Duda Restaurar e30 318is post

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por JosE82, 30 Abr 2017.

  1. JosE82

    JosE82 En Practicas

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    Buenas a todos compañeros, antes de nada quería pedir disculpas si el hilo no está donde debe, que me lo comuniquen por favor y lo muevo o que me lo muevan.
    Dicho esto, vamos al meollo de la cuestión, os cuento un poco la historia;
    Tengo un e30 318is de enero de 1990, el estado del vehículo es envidiable (yo mismo me quedé asombrado después de comprarlo, pensaba que con el tiempo iría descubriendo cosas que en el primer momento de probarlo se pasan por alto debido a la emoción del momento) para un coche que roza los 30 años. Es obvio que necesitaría algunos retoques para ir realmente fino, aún así ha hecho varios viajes de más de 500km y no ha tenido problema alguno.
    Pues lo interesante viene cuando después de pensarlo durante meses, veo una "buena" opción el invertir un dinero más que considerable en dejar el coche como si fuese nuevo (o lo más parecido posible), con esto me refiero a desmontar vehículo entero, sanear lo que sea necesario, aunque a simple vista está de 10 algo tendrá que hacerle seguramente de chapa, revisar instalación eléctrica completa y reemplazar todo lo que sea necesario, hacer conversión a 5 tornillos, meter unas suspensiones buenas, repintar, abrir y revisar todo el motor cambiando todo lo que sea necesario para dejarlo como nuevo o al menos lo más parecido posible y en definitiva hacer el coche como de 0, salvando todo lo que se pueda, que en este coche creedme que no es poco debido al buen estado en el que esta, por ejemplo todo el interior está de lujo, No se tocaría nada.
    Mis preguntas son varias;
    ¿Lo veis una locura de un jodido amante de los coches o es algo medianamente viable?
    ¿Conocéis algún taller de confianza que pueda hacerlo en la provincia de Málaga o en su defecto, lo más cerca posible?
    ¿A cuanto podría ascender la broma? contsndo con todo lo que he dicho (rehacer motor de serie, instalación eléctrica, conversión 5 tornillos, buena amortiguación, pintura y desmontado del coche para sanear/revisar.

    Espero no aburriros con mi tostón, pero quiero consejo de los más puestos en el tema o de gente que haya hecho algo parecido.

    Saludos y muchísimas gracias
     
    Última edición: 30 Abr 2017
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  2. murueta

    murueta En Practicas

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    Si está tan bien como dices, y tienes idea de quedartelo para siempre, yo lo pondria un poco apunto y le hacía la restauracion dentro de unos años

    Y encima si lo vas a llevar a un taller en vez de hacerlo tu, te va a costar una pasta
     
    Última edición: 30 Abr 2017
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  3. JosE82

    JosE82 En Practicas

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    Buenas, el dinero en si no sería un problema, dispongo de unos 15mil euros para echarle al coche.
    La idea es dejarlo como nuevo para usarlo como vehículo de diario para hacer unos 15mil km al año.
    Saludos
     
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  4. JosE82

    JosE82 En Practicas

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    Alguien más que me oriente en el tema, cuanto podría salir más o menos eso que comento?

    Un saludo y muchas gracias
     
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  5. difren

    difren En Practicas

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    Te cuento mi ejemplo, compré un 318is de 1990 rojo en 2007 con 197.000km por 1400€. Suspensión de serie, elevalunas, abs, dirección asistida, aire, cierre, llantas bbs de 14", interior impecable con asientos normales, volante m1 y alfombrillas originales. La única pega era la pintura que estaba bastante ajada.

    Pues no le hice nada! Más que andarlo e ir reparando lo que surgía. Mantenimiento habitual... y de vez en cuando algún capricho. Y poko a poko lo he puesto bien. Lo típico, pintura, suspensión, llantas.

    Y el resto según se ha ido jodiendo, le cambié la cremallera d dirección al año de comprarlo y a lo largo de los años varias cosas, bomba d gasolina, embrague, termostato, manguitos picados, silenciador inox duramas, etc, etc. De vez en cuando pues cosas de mantenimiento que se nos suelen olvidar como líquido de frenos o sustituir todo el anticongelante.

    Sigo usándolo a diario y le estoy haciendo unos 25.000km al año, ya tiene 375.000.

    Funciona todo bien y ahora lo tengo con cierre con mando, volante m2, pomo m nuevo original (estaba muy gastado el anterior ya), bajado y con llantas de 16" en doble medida y la verdad q kitando los típikos tokecitos d pintura de aparcar en la calle, está de lujo. Todo dios se keda mirándolo, y está de serie, kitando la bajada y las llantas gordas q aún y todo son tipo bbs. El escape es de doble salida pero discreto, ni alerones ni pegatinas ni nada raro. Intermitentes delanteros negros y los traseros teñidos de rojo.

    Dicho esto, si tienes pasta ponlo bonito de aspecto, hazle un cambio de filtros, de aceite, bujias y demás líquidos si quieres y a disfrutar. De ahí en adelante según se vayan jodiendo las cosas las cambias y punto. Siempre salen cosas. Discos, alternador, sensores de todo tipo, el cuadro....
     
    Última edición: 13 May 2017
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  6. mitsujump

    mitsujump En Practicas

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    En primer lugar quería darte la enhorabuena por la adquisición, y en cuanto a tu planteamiento, coincido con el resto de compañeros, si está tan bien como dices, yo le haría los mantenimientos habituales y las reparaciones conforme vayan surgiendo averías, que por suerte, con estos coches no son muchas.
    Restaurar una carrocería (desmontar interiores, puertas, paragolpes, capó, maletero, cristales y juntas, sacar toda la mecánica, chorrear, imprimar y volver a pintar), en mi opinión, merece la pena cuando se trata de coches más especiales o exclusivos. Con la suerte que tú has tenido yo no lo dudaría, pero claro, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Si además de restaurar la carrocería, pusieras Recaro o asientos Sport, rehicieras el motor y le montases algún extra como, autoblocante, llantas o suspensiones, el presupuesto de un buen profesional puede superar tranquilamente los 10 o 12.000 €
     
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  7. JosE82

    JosE82 En Practicas

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    Gracias por los consejos, de momento se queda como está a la espera de vender el 118d. Cuando tenga el dinero en la mano ya veré si me tiro a hacer lo que os he comentado o compro algo más moderno digo con el e30 como hasta ahora.

    Saludos y muchas gracias por todo!
     
  8. JosE82

    JosE82 En Practicas

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    Buenas de nuevo a todos, pues ando a vueltas con el 18is y tengo un problemilla con el escape;
    Resulta que tengo el último silencioso de Duramas, y el sonido es bonito pero muy fuerte/escandaloso para el día a día.
    Me gustaría saber ¿Que silenciosos o línea completa lleváis en vuestros is?, busco un sonido más grave que el que trae de serie, pero sin que llegue a ser macarra.

    Saludos y muchas gracias!

    Edito: También me interesa saber si en la conversion a 5x120, al poner frenos de 300mm de e46 ¿podría ir en llanta de 16? La idea son unas styling 5 o styling 32
     
    Última edición: 25 May 2017

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