Restaurando un E23 733i

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pedro G, 22 Sep 2007.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pedro, tengo unas preguntillas:

    ¿Esas moquetas del maletero son de origen del coche o las has apañado tu?

    Quedan muy bien, pensé que el maletero era modelo "Esparta" como el de E21.

    Saludos!
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bavi las moquetas son de origen, solo las he limpiado con vapor, ten en cuenta que "un 7 es un coche de ricos" biggrin

    Salu2
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Hoy he revisado el avance del encendido que aunque parezca mentira en su momento no lo había hecho y me he alegrado porque pese a la dificultad de no contar con una pistola que marque los grados, sino una “clásica” con lámpara estroboscópica y que es de “nota” como lograr ver el punto del sensor pasando por la muesca, lo he conseguido. Se regula a 22º (para los afortunados que tiene una en condiciones, Arregla y Cia) con el motor a 1.800 rpm, he tenido que variarlo un poquito girando el eje del delco, os dejo un par de fotos, si lo hacéis no se os olvide desconectar antes los tubos de vacío, varía mucho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ayer hice algo que cuando tuve el coche en el chiringo me fue imposible por falta de espacio para hacer palanca para sacar el tapón de llenado del diferencial y poder cambiar la valvulina. Para hacerlo me he ayudado del pedazo gato de taller que no falla nunca.


    [​IMG]

    Como no tengo una bomba y el aceite fluye muy despacio, la próxima vez lo caliento al baño maría, he preparado este artilugio, pena de que nadie me pudiera fotografiar cuando desde arriba lo vertía.


    [​IMG]

    ¡¡Hoy llegó el día!!, con Pepe a la ITV después de comer, así es que esta mañana primero fui a poner gasofa y luego a hacer pijadas y comprobar la el funcionamiento de los lavacristales y empezaron los problemas, el tubo metálico izquierdo que ha de lanzar el jet de agua contra el cristal, estaba obturado, salía un chorrito que no os cuento, así es que a desmontar, con una aguja y aire comprimido lo soluciono, entonces el derecho se queda sin presión, lo mismo, entre tanto empiezan a fallar los brazos de los limpia, ¡que no cunda el pánico!, sus tuercas estaban flojas. Me dieron las 14.30 y a las 16 horas debíamos salir para la ITV, un paseíto de nada, 55 Kn bajo el calorcito de hoy, sin el aire acondicionado que está por ahora fuera de servicio.

    Al llegar una afluencia fuera de lo normal, se nota el puente, y el panzer nos regala con un charquito verdoso que provenía del exceso de refrigerante que no cabía en el depósito, como he cambiado todos los manguitos y el tapón del depósito de expansión es nuevo, ningún problema.

    Pepe pasa ITV, yo estaba a punto de caer redondo, diez meses de esfuerzo, en ocasiones más que notable, para que en unos minutos se caiga todo al suelo.

    Nivel de CO permitido para un coche fabricado en 1978, 4,5: Valor obtenido 1,5
    Los cuatro frenos 3,00 Kn, todos igual.
    El resto sin nada que reseñar.

    ¡ITV pasada! :dan: :dan:


    [​IMG]

    Por tanto la restauración se acabó.

    Tengo la primera lista de averías. A los 14 km de haber puesto gasofa, el cuentakilómetros general y parcial se ha parado, no se si del susto de encontrarse con la tripa llena.

    ¡Ah y he de pulirlo!

    ¿Estoy contento?........, ¡estoy agotado!. :finga:

    Salu2
     
  5. rom65

    rom65 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    TOLEDO
    FELICIDADESSSSSSSSSSSSS
    el pedropanzer viveeeeeeeeeeeeeee
    UN SALUDO
    ROMAN
     
  6. csop

    csop Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    TODAS MIS FELICIOTACIONES HACIA USTED Y SU E23 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jeje, pues nada ya a retocar esas 4 pijadas que comentas, tranquilamente y a disfrutar del cochazo que has vuelto a la vida.


    un saludo.
     
  7. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    BUENO BUENO BUENO, ENHORABUENA PACO POR REVIVIR AL PANZER!!!

    Me alegro un montón por ti!!! Ahora a termintar las 4 pijadas que te faltan y a disfrutarlo.

    PD: Me encantan tus truquillos para hacer las cosas tu sólo :xray:
     
  8. EDREISSIG

    EDREISSIG En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Enhorabuena, se ve precioso.
     
  9. toño1800 ti

    toño1800 ti En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    azuqueca de henares
    Eres la ostia. Felicidades por medio acabarlo. Ya hecharemos una carrerita con nuestros coches de ricos...:supz: (aver si cambio la espada del climatizador de mi 730 mañana viernes que es fiesta. Me ha dado un forero un brico de como cambiarlo, asi que a rezar mañana).
    Que lo disfrutessssss.
     
  10. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    te a quedado precioso felicidades por esa restauracion
     
  11. slpagoda

    slpagoda Guest

    Me he leído (y espero seguir leyendo) el post enterito y solo darte la enhorabuena por el curro que te has dado....... y el resultado obtenido... y animarte, aunque seguro que no hace falta, a que termines la obra comenzada y disfrutar al máximo del coche en su "nueva vida"....

    Enhorabuena...


    Pd.- Esperamos (aquí o en MBFaq) la restauración del MB...

    ;-)
     
  12. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    Hoy hemos recibido la agradable visita de Pedro en el taller para solucionarle unos problemillas del aire acondicionado,puedo dar fé del inmejorable estado y del cariño que se le ha puesto a este panzer,
    Seguidamente hemos sido invitados a jamoncito,quesito y choricito del gueno por Pedro en nuestras instalaciones lo cual puede dar fé tambíen el forero Chus628 (el de los cuernos)

    Buena gente los G´ess....
     
  13. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES, PEDRO!!!

    Sin duda, un gran esfuerzo que ha merecido ampliamente la pena: atrás quedaron esas dudas sobre si seguir adelante o abandonar...

    La verdad es que tengo muchas ganas de volver a ver el Panzer.

    Un abrazo.
     
  14. rtidesign

    rtidesign En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Enhorabuena, vaya pedazo de post y menudo esfuerzo el que has hecho, ahora a disfrutarlo en carretera abierta, que es donde deben estar los coches.
     
  15. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    A sus pies Señor G :xray:

    Al tratarse de un transatlático yo creo que lo correcto despues de todo el proceso de restauración es botarlo...pero no te veo rompiéndole una botella al E23.

    Felicidades.

    [​IMG]
     
  16. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Mi más sincera enhorabuena Pedro, acabo de echar un vistazo al post pensando, a ver que le pasó ahora al Maestro con el panzer y, hala! pintadito, rodando y con la itv pasada!!
    Felicidades.
     
  17. BBW

    BBW Guest

    un tanque muy hermoso, menudo currele=D=
     
  18. Spadina

    Spadina Guest

    Pedro G., hola te escribo desde Perú y me he comprado un caro casi igual al tuyo, es un 730 (carburado) del 78 y estoy en un proceso similiar al tuyo. Quisiera saber al final con que sacaste el óxido que se ve en las fotos de arriba. Porque el mio está en el taller y el mecánico me ha dicho que no se puede sacar...pero en fotos adicionales que tu has puesto las veo completamente sin óxivo...Gracias de antemano.
     
  19. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bienvenido al Foro Spadina, me alegro que te hayas hecho con un E23 también del 78, espero nos pongas fotos y cuentes tu restauración.

    Solo tenía algo de óxido en el hueco de la rueda de repuesto porque hacía de piscina al entrarle agua al maletero por estar su junta de cierre defectuosa. Lo quité con una corona de hilos de acero conectada a un taladro, lo pasé hasta ver que saltaban chispas, eso indicaba que el óxido que quedaba estaba fijo, entonces lo traté con convertidor y cuando pasó de azul a negro lo pinté con impromación antioxidante, después le he dado una capa de pintura negra en spray.

    El coche no tenía gota de óxido, siempre había estado (entre 1978 y 1996) en garaje y a partir de 1996 prácticamente estacionado permanentemente en él.

    Salu2
     
  20. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    haiga.



    1. m. coloq. p. us. Automóvil muy grande y ostentoso. U. m. en sent. irón.


    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
     
  21. macbmw

    macbmw En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    20VT/Fruterod
    Mis mas sinceras felicitaciones...para mi eres un jefe en lo que al automovil se refiere...no tengo palabras.
    Me he estado escaqueando del curro todo la mañana para poder leer el post...que manera de trabajar, ya solo con el cariño que le pones no me extraña que te salgan asi de bien las cosas.

    Un saludo.

    =D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D==D=
     
  22. Hugoplata

    Hugoplata Guest

    K tal Pedro,te escribo desde Colombia, estoy en proceso de adquisicion de un bmw 733i modelo 1983, me dice el propietario que es aleman,quisiera que me dieras tu opinion sobre este vehiculo, mi intencion es restaurarlo al igual que el tuyo, pero me gustaria tu opinion respecto a estevehiculo, el sta estacionado hace varios años pero lo encienden todas las semanas,el unico daño que le observo, asi a simple vista es que tiene tres o cuatro resquebrajamientos en su tablero(rajaduras), de resto tiene hasta su pasacintas original como podras observar en las fotos que me tomare el atrevimiento de enviarte, quisiera tambien que me orientaras si ese tablero puede restaurarse o hay que cambiarlo. tiene un costo en el marcado del usado en colombia, en pesos, 14.500.000, este en particular me lo dan en 7.000.000, quisiera respuestas a mis inquietudes y que me digas si a tu criterio cree que es un vehiculo que pueda restaurarse como el tuyo,de paso preguntarte tambien si s posible que me ayudaras a conseguir el stop trasero derecho puues lo tiene roto tambien felicitarte por tu aficion o profesion , tambien es mi hobby , que trabajo tan bello el que hiciste con ese 733I mi admiracion hacia usted,gracias
     
  23. Hugoplata

    Hugoplata Guest

    k al pedro, no me deja adjuntar las imagenes, por favor, entra a www.facebook.com y en BUSCAR digitas mi nombre Hugo Plata y solicitas mi amistad, luego de que la tengas confirmada
    entras de nuevo a mi perfil y das click en MIS IMAGENES y ahi estan las fotos del BM, o de lo contrario dime como puedo adjuntarlas, el foro dice que no me es permitido adjuntar archivos, gracias
     
  24. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Hugo si es del 82 es un 735i, ya lleva Motronic y te va a gastar casi un litro de nafta menos a los 100. En relación con el precio de adquisición decirte que el mío salió por algo así como 350 USD pero en piezas he invertido entre 4 y 5 veces más y eso que acá es facil encontrarlas en las desarmadurías a buen precio y si no se traen nuevas de Pelican Parts, aprovechando que que el cabio actual Euro / USD nos es muy favorabel, o de Alemania si tener que pagar impuesto alguno de importación. Entra en Pelican Parts / BMW / Serie 7 y por los años de fabricación y verás los precios, el piloto trasero es sencillo encontrarlo por acá pero mi experiencia con un tablero (cuadro de instrumentos) que envié a un Forero de Argentina fue tremenda, el porte costó tanto como el tablero, luego hube de enviarle una factura proforma y le sacudieron un 50% de impuestos de Aduana, lo tardó en tener en su poder más de un mes.
     
  25. Hugoplata

    Hugoplata Guest

    ok gracias Pedro, te costo 350 dolares? regaladisimo, por favor confirmame el valo ren coleras americanos gracias
     
  26. Hugoplata

    Hugoplata Guest

    ahh y que raro, se que es inyeccion motronic pero la matricula dice que es un 733i, debe ser enrtonces un modelo anterior, que opina?
     
  27. Hugoplata

    Hugoplata Guest

    cual s el consumo por kilometro de combustible del bmw 733i modelo 1983 automatico?
     
  28. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Hugo el 733i pasó a 732i en septiembre de 1982 cambiando algunos detalles de carrocería, los riñones de la parrilla son anchos tipo E30 y cambió la inyección de L-Jetronic a Motronic que además controla el encenddido.

    Un 733 Pre automático circulando a 100 Km/h te gastará algo más de 12, un Post (con Motronic) un litro menos, si le das caña......, 15 o más.

    Salu2
     
  29. Hugoplata

    Hugoplata Guest

    que tal Pedro, disculpa la insistencia.no te entiendo.aca en colombia se evalua de la siguiente manera: ejemplo:ese vehiculo consume 50 kms/galon, cuando cada galon equivale a 3.75 litros, entronces acalrame esto que expresas" Un 733 Pre automático circulando a 100 Km/h te gastará algo más de 12, un Post (con Motronic) un litro menos, si le das caña......, 15 o más" gracias
     
  30. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    12 litros a los 100 km son 3,3 galones a los 100 Km o sea que recorres 31,25 Km con cada galón. Si gasta 15 litros a los 100 km son 4 galones a los 100 km o lo que es lo mismo que haces 25 km con un galón.

    Salu2
     

Compartir esta página