Restauracion BMW 2002

Toñi-propulsion

En Practicas
Reacciones
0
ola
buenas ya llevo tiempo en el foro viendo post.
Hace poco que vendi mi querido e30 318is flamante....
aora acabo de comprar un bmw 2002 simpre fue el coche que quise desde que tuve el Turbo en el juego Gran turismo jeje.
El tema esque lleva un tiempo parado pero con buen aspecto.
Queria cambiar aceites:
motor: sae 10w30?
caja de cambios: no encontrado informacion
diferencial:tampoco encontre nada pero creo que lleva 80w como el e30???
queria cambiar esto cuanto antes para provarlo bien.
mientras tanto estoi a limpiar la gasolina choca y demas cosas
una foto del cacharro en cuestion jeje
Pedon por el tocho:axe:
69d50dcac72943864501cd94195f845do.jpg

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.983
ola, vienbenido !

has hecho un cambio inteligente fuera el e30 y dentro el 2002
tiene buen aspecto
aceite ? girasol sin duda, pero que sea 20w50, una pizca de sal, y al horno !
a partir de ahi que hablen los expertos, pero me juego un pelo del bigote a que la caja es EP80 y el diferencial EP90

y, por favor esto es un subforo de clasicos, asi que olvidate de twitter, y no pidas perdon por escribir doce lineas, ...tocho ? que te parecera entonces " crimen y castigo " :descojon:

tu escribe, escribe, que asi nos entenderemos

salud

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Si lleva tiempo parado tan importante (imprescindible) como cambiar los aceites y filtros, es cambiar el líquido refrigerante, vacía si puedes el depósito de combustible y pon un filtro de gasolina o cámbiaselo si lo lleva, en cuanto a los frenos, púrgalos y revisa si tienen fugas, y si lo vas a probar a más de 60 Km/h, cambia los neumáticos, los que lleva estarán deformados y hasta agrietados.

Salu2

gpv25

En Practicas
Reacciones
51
buena adquisición, el cambio ha sido a mejor! Que lo disfrutes

Toñi-propulsion

En Practicas
Reacciones
0
hola
antes de nada perdon por la escritura pero es que tengo 19 años (si 19 y un bmw 2002 mi amigos flipan!) y es la constumbre de escribir asi.
La gasolina ya la vacie casi muero del olor pero bueno :descojon:
Hoi comprare refrigerante,aceite el 20w50 ese,para la caja ep 80 y diferencial ep90.
Y bujias que aparte anda a 3 pistones no se que sera pero espero que sea de eso aparte habia una que estaba mui perjudicada.
¿sino de que podria ser?
saludos y gracias por las respuestas

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
570
Bienvenido, ahora a darle caña hasta ponerlo a punto

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Toñi-propulsion;11902285 dijo:
hola
antes de nada perdon por la escritura pero es que tengo 19 años (si 19 y un bmw 2002 mi amigos flipan!) y es la constumbre de escribir asi.
La gasolina ya la vacie casi muero del olor pero bueno :descojon:
Hoi comprare refrigerante,aceite el 20w50 ese,para la caja ep 80 y diferencial ep90.
Y bujias que aparte anda a 3 pistones no se que sera pero espero que sea de eso aparte habia una que estaba mui perjudicada.
¿sino de que podria ser?
saludos y gracias por las respuestas

Ni idea qué bujías lleva el 2002, pero es importante que montes las suyas, a ver si algún compi lo sabe y puede ayudar.
Revisa y cambia si lo necesita los cables de bujías, y ya que estás échale un ojo a los platinos, pipa y tapa de delco.
Yo me haría con un manual cuanto antes, creo que Haynes tiene para 2002

pd, te entiendo perfectamente aun con faltas por mi ningún problema, pero... que es costumbre escribir así con 19 añazos?! :-k

Enhorabuena, suerte y a disfrutarlo.

virtud87

Forista
Reacciones
84
te deseo mucho animo y toda la suerte del mundo,aunque soy un poquito mas mayor que tu y mi e30 un pelin mas joven (1983) estamos enrolados en el mismo barco..reparar un coche averiado con nuestras propias manos y con algunas piezas dificiles de encontrar!
lo dicho,dale duro.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.983
Toñi-propulsion;11902285 dijo:
hola

no pidas perdon, tu escribe, que estaremos encantados de leer y entender lo que nos quieres contar y asi ayudarte en lo que podamos

mierda de tuiter, y putos sms

19 años y con un 2002 monofaro, muy bien, me encanta tu personalidad, sigue asi !

solo un consejo, vete despacio, y no te desanimes si algo se tuerce, a tu edad yo no tenia paciencia y me equivoque mucho, y ademas tambien: ...conducelo despacio !

Toñi-propulsion

En Practicas
Reacciones
0
buenas noches
estuve tapizando las tablas del maletero ahora ya parce otra cosa.
y cambio de aceite y bujias decir que antes fallava muchisimo dava pena como andava aora ya parece mas un coche jeje
aver aora si limpio bien el carburador.
y le doi un limpiado general al motor que esta lleno de mierda. y pa la semana ITV!
os paso unas fotos del coche me llamo bastante la atencion la radio suena que nadie diria que tiene 38 años tambien es cierto que lleva una accesorio alpine esta mui bien eso las ventanillas delanteras giratorias y unas cuantas cosas le dan un punto mui gracioso al 2002 jeje
4e527b2004aa94a587cdfb6f4e158faeo.jpg

976818aa98ae9435cb382aa5b1bc37f5o.jpg

decir que aun me queda limpiar lo interiores que tiene un olor a viejo que subio para toda la casa mi madre casi me mata jajaj
aunque da algo de pereza por que hai unos oxidos hai debajo...
e8b85bcaf46a85fcd501c43c560a91edo.jpg

Toñi-propulsion

En Practicas
Reacciones
0
lavando las ruedas de galleta jaja
32f18898dbaf51ab6b932177a0407030o.jpg

aqui con las gr.A 16" de un amigo que nadie se asuste que si le meto algunas llantas seran tipo clasicas.
c015425370e25c2c2d82488337a39fbeo.jpg

buenas noches

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.983
vaya velocidad !
bien,bien, sigue ....

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Desaparezco unos días y aparecen más 2002 por el foro, y lo mejor, de la zona.
¿De dónde ha salido ese 2002 que no lo tenía fichado? Me encanta la matrícula C1970Z.
Ya has ido a la ITV? Te van a poner pegas por el volante y cuidado con esos asientos. Mira como están las guías, porque esos asientos creo que son de un Seat 131, o 128 (hasta te tapizaron los paneles de puertas a juego).
En tu caso buscaría unos asientos originales (tienes Portugal al ladito, o sino unos de E21 que son casi iguales), le quitaría esos espejos horrorosos poniendo los suyos cromados originales y le quitaría esas rejillas de plástico a los antinieblas.
Ánimo, dale duro y si necesitas ayuda estoy aquí cerquita.

Toñi-propulsion

En Practicas
Reacciones
0
ola miky
pues el coche lo compre en ferrol lo mire anunciado de hacia una 1h y ya lo llame para quedar y al dia siguiente estava alli y al siguiente lo traje en grua para casa.
la verda esque los interiores no gustan nada si aun fuesen en cuero.
Aver si esta semana voi a la itv para tenerlo listo cuanto antes.
Lo de portugal era interesante por que necesitava algunos repuestos (puerta del piloto oxidadisima,retrovisores , aleron de turbo para poder quitar el truñing).
las rejillas se las quitare e igual los focos tambien al igual que el parachoques pero lo 1º es la itv, anduve toda esta semana rejuvenciendo el motor limpiando la refirgeracion y cambio de todos los liquidos , Hoi lo prove un poco y la verda esque me sorprendio esperva menos motor lo que si la frenada pesima(aver si mejora un poco al rodar) y las marchas rascan bastante aver si se soluciona purgando el embraque o tensandolo. Le eche 1l de 75-80w .
saludos despues subos unas fotosss

Toñi-propulsion

En Practicas
Reacciones
0
080dc4ecc900532ada1c281c2b5e84feo.jpg

como podeis ver el anterior dueño hizo ciertos ingertos de diferentes coches... aleron de ford rs!!!!! no lo quito por que quedan unos agujeron y cachos sin pintura y queda peor aun, retrovisores no originales que aun por encima los tocas parecen de juguete,asientos extraños nose como seran los del 2002 de serie pero en estes vas arriva de todo,defensa delantera echa de fibra de vidrio(la quitare al quitar el parachoques) y lo peor de todo la pintura!!! el coche era blanco (me encanta) y lo pintan negro , en las fotos no se aprecia pero tiene como purpurian dorada xd
e077ad50bd8aae9b4aa5f642c44d8c2bo.jpg

aqui antes de provar sus nuevas carreteras jeje
eba4248d1c68940a764eb3ccf46b1c93o.jpg

gpv25

En Practicas
Reacciones
51
Parece que ya va pillando color, lo que hace un buen lavado. animo con el 2002!

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Cada vez que lo veo me gusta más esa matrícula.

El coche con su sistema de frenos en buen estado frena bien, así que algo has de tener mal. Lo de la puerta se ve que está bien mala, el problema es que pocas encontraras en Portugal en buen estado (llevo 2 años detrás de unas decentes y no hay manera, al final tocará pasar por caja y dejarse 400€ por cada una nueva). Espejos creo que tengo yo una pareja, y lo del alerón... mejor consigue otro portón trasero, que suelen estar mejor que las puertas.
Ánimo y suerte

Toñi-propulsion

En Practicas
Reacciones
0
ola
llevo un tiempo haciendo cosas el coche ya esta listo pa rodar un poco e ir a la itv!
Ahora el tema esque nose si se enfadaran por los picados de oxido en la itv,y un pequeño holgueo en la direccion?
me dijeron que lo de la direccion puede ser nose que piñon central que lleva en el sinfin alguien sabe algo de esto??
La verda esque el coche ahora frena algo mejor y ayer anduve con el y ningun fallo .
Lo unico esque el cuentakilometros funnciona la velocidad pero el contador de los km no funciona ninguno de los dos, algun problema tipico? todo apunta a problema del cuadro por que la velocidad funciona bien jeje.
Una foto del trasto
95341cf45c737f79ff0e4a33f16c483eo.jpg

saludos y gracias a todos!

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Muy buen trabajo Toñi, es una buena idea rodarlo antes de la ITV para que se suelten los frenos y demás. Prueba a pasarla y según lo que te digan allí lo vas reparando.
Lo estás dejando chulo, como se merece.
Suerte

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Lo de la holgura de la dirección es "defecto del animal". El mío también la tenía, atacamos de nuevo el piñón y al poco holgura otra vez. Monté otra caja de dirección y más de lo mismo. Para la ITV, al mover el volante cambia suave de un lado para el otro para camuflarlo un poco.

Por los óxidos, sino hay perforación ni se ve el suelo no deberían decirte nada

De todos modos, mucha suerte!!! Porque el volante me temo que no pasa, y como vean algo raro en los asientos.... A qué ITV vas a ir? Porque por Vigo hay mucho mucho 2002 y se los conocen bien

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
570
Curiosa la odisea de la Itv, mucha suerte compañero

Toñi-propulsion

En Practicas
Reacciones
0
ola
los oxidos no se mira el suelo pero por que esta la moqueta.. igual le pongo una chapa remachada para la ocasion antes de arreglarlo como debe ser.
el volante tengo pensado homologarlo que al llevar desde 2001 sin itv se puede hacer economicamente.
Ire a la itv de peinador que me queda casi a lao de casa igual era mejor la de porriño no dicen que son mas pasotas?? pero weno es como todo hai de todo en todos lados.
saludos

Remco

Forista
Reacciones
506
Me gusta en negro. Busca la version Alpina que con las pegatinas queda muy curioso y además es sencillo.

Enhorabuena por el coche!

Toñi-propulsion

En Practicas
Reacciones
0
ola
hace tiempo que no paso por aqui pero esque estuve mui liado andando en el coche jajaj ahora ya tengo itv al final no fue tan terrible como pensava!
Ahora aproveche para quitar el tuning de fibra k tenia en la defensa y el parachoques le coloque los focos tintado en amarillo y un escape de inox que Made in my house jeje.
Anduve a pulir el coche que estava todo apolvillado aora ya parece otra cosa.
y los mas importante le quite el horroroso aleron de ford rs que me trajo!!!!
Aver si esta semana levanto moqueta aver que pasa, ya que el coche despues de pensarlo lo mejor es hacerlo a los pocos(economia de estudiante) ya se que lo tal era desperolarlo todo pero tambien quiero disfrutarlo o dejos unas fotos.
saludoss
df76c30f054d0fe3611fcec172753cado.jpg

Toñi-propulsion

En Practicas
Reacciones
0
9966107ab9b9df3456630705c61abf83o.jpg

Nose si lo comentara pero el coche me trajera motor,grupo,cremallera de repuesto que despues resulto ser de bmw e21 :bash::bash:.
El tema es que queria saver si la caja es de 4 o 5 marchas yo creo que es la de 4 por el tamaño y comparandola con una de 318is que tengo, pero por lo que e visto el e21 4c tambie montava 5 aparte de la sport.
la referencia de la caja es esta aver si alguien me hecha un cavo:2420291101 y tambien pone 8.2 225.
saludos y gracias

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
570
Pon unas fotos de la caja y te digo si es 4, 5eco o 5 sport

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30