el alternador deberias haberle puesto uno de e30 tesaldria mas barato y sobre todo es del doble de capacidad, y se monta casi sin mas
El coche ya está así... con gomas nuevas, las parrillas terminadas y a falta de que me confirmen del seguro y pasar ITV. Un saludo
Qué guapo, enhorabuena Nacheke. Sinceramente me encanta tal como está. Suerte en la ITV y cuenta qué tal va. A disfrutarlo mucho!
Muchas gracias a todos, poquito a poco se va consiguiendo. Fernando, las llantas que lleva montadas ahora mismo son de un Golf MkII que me han donado por las gomas, en breves quiero montar esas mismas gomas en sus llantas de serie, que van a seguir siendo grises, en negro perderían todo su encanto. Un saludo
Eso es lo mejor, viendo como estaba el coche se puede hacer uno a la idea del pedazo de curro que le ha metido este hombre. Felicidades Nacheke, a ver si pronto lo tienes rodando...Así podrás ver los fallos que tiene el coche al rodar y alternar reparaciones con paseos 8-[.
Entonces me saco el sombrero señor Nacheke!! Nunca hubiese pensado que ese coche volviese no solo a tener opciones de pasar la ITV, sinó más bien a parecer un coche. ENHORABUENA! Un abrazo!
Hola Nacheke, Puedes decirme donde has conseguido el kit de reparacion de la bomba de freno? Gracias y saludos.
Muchas gracias a todos, a ésto ya le queda poco; desde ayer tiene seguro y ya sólo falta la ITV... a ver si hay suerte! Luka te he enviado un privado. Un saludo
Arf esto ha sido como echar un polvo con la marcha atrás, me falta saber si has pasado la ITV, me he leido todo el post desde el inicio y he ido alucinando. Gran trabajo, aunque yo lo hubiera llevado a la ITV ya acabado de todo, aunque tardes otro año. Las partes de pintura no pintes sobre ellas, con disolvente y lijadora fina lo sacas todo bien, y no pierdas las laminillas. Procuraria no moverlo sin frenos y sin tenerlo todo bien limpio por que puede ser peor, pero vamos que te estas ganando el cielo recuperando ese coche, pero no vayas con prisas y te quedara mejor. Suerte
Bueno pues tras un intento fallido el viernes de pasar ITV (freno de mano descompensado y pequeña fuga en el escape) hoy ha pasado felizmente y sin faltas la revisión, por fin está el coche andando! Gracias a todos los que me habéis animado, al final el trabajo da sus frutos. Pero bueno... este tema no se acaba aquí, ya que esto no ha sido su restauración sino un lavado de cara... Un saludo!
Enhorabuena. ¡Ahora a desmontarlo por completo!, :ar: :ar: Así disfrutamos un montón de hojas más. Salu2
decirte que eh seguido toda el lavado de cara que le as echo y ahora voy a seguir la restauracion que le agas un saludo y suerte
Enhorabuena por el resultado, yo también he seguido todo el proceso y es impresionante como lo has resucitado. Buen trabajo, ahora a rematarlo del todo. Un saludo
Que pasada, acabo de leermelo todo del tiron. No quiero ni imaginarme cuando empieces la restauracion si esto solo ha sido un lavado de cara. Animo
Ahora lo que toca es adecentarlo poco a poco hasta que termine otro coche que tengo en la sala de operaciones y ya pueda ponerme en serio con éste. De momento le he puesto zapatos nuevos... Un saludo
También a mi me ha enganchado, me lo he leido del tirón, deseando seguir disfrutando de tu trabajo. Me gusta también el coche con ese aspecto "en su salsa" que tiene ahora. Un saludo
Pues más cositas, poco a poco conforme van saliendo... Tenía un taco motor en mal estado, y cuando digo en mal estado no me refiero a que estaba gastado ni un poco suelto... me refiero a ésto Así como el flector de la dirección, al cual tengo que dar gracias a Dios por que no se hubiera roto en marcha Mirando tacos, descubrimos que el del motor del Seat 131 Sofim mantiene el motor del 2002 en la misma posición que el original, tan sólo teniendo que recortar un centímetro uno de los espárragos (esto no quiere decir que se vaya a quedar ese taco puesto, sino que ahora que tengo el original fuera podré usarlo como muestra para ponerle el que le corresponde y mientras puedo circular con seguridad). Y el flector de la dirección no iba a ser menos, vemos que comparte medidas con el del Talbot Horizon, tan sólo cambia el avellanado de la goma, y éste al tener alma metálica ofrece una mayor seguridad a cambio de un poco más de vibración al volante (digo lo mismo que con el taco motor, con éste en la mano se buscará el suyo sin tener que ir con miedo a que en una curva el coche siga recto). El resultado: Estoy pendiente de cambiar los tapones del bloque, los cuales aprovecharé para cambiar cuando encuentre unos colectores para la carburación doble y tenga que quitar el colector original. Me han dado de dos medidas distintas por si nos hubiéramos equivocado al medirlos. Un saludo
Pues mejoras de importancia no se le han hecho, el coche en líneas generales va muy bien y lo tengo como coche de diario; hace un par de fines de semana estuve con él en Almería, un total de 380 km y si problemas, con un consumo que nada tiene que envidiar a un coche moderno a velocidades normales. Por lo demás ando haciendo las pletinas para adaptar los Recaro y mirando suspensiones, que tiene un complejo de barco tremendo. También pillé cinturones enrollables de un E30 para ponérselos y un electroventilador, falta ponerse un ratillo en serio y hacérselo todo. Os dejo algunas fotillos mejores que he tenido oportunidad de hacerle, y la última del aceite que le va a caer cuando toque el cambio (osea, ya) Un saludo