Solo en la parte delantera pero hasta el final de la curva que hace el techo