restriccion unidades en XP para usuarios

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
hola,

Se puede (bien sea con algo del XP o a nivel de algun soft) capar que un usuario local de un pc XP (local, nada de dominios) NO pueda ver una unidad (en este caso la d: (datos) ) ? Si no es posible.. se puede hacer que las carpetas de alli solo puedan ser accedidas por el administrador? (es FAT32 no NTFS)

gracias ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
ninguna idea? :cry: :cry:

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
javier;5235503 dijo:
ninguna idea? :cry: :cry:
En ekl Panel de Control, entra en los derechos del usuario y dale permisos para lo que tú quieras....

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
en un XP ? juraria que no se podia hacer asi. La idea es quitarle el acceso a la unidad d (FAT32) . Si fuera NTFS facil , permisos por carpetas pero al ser FAT..

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
javier;5235525 dijo:
en un XP ? juraria que no se podia hacer asi. La idea es quitarle el acceso a la unidad d (FAT32) . Si fuera NTFS facil , permisos por carpetas pero al ser FAT..

convierte la particion a NTFS, no tarda mucho...
Yo hace mucho que uso NTFS y hoy en dia no hay ningun problema para nada con ese file system...

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
rolmo;5235610 dijo:
convierte la particion a NTFS, no tarda mucho...
Yo hace mucho que uso NTFS y hoy en dia no hay ningun problema para nada con ese file system...

umm interesante.. como lo hago? algun comando? ;-)

fart5;5235805 dijo:

ahora mismo esta asi ;-) pero no lo veo muy seguro la verdad :floor:

gracias a todos.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Prueba si usas el sistema de ficheros de NTFS. /Propiedades de Carpeta/Opciones Avanzadas/Cifrar Contenido Para proteger datos.

Prueba con el FileProtector o el AxCrypt o este otro el Steganos Security Suite o el magic folders

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
javier;5238765 dijo:
umm interesante.. como lo hago? algun comando? ;-)

ahora mismo esta asi ;-) pero no lo veo muy seguro la verdad :floor:

gracias a todos.

Abre una ventana de comandos y ejecuta el convert...
es asi :
c:>CONVERT x: /fs:NTFS
DOnde X es la unidad a convertir...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
También se puede ocultar la unidad ejecutando:

GPEDIT.MSC

Luego en Config de usuario, en plantillas administrativas, componentes de Windows, explorador de Windows --> ocultar estas unidades especificadas en MI-PC.

Pasarlo a NTFS es mejor, aparte que FAT32 es una aberración tenerlo en un XP o 2K.

El problema es que si el usuario es administrador, aunque lo protejas, siempre podrá hacerse propietario y cambiar permisos. Si no es miembro de administradores y la cuenta o cuentas de administradores están protegidas, entonces no problem.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
muchas gracias a los 3. Realmente lo de tenerla en FAT era por que era la particion de datos....

en este caso mi usuario es del grupo administrador y el otro usuario no :)

un saludo y gracias de nuevo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Aunque sea de datos, en XP es aberración tenerlo en FAT32, pues tienes todos los voletos para que en un corte de luz o un mal apagado (cuelgue por ejemplo) pierdas información valiosa por corrupción en el sistema de archivos de juguete como es FAT.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
SPTR;5246898 dijo:
Aunque sea de datos, en XP es aberración tenerlo en FAT32, pues tienes todos los voletos para que en un corte de luz o un mal apagado (cuelgue por ejemplo) pierdas información valiosa por corrupción en el sistema de archivos de juguete como es FAT.

algun riesgo de perdida de informacion al hacer el covert? ;-)

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
javier;5256266 dijo:
algun riesgo de perdida de informacion al hacer el covert? ;-)

yo he hecho el convert muchas veces y nunca he perdido nada...
Funciona bastante bien..creo que mientras no se te apague el pc mientras lo estes haciendo, no te va a pasar nada...

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
gracias ;-)

esta noche lo hago.

salu2.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
javier;5256605 dijo:
gracias ;-)

esta noche lo hago.

salu2.

creo recordar que al ejecutar el convert, te dira que va a reiniciar la maquina...y antes de iniciarlo hace un chkdsk de la unidad....
(Creo que lo hace así, aunque no me acuerdo muy bien)...

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
rolmo;5256721 dijo:
creo recordar que al ejecutar el convert, te dira que va a reiniciar la maquina...y antes de iniciarlo hace un chkdsk de la unidad....
(Creo que lo hace así, aunque no me acuerdo muy bien)...

vale, lo tendre en cuenta para que no me de un sincope :descojon::descojon::descojon::descojon:

grax ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No tiene riesgo o eso dice Microsoft.

Convert no hace efectivo el cambio hasta que no ha pasado toda la FAT a la MFT NTFS.

Va creando entradas en la MFT y cuando ya lo tiene, hace la conversión de última instancia, que es cambiar el tipo de partición en el MBR, blablabla y eliminar la tabla FAT. Vamos supongo que es más o menos así por lo que leí en microsoft hace mucho mucho tiempo.

Ademas antes de eso te hace un chkdsk automático.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.864
Hola biggrin

Pues me lo habéis hecho mirar, y resulta que yo también tengo el HD donde residen el SO y el software con FAT32!!

He ejecutado el convert, pero claro, al ser el disco donde corre el SO, me dice que hay procesos usando el disco, y me pide confirmación para "desmontarlo". He parado entonces porque me ha dado miedo no se vaya a caer el HD al suelo o algo :floor:

Hay alguna precaución especial a tomar si conviertes el disco donde estás corriendo el sistema operativo? Habría que arrancar desde un CD o DVD, y ejecutarlo entonces??

Dudas, dudas... biggrin

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
oño Alfa... pense que yo era un desastre por tener la particion de datos en FAT pero es que tu hasta la de sistema :floor: :floor:

supongo que habra alguna opcion para hacerlo a ver que dicen los expertos del convert ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
NO te dejará desmontar puesto que está en uso y te sugerirá hacerlo en el siguiente reinicio del equipo.

Todo que sí, reinicias y esperas.

De todos modos, al ser FAT y si tiene muchos ficheros, está muy fragmentado el disco, etc., la MFT que va a crear para NTFS es posible que quede fragmentada y luego tengas menor rendimiento del esperado.

Por ahí en las XP Deploy Tools.CAB tienes el CVTAREA.EXE que permite crear un archivo dummy vacío y contiguo, para luego con convert.exe especificarlo y que lo use para crear la MFT ahí.

www.microsoft.com/technet (ahí tendrás información).

L

little_homer

Invitado
javier;5264840 dijo:
oño Alfa... pense que yo era un desastre por tener la particion de datos en FAT pero es que tu hasta la de sistema :floor: :floor:

supongo que habra alguna opcion para hacerlo a ver que dicen los expertos del convert ;-)

Xaval alfa diseña coches ..lo tuyo es peor eres del gremio biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.864
biggrin En mi descargo, decir que hice un cambialache de discos recientemente, Albert se acordará que me echó una mano con el Norton Ghost. Y la verdad, ni me acordé de mirar en qué formato estaba el disco antes de meter la imagen #-o

SPTR, gracias por la info, sí que me preguntó el convert si quería hacerlo al reiniciar, pero me entraron las cagarrinas y le dije que no biggrin, con estas cosas prefiero no correr riesgos, que mañana hay carrera del LFS :floor:

¿y si desfragmento el disco antes de convertir? ¿no sería más sencillo que andar con esas herramientas raras de informático? :finga:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
little_homer;5266302 dijo:
Xaval alfa diseña coches ..lo tuyo es peor eres del gremio biggrin

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: pero yo soy de comunicaciones y seguridad! Pregunta algo de checkpoint listo :descojon::descojon::descojon:
De WIN soy usuario que solo hace 4 años que uso habitualmente Win2s. Despues el win 3.11 y el win95 pase al linux hasta el xp y 2000 server cuando hice el MCSE (si , lo se... lamentable que pregunte esto habiendo hecho un MCSE #-o#-o#-o ) para que se vea de que sirven las certificaciones biggrinbiggrinbiggrin :descojon::descojon::descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.864
Chicos, ya lo tengo convertido a la nueva fe NTFS-era!!! :dan:

Miré el disco, y no había problema, estaba bastante vacío (sólo un 20% ocupado), y sin fragmentar, así que me tiré al monte y le dije lo de convertir en el siguiente reboot, lo hizo sin problemas, no se cayó nada al suelo ni nada :finga:

Gracias por la ayuda ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
oño Alfa.. perfecto! a ver cuando saco un rato y lo hago yo ;-)