Duda Responsabilidad hotel en daños causados en coche (voluntariamente)

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
No es exactamente lo mismo:
- La recepcion del hotel da a la zona de aparcamiento.
- El aparcamiento es propiedad del hotel.
- Para acceder al aparcamiento se circula por un vial tb privado.

A todo esto yo tb pienso que no tiene responsabilidad, pero hay quien dice que quizás sí.., y tuve la magnífica idea de venir y preguntarlo.
Cuando vas al Carrefour tambien hay un descampado para aparcar, que suele estar delante del establecimiento, que es propiedad del centro comercial.

Crees que se haría cargo el Carrefour de los daños que pueda sufrir tu coche?

Juan320d

Forista
Modelo
EX(e46,r172)e39
Reacciones
220
Tiene responsabilidad el Carrefour si tienes un accidente dentro de su parking??

Me edito,

Estando comprando tú en el Carrefour y sales te ves el coche reventado, tiene responsabilidad el carrefour??

Si me dijeras que el coche esta en el garaje cerrado del hotel, pero estando abierto a un indeterminado paso de vehículos pues...

Si consigues que te paguen la reparación, comentalo

La reparación de vuestros melones, melóncios!!!! :facepalm: :finga: :p
Que yo solo he comentado como todo "hijo de vecino". Que manía con pensar que este tema es mio! :lloro: :muro:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.972
Tenemos algún update? Estoy intrigado :popcorn:
Yo también. Quiero fotos de la chica. Estará buenorra? Será un callo malayo? Dependiendo del coche, se habrá quedado corto el destroyer con el destrozo de 2.500 lereles? Ainsss , Diosito santo!!! Queremos saber!!!

Jfernandez81

En Practicas
Modelo
320d gt f34
Reacciones
158
La reparación de vuestros melones, melóncios!!!! :facepalm: :finga: :p
Que yo solo he comentado como todo "hijo de vecino". Que manía con pensar que este tema es mio! :lloro: :muro:

:floor::floor::floor: si te enteras si le han pagado a ÉL, lo dices.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.243
Parking gratis = te lo comes
Parking de pago o privado se lo comen ellos... pero vamos que esto es muy fácil y la mayoria debe de saberlo

Bueno, bueno... Eso de que se lo comen ellos...

Te cuento. Hotel 4 o 5 estrellas de Granada, no recuerdo bien. 15 € dejar el coche una noche en su parking privado/techado/sótano del hotel. Día siguiente, mi coche con el parachoques derecho delantero casi fuera. Voy a recepción y pido me digan si en las cámaras sale algo.

Primera respuesta: no tenemos cámaras en esa zona( :p)

Les digo, ¿de verdad que no me podéis dar la matrícula?

Segunda respuesta: no por la ley de protección de datos.

Solución: aquí el señor (yo), suelo sacar fotos de los coches que están aparcados a ambos lados de mi coche. Tenía la foto del coche y se la pasé a mi corredor de seguros. Este se puso en contacto con el seguro del dueño del Audi familiar (hasta ahí voy a decir, por lo de la ley de protección de datos, jajaja...) y no hubo problema al final.

Sobre los 400€ la reparación (ajustar alerón y pintura)

Última edición:

Juan320d

Forista
Modelo
EX(e46,r172)e39
Reacciones
220

Te cuento. Hotel 4 o 5 estrellas de Granada, no recuerdo bien. 15 € dejar el coche una noche en su parking privado/techado/sótano del hotel. Día siguiente, mi coche con el parachoques derecho delantero casi fuera. Voy a recepción y pido me digan si en las cámaras sale algo.

Solución: aquí el señor (yo), suelo sacar fotos de los coches que están aparcados a ambos lados de mi coche. Tenía la foto del coche y se la pasé a mi corredor de seguros. Este se puso en contacto con el seguro del dueño del Audi familiar (hasta ahí voy a decir, por lo de la ley de protección de datos, jajaja...) y no hubo problema al final.

Lógico y normal. Pero se pone denuncia y a la policía le dan hasta la talla de las bragas que se han dejado en la habitación.
Luego tú le comentas a la policía cual era el que estaba aparcado a tu lado para que ese sea la primera visita que hagan.
Verás lo efectivo que es! No es lo mismo que llames tú al dueño para ver si haceis el parte, a que se presente una pareja de la policía en su casa para ver su coche.

Aún así te salió bien :drink:

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Reducción al absurdo: consiste en partir de que el hecho es cierto, y mediante un razonamiento válido se llega a una contradicción o absurdo, entonces la hipótesis de partida es falsa.

Vamos a suponer que es cierto que el hotel corra con los gastos de todo lo que pueda suceder a los vehículos de sus clientes por el simple hecho de aparcar en las dependencias privativas del mismo. Robos, hurtos, daños, desperfectos, ....

Esto lleva al hotel a tener que contratar un seguro que cubra dichos daños y tener seguridad encargada de vigilar todos y cada uno de los posibles lugares donde se estacione. No sólo grabar, sino tener personal capaz de disuadir del bandalismo o el robo, porque si no, difícilmente una aseguradora correría con dichos riesgos. Es decir, tiene que hacer un seguro para responder sobre lo que hagan terceros ajenos a la explotación en una cuantía ilimitada y tener un servicio de seguridad 24h para dar servicio de parking a sus clientes todo incluido en el precio de las habitaciones o en las cartas del restaurante ... y al mismo tiempo ser competitivos y facturar. Y eso se supone que debe estar en una norma que obligue, claro está, porque si no, nadie lo haría. A mi me parece lo suficientemente absurdo para concluir que por sentido común no va a ser así.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871

Tuviste suerte... el hecho de tener el coche aparcado junto al tuyo no le atribuye la autoria de los daños que tu sufriste, pudo haber sido cualquiera y no necesariamente el que estaba aparcado junto a ti en el momento de sacar la foto.
Simplemente si hubiera negado los hechos no hubieras cobrado ni un duro, a menos que realmente hubiera existido una gravación.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.002
Tuviste suerte... el hecho de tener el coche aparcado junto al tuyo no le atribuye la autoria de los daños que tu sufriste, pudo haber sido cualquiera y no necesariamente el que estaba aparcado junto a ti en el momento de sacar la foto.
Simplemente si hubiera negado los hechos no hubieras cobrado ni un duro, a menos que realmente hubiera existido una gravación.
Yo me comí con patatas una igual en mi antiguo aparcamiento comunitario.

Me arrancaron un trozo del parachoques, rascaron el faro, vi un coche blanco con el morro chafado y lleno de pintura negra (un hombre mayor que bebía demasiado, que el aliento tiraba para atrás...)

negó que me hubiera hecho absolutamente nada. Las grabaciones, sin denuncia, ni de coña me las pasaban. Y como al final solo una cámara podría haber captado algo (tenía un muro tapándome media coche) y yo cambiaba de piso, los envié a tomar por culo.

total, vendía el coche en breve

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
De paso mete cuello al seguro, puestos a pedir..hasta un chocolate con churros tb

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860

Pues ya te digo el hotel al ser privado deberia papearselo, bajo mi punto de vista

Pues como norma general, parkings privados y con vigilancia( si no pone lo contrario) se deben hacer cargo de los daños ocasionados, otra cosa que sea parking publico y con vigilancia(que hay la cosa cambia)
Por eso te digo que si es privado es una cosa si es publico es otra, mucha gente confunde parking publico con vigilancia serian M los estacionamientos gratuitos de los centros comerciales o los de las comunidades de propietario) nose si me explico

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Pues ya te digo el hotel al ser privado deberia papearselo, bajo mi punto de vista

Pues como norma general, parkings privados y con vigilancia( si no pone lo contrario) se deben hacer cargo de los daños ocasionados, otra cosa que sea parking publico y con vigilancia(que hay la cosa cambia)
Por eso te digo que si es privado es una cosa si es publico es otra, mucha gente confunde parking publico con vigilancia serian M los estacionamientos gratuitos de los centros comerciales o los de las comunidades de propietario) nose si me explico
Un parking para los clientes de un Hotel, previo pago de una tarifa de 15 euros, lo consideras un parking privado???
El parking privado es el de la comunidad de vecinos, o el que tienes en el chalet.

El parking donde se debe pagar una tarifa para entrar, aunque sea exclusivo psra los clientes del hotel, es un parking público.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.972
Esta historia puede dar de sí para crear un nuevo Dallas o Falcon Crest. No la desviemos con si parking público o privado.
PD: fotos de la chica ya , por favor

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
Claro que si guapi
Para eso están los seguros a todo riesgo

Ahora, tengo yo un parking y un cliente roza a otro y me lavo las manos. Solo cubro por responsabilidad civil

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Claro que si guapi
Para eso están los seguros a todo riesgo

Ahora, tengo yo un parking y un cliente roza a otro y me lavo las manos. Solo cubro por responsabilidad civil
Exacto, eso es lo que cubren los parkings públicos, donde hay una barrera y pagas una tarifa por entrar.
Te cubren los daños en concepto de responsabilidad civil que se originen con motivo de algún siniestro: desprendimientos de techo o fachada, desprendimiento de mobiliario, roturas de tuberías, agua, etc...

Si un chorizo de roba lo que tengas dentro del coche, te lo comes con patatas y por supuesto si un despistado te golpea el coche mientras estaciona, también te lo comes con patatas. El parking no tiene que responsabilizarse de esas acciones vandálicas o accidentes entre conductores.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.243

te explicas perfectamente.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Un parking para los clientes de un Hotel, previo pago de una tarifa de 15 euros, lo consideras un parking privado???
El parking privado es el de la comunidad de vecinos, o el que tienes en el chalet.

El parking donde se debe pagar una tarifa para entrar, aunque sea exclusivo psra los clientes del hotel, es un parking público.

Creo que no has entendido lo que viene siendo parking privado y publico.... porque lo explicado meridianamente bien

Veamos si te enteras

estacionamiento público es un estacionamiento de pago o no, ofrecido por los municipios donde los vehículos pueden estacionar durante un cierto período.

un estacionamiento privado, el dueño tiene derecho a retirar cualquier vehículo estacionado en su espacio de estacionamiento.... te alquilan la plaza por horas dias meses o similar....

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Creo que no has entendido lo que viene siendo parking privado y publico.... porque lo explicado meridianamente bien

Veamos si te enteras

estacionamiento público es un estacionamiento de pago o no, ofrecido por los municipios donde los vehículos pueden estacionar durante un cierto período.

un estacionamiento privado, el dueño tiene derecho a retirar cualquier vehículo estacionado en su espacio de estacionamiento.... te alquilan la plaza por horas dias meses o similar....
Impresionante...