Noticia RESTAURACION----Me han regalado un Mazda RX7 de 1979 motor rotativo.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por poderosobmw, 10 Jul 2013.

  1. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Después de dos años esperando por el, por fin esta en casa mi nuevo Mazda RX7 SA22C FB de 1979, el año pasado ya abrí un post en el sub-foro clasicos contando la historia del coche pero lo borre para que nadie que viera el coche y el post supiera su historia y molestara a los propietarios.

    Este es modelo del coche para los que no lo conozcan:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La historia de este RX7 es curiosa ya que se compro a principios del año 1980 en Florida (U.S.A) y se trajo para España en agosto de ese mismo año, el coche se uso solo los veranos hasta que se paro en el garaje de una casa aya por el año 1987 con algo mas de 11.000 millas en su marcador. Hace dos años se vendió la vivienda y el coche se llevo a la campa de un concesionario en el cual no quisieron saber nada de el y recomendaron llevarlo a un desguace… Cuando mi amigo me contó la historia del coche de su tío mostré interés en quedármelo para restaurarlo y después de dos años la semana pasada la familia de mi amigo me llamo para decirme que me regalaban el coche.
    El coche conserva la matricula de Florida, nunca fue matriculado aquí en España y carece de documentación por lo que tendré que catalogarlo como histórico para poder matricularlo y circular con el.

    Así estaba el coche en la campa la primera vez que lo fui a ver:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El coche llevaba dos años parado en la campa del concesionario y empezaba a oxidarse, pero nada grave. La semana pasada pille una grúa, me fui al concesionario y me lo lleve para casa. Este es el aspecto que tenia el coche:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Ago 2013
    A debus le gusta esto.
  2. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Una vez en casa, después de una primera limpieza le revisamos todos los líquidos, le conectamos una batería, le damos al contacto y el motor se mueve y casi arranca. Visto que el motor esta en buenas condiciones es el momento de comprar las primeras piezas, encargamos las 4 bujías, el filtro de aceite, filtros de aire y aceite.


    Aquí el coche en su nuevo hogar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez nos llegan las Bujías se las cambiamos al coche, le limpiamos el distribuidor con un estropajo ya que tiene algo de moho en las conexiones, le echamos un poco de gasolina directa al carburador y el coche arranca sin problemas después de 26 años pero no le llega gasolina al carburador por lo que al poco se para… Ahora toca cambiar aceite y filtros, bomba de agua, termostato, correas, limpiar el carburador y ver si la bomba de combustible funciona.


    Con la alegría de que el coche arranque nos ponemos a desmontar el interior ya que al haber estado dos años en la campa y tener las gomas del techo solar en mal estado el coche presenta en al asiento del acompañante y el suelo de ese lado un poco de moho y humedades que hay que atacar cuanto antes. Quitamos los dos asientos, la consola central y la mayor parte de la moqueta para ver el estado que presenta la chapa, en el interior.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El coche esta perfecto de chapa en la parte interior así que este fin de semana toca hacer cambio de aceite, refrigerante y filtros, limpiaremos bien las moquetas, los asientos y volveremos a montar todo el interior. Si nos da tiempo también raspillaremos las partes oxidadas del exterior para darles una imprimación y una capa de pintura para que no vaya a mas el oxido mientras no se pinta entero.


    Espero que os guste, seguiremos informando.
     
  3. gpv25

    gpv25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    curioso coche, no lo conocía.
     
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    curioso, ya lo comentamos entonces, maravilla de rotativo, y un diseño ochentero afilado y con esos faros escamoteables
    una monada
    que lo disfrutes
     
  5. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Fabuloso coche y bonita historia. Disfrutalo.
     
  6. FierroE-60

    FierroE-60 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Norte España
    Modelo:
    E9,E10,E24,E30
    Muy guapo, has tenido en conseguir lo q querías y encima regalado. Disfrútalo
     
  7. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Disfrútalo mucho, es muy especial.


    Enviado desde mi Manzanófono.
     
  8. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    me alegro que lo consiguieras,ahora a trabajar y ponerlo a rodar,disfrutalo.
     
  9. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Ah.. motores rotativos.. esos grandes desconocidos..
    Si no fuera por su prematuro desgaste ergo su mantenimiento, un motor rotativo con un cubicaje minimo tiene una elevada potencia, pocos hay que se atrevan a meterle mano, por aqui conoci a uno señor que tenia un NSU y continuamente estaba en la puerta del taller, lo que no dice mucho del mecanico jeje..
    Esperamos impacientes el desarrollo de la historia y mas fotos!!!
    Excelente trabajo.
     
    A debus le gusta esto.
  10. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Gracias por los comentarios, a ver si este finde tengo un hueco y puedo dedicarle algo de tiempo.
     
    A jabugui le gusta esto.
  11. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    felicidades por rx7, animo con el maquillado ya que se le ve muy enterito

    un saludo
     
  12. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Un coche de lo mas interesante, y muy entero. Felicidades
     
  13. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Bueno este fin de semana no ha hecho tanto calor y he podido dedicarle unas horitas al cacharro. Lo primero que hemos hecho es montar todos los manguitos del filtro para que no les entrara agua, tapar la bobina, el distribuidor y darle una buena limpieza al motor con Kh7 y este es el resultado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después le hemos montado la barra de torretas que me he agenciado en Ebay, no me pude resistir a darme el capricho….

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hemos colocado todos los cables del acelerador y aire que estaban sueltos en el vano motor, ahora ya se puede arrancar el coche desde el interior.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Os pongo ahora unas fotos detalladas de los desperfectos que tiene en la chapa, no son muy importantes pero a ver si esta semana le paso una lija para erradicar el oxido y después le daré una mano de imprimación y otra de pintura para que no siga oxidandose mientras no se pinta entero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    También hemos revisado el sistema eléctrico del coche ya que varias cosas como la radio, antena de radio, aire… no funcionaban. Ya esta todo en funcionamiento menos las ópticas delanteras que las hemos desmontado y nos hemos llevado una sorpresa. Pensaba que seria desmontar y cambiar las bombillas pero al desmontarlos nos hemos encontrado que no hay bombilla para quitar, es toda la óptica la bombilla y por lo que vimos hay que cambiarla entera…

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya que teníamos la óptica fuera, comprobamos el cableado con una H4 y funciona sin problemas así que solo toca comprar las ópticas nuevas y listo.

    [​IMG]

    Bueno ya que os gustan las fotos os pongo una de las llaves que me han llegado para el coche ya que solo me trajo una, en cuanto pueda me iré a una ferretería a que me hagan las copias

    [​IMG]
     
    A debus le gusta esto.
  15. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    El finde estuve con el colega y me dio un sobre que enviaron de Mexico con papeles y documentos del coche. Están los libros del propietario, los papeles del barco de cuando se trajo de America, los papeles de aduanas de la entrada en el puerto de Barcelona y las facturas de compra del coche.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno no me enrollo mas, os dejo unas fotos de regalo de los bajos del coche que lo hemos levantado y la verdad es que están en muy buen estado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A debus le gusta esto.
  16. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    mas cosas, ayer le limpie la moqueta interior, aqui a secar bien para poder montarlas en el coche cuando llegue el momento

    [​IMG]

    Como os comente tambien le he desmontado el deposito ya que el aforador no va y de paso lo voy a limpiar con algún producto especial para depósitos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aqui ya el deposito fuera:

    [​IMG]

    Una vez fuera desmontamos el aforador para ver si lo puedo reparar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Con el deposito fuera le echamos un ojo a los bajos del coche y la verdad es que no dejo de sorprenderme de lo bien que esta el coche de chapa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y así se quedo el pobre a la espera de su siguiente sesión de remozado.

    [​IMG]



    Con lo siguiente que me voy a poner es con el embrague ya que no funciona. Se le va a cambiar el cilindro maestro y el esclavo y con eso solucionamos el problema, ademas he visto precio de las piezas en Ebay y no salen muy caros. Me va a costar mas el trabajo que las piezas ya que para quitar el cilindro maestro hay que desmontar el salpicadero para poder acceder a las tuercas del mismo.....

    ya os ire contando cuando me lleguen las piezas, saludos y otra vez gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.
     
    A Miky y debus les gusta esto.
  18. gpv25

    gpv25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Para el oxido te recomiendo el gel quitaoxido de sisbril, es barato y funciona
     
  19. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI

    Ok, muchas gracias lo probare a ver que tal va.
     
  20. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Copio y pego los post con los avances del otro foro que allí lo llevo mas al día.

    Ayer a la tarde quite el cilindro maestro y no me hizo falta desmontar el salpicadero pero ya que estaba como me faltaba por quitar la moqueta delantera para limpiarla pues me puse a desmontar la consola central para poder sacarla, no he acabado pero bueno a lo largo del fin de semana terminare de sacarla para lavarla y montarla para la semana para dejar el interior ya perfecto.

    Cilindro maestro fuera.

    [​IMG]

    Desmontaje de la consola central y parte baja salpicadero.

    [​IMG]

    Quitamos la radio y el kasete.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dejamos todos los cables etiquetados para no tener problema a la hora de volver a montarlo.

    [​IMG]

    Y aquí la peazo aparato biggrin , me sorprendió que la radio llevara esa entrada tipo cargador de cds para el kasete, de echo se podía aprobechar esa entrada para algún reproductor auxiliar. Se le daría corriente con los cables del kasete y el sonido iría por esa clavija.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí la guantera desmontada y detras el sistema del aire acondicionado.

    [​IMG]
     
    A debus le gusta esto.
  21. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Bueno tengo un poco abandonado esto, las vacaciones y de más no me han dejado dedicarle mucho tiempo al Rx7. Me han llegado algunas piezas aunque otras las he enviado a casa de un amigo en Inglaterra ya que muchas cosas no me las enviaban a España y así las voy juntando en su casa y mas adelante me hace un envío con todo lo que pida a Uk.

    De momento me han llegado las correas, solo me falta la del aire acondicionado.

    [​IMG]

    El cilindro maestro del embrague:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay alguna diferencia con el original del coche pero ayer lo presente en su sitio y en principio sirve, a ver si el finde que viene lo monto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como os había comentado los pilotos delanteros estaban fundidos y hay que cambiar todo el foco ya que no lleva bombilla... Busque otra opción para no tener que cambiarlo entero la siguiente vez que se funda y encontré estos focos Hella con bombillas H4 que ponía que eran compatibles con Mazda. Como no quería arriesgar compre primero uno para probar que eran compatibles con mi modelo y una vez que comprobe que me sirve he encargado el otro.

    Ayer lo instale en el coche y este es el resultado, en vez de tener el cristal abombado lo tiene plano pero puestos casi no se aprecia la diferencia y para mi gusto quedan bien.

    El foco:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y aquí montado ya en el coche:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí ya funcionado:

    [​IMG]
     
    A Miky y debus les gusta esto.
  22. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    Buen post estas haciendo compañero, me gusta mucho ese rx7 no lo conocia te va a quedar como nuevo.
     
  23. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Gracias, a ver como acaba el tema porque el tema de sacarle los papeles creo que va a ser lo mas complicado... Lo de mas es tiempo y dinero para comprar y cambiar piezas.
     
  24. LM Informat

    LM Informat Forista

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Ourense
    El coche se lo merece, pero te has metido en un buen lio...

    posiblemente n Canarias y en Alemania puedas conseguir cosas y por supuesto en USA.

    Si abres motor pon unas fotillos para deleite del personal.

    PD.. Los señoritos de Mazda consiguieron fiabilizar decentemente un tipo de mecánica, que otros como NSU, Mercedes y Citroën no fueron capaces.....

    En pleno desarrollo y despliegue por parte de Mazda los USA de lo cargaron en su mejor mercado por aquello de la leyes anticontaminantes.

    Difícilmente volveremos a ver motores asi, salvo como generadores de corriente para los hibridos siempre que se consigan cumplir con las normas de polución, aunque para eso quizás sea un motor demasiado complicado desde el punto de vista de materiales principalmente.
     
  25. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    @poderosobmw solo te digo una cosa en forma de emoticono:
    :amo2::amo2::amo2::amo2::amo2:

    Me encanta el Savanna.
    Una cosa, que motor lleva, el 12A de 100cv o el 13B Re-EGI de 135cv?

    Me encanta, en serio.
    Y como ya te dije por privado, si necesitas un cable con algo, encantado estoy de ayudarte.

    Sigo el hilo para ver avances!!!
     
  26. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Lleva el 12A, gracias de nuevo por el ofrecimiento, en cuanto retome en serio el tema estaré encantado de aceptar tu ayuda ;)
     
    A Isak R.F. le gusta esto.
  27. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.724
    Me Gusta:
    1.519
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    y yo no sabía de este proyecto,que preciosidad!
     
    A Isak R.F. y poderosobmw les gusta esto.
  28. debus

    debus En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    663
    Ubicación:
    Por ahí
    Modelo:
    viejuno
    ojiplático me he quedado...:eek:
    Vaya historia más alucinante, y el coche es súper bonito, y me imagino que poco común.
    He disfrutado leyendo la historia, muy bien documentada con fotos y explicaciones.
    :goodpost:
     
    A poderosobmw le gusta esto.
  29. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    Gracias, espero llevarlo en un par de meses a pintar ya que ya tengo un sitio cubierto para poder restaurarlo en condiciones. En cuanto me ponga a desmontarlo para llevarlo a pintar prometo seguir con el post ;)
     
    Última edición: 29 Ene 2016
    A Isak R.F. le gusta esto.
  30. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Ya cualquier Rx7 es poco común. Quizás el más visto por España, y resto de Europa, fue el FC.
    Pero creo que ver un FB Savanna en España, aún es más complicado que ver un todopoderoso FD.

    De los FB, se creaban los Rx7 Grupo B.
     
    A 535i_magan le gusta esto.

Compartir esta página