Además de lo que te han dicho , si no recuerdo mal , también eran compatibles los asientos de algunos Seat de la época , Toledos de la 1ª generación e ibizas de 2ªy 3ª generación
Si lo se chus, gracias, lo malo es que al ser tres puertas, se reduce el circulo, los de toledo no me sirven y tambien de muchos ibizas y cordobas. Saludos.
Hola no ando mucho por aqui yo estoy mas por el subforo de la serie 7,pero los clasicos me chiflan lo ultimo que hemos echo a un golf mk1 es montarle un motor de mk2 16v,pintura,amortiguadores,interiores,adaptar frenos de disco atras,etc,etc,ya esta casi acabado,te pongo unas fotos a ver que os parece.
Espero que el tuyo se te de muy bien y por cierto un cabrio es muy guapo me encanta ese coche. un saludo.
Pues chico ya tardas en presentarlo este sabado por la mañana en montjuich, que hay unos cuantos, si te decides me lo dices que yo voy. Pues bien me he tirado a la piscina y ya tengo los asientos, de desguace y del Golf III, son un poco modernillos pero sin escandalos, a mas son recaro con las letras en el respaldo y estan, esto si que he flipao, IMPECABLES, ninguna oreja sin la espuma rota y que se noten los hierros, ningun quemazo, hasta estan medio limpios!, el tio llevaba unas fundas (bendito :xray, y por si fuera poco, todo el conjunto (asientos de alante y atras) por 90 euros. Ahora manos a la obra y a modificarlos para poderlos encajar. Ya os contaré. Saludos.
Anda pues no tenia ni idea de lo de montjuic,lo malo que yo trabajo y a parte es el cumple de mi hija pero siempre se puede hacer una escapada, ¿a que hora es y donde de montjuic?
Pues la gente empieza a venir sobre las 10 de la mañana y se largan a las 14 de la tarde, ahora mismo voy a colgar un plano en otro post que he abierto de la quedada te pasa y me comentas. Saludos. P.D.: Traete a tu hija, que que mejor regalo para su vista que los clasicos que ahí hay!!
Pues con retraso vuelvo a retomar la restauración, perdonad pero entre que he hecho obras en casa y la jodida crisis no he tenido un momento de respiro, eso si os he leido casi todos los dias y alguna que otra respuesta corta, pero bueno espero sabreis perdonarme. Pues bien como he dicho he vuelto a retomar la pequeña restauracion de mi chatarrilla y repasado a fondo el estado del coche para llegar a conclusiones y organizar un poco el trabajo. Empiezo por partes, o sea empiezo por donde lo deje, por los asientos. Estos son algunas fotos de los asientos antiguos: Como se puede ver estaban bastante machacados Esta ya sin los asientos delanteros Aqui el injerto de las guias exteriores para poder encajarlos Aqui los asientos traseros, que les he sacado la tela, pero guardo la espuma porque tengo meditado volver a ponerlos tapizandolos de negro, ya que los del golf 3 me han sido muy dificiles de encajar y el resultado no es nada satisfactorio. Bien fotos de los asientos puestos no tengo aun, (lo siento) acabe tarde y se me olvido hacer fotos, pero esta semana las hago y las cuelgo. Por otra parte ahora comentaré las conclusiones que he sacado....., la primero es que la pintura esta muy mal, hasta manchas de suciedad de las manos al apoyarse, luego no se pueden quitar, y que encima hay algun que otro desconchony picada (eso si pequeña), en vez de pulirlo, he decidido pintarlo, ahora no, pero en cuento pueda lo haré (de esto hablaremos largo y tendido porque hay muchas dudas que se me plantean, como quitar molduras, etc, etc....). Otra conclusion que he llegado es que las llantas de momento las conservaré, las he empezado a lavar para quitar toda la mierda y poco a poco las ire puliendo para que esten mas presentables. Y esta es mi gran decisión (por dios que me salga bien!), es unproyecto no?, pues si es asi, como juan palomo, yo me lo guiso, y yo me lo como, durante todo este tiempo he estado planteando de dejar la parte mecanica a un profesional, pero de momento todo lo estoy sacando adelante, asi que QUIERO adentrarme en el mundo de la mecanica, sera mi primera vez, pero no hay prisa y poco a poco y sobre todo con vuestra ayuda, espero sacarlo adelante (creo que me he vuelto loco), pero si me apasionan los coches esta es la ultima frontera a cruzar, asi que deseadme suerte. Para empezar tengo desde algun tiempo el manual de taller, que a ratos he ido analizando y estudiando hasta mas o menos familiarizarme con las partes del motor y su funcionamiento y ya que tengo un manguito que pierde algo de anticongelante, he decidido liarme con la refrigeración primero. Eso si tened compasion de mi y si digo alguna cosa sin sentido o meto la gamba, no os riais mucho (que os conozco). 1a. pregunta he sacado algunos manguitos de los tubos rigidos (no se si tienen algun nombre tecnico) y en ellos hay bastante oxidacion dentro, incluso me he encontrado, al pasar el dedo con residuos de arenilla-oxido-veteasaberque. Que hago no le doy importancia o seria mejor ya que estoy cambiarlos? (creo que ya se lo que me vais a decir), la putada es que el manguito que pierde es el que va a la calefaccion y como no pueda repararlo de algun modo, me veo sacando todo el cuadro y demas (cosa que de momento no quisiera hacer porque queria hacer la instalacion electrica de lo ultimo, alguna sugerencia?. Bien (menudo tocho estoy poniendo), tambien comentar que lo siguiente a la refrigeracion habia pensado en meterle mano a la inyeccion, ya que gasta mas de lo debido y no va "fino", pero bueno esa es otra historia y ya tendre tiempo de exponer mis avances. Un saludo a todos y espero no haber aburrido mucho.
A mí no me has aburrido nada, al contrario, me encanta que le eches narices y lo hagas tú mismo, la satisfacción es mucho mayor que cuando vas a recojerlo al taller. Si te animas con la refrigeración, no te mates a desmontar el radiador del habitáculo si no está picado, saca un tubo o más del radiador y métele agua a saco por todas partes, también hacia el motor con la calefacción abierta. Ya sabes, cambia el termostato si no estás seguro. Un saludo y suerte!
Wenas Zhy, por aquí tienes a otro que se ha animado a la Golfomanía. Tengo este desde hace unos meses, haber si nos ayudamos entre los dos, que el mio me ha dado algo de guerra con la inyección, pq me filtraba aire por algún lado y me mantenía muy inestable el relentí. Al final hemos retirado parte de los trastos superfluos de la K-Jetronic y ahora va mucho más fino, manteniendo el relentí a 500rpm escasas
j*der! 500 revoluciones?, pues si que vamos bien el mio no baja de las 1000-900, no te preocupes cualquier cosa que descubra la pongo, asi tambien le servira a PepeG, que esta tambien toqueteando el suyo. Por cierto el GOLF precioso!, es catalizado, no?. Un saludo. P.D.: como os he dicho tengo el manual de taller del Golf, pero del motor EV y KR (16 valvulas), cuando el mio es del tipo DX, todavia no he descubierto las diferencias, pero a primera vista es identico, asi que si necesitais informacion de pares de apriete, compresiones o de temas electricos y mecanicos, preguntad.
El mío es un GX o algo así, es el 1.8 pero a carburación con 90cv (según la documentación), aunque tiene montada la inyección K-Jetronic. No es catalizado. Yo estoy replanteandome montar un DX bien hechito
Hola chicos ayer estube mirando y requetemirando el manual de taller y el motor, para seguir familiarizandome y aprendiendo la base mecanica, cuando descubri una cosa y es que el "regulador de vacio" del Delco (no se si tiene algun nombre mas comun, puede ser "pulmon del delco"?) esta desconectado y mirando mirando, encontre un tubito fino por ahi medio tirado que biene de la base de la mariposa, mi pregunta es no hay que ser muy listo para suponer que "ese" tubito va al regulador pero alguien me puede explicar el porque? y que a podido suponer no tenerlo conectado todo este tiempo?. Gracias de antemano
Ese tubito lo que permite es avanzar o retrasar el delco ligeramente cuando la admisión empieza a subcionar
Gracias a los dos por las respuestas, pero ahora tengo un problema, ya he acabado con la parte de la refrigeracion, bueno del todo no porque, he visto un par de cosas que no me han gustado, lo que pasa es que prefiero hacerla del todo a fondo despues de verano, que si no no lo voy a disfrutar. Bueno es lo siguiente, os comento a ver que se os ocurre, si vais al principio del post, vereis que al principio se revolucionaba el motor y en frio mantenia un ralenti inestable, de lo cual encontre que la valvula de ralenti tenia un cable roto, asi que lo conecte y funcionaba bien, o sea en frio arrancaba a la primera y cuando se habia calentado un poquito el motor pues bajaban un poquito las revoluciones y todo correcto, bueno del todo no, ya que siempre me parecia que estaba un pelin revolucionado aunque no pasaba de las 1000 vueltas. El tema es que ayer cuando acabe con la refrigeracion queria probar unas cosillas que lei en el manual de taller sobre ralenti y esas cosas y decidi probar, asi que empeze por el tope de la mariposa, segun el manual pone que el tope se debe desapretar hasta que no la toque y que su posicion es que la toque mas una vuelta mas, el mio tenia como cuatro vueltas mas, asi que lo puse correctamente, encendio y el motor arranco a la primera pero cuando se calento bajaron las vueltas a 600-700 hasta que despues de un minuto se calo y luego para arrancarlo tenia que manchar un poco con el pie, arrancaba pero cuando bajaban las revoluciones se volvia a calar, por donde podria empezar a mirar, ralenti?, plato sonda?, delco?, avance?, inyeccion? o todo a la vez :axe: Saludos.
Bien he podido porfin estabilizar el ralenti, me he liado con el tornillo del ralenti y he conseguido de momento estabilizarlo perfecto hasta 900 vueltas, aunque si lo bajaba a 800 empezaba a oscilar muchisimo casi casi ahogandose, asi que supongo que tendré que hacer una buena puesta a punto. Bien pues el manguito de refrigeracion que perdia ya no pierde, lo he dejado en marcha hasta que se encendiera el electroventilador por dos veces y nada perfecto, hasta que..............................MIERDA PA MI!, he apagado el coche y al ponerle la funda y agacharme en la parte delantera...... dos charquitos en el suelo, uno en el lado derecho del radiador (no hay manguitos en esa parte asi que al igual es el radiador en si), y el mas grave, el otro anticongelante estaba en la parte del carter, o sea que debe ser alguno de los tapones que hay en la parte baja del bloque motor (creo que los ponen por seguridad no?), asi que ni he mirado prefiero mirarlo otro dia que creo se me ha jodido el verano con el cabrio.......](*,). Bueno, que se le va a hacer........, ahora si me toca hacer la refrigeracion a fondo, paso ya de pequeños retoques, y estas dos fugas no estaban seguro, porque cae bastante anticongelante. En fin ahora me tendre que poner ya en serio, aunque la del bloque motor me preocupa, eso si, ya le he comunicado al golf que no me ha gustado nada su reaccion, y que espero sepa comportarse en un futuro , si estoy un poco palla, le hablo a mis coches.....:fs: Bueno pues como lo prometido es deuda, os cuelgo las fotos de los asientos de Mk3 puestos a ver que os parecen Y estos los de atras, como podeis ver el resultado no es el esperado Ya se lo que me vays a decir, que el color gris de los asientos desentona un poco y teneis razon, el sieguiente paso es tapizar esa parte central y con la tela negra tapizar los asientos antiguos de atras y asi volver a ponerlos, que quedan mucho mejor. Un saludo.
Por cierto se me olvidaba el tornillo del ralenti va muy suave y creo que con las vibraciones del motor se podria desajustar, hay de alguna pasta que solidifique, aguante el calor y que cuando uno quiera se pueda sacar con cierta facilidad y que no se adiera mucho al tornillo?, o hay alguna ptra solucion?. Saludos.
Vaya, no sabia que por aquí habia un hilo de Golf MK1, yo tengo un Rabbit GTI del 84 que estoy restaurando, lo tengo casi restaurado. Hoy lo tengo es la Bosch para hacerle una puesta a punto por que tenia un arranque un poco complicado, en cuanto pueda os pongo unas fotos.
Ya se me había olvidado este post. Subo unas fotos del mío. Zhy, los asientos traseros del Mk3 encajan perfectamente?
Aqui esta mi Golf GTI MK1. Lo he dejado en un Bosch Service para que le hagan una puesta a punto, ya que tenia "el arranque un poco guarro". [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/img]
Lo que cuentas de los manguitos me suena, me pasaba con mi primer MK1. Se le bloqueaba el termostato y no dejaba circular el agua aunque el motor ya se hubiera calentado, con lo que el agua salia por el primer poro que encontraba. Por lo que vale yo cambiaria el temostato.