Brico-Manual Restauración completa motor M51 TDS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por derubens, 29 Sep 2016.

  1. derubens

    derubens En Practicas

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    Hola XeVoRa34MotorSport, pues va bien. Ya le hemos hecho desde entonces unos cuantos kilómetros, y sin problema. Muy contentos!! jeje
     
  2. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Bien, bien! Me alegro compañero.
     
  3. bmwmafia

    bmwmafia En Practicas

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    me quito el sombrero compañero, tienes taller?
     
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Te felicito por haber compartido este trabajo tan profesional. Gracias!
     
  5. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Hola, buenas tardes derubens!!

    ¿Que tal todo compañero?

    Te cito este mensaje, porque ando haciendo la culata de mi TDS y tengo la duda (que no me ha quedado claro) de cómo se desmontan los taqués, ya que no soy capaz de quitar los míos...

    Por lo que veo, algunos los puedo presionar y parece que funciona el muelle, pero tengo 3-4 (de los 12), que no funcionan... Están como gripados!! ¿Esto a qué se debe?

    Espero que te vaya todo muy bien, incluido ese motor reconstruido... Muchas gracias por adelantado.

    ¡Un saludo!
     
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    en principio el taqué tiene que estar duro, por lo que dices tienes 8 mal
     
  7. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    ¿Si? Pufff vaya cacao...

    A mi lo que me gustaría saber, es cómo se desmontán, porque no soy capaz de quitar el cilindro interior Jordi! La cosa es quiero hacerlo cuanto antes, porque a mediados de este mes tengo un viaje previsto y si tengo que pedirlos, es por hacerlo cuanto antes! Porque... Lo nuevos, ¿también hay que rellenarlos y purgarlos? O ¿vienen ya listo para montar?

    Es el único detalle que me queda para montar la culata, espero ayuda!

    Muchas gracias por la respuesta compañero.
     
  8. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    En principio aqui pone que con el árbol de levas fuera, tirando hacia arriba
    http://www.gti16.com/vb/showthread.php?p=271833
    En principio según manual, pone no desmontar, pero vi en algun brico o foro que se desmontan y se vuelven a montar, si que hay que limpiar la mierda con gasolina, y las manos con guante para no oxidar.
    El taqué tienen que dejar entrar aceite pero no salir, y el muelle empuja o extiende el taqué para que el aceite entre si hay desgaste.
    en el video hay desmontaje y montaje de ellos.
     
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  9. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Ostras, magnífico aporte!!
    Me parece un poco duro, darle esos golpes contra algo duro, con lo preciso y delicado que puede llegar a ser este componente! Pero bueno, esta misma noche pruebo a ver si salen bien o tengo que jubilarlos.

    ¡Muchas gracias Jordi!

    Saludos.
     
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Deberiais poner un hilo con chincheta de los BRICOS de mantenimiento para los 525tds @Manol
     
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  11. mathiasfer

    mathiasfer En Practicas

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    la verdad que increíble !!! no me perdí ni una oración !!! fascinante !!!!
     
  12. Djpery

    Djpery

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    Muy buenas soy el nuevo en el grupo y estoy en mismo punto que tú ahora le saque una biela a 230 kmh
     
  13. smash

    smash Forista Legendario

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    Menuda currada, felicidades por el trabajo, @derubens

    con estos motores no sé, pero doy fe que hace un mes vi un m30b35 abierto con 300.000 km que aún lo conservaba casi en su totalidad. Solo un cilindro se veía desgastado y su respectivo pistón tenía ligero juego. Los demás pistones ni se inmutaban.
     
  14. Djpery

    Djpery

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    El mío sonaba a biela la verdad que ya estsea por los 190 cv o así y no a aguanto y ya te digo shora estoy con el motor fuera voy a ver el daño asta donde llega y ver si reparo este o pongo otro de desguace o meter uno de un 330 de a e39 que me an dicho que hay gente que los a llegado a poner no sé hay alguien de este grupo que lo haya visto?
     
  15. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Buenas tardes.

    Me autocito para comentar que al final lo hice como en el video y bueno, algunos costando más y otros menos, salieron todos y los limpie y rellené de aceite nuevo del motor y nada, ya lleva más de un año y cuatro meses y más de 7000km y todo estupendo.

    Siendo andar tan desconectado por aquí señores...

    ¡Gracias de nuevo Jordi!

    Un cordial saludo.

    /// XeVoRa34MotorSport \\\
     
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  16. SIR

    SIR En Practicas

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    No había visto este brico, impresionante. Enhorabuena por su realización, ayuda y consejos. Muchas gracias.
     
  17. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    lleida
    gracias a ti por el feedback XeVoRa34MotorSport
     

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