Noticia Restauración/Rehabilitación de 525tds TOURING '95.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por XeVoRa34MotorSport, 6 Ene 2014.

  1. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola a todos.

    Pues nada, habro este hilo porque ya apartir de este mes, voy a empezar a preparar el TOURING que me compré hará un par de meses ya...

    Tengo que decir, que estuve buscando un TOURING bien de precio con el consecuente que tuviera alguna "pega" a cambio! Ya que necesito un coche amplio con asientos abatibles y demás, y bueno, he querido seguir con otro E34 para que no tenga problema de piezas etc... Ya que este lo conozco muy bien ya, y se por donde van los tiros... Además me complace tener "casi" toda la familia de E34 ( a excepción del cabrio, y como que va a ser un poco imposible biggrin ) pero bueno, todavia me queda el 540i manual de 6vel. Y el M5 ;) jejejeje... Asique nada, al final, con la ayuda de @jcarnaiz que fue el que me consiguio el contacto por internet, pude conseguir este coche,que lo compré tirado de precio, porque en teoria picaba una biela... Pero bueno, mi mayor prefencia era que tuviera el doble techo electrico( que lo tiene, y FUNCIONA!! ), cambio manual ( si era posible ) y bola de remolque ( aunque esta ultima se pueda equipar posteriormente como me tocará hacer... ya que no la tiene. ), porque el resto del equipamiento en mayor o menos medida se puede conseguir y instalar... Y si no, pues tampoco me preocupa!! Ya que tengo mi E34 berlina con todo lo que quiero y deseo para mis viajes a currar todos los dias y por supuesto mi ocio.

    Asique nada, ahora ya le va tocando meterle mano... Necesitaré ayuda de todos para ciertas cosas que sé que se me iran de las manos. El hilo lo iré actualizando con comentarios y fotos por supuesto!! Y nada, iré aceptando criticas, recomendaciones, dudas etc... Para que todo salga perfecto!!

    Es una unidad que hay que hacerle bastantes cosillas, pequeños detalles, pero no menos importantes unos de otros... Asique bueno, empezaré por el motor, que es lo primero y más importante!!

    MOTOR:
    El motor como he comentado más arriba, en teoría ( digo teoría porque ya no lo tengo tan claro... ) picaba biela según el dueño. Cuando fuí a verlo, lo arranqué y efectivamente tenia un "cla, cla, cla" bastante desagradable... Asique sin más lo paré inmediatamente para que no se cascara más. En un principio pensé en repararlo, si a lo mejor eran los casquillos etc... Pero como ya estando en casa tranquilamente lo volví arrancar y estuve mirandolo detenidamente, ya ví que el sonido no era de picar biela si no de otra cosa, asique ya me dejó más mosqueado... Total, que el forero @kikirock me ofreció un motor de un muy buen amigo suyo y forero del FAQ conocido como @ARREGLABEMEUVES, por un precio bastante asequible, para el estado del motor, ya que lo hizo por completo con pistones, bielas, casquillos, culata, turbo, bomba inyectora e inyectores y un largo etc... Que no os podeis imaginar!! Y tiene 56.000 kms desde dicha reconstrución... Asique nada, quedé con el y fui para hablar con el y ha verlo, y nada, lo dejé apalabrado y me lo llevaré a casa supongo entre esta semana y la que viene como acordamos.

    Por otro lado necesito ayuda y consejos sobre sacar/meter un motor, ya aue será el primero que voy hacer...

    Tambien he pensado que me gustaria limpiar el deposito de GAS-OIL, radiadores de agua e intercooler, botes de espansión y TODO lo que se pueda hacer antes de meter el motor y dejarlo niqueldo... ya que el coche ha estado parado más de 3 años y no quiero tener sorpresas cuando monte el motor nuevo... Asique todos los liquidos, juntas, manguitos etc... NUEVOS!! Cómo puedo limpiar dichos elementos?? Deposito, bomba, radiadores, botes etc...??

    Sin más, os agradezco a todos de ante mano la ayuda que podais aportar cada uno... Será un hilo largo y los que lo leais será todo un reto comeros semejante "TOCHO", esperemos que no me surjan muchos problemas al respecto....

    Un fuerte abrazo y MUCHÍSIMAS gracias a todos!!

    P.d: pronto subiré fotos del paciente.
     
    Última edición: 6 Ene 2014
  2. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Pillo sitio por aqui esperando futuras fotos! Buena compra Xevora :)
     
  3. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Esperemos que nos salga todo bien, porque si no... jejeje

    Muchas gracias Eclipse!!
     
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Sacar el motor es bastante facil teniendo los medios. Tardé ´más o menos tres horas en sacar el mío solo con pluma y en el suelo, sin elevador. Además si yo lo conseguí , tu también.
    Si tienes alguna duda pregunta por aquí o me llamas diréctamente.

    Saludos
     
    A Mr.Kamer le gusta esto.
  5. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Buenas noches Kikirock!!
    Que tal han ido esos reyes?

    Como no, una vez más tú por aqui ayudando, para variar... jejeje

    Haber pluma me van a dejar una y un sitio para hacer el cambio... Pero la primera duda que me surge es... Donde engancho el bloque? Por donde empiezo a desmontar? Que hay que quitar y qué no?

    Tengo un mar de dudas...

    Muchísimas gracias una vez más tio!!

    Un abrazo.
     
  6. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Enhorabuena por la adquisición y el proyecto.....solo te puedo decir eso estoy un poco espesobiggrin el dia de mi primer año en el fag.
    Un saludo
     
  7. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Hora me acuerdo de que yo hace un año hice un hilo igual, a ver si lo encuentro
     
  8. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Gracias por todo Jcarnaiz!!
    Con mayor motivo de que cumplas un año hoy en el FAQ, te podrias haber estirado un poco más con alguna palabra bonita, algún consejo etc... aissss...

    Un saludo.
     
  9. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Bueno, nadie me sabria decir cómo limpiar el deposito de combustible con su bomba, los radiadores de agua e intercooler por fuera y por dentro y los botes de espansión?¿?¿
     
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Lo primero, si no tienes elevador, levanta el coche de la parte delantera y sujuétalo con unas borriquetas de manera segura. Desconectas la batería, quitas el capó, quitas radiador e IC. Ya tienes sitio para trabajar.
    Quita los tornillos que unen el colector de escape con el escape, desconectas el cableado de la centralita y te lo traes encima del motor, quitas el arranque , quitas tornillos del envolvente (hazte con una llave de estrella mixta de 11), desconectas tuberías de gasoil (cuidado no caiga encima del alternador), quita los tornillos de los soportes del motor, ata el motor en el colector de admisión y anillo delantero y ya lo tienes fuera. Seguro que me olvido de algún paso, a medida que vayas desmontando me preguntas.
    Muy importante, si el coche es manual y le vas a montar un motor de coche automático, tendrás que montar el rodamiento del primario ( 9 euros).
    Bueno, tu empieza y ya me irás diciendo.

    saludos
     
  11. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Uff... :( vaya tela... bueno yo creo que si lo podré hacer, o eso espero...

    Será sin elevador, pero la pluma y el espacio necesario para hacerlo si me lo van a dejar... Asique lo agradezco mucho!!

    Lo que si me ha dejado descuadrado es lo del rodamiento... Eso que lo compro en la BMW? no lo trae la caja manual? Iluminame...

    Muchas gracias Kikirock!!
     
  12. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El rodamiento no va en la caja de cambios, va en el cigueñal. Lo puedes comprar paralelo. Yo le puse un SKF que es bastante bueno y lo compre en Medinavi .
    Vas y les das las medidas :
    05 RODAM.RADIAL RIGIDO 15X32X10

    Te dirán que no lo hay en esa medida, es de 15x32x9. Ese te vale perféctamente.

    Es la pieza 5 de este diagrama:

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=HA91&mospid=47379&btnr=11_4910&hg=11&fg=20

    Saludos
     
    Última edición: 7 Ene 2014
  13. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Ah vale... Eres un crack kikirock!!!
    Ese rodamiento no lo lleva ya mi coche? Supongo que eso de MEDINAVI es algún sitio de rodamientos no? Y oye, no pasará nada por no ser de la misma medida?

    Edito: Ya he visto lo de MEDINABI, es un distribuidor de varios fabricantes verdad? Además está por Méndez alvaro... Me viene de peritaaa!!

    Tengo una duda... Que es el envolvente? Me suena cantidad...

    Muchas gracias tio!!
     
    Última edición: 7 Ene 2014
  14. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Mucho animo compañero!!!!! Yo poco te podré ayudar, mis conocimientos de mecánica son nulos.

    Seguro que con la ayuda de los compañeros que has nombrado (auténticos craks)y muchos más que, seguro se apuntan, lo vais ha

    dejar como un reloj suizo;)

    Saludos!!!
     
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si tu coche es manual si lo lleva. El motor que vas a montar, al ser de un coche automático no lo trae. Si lo preguntas por poner el rodamiento de tu motor en el nuevo, ya te digo que no lo intentes. Sacarlo te va a costar un huevo y lo sacarás roto . Además vale 9 euros y ya que te pones, ponlo nuevo.
    Con la medida no pasa nada, es 1 mm y es en el ancho del rodamiento, no afecta ni al diámetro exterior ni al interior. Yo lo llevo puesto y va de maravilla.

    Saludos
     
  16. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Llevo 3 días de viajes por estas carreteras de dios, ayer acababa de llegar de Poyales de pintar la casa de un amigete y los casi 200 kilometros lloviendo a cantaros y de noche, hoy no a asido mejor....me quede pillado con un remolque de leña en un barrizal....lo tuve que descargar para que pesara menos y luego cargarlo otra vez .....flipaas puufff grapazo total....y ademas que con la lluvia (desde el 1 de enero esta lloviendo) no tengo luz para internet y la conexión se corta.........el internet por satélite es todo ventajas.... :mad:
     
  17. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Muchisimas gracias por los ánimos davidik!!

    Eso espero... ando con mucha ilusión y esperanza en ese coche, asique espero que por lo menos quede "medio" decente jejeje

    Un saludo.
     
  18. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Ves... Así, sí!! ;) ánimo y mejorateee...

    Un saludo.
     
  19. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Bueno, nadie me sabe decir cómo puedo y con qué debo... Limpiar el deposito de gasoil y sus correspondientes perifericos?
     
    A roke-e34 le gusta esto.
  20. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    LOs depósitos de plástico no se limpian salvo que tengas problemas de "bacterias" y para eso hay productos.
    Un saludo
     
  21. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Más que nada es porque ha estado 3 años parado, y no sé en que estado está! Cómo se yo si tiene "bacterias"?¿ y donde se compran dichos productos?
     
  22. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Que tenga bacterias es muy dificil, solo conozco un caso en el foro y era el coche de @Sargento_Duke yo miraba por donde la bomba y si no tiene nada raro lo dejaba así, lo mas que puede tener es agua y eso se ve a simple vista.
    Un saludo
     
    A Manol le gusta esto.
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por la restauración/rehabilitación de ese E34.

    El tanque sí lo sacas, le das un manguerazo con agua templada y lo deja escurrir boca abajo, por lo menos te quedas con la tranquilidad de que está revisado. El resto ya te lo ha dicho @jcarnaiz .
     
  24. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Muchísimas gracias Manol!

    Pues si... Así no me como el tarro! Para quitar el deposito hay que desmontar el paragolpes verdad?
     
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De nada, campeón, para eso estamos por aquí, para hacer lo que se pueda.:)
    Sinceramente, en el E34, no lo sé, fue una carrocería que me "salté" :(, ya que tuve E30, E36, E46 y E39, y encima ningún familiar, amigo o allegado ha tenido un E34.
    Pero ya te lo confirmarán los entendidos.
     
  26. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Buenos días a todos...
    Hoy me he levantado y hace un día estupendo, sin sol machacando y demás. Así que me voy a poner a desmontar las partes necesaría del vano, para posteriormente proceder a sacar el bloque. Iré haciendo fotos :)

    Saludos y feliz fin de semana para todos.
     
  27. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Buenas tardes a tod@s...

    Que tal va todo por estos lares¿?

    Ya pensabais que me habia olvidado del post o del coche en cuestión eh... Pues rotundamente NO!!

    AQUÍ vuelvo para actualizar el post un poco, ya que lo he tenido un poco dejado el foro en general...

    Os cuento: Ya empecé a desmontar cosas del vano motor, como el radiador de agua, intercooler, manguitos de refrigeranción, bote de espansión de anticongelante, capó etc...

    Empezado por limpiar los radiadores ( agua y intercooler ), con agua a presión por fuera y por dentro con agua caliente, jabón y KH7 con varias repeticiones y despues dejarlo hacia abajo para que escurra todo el agua sobrante, y para rematar lo he soplado con aire a presión.

    Tanto el bote de espansión, como el radiador, estaban por dentro con una especie de barro de oxido asqueroso!! Hay alguna manera de limpiarlo que se quede bien? Algún producto?

    Con el intercoler he utilizado elmismo proceso, pero ya he leido por aqui que se limpia por dentro con gasolina, y por lo visto queda bastante bien!! Así que le volveré a dar un repaso.

    Como dato: os puedo decir que he comprado ya la necesitada y obligartoria grua/pluma para el motor. Me faltan las borriquetas... Pero poco a poco genteee!!

    Así que esto es todo demomento... Como sé que os gustan las fotos, el lunes subiré alguna para que os deleteis biggrin

    Que paseis un muy buen fin de semana todos y todas!!! :p

    Un saludooo.
     
  28. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    XeVoRa34MotorSport, tío, como va mejorando eso....estaré muy atento a las evoluciones, si el motor que has comprado es el que creo,se va a quedar nuevo. Ahora prepara bien los accesorios antes del montaje y dejaras el turing de libro.
     
  29. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Si PRU, muy poco a poco, pero algo vamos haciendo...

    No sé que motor creerás que es... Pero como dice el refrán y yo lo retoco un poco, CREE mal y acertarás ;)

    Un saludetee.
     
    A pru le gusta esto.
  30. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    En dos meses estaré por allí con el hierro.

    Si estás liado para entonces me acerco y hacemos el cambio que entre dos será más fácil.
     

Compartir esta página