Off Topic Respeto a los compañeros del foro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.222
Gracias compañeros, sigo con vosotros porque he conocido mucha gente y como vosotros decis algunos buenos y otros no tan buenos, pero lo mejor es que incluso con alguno de vosotros hemos hecho amistad y nos vemos no solo para los coches, al final esto va a er mejor que el eDarling, je je pero aqui sigo.

Navero, el Ista es el software de bmw que reemplaza a los anteriores y esta diseñado para los nuevos modelos pero tambien vale para los antiguos, aunque el software es el mismo, puedes usar diferentes medios de comunicación entre soft y coche, cable de red, cabezal de cobre o de fibra o incluso el cable que hemos usado los ultimos años como el K-Dcan bus, esta bastante bien porque integra ya los esquemas y más cosas, revisalo que seguro te va a gustar. Incluso hay manuales en San Google en formato pdf, es muy interesante.

Saludos.
y aunque tuvieses un taller que?yo tengo un taller de maquinaria agricola y por lo general trabajo en un tipo de maquinas que pocos talleres arregla ..nunca tuve problema en darle informacion o hechar una mano a cualquier otra empresa... muchas veces solo por telefono y sin conocernos ..
hoy por ti y mañans por mi .. y cualquiera del foro que pueda ayudar lo hare encantado .. .. no veo el problema de que seas o no profesional del sector ... niñerias que tiene la gente .. asi estamos sin presidente ... jeje
un saludo desde gslicia compañero .. y quien rechazo ayudarte quizas otro dia necesite de ti .. entonces no le des de su propia mediciba .. ayudale para que aprenda a ayudar

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.534
Mira que es caprichoso el lenguaje... Si lo que hizo @jvela fue no cobrar nada y solamente costó 250 euros en piezas, es así tan sencillo de teclear.

Agradecimiento a JVELA, me lo arregló gratis con 250 euros en piezas.
:unsure:
Es más sencillo no decir nada y evitar la especulación :guiño:

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola @RG,

Esta bien que seas el coordinador y con mayor razón deberías dar el ejemplo al dirigirte a los demás y no tomarte el tema como aludido, en este mundo siempre encontraras gente peor o gente mejor que tu, eso sera así toda la vida. Si quieres malinterpretar mis palabras con otros significados, es un país libre y puedes hacerlo. Lo que yo he dicho bien claro es que trabajo de Lunes a Viernes en una oficina como todo hijo de vecino y mi experiencia en la mecánica se debe a mi perfil laboral, es más difícil entender estos coches a foreros que son abogados o profesores o un largo etc, pero es más fácil para gente que controla de electrónica, o algún tipo de mecánica o carrera a fines. En nosotros esta hacer que el foro sea mejor o peor, cuando hay comentarios negativos como el tuyo lamentablemente lo que ocasionas es fuga de talentos como ya ha pasado muchas veces. Si yo vendiera mis servicios todo el tiempo y viviera de esto seguramente ya hace muchos años seria patrocinador de este estupendo foro, pero no es así, esto que ha pasado es la primera vez en la que me desplazo para ayudar a un compañero al que nadie ha podido ayudar o que el forero no haya querido pagar por ver que el presupuesto es alto, a raíz de esto los leones se han lanzado por algún tipo de temor infundado. Respecto a los galones de los que hablas, uno se los gana no se los pone así mismo y menos criticando con palabras duras y en tono ofensivo a los demás. Si revisas mis post veras que son de ayuda y muy técnica, también podrás ver que he dedicado muchas horas y sin un duro, también he de decirte que como tu bien dices la gente es libre de marcharse del foro o no, por eso cuando se marcan reglas duras o criticas destructivas la gente empieza a emigrar a otros lugares donde encuentra tranquilidad y ayuda de verdad.

Un saludo.

Nota.- Me sorprenden tus palabras cuando tu tienes escrito lo siguiente en tu perfil que son cosas ciertas aunque sean de la TV:

"Gánate el respeto de los demás teniendo la osadía de ser tú mismo" Serie Dr. House.
"Sólo existe un tipo de droga para expandir el cerebro que yo admito: se llama escuela" Sheldon Cooper

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Hola @Ronin,

Te entiendo perfectamente, como dije antes hay opiniones para todos los gustos, y como comente antes yo no vivo de esto, tengo Bms de diferentes modelos y me gusta repararlos yo mismo y de ahí mi experiencia, por otro lado no es lo mismo desplazarse en una moto que un 330 o un X5, cuando tu ayudas lo haces sin invertir de tu dinero, bastante es ya ayudar con tu tiempo, hay una diferencia importante entre ayudar, colaborar y ser una ONG, las ONG invierten dinero de ayudas, cuantas veces me he acercado sin cobrar ni un duro, y eso lo pueden certificar foreros que son muchos. NO es lo mismo acercarte 20 o incluso 30 kms que más de 800, ademas si fuera en plan trabajo no me hubiese llevado a mi familia e incluso hasta el perro para conocer esos pueblos tan guapos que hay por ahí. Adicionalmente que quede claro que en ningún momento pedí al compañero que me desplazaba y le cobraba por este servicios, podéis revisar el post, le dije bien claro que comprara el cable y que le ayudaba a codificar su coche a la distancia y me comento que la gente le decía de todo y que no había nada claro y me pido ayuda, pero bueno esto parece la política de España donde se dividen opiniones por partidos, así de simple.

Saludos.

Admirable actitud, aunque yo ni me molestaría en dar una sola explicación.

Si finalmente, dios no lo quiera, las cosas se tuercen, hay otras redes sociales donde uno hace lo que puede y sabe, y esa ayuda desinteresada no se persigue sino que te lo recompensan con otro tipo de servicio que a ti o tu familia te pueda encajar.

jvela

Forista
Reacciones
702
El tema surgió cuando el otro forero dice que le cobraste 250€, ni más ni menos. En cuanto a lo de cobrar los desplazamientos, va en cada uno. Yo no lo haría y mucho menos si me llevo de excursión a la familia. Lo único que todo lo que se salga de ahí estamos entrando en un terreno de competencia desleal.

Ronin, efectivamente, tanto el compañero como yo hemos dicho todo con detalles para que no hubiera malas interpretaciones pero cada uno interpreta lo que quiere, no es competencia desleal porque yo no soy mecánico y como te he dicho antes no vivo de esto, la mecánica es un hobby para mi y más la electrónica, lo del dinero no sabia ni cuanto y calcule combustible, comida y otros etc que si fuera un taller te aseguro no me acercaría en fin de semana con la familia y cobraría solo por un servicio asi mucho más de mil euretes. Si estuviéramos en la sombra como dice Obi, entonces estaríamos ocultando detalles y más cosas, Ronin, sabes muy bien que hay mucha gente aquí en este foro que vive de esto porque ahora mismo no tienen un empleo y están tirando de estos servicios y ellos se están sintiendo aludidos con todos estos comentarios negativos. Ahora bien lo dijo muy claro un forero que quiere trabajar y que incluso quiso montar un taller porque no tenia trabajo, pero ya de por si las leyes le exigían demasiado y el presupuesto ni hablar y no podía montar ese taller, como podemos ayudar a esta gente si lo único que hacemos es criticar el trabajo de los demás.

jvela

Forista
Reacciones
702
Por cierto aunque ya lo han mencionado en algún post, esto es exactamente lo que esta ocurriendo en nuestro país con los políticos, todos ven como repartir la tarta, el dinero corrompe a la gente, pero nadie ve la necesidad de ayudar a los que realmente lo necesitan, si no tienes pelas pues ahí te quedas. Espero que tengamos ya un presidente que parece que el nerviosismo se esa contagiando a todos los niveles.

Saludos a todas y todos. :descojon:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Admirable actitud, aunque yo ni me molestaría en dar una sola explicación.

Si finalmente, dios no lo quiera, las cosas se tuercen, hay otras redes sociales donde uno hace lo que puede y sabe, y esa ayuda desinteresada no se persigue sino que te lo recompensan con otro tipo de servicio que a ti o tu familia te pueda encajar.
Antuan, esto es muy fácil. Este hilo se abrió por jvela hace tiempo dando unas explicaciones para callar a quien lo tachaba de ser un taller. No recibió en el sino muestras de apoyo. Hace unos días un forero de Pamplona se registró para alabar la labor de este forero por arreglarle por 250€ un problema que en un taller le cobraban 1000€. Lo que se le ha dicho es simplemente que si se cobra por hacer algo puede entrar en conflicto con los patrocinadores del foro y que el foro no se puede usar para hacer negocio si no eres patrocinador. Una vez aclarando este punto y que jvela ha dejado meridianamente claro que no hace esto con ánimo de lucro y que esto simplemente es para cubrir los gastos del desplazamiento y materiales, nada más que comentar. Ni más ni menos

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
.....Lo que se le ha dicho es simplemente que si se cobra por hacer algo puede entrar en conflicto con los patrocinadores del foro y que el foro no se puede usar para hacer negocio si no eres patrocinador.

Si ya lo sé, eso comenté en mi primera intervención -primera página post9 26enero-, las reglas son las que son.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
No cobra tarifas fijas únicamente la voluntad , para entendernos.

No deja de ser una compensación económica , otros lo hacen gratis eso y más , mientras el compañero cobra la voluntad si hay alguien que se la paga, poco q añadir.

Hay muchos que lo hacen por estos lares y alguno se saca un buen sobresueldo, que no lo critico ojo pero tampoco defiendo la economía sumergida, me "molesta" que no veas pagar mis impuestos.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Si ya lo sé, eso comenté en mi primera intervención -primera página post9 26enero-, las reglas son las que son.

Más que las reglas del foro es que "algunos" nos levantamos a las 7 de la mañana o antes , abrimos nuestros negocios , pagamos nuestras facturas y damos de comer a nuestras familias, vamos que cumplimos como ciudadanos y curretas , a mi que patrocine o no el foro no es lo que me molesta, esa guerra no va conmigo, pero si como digo arriba la economía sumergida, sabes, algunos las pasamos p*tas cuando toca pagar a "Montoro" y ves que ese mes a casa no llevas más que lo justo justísimo para vivir y eso con suerte, los más afortunados.

:guiño:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Más que las reglas del foro es que "algunos" nos levantamos a las 7 de la mañana o antes , abrimos nuestros negocios , pagamos nuestras facturas y damos de comer a nuestras familias, vamos que cumplimos como ciudadanos y curretas , a mi que patrocine o no el foro no es lo que me molesta, esa guerra no va conmigo, pero si como digo arriba la economía sumergida, sabes, algunos las pasamos p*tas cuando toca pagar a "Montoro" y ves que ese mes a casa no llevas más que lo justo justísimo para vivir y eso con suerte, los más afortunados.

:guiño:

pero de qué hablas, Carlos. Ronin explica unos posts más arriba de qué va el hilo.
Sigamos hablando de coches :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.534
y aunque tuvieses un taller que?yo tengo un taller de maquinaria agricola y por lo general trabajo en un tipo de maquinas que pocos talleres arregla ..nunca tuve problema en darle informacion o hechar una mano a cualquier otra empresa... muchas veces solo por telefono y sin conocernos ..
hoy por ti y mañans por mi .. y cualquiera del foro que pueda ayudar lo hare encantado .. .. no veo el problema de que seas o no profesional del sector ... niñerias que tiene la gente .. asi estamos sin presidente ... jeje
un saludo desde gslicia compañero .. y quien rechazo ayudarte quizas otro dia necesite de ti .. entonces no le des de su propia mediciba .. ayudale para que aprenda a ayudar
Pensé que los que llevan tiempo por aquí saben que para ofrecer servicios como profesional y cobrar por ello no está permitido y no está permitido porque hay otros foreros que por hacer lo mismo PAGAN, es la gran y única diferencia. Cualquier forero que quiera "ayudar" con dinero de por medio, sea mucho, poco, desplazamiento, piezas o desayuno se tiene que hacer patrocinador, pensé era simple pero veo que no.

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
Pensé que los que llevan tiempo por aquí saben que para ofrecer servicios como profesional y cobrar por ello no está permitido y no está permitido porque hay otros foreros que por hacer lo mismo PAGAN, es la gran y única diferencia. Cualquier forero que quiera "ayudar" con dinero de por medio, sea mucho, poco, desplazamiento, piezas o desayuno se tiene que hacer patrocinador, pensé era simple pero veo que no.

Y si lo invito a unas cañas también se tiene que hacer patrocinador? Lo digo porque no hace mucho un forero, no diré quién viendo que aquí todo el mundo va con el cuchillo en la boca, me ayudó con unos problemas que tenía en mi coche y luego nos fuimos a tomar unas cañas y a cenar.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.265
Me incorporo tarde a este hilo. El tema nos es muy conocido a los moderadores: algunos pronto haremos 20 años lidiando con estas "clases" de como debe ser el foro, y aquí seguimos, eso de entrada.

Dos cosas muy claras: aquí muchos somos ayudados y ayudamos en nuestros temas u oficios no solo sin ni un solo euro de por medio (y muchos además por supuesto impidiendo que se abran post dudosos -acabo de fusionarlo a este hilo- de loas y alabanzas y demás) sino remitiendo a profesionales o a patrocinadores si debe haberlo en cualquier transaccion.

Es mi propio caso con Gestrafic, por ejemplo: no solo no he llevado una sola reclamación de nadie del foro, sino que a los compañeros cuando les ha sido necesario les he remitido a otro profesional, o a ellos. Por la mujer del César, si, pero tambien por no sufrir el bochorno de protagonizar nada ni remotamente raro cuando me consta el esfuerzo que hace tanta gente en la sombra para mantener esto abierto.

El foro , primero, no se mantiene solo, sino gracias a los socios y patrocinadores. Así que mucho menos está para que se lucre nadie. Los moderadores tienen libertad para apreciar habitualidad y lucro, o no: creedme que ya hemos visto de todo, incluso gente que alegaba "no ser profesional" porque vende o arregla coches de estrangis y sin dar de alta...vaya hombre, qué consuelo... hasta los propios moderadores si quieren realizar una actividad profesional constan como patrocinadores: imagino que eso le dirá algo a alguien....

Asi que, como siempre: cuando haya la mínima sospecha fundada de que lo que tanta gente se esfuerza en mantener es aprovechado para otros fines, se va a actuar, seguro.

Se-gu-ro. Como siempre.

Y si, hay otros mundos y plataformas : y mundos y plataformas que van y vienen, y seguro que más guays donde puedes hacer y decir lo que te salga de los mismísmos. Aqui, no; las reglas de este son muy claras y aquí estamos y aquí seguiremos.

Asi que a otra cosa. Y si realmente la actividad es ocasional y amistosa y sin pasta de por medio, y lo digo en primera persona, NO TIENE POR QUÉ EXHALAR EL AROMA a spam que exhala todo este asunto.

Solo falta encima recibir lecciones de como llevar un foro que ya estaba aqui mucho antes, y al que justamente se entró por ser como es y no para aprovecharse de su forma de ser.

¿Estamos? Pues ni una palabra más.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.