Fotos Restauración del E30 de SAC (OJO +300 Fotos):

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por s a c, 24 Nov 2010.

  1. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    Le daba al cuatro puertas un aire más "sport"

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El cuenta kilómetros marcaba eso, pero claro no las veces que ha dado la vuelta. No me gustaba como se veían las agujas en blanco y le puse remedio pronto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez desmontado el cuadro, aproveché para cambiar las bombillas que iluminan el cuadro por las ya para todos famosas...

    [​IMG]

    y cuadro terminado a falta de conseguir el que tenemos aquí en UK con KM y Millas:

    [​IMG]

    Una foto del estado de la radio original, la cual funciona perfectamente:

    [​IMG]

    Y otra foto del timón del barco:

    [​IMG]

    Volanete que pronto sustituí por uno "tuning" que modifiqué pintando en negro y dotándolo del logo de BMW

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    Las luces del E30 no es que alumbren mucho, pero si a eso le sumamos que las mias tenían un kilo de roña el problema se agraba. Por tanto desmonté las lupas y decidí limpiarlas a fondo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos faros son temporales, por aquí conducimos por el lado izquierdo y con estos faros dejo a todo el mundo ciego, por tanto aquí los sustituiré por unos ingleses, probablemente en color amarillo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí mis amigos del Bro Garage, los cuales me están ayudando con la segunda parte de la restauración para hacer el viaje hasta UK. Ellos son mis manos en España mientras yo no estoy, aquí me estaban ayudando con la distribución:

    [​IMG]

    El hueco de la rueda de repuesto y el fondo del maletero estaban asquerosos, por tanto me puse a limpiar y a dejarlo como debe ser:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El hueco de la batería no escapó al trapo...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    Tras casi un año el coche pasó la ITV:

    [​IMG]

    Continué detallando el exterior poco a poco. Los riñones cromados estaban en un estado lamentable:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por tanto decidí eliminar todo el cromado, imprimar y pintar en negro satinado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al poco tiempo el coche se legalizó, fue un dia feliz:

    [​IMG]
     
    A abrahammartiin le gusta esto.
  4. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    Como comenté los asientos bajo las horribles fundas estaban que daban pena. Compré unas fundas baratas en color negro para al menos tapar todo un poco temporalmente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La bandeja trasera desentobaba con el interior negro. Estaba llena de manchas de a saber que. Decidí sacar la bandeja y tapizarla:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un buen día, cansado de ver el tono mate blanco del coche, decidí puirlo, me llevó dos días:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A abrahammartiin le gusta esto.
  5. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    Ya parecía otra cosa...

    [​IMG]

    En el desguace tuve suerte y encontré un paragolpes trasero de mi tono de color:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Decidí quitar el porta matriculas para dejar la trasera similar a la del modelo americano:

    [​IMG]

    En el interior continué haciendo cositas, recorté la palanca de cambios un par de centímetros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El motor tenía un montón de averias tontas. Sustituí los manguitos del puente de inyección, y el tubo de la admisión por su lamentable estado:

    [​IMG]

    Coloqué en su lugar uno de un E34 que quedaba mejor para mi admisión:

    [​IMG]

    En la parrilla frontal el sol había hecho estragos con el paso de los años. Decidí repintar los plásticos en negro satinado:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A abrahammartiin le gusta esto.
  6. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    Continué limpiando y detallando el motor. El bote del agua para los limpias estaba horrendo incluso tenía plantas en su interior. Unas horas en amoniaco hicieron la magia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El colector de admisión estaba muy deteriorado. Decidí sacarlo y pulirlo a espejo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    Un paseo y unas fotos al atardecer:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Era verano y yo podía usar por fin el techo solar:

    [​IMG]

    El interior había cambiado mucho desde aquel dia en Agosto de 2009...

    [​IMG]

    Un dia me traje del desguace esto...

    [​IMG]

    y eran calefactados:

    [​IMG]

    sus respectivos cables:

    [​IMG]

    Me puse manos a la obra con la instalación de los asientos y su cableado para la calefacción, en UK hace frio y esto me vendría de perlas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    El primer asiento puesto, le daba un aire totalmente diferente al coche:

    [​IMG]

    Tuve que cortar la consola central para colocar en ella los interruptores de la calefacción de los asientos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aproveché para cortar la consola y meter los interruptores y el cableado para los elevalunas, pese a no tener los motores aún.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunos detalles continuaban sucios, como los enganches de los cinturones:

    [​IMG]

    Un poco cansado del volante tuning, tuve a tiro una gran oportunidad de conseguir un volante original gracias a un forero. Conseguí mediante un trueque el volante del M3 en excelentes condiciones, a cambio el forero se llevó un soporte de extintor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El freno de mano tenía la empuñadura hecha un desastre, conseguí otra...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    ...pero un buen día compré por tan solo un euro ésta en el desguace:

    [​IMG]

    [​IMG]

    También conseguí las cortinillas para la luna trasera(me gusta mas que el tintado :riso: ):

    [​IMG]

    En el exterior no había muchos cambios, pero ya que tenía el paragolpes trasero en color blanco, decidí pintar algunos detalles en color blanco también. Mayormente los bajos que suelen ser negros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El escape del coche hacía mucho, mucho ruido. Era obvio que tenía algún tipo de fuga. Durante mucho tiempo llevé el escape "roto" por temas económicos basicamente. Para que no se viese tan feo, lo recorté y lo pulí.

    [​IMG]

    Antes de venir a UK lo desmonté y lo cambié por uno nuevo (OEM). Encontre la fuga...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    A falta de borriquetas, improvisé con unos trozos de madera...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se terminó el molesto ruido y los petardazos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cansado de no encontrar el paragolpes delantero en blanco y de no tener dinero para llevarlo a pintar, decidí pintarlo yo. Debería haberlo desmontado, lo se, pero al final no quedó nada mal.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues de secar, pulí todo el paragolpes para eliminar las imperfecciones:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A abrahammartiin y CCSO les gusta esto.
  11. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    [​IMG]

    El interior comenzaba a verse mas serio, limpio y detallado. Muy lejos de como se veía los primeros días:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El siguiente detalle fueron los cromados de las ventanillas. Los pinté en negro satinado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cansado de la radio original, la guardé y le instalé el MP3 de mi Seat Ibiza 2005:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Además detalle en color rojo las agujas del reloj, para que hiciesen juego con las del cuadro:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    Vendí mi Ibiza para conseguir dinero para comenzar mi nueva vida en UK, pero el equipo de sonido que tenía instalado en él lo pase poco a poco al BMW. Aún no está terminado. La bandeja del E30 tanto la metalica como la de cartón fueron destrozadas intentando meter unos 6X9, por desgracia todo eso lo tengo que rehacer y no tengo fotos de ello(por vuestro bien).

    Lo primero que hice fue alimentar la etapa de potencia que se esconde en un falso fondo en el maletero. Mi idea es esconder todo el equipo para dejar lo mas de serie posible el interior.

    Aquí pasando el positivo desde la batería hasta el maletero:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todo va por debajo de la moqueta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El equipo está dotado de Bluetooth y USB. El USB es lo único que se va a ver de todo el equipo a simple vista:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La radio original ya en su sitio y la radio(temporalmente la original del Ibiza para probar) en el hueco frente a la palanca. La radio va a ir tapada por la rejilla del aire acondicionado que algunos E30 montan ahí. La radio funciona mediante un mando a distancia pero la rejilla será móvil.

    [​IMG]

    El gato del coche, algo oxidado y sucio:

    [​IMG]

    Lo pinté para que se viese algo más nuevo y eliminé el óxido que tenía. En el futuro lo pintaré en negro:

    [​IMG]

    Eliminé el pesado gancho de remolque. Pero deje la instalación eléctrica hecha por si en un futuro pongo un portabicicletas o cualquier otra cosa. Tapé con soldadura en frio los horificios que quedaron:

    [​IMG]
     
  13. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    Con el coche he pasado más tiempo trabajando en la restauración que disfrutando de él. Puedo contar con los dedos de una mano los días que nos hemos ido de paseo, pero esos días han sido geniales. Espero que muy pronto pueda cambiar estas soleadas fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ...por la verde campiña Inglesa

    Dos años después a día 20-05-14 el coche cambia de hogar, llega al Bro Garage, para continuar la restauración.

    Aquí podéis ver en el estado en el que mi amigo Davse se ha encontrado mi coche...

    [​IMG]

    [​IMG]

    En fin para echarse a llorar, afortunadamente no volverá por allí más.

    Toneladas de mierda cubren mi E30. El cual como sabéis los que seguís el post, pulí a conciencia antes de irme.

    [​IMG]

    Aquí subiendo a la grua:

    [​IMG]

    Afortunadamente parece que ningún amigo de lo ajeno se ha llevado nada:

    [​IMG]

    El coche dio muchos problemas para subir a la grua. Los frenos traseros totalmente bloqueados, impedían la maniobra, finalmente un tirón con la grua hizo girar las ruedas. Se va a sustituir el tren trasero de tambor por el de discos.

    [​IMG]

    Descansando en la puerta del quirófano de Davse, el Bro Garage.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Jul 2014
  14. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    El coche tiene innumerables nuevos arañazos, veremos como está realmente cuando se lave :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como veis de poco sirvió la funda que puse, la mierda invade todo:

    [​IMG]

    Tras mucho esfuerzo y golpes los tambores de freno se abrieron:

    [​IMG]

    Es estado de los tambores era lamentable:

    [​IMG]

    Afortunadamente compré tambores nuevos marca Brembo. Aquí una comparativa:

    [​IMG]

    El estado de las zapatas lo calificaría de irreconocible:

    [​IMG]

    Aprovechando el cambio de frenos traseros, se pusieron al día las suspensiones y demás. Así estaban los amortiguadores:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El estado de las rotulas no era mucho mejor:

    [​IMG]

    El motor de momento tuvo que esperar. Recordemos que se calentaba, podía ser el viscoso o tal vez el termostato se ha agarrotado (estaba nuevo pero no lo toqué en dos años).

    [​IMG]
     
  15. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    El motor no puede arrancar, no hay bomba de gasolina, estoy esperando la bomba pero ya tenemos el aforador y el filtro en casa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí el E30 junto al Celica que está preparando Davse, el cual está inmerso en la apertura de un taller para que los que queráis llevéis el coche.

    [​IMG]

    El coche finalmente arrancó, ya tiene suspensión nueva, pero estaba esperando los guardapolvos nuevos para montarla porque como podéis ver estaban de pena:

    [​IMG]

    La unidad de bomba y aforador también fueron cambiados:

    [​IMG]

    Los frenos traseros fueron cambiados:

    [​IMG]

    Daban pena la verdad:

    [​IMG]

    Observad el estado del bombín:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El uno de los bombines nuevos a la izquierda junto al antiguo:

    [​IMG]

    Frenos montados:

    [​IMG]
     
  16. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    Al arrancar el coche, el ralentí(que siempre me ha ido perfecto) era realmente inestable. Fijándonos mejor vemos que prácticamente todos los tubos se han rajado en estos dos años parado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se han cambiaron todos y se sustituyeron abrazaderas, además se recolocaron algunos para tener mejor acceso a ellos y a otras partes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así estába el colector de admisión a la espera de sus juntas superiores e inferiores:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esto es todo de momento, en cuanto tenga nuevas noticias y fotos las veréis. La restauración ahora se a convertido en todo un reto para traer lo antes posible el coche a Inglaterra.

    Una vez más pido disculpas a los moderadores del foro por la cantidad de fotos y post seguidos, a partír de aquí el post continuará con normalidad.
     
    A @ntago y elcolombia17 les gusta esto.
  17. Soprano

    Soprano Forista

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta:
    490
    Ubicación:
    Madrid

    Me gusta tu trabajo, pero no entiendo eso del 20-05, despues de haberlo arregaldo entero, dejaste el coche donde? y aparecio todo rallado??
     
  18. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    Dejé el coche en la nave de un familiar por dos años. Allí se fue deteriorando y lo han arañado más.
     
    A Soprano le gusta esto.
  19. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    Un buen trabajo, me encanta ese interior.
     
  20. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    Mirando por que se calentaba el motor, descubrimos que había una pompa de aire en el circuito. Tras purgarlo debidamente con el paso de los días volvía a calentarse(otra pompa) algo raro pasaba. Pues bien, echando un ojo a la bomba de agua encontramos una raja, desatornillamos la bomba para sacarla y descubrimos que está totalmente clavada dentro. tras mucho sufrir la bomba salió.

    Fijaos como estaba:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El caso es que no perdía refrigerante. La bomba por su estado tiene pinta de no haber sido cambiada nunca. Por cierto, el bloque motor ha sido tocado al tratar de sacar la bomba. El reborde redondo donde apoya la bomba con su goma ha perdido un trocito de 1cm. El tema es que eso lo tapa la goma y no debería ser un problema, pero me da algo de miedo la verdad, no quiero que pierda por ahí refrigerante. Todo estaba muy erosionado y deteriorado, ese trocito y la propia bomba se desacía solo. :( Os pondré una foto de la zona mellada para que lo veáis.
     
  21. jordigp

    jordigp En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    depende de donde me busques
    Modelo:
    M3 e46
    ños que putada la verdad, pero poco a poco lo estas dejando de p*ta madre:goodpost:.

    saludos y sigo los progresos;).
     
  22. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    Continúa el periplo. Tras estar unos días por España he realizado muchos cambios, pero no nos ha dado tiempo a dejar el coche listo para traerlo hasta aquí aún. Nada más llegar al coche nos encontramos con un problema nuevo. Investigando por que se calentaba(pues estaba casi convencido de que no solo era el viscoso) nos econtramos la bomba del agua así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El radiador aunque no perdía a simple vista, estaba de pena:

    [​IMG]

    Por tanto me lié la manta a la cabeza y decidí poner todo nuevo. Radiador, bomba, viscoso, y termostato. Además la pipa con uno de los purgadores la puli y pinté y el tornillo purgador es nuevo también (casi 5 euros de tornillo en la BMW)

    [​IMG]

    Radiador nuevo, espero que aguante otros 30 años :)

    [​IMG]

    El antiguo radiador se te desacía en las manos literalemente.

    [​IMG]

    Capót fuera para trabajar mejor y además para sanear la zona.

    [​IMG]

    Había algo de oxido superficial al sacar el capót. Todo esto lo lijé, imprimé, pinté y pulí allí mismo.

    [​IMG]

    Sacar toda la grasa que ya era fósil y la mierda en general llevo más de dos horas y todo para preparar la zona a pintar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  23. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    Con el radiador nuevo en su sitio, el coche se veía como salido de fábrica:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También limpié y pulí los plásticos que cubren el radiador y el ventilador:

    [​IMG]

    El viscoso nuevo:

    [​IMG]

    Como tenía el ventilador en mal estado, hace unos años lo pinté de color plateado, pero cansado de ver como quedaba, lo he pintado en anticalorica color negro:

    [​IMG]

    El claxon estaba así:

    [​IMG]

    Tras lijarlo un poco, y quitar todo el óxido le pinté en negro también:

    [​IMG]

    Tambien aproveche para repintar la tapa de balancines. Hace años use una anticalorica negra que no era muy buena. Pronto brotaron burbujas en la pintura. Ahora he usado otra que además deja como un relieve de textura. A las letras les he dado un cepillado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí las llantas con los neumáticos nuevos y los protectores del paragolpes delantero, lijados y preparados para pintar:

    [​IMG]

    Tras las numerosas visitas al desguace, conseguí el tapón del aceite cuadrado, lo saqué de un serie cinco:

    [​IMG]

    [​IMG]

    También he limpiado y saneado todo el vano, ahora todos los puntos móviles tienen grasa nueva. El soporte del amortiguador del capó me llevo más de dos horas(todo limpiado a mano):

    [​IMG]

    La rótula delantera derecha estaba muerta. Nos llevo un buen tiempo sacarla para meter la nueva. El óxido mantenía la rosca en su sitio.

    [​IMG]
     
  24. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    Fue un autentico calvario, porque ni con el aflojatodo salia la condenada. Finalmente salió:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La goma del maletero estaba de pena:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues goma nueva. Además el portón estaba muy deteriorado y doblado, como comento en el post páginas atrás. Pues pase por el desguace y dí con uno en perfecto estado, que tras una pulida acabó como nuevo. Por tanto me ahorrado arreglar los golpes del portón antiguo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la esquina trasera izquierda había un golpe. Desde que me hice con él, siempre he visto el golpe algo feo con algo de óxido. Saqué el golpe como pude y pinte con un blanco que tenía por ahí tras quitar el óxido. Eso lo hice hace dos años para que la cosa no empeorara mientras yo no estaba. Tras volver, me lié con el golpecito para dejarlo bien y usar la pintura con el cóodigo de color correcto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A vipallex le gusta esto.
  25. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    Continuando con la estética, los protectores del paragolpes delantero estaban fatal y cuando recuperé el proyecto me los encontré aún peor. Tras pasear por desguaces no dí con protectores decentes y los que estaban medio bien estaban muy arañados. Por tanto decidí lijar y pintar los míos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Falta la imagen de los protectores acabados. Cuando la encuentre, actualizo el post.

    De una de las visitas al desguace me traje los motores de las ventanillas delanteras y su correspondiente cableado. Todo está ya instalado.

    [​IMG]

    Deje el coche en España con un problema nuevo. Tras solucionar el tema del sobrecalentamiento, nos dispusimos a purgar los frenos y el embrague. Los frenos traseros se purgaron correctamente, pero al llegar a los delanteros el liquido no llegaba a salir, además tomaba aire de nuevo el circuito. Al dia siguiente un charco debajo del coche delataba alguna fuga en un manguito. Además la gomita que el tapón de liquido de frenos triene encima, tiene una raja. Se va a inspeccionar todo el circuito buscando fugas, se va a poner un tapón nuevo y se van a cambiar las gomas de la bomba. Todo eso lo veréis muy pronto. Vamos a ver si este pequeñín quiere venirse aquí o no.
     
    A @ntago le gusta esto.
  26. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Enhorabuena, lo estas dejando como nuevo!
     
    A s a c le gusta esto.
  27. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    Esto va avanzando lento pero avanza. La fecha límite para hacer el viaje es Octubre pero los frenos siguen sin poder ser purgados. Ya sabemos cual es el problema, la bomba de freno o cilindro principal.
     
  28. Enekito

    Enekito En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Maresme
    Modelo:
    218da AT
    Me he leido todo el post, espectacular!!
    Menudo trabajazo, espero que se te acaben los problemas y puedas disfrutar como se merece de ese e30!!

    Felicidades!
     
    A s a c le gusta esto.
  29. DavidBL

    DavidBL En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    161
    +1
     
    A s a c le gusta esto.
  30. s a c

    s a c En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E30 318iS 4P
    Bueno pues traigo buenas y malas noticias.
    Las buenas son que ya frena el coche, era la bomba de freno, se puso una nueva y se pudo purgar perfectamente. Las malas es que a la hora de arrancar el coche para dar una vuelta y probar los frenos el coche comenzó ahogarse y (según me ha descrito Davse porque yo no estoy allí) empezó a sonar como una Harley, vamos como si estuviese fallando un cilindro. Tiene bujías nuevas y se sustituyeron todos los tubos de admisión rajados(lo cual estaba dando fallos con el ralentí). En fin que no se que le pasa.

    Por tanto después de mucho hablar con Davse y con mi chica, está decidido que el siguiente paso en la restauración es el swap. El tema es que el motor desde que arrancó tras dos años no ha ido fino y cada vez parece que va peor. El anterior dueño hizo un muy mal mantenimiento y sabemos los mimos que necesitan los M40. En si el motor no está mal pero hay que invertir dinero en él empezando por el árbol y los taqués que cada vez suenas más y más exageradamente. No me interesa invertir en un motor pequeño con tantos kilómetros teniendo mejores opciones potencia/consumo.

    Es por ello que entre los dos me han convencido de poner otro motor y así afrontar el viaje hasta UK con tranquilidad y sin nerviosismos por si el motor casca o no durante los 4000 kms de trayecto o de si casca a los pocos días de llegar aquí. Por tanto lamentablemente no podre hacer el viaje el mes que viene :(

    Mis miras están entonces en un M42 de E30 con la electrónica y no se si hará falta la caja o le vale la del M40. Siempre pensé en cambiar el motor y en lo contento que estaría con ello, pero la verdad es que estoy algo hundido. Necesito el coche por aquí y la restauración va camino de los seis años y apenas he rodado 200kms con él. Los problemas son los de siempre y los que todos tenemos, no hacen falta detalles de ello.

    Ahora a ver donde puedo dar con un M42 con todo eso y que no me obligue a comprar todo un coche donante. Todo mi E30 se ve ahora perfecto con prácticamente todo nuevo, excepto por el viejo M40 que ha vivido mejores tiempos pese al maquillaje actual con la limpieza, correas bomba etc nuevos.

    Estoy un poco bastante jodido con ésto, ha sido todo un palo.
     
    A Jp_xd_ le gusta esto.

Compartir esta página