Duda Responsabilidad hotel en daños causados en coche (voluntariamente)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SergiRE75, 24 Feb 2020.

  1. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Cuando vas al Carrefour tambien hay un descampado para aparcar, que suele estar delante del establecimiento, que es propiedad del centro comercial.

    Crees que se haría cargo el Carrefour de los daños que pueda sufrir tu coche?
     
    A pUllastre y tordo69691 les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Está buena?
     
    Naski, DavidV, pUllastre y otra persona les gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.304
    Me Gusta:
    219.019
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te echaba de menos.
     
    A pUllastre y *NANO* les gusta esto.
  4. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    La reparación de vuestros melones, melóncios!!!! :facepalm: :finga: :p
    Que yo solo he comentado como todo "hijo de vecino". Que manía con pensar que este tema es mio! :lloro: :muro:
     
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.105
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona
    Tenemos algún update? Estoy intrigado :popcorn:
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  6. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Yo también. Quiero fotos de la chica. Estará buenorra? Será un callo malayo? Dependiendo del coche, se habrá quedado corto el destroyer con el destrozo de 2.500 lereles? Ainsss , Diosito santo!!! Queremos saber!!!
     
    A Juan320d le gusta esto.
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Cotillas :descojon:
     
    A marrero1970, aLbErTo8020 y pUllastre les gusta esto.
  8. Jfernandez81

    Jfernandez81 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320d gt f34
    :floor::floor::floor: si te enteras si le han pagado a ÉL, lo dices.
     
    Última edición: 26 Feb 2020
    A Juan320d le gusta esto.
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia

    Bueno, bueno... Eso de que se lo comen ellos...

    Te cuento. Hotel 4 o 5 estrellas de Granada, no recuerdo bien. 15 € dejar el coche una noche en su parking privado/techado/sótano del hotel. Día siguiente, mi coche con el parachoques derecho delantero casi fuera. Voy a recepción y pido me digan si en las cámaras sale algo.

    Primera respuesta: no tenemos cámaras en esa zona( :p)

    Les digo, ¿de verdad que no me podéis dar la matrícula?

    Segunda respuesta: no por la ley de protección de datos.

    Solución: aquí el señor (yo), suelo sacar fotos de los coches que están aparcados a ambos lados de mi coche. Tenía la foto del coche y se la pasé a mi corredor de seguros. Este se puso en contacto con el seguro del dueño del Audi familiar (hasta ahí voy a decir, por lo de la ley de protección de datos, jajaja...) y no hubo problema al final.

    Sobre los 400€ la reparación (ajustar alerón y pintura)
     
    Última edición: 26 Feb 2020
    A ObiWan le gusta esto.
  10. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Con quete pasenla llave todo alrededor y quieras que quede bien pintado... Un 5 puertas, en conce no andara lejos...
     
  11. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Lógico y normal. Pero se pone denuncia y a la policía le dan hasta la talla de las bragas que se han dejado en la habitación.
    Luego tú le comentas a la policía cual era el que estaba aparcado a tu lado para que ese sea la primera visita que hagan.
    Verás lo efectivo que es! No es lo mismo que llames tú al dueño para ver si haceis el parte, a que se presente una pareja de la policía en su casa para ver su coche.

    Aún así te salió bien :drink:
     
    Última edición: 26 Feb 2020
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Reducción al absurdo: consiste en partir de que el hecho es cierto, y mediante un razonamiento válido se llega a una contradicción o absurdo, entonces la hipótesis de partida es falsa.

    Vamos a suponer que es cierto que el hotel corra con los gastos de todo lo que pueda suceder a los vehículos de sus clientes por el simple hecho de aparcar en las dependencias privativas del mismo. Robos, hurtos, daños, desperfectos, ....

    Esto lleva al hotel a tener que contratar un seguro que cubra dichos daños y tener seguridad encargada de vigilar todos y cada uno de los posibles lugares donde se estacione. No sólo grabar, sino tener personal capaz de disuadir del bandalismo o el robo, porque si no, difícilmente una aseguradora correría con dichos riesgos. Es decir, tiene que hacer un seguro para responder sobre lo que hagan terceros ajenos a la explotación en una cuantía ilimitada y tener un servicio de seguridad 24h para dar servicio de parking a sus clientes todo incluido en el precio de las habitaciones o en las cartas del restaurante ... y al mismo tiempo ser competitivos y facturar. Y eso se supone que debe estar en una norma que obligue, claro está, porque si no, nadie lo haría. A mi me parece lo suficientemente absurdo para concluir que por sentido común no va a ser así.
     
    Última edición: 26 Feb 2020
  13. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Tuviste suerte... el hecho de tener el coche aparcado junto al tuyo no le atribuye la autoria de los daños que tu sufriste, pudo haber sido cualquiera y no necesariamente el que estaba aparcado junto a ti en el momento de sacar la foto.
    Simplemente si hubiera negado los hechos no hubieras cobrado ni un duro, a menos que realmente hubiera existido una gravación.
     
    Última edición: 26 Feb 2020
    A Yitzak, Pabloo86 y RG les gusta esto.
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.105
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me comí con patatas una igual en mi antiguo aparcamiento comunitario.

    Me arrancaron un trozo del parachoques, rascaron el faro, vi un coche blanco con el morro chafado y lleno de pintura negra (un hombre mayor que bebía demasiado, que el aliento tiraba para atrás...)

    negó que me hubiera hecho absolutamente nada. Las grabaciones, sin denuncia, ni de coña me las pasaban. Y como al final solo una cámara podría haber captado algo (tenía un muro tapándome media coche) y yo cambiaba de piso, los envié a tomar por culo.

    total, vendía el coche en breve
     
    A antonigj le gusta esto.
  15. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    De paso mete cuello al seguro, puestos a pedir..hasta un chocolate con churros tb
     
  16. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Pues ya te digo el hotel al ser privado deberia papearselo, bajo mi punto de vista

    Pues como norma general, parkings privados y con vigilancia( si no pone lo contrario) se deben hacer cargo de los daños ocasionados, otra cosa que sea parking publico y con vigilancia(que hay la cosa cambia)
    Por eso te digo que si es privado es una cosa si es publico es otra, mucha gente confunde parking publico con vigilancia serian M los estacionamientos gratuitos de los centros comerciales o los de las comunidades de propietario) nose si me explico
     
    A Nanouk le gusta esto.
  17. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Un parking para los clientes de un Hotel, previo pago de una tarifa de 15 euros, lo consideras un parking privado???
    El parking privado es el de la comunidad de vecinos, o el que tienes en el chalet.

    El parking donde se debe pagar una tarifa para entrar, aunque sea exclusivo psra los clientes del hotel, es un parking público.
     
    A Braskinson, Yitzak y RG les gusta esto.
  18. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Esta historia puede dar de sí para crear un nuevo Dallas o Falcon Crest. No la desviemos con si parking público o privado.
    PD: fotos de la chica ya , por favor
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Claro que si guapi
    Para eso están los seguros a todo riesgo

    Ahora, tengo yo un parking y un cliente roza a otro y me lavo las manos. Solo cubro por responsabilidad civil
     
  20. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Exacto, eso es lo que cubren los parkings públicos, donde hay una barrera y pagas una tarifa por entrar.
    Te cubren los daños en concepto de responsabilidad civil que se originen con motivo de algún siniestro: desprendimientos de techo o fachada, desprendimiento de mobiliario, roturas de tuberías, agua, etc...

    Si un chorizo de roba lo que tengas dentro del coche, te lo comes con patatas y por supuesto si un despistado te golpea el coche mientras estaciona, también te lo comes con patatas. El parking no tiene que responsabilizarse de esas acciones vandálicas o accidentes entre conductores.
     
    Última edición: 27 Feb 2020
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    te explicas perfectamente.
     
    A Naski le gusta esto.
  22. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Creo que no has entendido lo que viene siendo parking privado y publico.... porque lo explicado meridianamente bien

    Veamos si te enteras

    estacionamiento público es un estacionamiento de pago o no, ofrecido por los municipios donde los vehículos pueden estacionar durante un cierto período.

    un estacionamiento privado, el dueño tiene derecho a retirar cualquier vehículo estacionado en su espacio de estacionamiento.... te alquilan la plaza por horas dias meses o similar....
     
    Última edición: 27 Feb 2020
    A Braskinson le gusta esto.
  23. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Impresionante...
     

Compartir esta página