En el invierno(con temperatura mas baja de 15 grados)Despues de haber conducido(calentado el motor)y realizas una parada corta(para tomar algo o lo que sea)le das a la tecla y te mete el aire caliente del motor en el interior.Asi podras continuar el viaje calentito.
Exactamente, Neron. Añadiré solamente que los E39 de antes del restyling llevan la tecla REST. Tras el restyling, dicha tecla se sustituyó por otra con el nombre de MAX. Tienen la misma función.
si, pero segun he leido por ahi..corres el riesgo de quedarte sin bateria si lo dejas actuar durante mucho tiempo...
El coche no te deja activar la tecla si la batería está en las últimas. Y no creo que por dejarlo actuar durante 10 minutos en 2 ó 3 ocasiones en pleno invierno, la batería se agote.
Hombre, el sistema estará diseñado para que en condiciones normales, incluso teniendo en cuenta los despistes no deje al coche sin batería. Es un motorcillo con muy poco consumo.
bueno bueno chicos...q es lo q lei...no me vayais a suspender por esto...jejeje... La verdad es q no lo he probado nunca
Pues yo habia leido,que la tecla max tambien sirve para el aire acondicionado durante el verano.Alguen me lo confirma?
Pues no se, pero lo veo difícil porque si el motor está parado, y por tanto el compresor ya me contarán cómo se comprime el gas. Como no sea que circula el aire con lo que queda en el evaporador.
me estoy dando cuenta de q la tecla rest es la gran desconocida..todos hemos leido al respecto pero no del todo bien....jeje
creo q la voy a probar nada mas por comprobar lo q hemos dicho en este post...si no me veis por aqui mas es q la tecla rest ha tenido un efecto malo sobre mi...
Pues suerte! ya nos contarás... (si puedes). Ya sabes lo que le ocurrió al último que pulsó la tecla Rest ¿no?: http://img429.imageshack.us/my.php?image=accidentcrashbmw530dansarbremi.jpg
Yo la he probado y efectivamente lo que dice Neron6 es así , cuando hace frio y vas con calefaccion y paras el motor, le das a la tecla REST y te entra aire caliente por lo que el coche se mantiene caliente , me imagino , hasta ahí no he llegado que cuando la bateria le quede un voltaje determinado el sistema no se pondra en marcha precisamente para evitar que te quedes sin bateria. La verdad es que aqui eso se usa muy poco en los paises del norte es mas factible. En cuanto a la tecla MAX yo no me creo que de aire frio en cuanto que el compresor del A/A deja de funcionar, se acabó el frio.
Cuando se pulsa la tecla REST y la temperatura exterior es menor a 15 grados creo, estando el motor caliente trasmite ese calor al interior del coche, pero solo durante 10 minutos, en este tiempo el sistema se detiene, y en lo que respecta a la tecla MAX es para poner el aire acondicionado a la maxima potencia, siempre con el coche funcionando claro esta. Un saludo