restauracion 318is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por porrrase36, 9 Ene 2011.

  1. lines

    lines En Practicas

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    muy buen trabajo ....
     
  2. ///Mi16

    ///Mi16 Forista

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    No, es un M42... Fijate en el tubo de recirculación de gases, en las bobinas de encendido, en la valvula de ralentí, en el viscoso (el M44 no tiene)... :yawinkle

    Saludos!!
     
  3. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

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    mercy tio! la verdad que me creia que iba a ser mas complicao, de momento esta saliendo facil todo. ya te llamare para el tema de la estabilizadora. venga!
     
  4. oli_69v

    oli_69v En Practicas

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    ya te dije,lo k mas te puede dar la lata es el tema inmovilizador,por el resto teniendolo todo es casi kitar y poner ya veras,si te pones en un par o 3 de dias lo tienes,jeje
     
  5. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Si tienes intencion de venderlo, anuncialo en el subforo de clasicos, creo que habia alguno interesado en montarselo a un e21.
     
  6. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

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    aun no se lo que hare con el motor..pero gracias es bueno saberlo. de momento lo estoy desmontando todo cuidadosamente sin romper nada por si lo vendo o lo que sea.
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Ese motor bien preparado, se pone casi a la par con el 328.
     
  8. javier88

    javier88 Forista Legendario

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    Corruptolandia..
    Como te estas currando este coche..de estar como estaba a dejarlo impresionante..
     
  9. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

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    os dejo unas fotos de la suspension y recambios que van llegando.
    [​IMG]

    el cojinete guia del embrague soportes de motor y regulador de tension del alternador

    [​IMG]
     
  10. Chicotyko

    Chicotyko En Practicas

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    Oye, enorabuena por tu gran trabajo.

    Puedes poner un brico de como hiciste para cambiar los tacos de motor? es que tengo que cambiar 1 y no se como empezar ^^

    Una lastima no tener un garaje donde ponerme a modificar el coche, porque tiempo tengo mucho XD

    Trabajo 4 dias 12 horas al dia y luego otros 4 dias libres, asi que tiempo tengo un rato :p
     
  11. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

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    BUENAS! Gracias! pues yo he aprovechado y ya que sacaba el motor los cambio. Antes de nada te digo que no soy mecanico ni entiendo mucho lo que se lo voy aprendiendo de lo que voy leyendo y desmontando y eso, en tu caso creo "que alguien me corrija si me equivoco" tendras que levantar un poco el motor, supongo que te puedes ayudar con un gato hidraulico o algo similar y luego es aflojar el silentblock, quitas la rosca que lo sujeta en la cuna y la rosca que lo aguanta en el soporte y lo sacas. No es complicado sacarlo el problema es levantar el motor.

    Que suerte tienes de tener tiempo!! Yo tengo que ir programandomelo todo en las pocas horas que tengo libres al dia. Un saludo!
     
  12. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

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    bueno no tengo mucho tiempo y los fines de semana no me dan pa mas. Bueno este domingo por fin he conseguido sacar el motor. No tenia grua ni maquinillo ni naa, asi que lo mejor ha sido sacarlo por debajo y con paciencia.
    Los tornillos que unen el cardan con la caja no he tenido webos a aflojarlos asi que lo he sacao con la mitad del cardan.
    He empezao aflojando los tornillos de la caja de cambios mientras la apollaba con el gato hidraulico.

    [​IMG]

    poco a poco la he ido apoyando en los tacos de madera y luego me ido a la cuna delantera, despues de haber sacado todo lo que molestaba como la direccion y la estabilizadora, he repetido el proceso apoyando con el gato y poco a poco irlo apoyando y bajando. He puesto una puerta antigua y dos tablones de la obra, apoyados en una rueda y asi lo he ido bajando poco a poco con el gato.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    despues de esto cuando estaba en el suelo habia que sacarlo palante asi que lo he atao con una cuerda del soporte de motor y he acercao el corsa, lo hemos amarrao al enganche y he tirao de el patras y asi poco a poco lo hemos ido sacando pafuera, estamos muu locos jeje. Ha ido resbalando en la madera que he puesto en el suelo y ha salido bien.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno ha sido todo muy rudimentario pero la cuestion era no gastarme pasta en alquilar un maquinillo o una grua. Con paciencia lo he conseguio! Nada ahora lo adecentare todo el hueco del motor y reparar las zonas del chasis donde la bateria que se ve que del acido se ha oxidao, y por debajo del coche lo tengo rascao por algunos lados le metere pintura de esa de alquitran o algo asi para proteger la chapa.
     
  13. Mercenario

    Mercenario Forista

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    buuuuufff simplemente magnifico trabajo estas realizando, esta brutal... aqui tiene pinta de salir una buena obra!!

    Por cierto con el kit este de insonorizante con un pack, llega para todo el coche?
     
  14. juma

    juma En Practicas

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    Hace un tiempo que no se sabe nada.

    Menuda restauracion, me a encantado ver todo el proceso.

    Animo!
     
  15. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

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    gracias! pues con un pack no hubo suficiente y compre algo mas, el problema de esto es que si te lias a ponerle por todo el coche le estas metiendo mucho peso. Yo todo lo que le puse rondaba sobre unos 10 kg mas o menos.

    me quede sin presupuesto y por eso no han habido novedades. bueno encuanto lo retome pondre mas fotos un saludo.
     
  16. Mercenario

    Mercenario Forista

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    unos 10 kg de mas no lo veo un problema, si ya con un bombo pesa mas que eso, pero en dinero ya es otra cosa, es decir que para hacer una insonorizacion mas o menos decente son 2 o 3 packs hay que invertir unos 500 euros de material...

    Pues si cuando puedas y tengas fotos con material nuevo postealo porque este hilo me ha gustado mucho, sigue asi!

    Saludos compañero
     
  17. Juanmi91

    Juanmi91 Forista

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    318i - 530d
    Uff, acabo de verlo, me suscribo para echarle luego un vistazo
     
  18. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

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    si, ya no me acuerdo bien pero creo que me gaste 300euros en material para insonorizar.
     
  19. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

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    bueno no es mucho pero ahora que tengo unos dias le estoy metiendo caña al asunto.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. Mercenario

    Mercenario Forista

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    :dan:Que pintaza tienen esos colectores!!!!! ouuuf desde luego ese coche encendido tiene que sonar a musica celestial :rock:
     
  21. Brice

    Brice Forista

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    Como?, he leído bien?, esto me interesa, que se le puede hacer a un M44 para que gane en rendimiento?

    Por cierto, muy buen trabajo, sería mi sueño poder meter ese motor a mi pequeño IS... mucho ánimo, que aunque sea una paliza seguro que merece la pena y luego obtienes una gran recompensa.

    Mucha suerte!!!
     
  22. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

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    si hay preparaciones que ganan bastante, se puede montar el cigueñal de un e46 td "no me acuerdo el modelo" y augmentar la cilindrada hasta 2.0cc. hay una web americana que se dedican a preparar motores m42. yo mire todas las opciones que tenia pero al final me decante por un swap.
     
  23. E30DH

    E30DH Forista Senior

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    pos aver si pones el enlace si no te importa
     
  24. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

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    aki esta!! no me acordaba del nombre de la web!! buff le dao vueltas al koko hasta que ha salido! jeje
    Metric Mechanic Inc.
     
  25. E30DH

    E30DH Forista Senior

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    eres un fenomeno
     
  26. Bl@nquito

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    Ponle un stroker con compresor. Se va a los 220cv
     
  27. E30DH

    E30DH Forista Senior

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    ennnnnnnnnnnn


    nontendo
     
  28. porrrase36

    porrrase36 En Practicas

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  29. delaosa27

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    Como va esto?

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  30. Mikel318is

    Mikel318is En Practicas

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    COJO SITIO POR AKI....por cierto yo tambien kiero.....ufffff q kurrada....cuand termines de montar motor+cableado kermos video de ese motor rujiendo....ufffffffff
     

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