Estética Restaurar moldura volante pack M, como hacerlo mejor? [ya esta hecho, resultado post #32]

bmwan

Clan Leader
A mi una vez me paso algo parecido.
Estando en un semaforo parado me atizo uno por detras. Tan fuerte que yo di también al de alante.
El tio que me dio se bajo y llevaba un pedo del copon. Empezo a insultarme y yo flipando.
El caso es que al final estábamos completando el parte amistoso. Yo lo unico que quería era que me diera sus datos, la matricula fue lo primero que pille y entretenerle lo suficiente para que llegara la policia a hacer el atestado y que le hicieran soplar.
El tio cuando se dio cuenta del tiempo que habia pasado desde el golpe se subio en el coche y se piro casi llevandome por delante porque yo estaba intentando que no se fuera.
Al final conseguí que antes de irse me firmara el parte casi en blanco con sus datos basicos y yo ya me encargue de rellenar su parte como a mi me duo la gana.
El coche me lo querian dar siniestro pero al final consegui una indemnizacion y lo malo es que el tio se libro de soplar por 2 minutos que tardo la poli en llegar desde que se piro.

Pues mejor igual al ir borracho el seguro no se hacía cargo del siniestro, lo ponen en las condiciones de las pólizas.

iTudor

Forista Senior
VOlviendo al tema inicial jaja

ya esta todo terminado pintado y montado. dejo resultados

Decapante para quitar la pintura vieja facil, hace maravillas

IUhbSFO.jpeg

Ya sin pintura y limpiado con un estropajo a conciencia

AkgFQB3.jpeg

Primeras capas de noche

PJUGJLU.jpeg
VDlYo3u.jpeg

Y ya seco despues de darle unas capas mas esta mañana para rematar

3p7dfKc.jpeg
1ySNXXg.jpeg
O48cpFN.jpeg

Ambas molduras juntas

TntF8j2.jpeg

Volante completo sin y con la pegatina M

gmhAkj4.jpeg
0cOsTyA.jpeg

Y resultado final montado en el coche

hp8CqEv.jpeg

JFlores

Forista
Hermoso. Pon que color has usado y eso, que será util para el futuro.

Si, eran necesarios 3 posts. Lo has dejado mejor que de concesionario

iTudor

Forista Senior
Hermoso. Pon que color has usado y eso, que será util para el futuro.

Si, eran necesarios 3 posts. Lo has dejado mejor que de concesionario

jajajaja gracias tio

si, se me ha olvidado poner eso.

el color es negro satinado, de la marca UPOL.

6eMEXEc.jpeg

tambien decir que es como el 5nto intento hasta que ha quedado asi.

los otros no me salian tan perfectos , y tambien probe con promotor de adherencia, lo cual hizo esto.

lnxDp8k.jpeg

esas goteras que hasta echarle la pintura no se veian ni parecian existir...

al final lo mejor ha sido lija de 1000 a conciencia y simplemente pintar, 10 min entre capas, o darle con el secador durante 2 min cada capa y ha quedado bien jajajaj

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues ahora a disfrutar el trabajo.

Siempre pensé que la zona superior, la de la botonera, era una pieza y la inferior, la de la "M" eran dos piezas independientes.

dafonso780

Forista
jajajaja gracias tio

si, se me ha olvidado poner eso.

el color es negro satinado, de la marca UPOL.

6eMEXEc.jpeg

tambien decir que es como el 5nto intento hasta que ha quedado asi.

los otros no me salian tan perfectos , y tambien probe con promotor de adherencia, lo cual hizo esto.

lnxDp8k.jpeg

esas goteras que hasta echarle la pintura no se veian ni parecian existir...

al final lo mejor ha sido lija de 1000 a conciencia y simplemente pintar, 10 min entre capas, o darle con el secador durante 2 min cada capa y ha quedado bien jajajaj
Asi lo hice yo, la moldura pelada blanca y limpiar con alcohol isopropílico. Despies una capa fina de plata tal secar, tres capas más.
No saqué el tapizado viejo para que quedara mas gordito. Despues tapizar, tintar y 5 capas de protector de color y fijador.

jormi

Forista Senior
VOlviendo al tema inicial jaja

ya esta todo terminado pintado y montado. dejo resultados

Decapante para quitar la pintura vieja facil, hace maravillas

IUhbSFO.jpeg

Ya sin pintura y limpiado con un estropajo a conciencia

AkgFQB3.jpeg

Primeras capas de noche

PJUGJLU.jpeg
VDlYo3u.jpeg

Y ya seco despues de darle unas capas mas esta mañana para rematar

3p7dfKc.jpeg
1ySNXXg.jpeg
O48cpFN.jpeg

Ambas molduras juntas

TntF8j2.jpeg

Volante completo sin y con la pegatina M

gmhAkj4.jpeg
0cOsTyA.jpeg

Y resultado final montado en el coche

hp8CqEv.jpeg

Te ha quedado genial bro. Que tipo de decapante usaste?? Porque yo una vez use decapante en un barreno, metí la moldura y acabo desaciendose hasta el plástico ..... Conclusión adiós moldura jaja

iTudor

Forista Senior
Te ha quedado genial bro. Que tipo de decapante usaste?? Porque yo una vez use decapante en un barreno, metí la moldura y acabo desaciendose hasta el plástico ..... Conclusión adiós moldura jaja

pues el mas barato que tenian jajaja, uno en spray, no parecio demasiado fuerte por que para quitar la mierda de pintura gomosa que tenia originalmente, tuve que darle dos veces.

luego en casa le echo una foto al bote y te enseño

esta tarde tengo pensado volver a sacar las molduras, y pintarlas ambas juntas, para obtener el mismo tono en las dos, ya por capricho jaja

jormi

Forista Senior
pues el mas barato que tenian jajaja, uno en spray, no parecio demasiado fuerte por que para quitar la mierda de pintura gomosa que tenia originalmente, tuve que darle dos veces.

luego en casa le echo una foto al bote y te enseño

esta tarde tengo pensado volver a sacar las molduras, y pintarlas ambas juntas, para obtener el mismo tono en las dos, ya por capricho jaja

Graciaaaaaaas

Romzy

En Practicas
A mi una vez me paso algo parecido.
Estando en un semaforo parado me atizo uno por detras. Tan fuerte que yo di también al de alante.
El tio que me dio se bajo y llevaba un pedo del copon. Empezo a insultarme y yo flipando.
El caso es que al final estábamos completando el parte amistoso. Yo lo unico que quería era que me diera sus datos, la matricula fue lo primero que pille y entretenerle lo suficiente para que llegara la policia a hacer el atestado y que le hicieran soplar.
El tio cuando se dio cuenta del tiempo que habia pasado desde el golpe se subio en el coche y se piro casi llevandome por delante porque yo estaba intentando que no se fuera.
Al final conseguí que antes de irse me firmara el parte casi en blanco con sus datos basicos y yo ya me encargue de rellenar su parte como a mi me duo la gana.
El coche me lo querian dar siniestro pero al final consegui una indemnizacion y lo malo es que el tio se libro de soplar por 2 minutos que tardo la poli en llegar desde que se piro.
Es casi mejor, porque si sopla y el seguro no se hace cargo por dar positivo, lo tendría que pagar el del bolsillo la reparación de todos los coches implicados y como se declare insolvente, adiós a las reparaciones

marcenick

Forista Legendario
si lo mejor de todo es que le dije que las costuras fueran negras pero se ha liado y me las hizo tricolor, que tampoco me disgusta jajajaja, lo malo es que se ensucian rápido... , el tema de hacerlo todo listo me lo plantee, pero me gusta como se ve el perforado y el tacto la verdad...

estamos muy muy cerca de conseguir eso JAJAJAJAJA , y ahora con mas motivo, anoche me dieron un golpe en la parte trasera en un semaforo, se dio a la fuga y todo... de pelicula... pero le pillamos y parte al seguro y todo bien. lo bueno es que no era el parachoques pack m que tengo esperando para montar... era el original echo polvo del coche jajaja.

a mi tampoco me salió muy caro, 70€ el volante puesto en casa, pero se lo mande a mi amigo tapicero que haga bien esta vez, no me apetecía volver a coser otro volante mas, entre el mío que lo cosí 3 veces y el de algún amigo que he hecho... no apetece mas jaja

el mío sport lo pondré a la venta baratito por quitármelo de encima y apañao
entiendo q tapizar supone quitar el cuero antiguo y poner el nuevo no? lo digo pq mucha gente lo deja debajo para que quede más gordo... ya lo veo demasiado

iTudor

Forista Senior
entiendo q tapizar supone quitar el cuero antiguo y poner el nuevo no? lo digo pq mucha gente lo deja debajo para que quede más gordo... ya lo veo demasiado

todo depende, si quieres mas gordo, se deja el cuero antiguo, si lo quieres gordura OEM se quita el viejo y pone nuevo.

en mi caso queria mas gordo, asi que le dije que no quitara el cuero viejo. Me mola mucho como ha quedado asi la verdad

tuki

Forista Senior
compre decapante y lo puse en un barreño para que quitara todo, pero e sque acabo el plastico como si fuera chicles xDDDDDD
Te estaba haciendo un chiste, porque pusiste barreno (de dinamita xD) en vez de barreño, y dijo que normal que si lo pones en un barreno se desintegrase el coche. :guiño: