Rest?

Neron6

Forista
En el invierno(con temperatura mas baja de 15 grados)Despues de haber conducido(calentado el motor)y realizas una parada corta(para tomar algo o lo que sea)le das a la tecla y te mete el aire caliente del motor en el interior.Asi podras continuar el viaje calentito.
 
B

Beltza

Guest
Exactamente, Neron. Añadiré solamente que los E39 de antes del restyling llevan la tecla REST. Tras el restyling, dicha tecla se sustituyó por otra con el nombre de MAX. Tienen la misma función.
 

javibmw

Forista
si, pero segun he leido por ahi..corres el riesgo de quedarte sin bateria si lo dejas actuar durante mucho tiempo...
 
B

Beltza

Guest
javibmw dijo:
si, pero segun he leido por ahi..corres el riesgo de quedarte sin bateria si lo dejas actuar durante mucho tiempo...

El coche no te deja activar la tecla si la batería está en las últimas. Y no creo que por dejarlo actuar durante 10 minutos en 2 ó 3 ocasiones en pleno invierno, la batería se agote.
 

KALAS

Forista Legendario
Hombre, el sistema estará diseñado para que en condiciones normales, incluso teniendo en cuenta los despistes no deje al coche sin batería. Es un motorcillo con muy poco consumo.
 

javibmw

Forista
bueno bueno chicos...q es lo q lei...no me vayais a suspender por esto...jejeje...

La verdad es q no lo he probado nunca
 

Neron6

Forista
Pues yo habia leido,que la tecla max tambien sirve para el aire acondicionado durante el verano.Alguen me lo confirma?
 

KALAS

Forista Legendario
Neron6 dijo:
Pues yo habia leido,que la tecla max tambien sirve para el aire acondicionado durante el verano.Alguen me lo confirma?

Pues no se, pero lo veo difícil porque si el motor está parado, y por tanto el compresor ya me contarán cómo se comprime el gas. Como no sea que circula el aire con lo que queda en el evaporador.
 

javibmw

Forista
me estoy dando cuenta de q la tecla rest es la gran desconocida..todos hemos leido al respecto pero no del todo bien....jeje
 

javibmw

Forista
creo q la voy a probar nada mas por comprobar lo q hemos dicho en este post...si no me veis por aqui mas es q la tecla rest ha tenido un efecto malo sobre mi...
 

TMA

Forista
Yo la he probado y efectivamente lo que dice Neron6 es así , cuando hace frio y vas con calefaccion y paras el motor, le das a la tecla REST y te entra aire caliente por lo que el coche se mantiene caliente , me imagino , hasta ahí no he llegado que cuando la bateria le quede un voltaje determinado el sistema no se pondra en marcha precisamente para evitar que te quedes sin bateria. La verdad es que aqui eso se usa muy poco en los paises del norte es mas factible. En cuanto a la tecla MAX yo no me creo que de aire frio en cuanto que el compresor del A/A deja de funcionar, se acabó el frio.
 

sevillano

Forista Legendario
Cuando se pulsa la tecla REST y la temperatura exterior es menor a 15 grados creo, estando el motor caliente trasmite ese calor al interior del coche, pero solo durante 10 minutos, en este tiempo el sistema se detiene, y en lo que respecta a la tecla MAX es para poner el aire acondicionado a la maxima potencia, siempre con el coche funcionando claro esta.
Un saludo
 
Arriba