Buenas, pues aqui ire poniendo los avances de mi zetilla. Primeramente quiero dejarlo lo mejor posible para el mes que viene matricularlo y sacarle el seguro. Mas adelante no se si me planteare cambiar el volante de sitio Exteriormente no esta mal de pintura y mas para los años que tiene, asi que esto y como es logico en una restauracion, sera lo ultimo que haga El interior ha pasado por epocas mejores, ademas como tenia humedad, el propietario corto las moquetas para no complicarse, asi que no tengo la mitad de la moqueta, ademas este coche tenia todo el interior de cuero y el propietario cuando se le arrugo como pasa en estos coches lo termino arrancando de la guantera. He comprado un interior nuevo en un desguace y el volante lo reparare con cuero liquido, pero eso mas adelante El motor esta bien, pero necesita algunas cosillas y un poco de cariño. Sobretodo reparar la fuga de aceite por la base del filtro Esto he visto que los coches de los desguaces estan todos igual, asi que lo desmontare y lo pintare Bueno entramos en faena. Lo primero petrolear todo el motor para trabajar mas agusto y ver posibles fugas o cosas que no se ven sucio Cambio de junta para quitar la fuga de aceite Fuga de aceite, algo tipico en estos motores Junta de carton Antiretorno. La fuga la tengo quitada, ahora solo me queda solucionar el problema del cierre centralizado y el a/c que no enclava el compresor Esto unas chuches que me han llegado para este fin de semana. Discos y pastillas delanteras y traseras, crubre discos, valvula pcv y tubos. el resto llegara en estos dias Este fin de semana cambio de frenos y ver porque no funciona ni el cierre centralizado desde el mando, ni el aire acondicionado. Este ultimo el embrague del compresor, reles y fusibles estan bien, me falta continuar viendo sensores para ver porque el sistema no le dice que arranque. Saludos
Madre mía!! mira que he visto cosas, pero lo de la moqueta me ha matado... Espero que no te haya costado el coche porque tiene trabajo!! Y siendo un 4 cilindros pre con volante a la derecha...
. Ese color le sienta fenomenal al Z3 !!! Tienes un buen trabajo por delante para dejarlo bien...lo de la moqueta, el que se lo hizo es para . Me imagino que cambiar de lado el volante, ha de ser una buena faena... Enhorabuena y a dejar ese Z como se merece !!! Un saludo .
Es normal, en Tapatalk son visibles las imágenes cuyo nombre de fichero es "sencillo", vamos, la típica URL que acaba en .png, .jpg, .gif... y ya, pero cuando la URL es del tipo <url>.jpg?_nc=123&_pf=hfbwee&... entonces no funciona.
Hombre si te digo que casi lo robo... El coche me costo 560euros y gaste 360e mas entre gasolina, peajes y hotel para traerlo de Londres. Total 920 euros con 179000km Creo que me da margen para restaurarlo Lo de la moqueta tiene trabajo, pero compre un interior completo por 170e Ya estoy acostumbrado. Me he puesto a restaurar este despues de terminar un mercedes SLK230
Enhorabuena por la adquisición! El color de la pintura y las llantas me encantan. Respecto a cambiar el volante de lado, ¿es posible?
. Por desgracia, no todos...los TVR están por las nubes... un Sagaris que valga la pena menos de 70.000 libras es difícil de encontrar por eso un Z4M por 35000 euros aquí, lo veo un "regalo" en comparación... Al precio que has comprado ese Z3, te puede permitir el lujo de estucarlo con zirconitas . Iremos siguiendo la restauración . Un saludo .
Sí, sí, cuando decía que son de escándalo me refería a utilitarios como los nuestros, jeje. Los 911, Jaguar E, Lotus, TVR, ... todo lo coleccionable, pues como en todo el mundo y un poco más.
Posible, es. Complicado y un trabajazo, también. Necesitas un salpicadero del lado correcto, cremallera de dirección, limpias y posiblemente algo para los pedales, como el pedalier o algo así (aunque ahí no estoy tan seguro). Una vez vi un video de un sitio de Chile donde, por ser zona franca, se importaban muchos coches de japon, y allí el cambio de lado estaba a la orden del dia. Los fieras ni siquiera cambiaban el salpicadero, si no que rompían y remendaban el que había. Por supuesto, los resultados eran de lo más dispares
Además hay que cambiar, pedales, consola central, sensor de airbag en asientos, varios cableados, faros, cierres y tirador del capó, reposapiés, rejillas de interruptor de luces etc, etc. Vamos, una faenita pero totalmente factible.
Hola, interesado con la restauración y cambio de lado de volante. Desde luego este zetilla ha caído en unas mejores manos que sus anteriores dueños
Pues esta mañana ha tocado cambio de discos y pastillas de todas las ruedas. Comenzamos por las traseras que ademas estaban con oxido considerable. Algo tipico de los coches ingleses y alemanes por la sal de las carreteras y la humedad. Por suerte el mio en los brazos de suspension traseros tiene oxido superficial, peor la carroceria y el chasis esta intacto. Estado del disco El oxido que habia creado la pinza. Esta era la que peor estaba Diferencia del disco nuevo y el viejo. La verdad que los discos traseros como delanteros no estaban escalonados, pero si oxidados y por lo que valen... los cambio y dan mejor aspecto Las pastillas traseras estaban criminales... Los protectores de los discos que tiene oxido los habia comprado para todas las ruedas, pero no los he podido poner por no poder aflojar el buje de la rueda. Lo dejare pendiente y cuando vaya al taller de mi colega lo subo en el elevador y con el atornillador de impacto lo aflojo y los cambio Lijadito a las zapatas, lijadito al buje y con un cepillo de alambres le he dado un limpiado a las pinzas para quitar todo el oxido superficial. Coloco disco y pastillas nuevas y todo ok por la parte de atras La parte delantera el mismo procedimiento que la trasera Y este es el resultado una vez todo colocado Esta tarde quiero ver porque no me abre el coche desde el mando de la llave. Esquemas electricos y comerme la cabeza un rato Referente al cambio de volante se puede y necesitas: moqueta del otro lado, salpicadero, consola central, tirador de abrir el capo y cremallera de direccion. Yo tengo todo a falta de la cremallera que no cara en los desguaces. El resto de cosas como pedales o el servofreno solo es cambiarlos de sitio y son los mismos al igual que el cableado. Trabajo mucho, pero yo lo quiero por diversion. Restauro coches por hobby. Este es el otro cacharro que restaure y que lo cojo algun fin de semana que otro Tambien dio guerra, pero el resultado lo merece. Saludos
Referente a lo de la apertura con el mando puede ser que se haya desconfigurado la llave a mí me pasó con uno es muy fácil de configurar lo tienes por internet.
Tiene toda la pinta, pero mi llave solo tiene un boton y he estado mirando y lo que veo es para las que tienen tres botones. Alguien sabe como se configura con esta llave: Saludos
Una cosa. ¿Seguro que tiene mando a distancia? Conocí a alguien con un Z3 post de los últimos fabricados, un 2.2, y no tenía apertura ni cierre a distancia. Tampoco techo eléctrico.
Gracias por las respuestas. Pues no se si tiene cierre centralizado o no, pero creo que si porque tiene alarma original aunque el mando no lo tengo. Del coche solo tengo esta llave. Mi techo si es electrico Saludos
He seguido mirando y necesito el otro mando que me falta. Este mando es el de la alarma que tiene un boton rojo y otro gris. Estos botones desconectan la alarma y abren y cierran el coche a la vez.
La llave de la foto no tiene mando a distancia. Ese botón simplemente enciende un LED que hace de mini-linterna para ver donde está la cerradura por la noche.
Es como indica bassmaster. Cambiale la pila y tendrás una lucecilla con la que alumbrar el bombín cuando haya oscuro. Por cierto, enhorabuena a ese Z que volverá a estar como merece en breve y gracias por compartir todo el trabajo.
Hoy ha tocado limpieza del interior para montarlo el fin de semana que viene El estado del interior antes de limpiar El resultado despues de horas con todos los paneles. Siento no haber hecho mas fotos, pero con el curro que me he dado se me ha pasado. Limpie con borrador magico y despues di el limpiador y acondicionador de madox efecto mate El cuadro donante tambien limpio Referente al cambio de volante que me lo planteo para el verano que viene aqui teneis una foto del cortafuegos nº27 que se ve que el coche esta preparado para poner el volante a los dos lados, si os fijais los agujeros del servofreno y la direccion estan en los dos lados y el coche como esta preparado mayormente para la izquierda, todos los mazos de cable vienen de ese lado por lo que viene a favor y tendria que enbridarlo, pero hacer esta hazaña queda... jajaj Saludos