responsabilidad del casco

• Iniciador del tema alexitu330
  • Fecha de inicio
A

alexitu330

Invitado
Hola algueien sabe si en moto , es el pasajero responsable de llevar o no el casco y por lo tanto de sanción o por lo contrario es el conductor ???

un saludo y gracias de antemano ...

esk no tngo ni idea de la normativa de la dgt

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
De normativa ni idea, pero sin casco conmigo no sube.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.218
OTTO_E-46;6285569 dijo:

+1 Sin casco no se va, sea responsabilidad de quien sea.

A

alexitu330

Invitado
llo se xo un amigo se ha examindao del crnet de conducir i se lo han preguntado y la verdad yo no tnia ni idea ..

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Es responsable de la sanción el conductor.

un saludo

A

alexitu330

Invitado
juanrimore;6286328 dijo:
Es responsable de la sanción el conductor.

un saludo

seguro??? y en un coche si un pasajero no se pone el cinturon tambien?

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
OTTO_E-46;6285569 dijo:

ya te digo Xavi, si no hay casco a patita.

Y

Yamaha1001

Invitado
El responsable siempre serà el conductor, tanto en el coche por no ir con el cinturòn como en la moto por llevar a otra persona sin el casco, yo creo q es asi.Aparte de q es una locura ir sin casco y lo digo por experiencia propia, como te puede cambiar la vida entre llevarlo y no llevarlo.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Yamaha1001;6287029 dijo:
El responsable siempre serà el conductor, tanto en el coche por no ir con el cinturòn como en la moto por llevar a otra persona sin el casco, yo creo q es asi.Aparte de q es una locura ir sin casco y lo digo por experiencia propia, como te puede cambiar la vida entre llevarlo y no llevarlo.

yo recuerdo que el que un acompañante no lleve cinturon la resposablidad es del ocupante yo e oido eso.

A

alexitu330

Invitado
Cris;6287052 dijo:
yo recuerdo que el que un acompañante no lleve cinturon la resposablidad es del ocupante yo e oido eso.

yo diria que tambien ....

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
En el coche es responsabilidad del acompañante sino lleva el cinturón de seguridad, pero en moto es del conductor la obligación de que el acompañante lleve el casco puesto, tan así que son sancionables los dos.

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Pues yo siento ser pesado, y lo que diga la normativa me la trae al pairo. Sin casco no hay paseo en moto y sin cinturón no hay paseo en coche.

Y la responsabilidad legal me da igual que sea mia, del ocupante o de la abuela del capitán.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
OTTO_E-46;6287140 dijo:
Pues yo siento ser pesado, y lo que diga la normativa me la trae al pairo. Sin casco no hay paseo en moto y sin cinturón no hay paseo en coche.

Y la responsabilidad legal me da igual que sea mia, del ocupante o de la abuela del capitán.

deja a la abuela Enriqueta que no tiene na que ver :descojon::butthead:

A

alexitu330

Invitado
OTTO_E-46;6287140 dijo:

jajajajajaja ... tienes toda la razon!

bMw_CaDiZ

En Practicas
Reacciones
1
aqui en cadiz donde yo vivo va to dios sin casco.... xDDDD](*,)

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
bMw_CaDiZ;6287254 dijo:
aqui en cadiz donde yo vivo va to dios sin casco.... xDDDD](*,)
los chavales con ciclomotores por lo menos por aqui.......el casco en casa o en el brazo para no despeinarse.veo bien que multen a los 2

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
La responsabilidad de que el pasajero de una moto no lleve el casco es del conductor y es al conductor a quien se denuncia.
En el caso de un coche la responsabilidad de no llevar el cinturón es del pasajero y es éste quien asume la denuncia, no el conductor.

Y

Yamaha1001

Invitado
herodes;6291850 dijo:
La responsabilidad de que el pasajero de una moto no lleve el casco es del conductor y es al conductor a quien se denuncia.
En el caso de un coche la responsabilidad de no llevar el cinturón es del pasajero y es éste quien asume la denuncia, no el conductor.
Pues yo sigo pensando q la responsabilidad en los dos casos es del conductor,](*,)yo me acuerdo de un caso en el cual la gc parò a unos amigos y en el coche el acompñante iba fumando un porro y al q denunciaron por responsable fue al conductor por permitir fumar "cosas prohibidas" en su coche.Lo cual me hace pensar q con el cinturon serà lo mismo.Claro q puedo estar equivocado pero por logica.......

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
Yamaha1001;6287029 dijo:
eso no es cierto o eso tengo entendido
El responsable es el que incumple la norma.
y respecto a lo de llevar casco o no, con decir que yo parti en dos mi casco contra una pared y que sigo aki lo dice todo.
saludos

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Yamaha1001;6294708 dijo:
Pues yo sigo pensando q la responsabilidad en los dos casos es del conductor,](*,)yo me acuerdo de un caso en el cual la gc parò a unos amigos y en el coche el acompñante iba fumando un porro y al q denunciaron por responsable fue al conductor por permitir fumar "cosas prohibidas" en su coche.Lo cual me hace pensar q con el cinturon serà lo mismo.Claro q puedo estar equivocado pero por logica.......
El tema es como ya he dicho arriba, conozco gente que les han denunciado por no llevar el cinturón siendo acompañantes y el otro día a un amigo le denunciaron por ir conduciendo la moto y llevar al pasajero sin casco y la denuncia se la pusieron a él como responsable de la moto, pero en el caso del cinturón es al que no lo lleva, no al conductor.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Yamaha1001;6287029 dijo:

en coche es la responsabilidad del ocupante