Noticia Restauración/Rehabilitación de 525tds TOURING '95.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por XeVoRa34MotorSport, 6 Ene 2014.

  1. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Un motor al que se le han echado muchas horas, estaba en un turing también y creo que tiene la tapa de balancines cromada... Me acerco??
    Un saludo
     
  2. Enekito

    Enekito En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Maresme
    Modelo:
    218da AT
    Cojo sitio, espero que hagas una buena restauración, suerte y muchos ánimos!!!

    Por favor, deléitanos con muchas fotos!!!;);)
     
  3. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues eso estaría muy bien, toda ayuda estará bien... Y me traes lo que me debess Javii y a ver si nos vemos de una vez... Que lo último fue de coña!!

    No obstante, avisame oki?
     
  4. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Jujujujujuju

    Qué pájaro estás hecho tú... Si... Muy pájaro!!

    Pues sí, te vas acercando mariquita!!!! xD, pero tengo cambios que no publicaré aún de la idea que tengo hacer despues de mucho meditarla!!!!

    Un saludo.
    Enekito, Cuando me conozcas, quitarás ese "espero" y te darás cuenta que yo las cosas, o las hago bien, o no las hago!! ;)

    Muchas gracias compii... :)
     
    A Enekito le gusta esto.
  5. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    XeVoRa34MotorSport es que son muchos años ya en el foro. Te diré que está flama y si le haces repro.... Un misil jejeje
     
  6. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Si no? Desde el 2008... xD

    Ya se como está el motor, me leí todo el post de la reconstrucción!! Y por eso me lo quede y pague por el. Así que ya lo verás... Además, en cuanto se monte y se arranque, irá directito a que le haga una reprogramación a madida en T.L.R. Ya sabes... Turbo híbrido con regulador de presión manual, escape directo, sin EGR, intercooler etc...

    Ahí lo dejoo... no tires más de la lengua!! :)
     
    A pru le gusta esto.
  7. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Jajajajajaj ese motor es estupendo, haciendo lo que comentas te va a quedar un frutero misil....es un muy buen motor, porque he visto algunos por aquí....ese esta flama
     
  8. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    No hay problema, el chip estará por casa así que voy y lo ponemos. Para navidades llego.
     
  9. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    :finga:

    Aquí te esperoo... ;)
     
  10. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Buenos días a tod@s!!

    Por aquí estamos de nuevo...

    Os cuento un poco, porque hay cambio de planes...

    Cómo algunos sabréis, tengo otro E34 berlina, más conocido como "mafias style" o "negritoh", el cual se me ha roto el motor a principios de año, y llevo ya varios meses sin él... Con lo cual, he decidido meter el motor que inicialmente iba a poner al niño pequeño que protagoniza este post... Así que, al protagonista, mi querido TOURING, le voy a poner el motor que tenía de un despiece que compré hace tiempo, para rehabilitar el berlina en su día, cuando tuve el accidente! Y el cual he recuperado después de hace más de 2 años... La cuestión es: cuando me soltarón el motor al suelo, me rompierón el cárter... Y seguronque algo más tiene por ahí, así que, me pondré a prepararlo, y ya procederemos a meterlo y terminar de hacer el resto de cosas al coche!

    Ahora, que cogeré vacaciones, me pondré al lio, ya que actualmente no dispongo de ningún coche, y necesito uno de carácter "casi" urgente!! Con lo cual, la idea es montar este ya, para ir usándolo, y el negro que requiere un proyecto, tiempo, y dinero, un poco de dinero... Lo dejaré para más adelante!

    Iré informando a los seguidores/interesados en el post jejejeje

    Que paséis un feliz día.
     
    A alexpeltonen le gusta esto.
  11. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Santi, me alegra que estés con el turing, ahora puedes contar con la ayuda de @Palotdci, que está dejando el suyo estupendo. Un abrazo
     
  12. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Ya lo he visto ya... Menudo obra... Lo mio será de aficionado al lado de eso jajajajajajajaja, lo bueno es que el mio ya lleva cosas instaladas que a palo, ha tenido que poner después... Juas, juas (nada significante) es por tocar los webs... :) de primeras me tendrá que decir, donde ha pillado los PowerFlex ejem...

    Gracias Pru!! ;)
     
    A pru le gusta esto.
  13. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Jajajajajaj, seguro que te ayuda,está dejando el turing de muerte, y el tuyo es muy guapo. Además,tú tienes proyecto para elegir... Ese 740 está muy bien para,por poco dinero y un poco de curro, dejarlo feten... Así me pasas el turing a mi y yo me encargo.. Jejeje
     
  14. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues oye, no me parece tan mala idea... Hay que avanzar ambos, así que... Lululululu
     
    A pru le gusta esto.
  15. Enekito

    Enekito En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Maresme
    Modelo:
    218da AT
    vamos Xevo, que dejarás el turing al nivel de Palo....

    Ánimosss!!! y ves poniendo fotosssssssss
     
  16. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Jajajajajaja bueno, bueno... Ya veremos tío!!

    Muchas gracias por lo ánimos... Y no te preocupes, que las fotos nunca faltarán! ;)

    Un saludo.
     
  17. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Hola muy buenas, yo esta semana pasada monte el motor de un Tds automático al mío manual y lo único que hice fue quitar y cambiar el volante motor y el variador del automático por el embrague con su volante motor del mío y va muy bien ,,no se...donde va ese rodamiento al no saberlo no mire pero supongo que lo llevaría en algún lugar o si no que síntomas puede tener?? O que puede pasar ??.....

    Un saludo
     
  18. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    A ver Ruper, es el rodamiento del primario, el que va metido en el cigueñal y soporta y gira sobre él, el volante motor!

    Si va bien, no te preocupes por nada, eso es que el tuyo propio lo tienes montado, si no el volante motor, y todo el conjunto bailarín y con un ruido de escándalo!!!! Pero sí hubiese sido recomendable haberlo puesto nuevo.

    ¿Que te parece este post? Que tú no lo habías visto... Jejejeje, ¿algo que aportar?
     
    Última edición: 15 Jul 2015
  19. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Algo que a portar....hombre yo no se de muchos detalles pero ya e cambiado dos motores uno con su caja de cambio y el otro sin caja y decir que me costo menos con la caja que ahora sin la caja porque lleva dos tornillos torx a la parte de arriba justo bajo donde lleva el botellín de expansión que son joputas no tienes hueco para trabajar yo si tuviera que cambiar sacaría el motor con la caja lo desmontaría u montaría todo fuera y volvería a colocar todo el conjunto,pero vamos nada complicado con paciencia y mirando bien de desconectar todo.

    Un saludo
     
  20. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Claro tio, es mucho mejor hacerlo todo fuera, más cómodo, además de más limpio...

    Yo que pensaba que me ibas a decir algo que revolucionaria el cambiando un motor de estos... Jajajajaja

    Ahira me paso por el post "que le ha pasado a tu E34" a ver si has desmontado el morro para sacar el motor!

    Un abrazote!!!
     
  21. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Si claro si no lo desmontaría es más costoso a la hora de meter.
    Un saludo
     
  22. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Entonces... Me lo aplicó pues!
     
  23. ruperto

    ruperto Forista

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    entre aquí y alli
    Modelo:
    e39525d e60530d
    Pero al final te lo vas a poner tú?? O se lo vas a llevar a alguien??
     
  24. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Ambas!!!

    Lo subiré a un taller (por herramientas necesarias), y lo montaré con un amigo mecánico... Y entre los 2 lo haremos! Porque eso de bajar el coche, es un follón!!

    xDD
     
  25. Mr.Kamer

    Mr.Kamer En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    BMW 535i E34
    Definitivamente eres un máquina! biggrin
     
  26. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola, buenas noches a tod@s!!

    ¿Que tal todo por estos lares?

    Pues nada, volvemos por aquí para actualizar esto un poquito ya que hay progresos... Y de aquí, muchos ni siquiera han visto el post, porque han entrado nuevos.

    Lo dicho, después de varios meses dando vueltas, hablar, mover componentes, buscar camión/furgón para desplazar el motor, etc... Resulta que en el taller que tenia previsto hacer toda la faena, de un conocido, al final me salió rana (eso es por tratar con medios días, habiendo días enteros), y he tenido que transladar absolutamente todo a mi casa (a otro pueblo diferente), y todo lo que ello conlleva... Ya que estuve hablando con un buen amigo y forero de por aquí, mi querido @ruperto , y quedamos ambos en que se subía un fin de semana y me hechába un cable a montar el motor (ya que él tenia experiencia al respecto... Después de desmontar dos veces el suyo), para que en un fin de semana se pudiese hacer todo el proceso, y no se quedara a medias... Ya que el coche, me empezaba a correr un poco de prisa, por temas de trabajo. Así que nada, lo hablamos, y concretamos y cerramos fecha para los días 14 y 15 de noviembre.

    El sábado 14, yo me levante a las 5:30 para ir a un pueblo a 60 kms de donde yo estaba, para recoger una furgoneta, para volverme a bajar a otro pueblo a por la pluma, que también me la dejó otro amigo y forero de por aquí, que me hizo un gran favor dejándomela a esas horas y después molestándolo a las tantas de la noche del domingo para devolverselo. Total, llegué a mi casa, donde tenia el coche, el motor, los componentes y sobre todo las ganas, para ponernos al lío... Y mientras mi querido Ruperto llegaba de Alicante, yo me puse adelantar trabajo y fui desmontando capó, frontal, plásticos, radiadores, manguitos, etc... Así que una vez, se desenchufó todo y estaba listo para sacarse, nos pusimos manos a la obra y lo metimos dentro del mismo garaje mio, para que hubiese un suelo plano y firme, ademas de ser mas limpio que la tierra, sitio donde estaba inicialmente el coche aparcado. Para esto, tuvimos que cambiar de ruedas, pues las que tenia estaban en el suelo y hechas polvo, del tiempo que llevaban ahí sin moverse...

    Lo cierto es que hubo varios contratiempos, pero al final, entró dentro del garaje jejeje.

    Así que nada... entre el sábado 14 y domingo 15, después de todos esos contratiempos, conseguimos sacar un motor, preparar el otro de electrónica, volante motor, embrague, caja de cambios, colectores, cárter, turbo, etc... Y para dentro!! una vez metido en su sitio, pusimos los tacos de motor, conectamos el cardan, apretamos todo y precedimos al arranque... Momento clave, después de dos días currando sin parar y después de conectar, hacer y deshacer mil cosas, no es tan fácil dejarte algo pendiente, como así fue... Que se nos pasó poner uno de los bornes del motor de arranque, y que por un instante, pensamos que no arrancaba!!!!

    Al final, después de hechárle gas-oil al deposito y darle varia veces a la llave de contacto para que la bomba cargara y se purgara el circuito, procedimos a darle al arranque... y bueno, le costo un poco, pero al final ARRANCÓ!!!!! Purgamos los inyectores, hasta que salio todo el aire y ya una vez con el relentí estable, fue cuando nos quedamos escuchando ese ronroneo famoso de TDS... Que tanto nos gusta algunos. Y oiga, cómo suena ese motor de fino, después de tenerlo guardado más de 3 años, seguía como el primer día jajajaja, mi amigo Ruperto lo decía... ¡¡CÓMO SUENA ESTE MOTOR NENE!!

    El problema mas grave que tuvimos, nos dimos cuenta mas tarde... cuando ya después de recoger el garaje, herramientas, accesorios, etc... procedimos a sacarlo por sí solo del garaje, y fue cuando me di cuenta de que embragando no entraban las marchas, hacia un ruido la caja de cambios, y es que nos dimos cuenta de que el disco de embrague lo pusimos al revés... y no hacia su totalidad de recorrido, con lo cual, no embragaba en su totalidad! como ya eran más de las 23:30 de la noche, yo el lunes trabajaba y Ruper tenia que volverse para Alicante, no pudimos terminarlo... Y eso es lo que se ha quedado endiente de hacer cuando se vuelva a sacar otro rato de tiempo (varios días seguidos).

    Después de todo este tocho para leer, supongo que lo que mas quereis, será ver fotos del proceso, del paciente, etc... Así que en cuanto que pueda, subo algunas para que veais todo el panorama.

    Pronto más y mejor... un fuerte abrazo para todos los treintacuatreros!!!!!

    Hasta la próxima.

    /// XeVoRa34MotorSport ///
     
    Última edición: 18 Dic 2015
  27. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470

    :eek::eek: ¿tenéis que sacar otra vez el motor???? puff que putada ya lo siento.

    Saludos
     
  28. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Solo la caja de cambios
     
    A davidik le gusta esto.
  29. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Noooo, jejejeje como dice Eclipse, sólo hay que quitar la caja de cambios, como si se fuera hacer un embrague completo, pero sólo para dar la vuelta al propio disco. ;)

    Y ya aprovecharé y meteré el rodamiento del primario, que se me olvidó... Así que, no hay mal que por bien no venga!!

    Saludos chicos...
     
    A davidik le gusta esto.
  30. rexaca

    rexaca En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 525i E34
    No paráis de trastear mamones
     

Compartir esta página