E34 Resucitando un 525tds

Martin_FS

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Bueno ya he cambiado aceite, filtro y termostato nuevo, ahora me pondré al tema de que no sube de vueltas. He leído que podría ser de un tubo que tiene el turbo, al acelerar suelta humo blanquecino, en la admisión hay aceite y creo que el turbo va a ser el causante, del tiempo que ha estado parado no me extrañaría que hubiera creado una capa de aceite seca y esté generando el problema así que antes de seguir trasteando lo quitaré y daré una buena limpieza/comprobación.

También cambiaré la pantalla LCD del cuadro que ya me llegó, a ver cuántos kilómetros tiene, jejeje
 

jordi tds e34

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si, es un tubito que sale del tetón del colector de admisión. obstruido o roto. comprueba el sensor tambien
 

Martin_FS

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si, es un tubito que sale del tetón del colector de admisión. obstruido o roto. comprueba el sensor tambien
El tubo aparentemente roto no está, lo voy a quitar entero y le daré una limpieza y soplado a ver, el sensor lo quité para limpiar colectores y aproveché a rociarle con limpiacontactos ya que estaba lleno de aceite, ya no sé si mide bien o no :nose:
 

jordi tds e34

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el sensor del turbo, esta al lado de las válvulas, delante de la torreta del amortiguador del conductor, el que limpiaste es el sensor de temperatura del colector, seria el caudalímetro de ahora.
 

Martin_FS

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el sensor del turbo, esta al lado de las válvulas, delante de la torreta del amortiguador del conductor, el que limpiaste es el sensor de temperatura del colector, seria el caudalímetro de ahora.
Yo limpié que el que va alojado dentro de la admisión, ahí solo tiene ese sensor y un tubo que va desde la admisión a una pieza entre la torreta del amortiguador y el bote del líquido de dirección. Entonces él sensor del turbo va junto al motor?
 

Martin_FS

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Por cierto, cambié la pantalla LCD y a pesar de que o la nueva está mal o no he dejado bien conectado algo y no se ven los dígitos completos, el coche tiene 470.000km :chulo:
 

jordi tds e34

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hay que limpiar mu bien para que no quede rastro de carbón de las antiguas, y luego con una t de bronce, calentar.
el sensor del turbo es un pieburg metalico grande o uno de plastico, cuando lo enciendas, con el tapon de la botella, mira si se ponen pétreos los manguitos, yo comabié culata con los 470.000. no todos fallan
 

Martin_FS

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hay que limpiar mu bien para que no quede rastro de carbón de las antiguas, y luego con una t de bronce, calentar.
el sensor del turbo es un pieburg metalico grande o uno de plastico, cuando lo enciendas, con el tapon de la botella, mira si se ponen pétreos los manguitos, yo comabié culata con los 470.000. no todos fallan
Trasteando con la pantalla me la he cargado :lloro:, a ver si recibo otra.

Respecto a lo que comentas de los manguitos, el que entra al radiador por la parte de arriba una vez que calienta va estando más duro pero lo normal, igual que el 320d y ese está perfecto.

Por cierto voy a pedir la resistencia para que funcionen las 4 velocidades del ventilador, el juego de juntas de colectores de escape, turbo y demás… pero he visto que hay un filtro deshidratador del aire acondicionado, ¿eso se cambia por mantenimiento o cuando se estropea? Ahora mismo el A/A no sé si funciona porque no se enciende (del botón no creo que sea porque se encendió unos días sin problema), creo que ese filtro va detrás del antiniebla del lado del copiloto y el actual está todo oxidado.
 

jordi tds e34

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para cambiar el filtro deshidratador del ac, toca vaciar circuito sin tirar el gas a la admosfera, encontrar recambio, montarlo, hacer vacío, poner aceite y gas. si el circuito esta estanco, no debería, yo no lo he cambiado. si haces una carga, cambia los obuses.
 

Martin_FS

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para cambiar el filtro deshidratador del ac, toca vaciar circuito sin tirar el gas a la admosfera, encontrar recambio, montarlo, hacer vacío, poner aceite y gas. si el circuito esta estanco, no debería, yo no lo he cambiado. si haces una carga, cambia los obuses.
Nada, entonces primero investigaré porque no se enciende y ya cuando vea que funciona a ver si sale frío o no, supongo que habrá que cargar, aunque se quedó funcionando antes de parar el coche en el 2013 o 2014.
 

Martin_FS

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Hola de nuevo!

Seguimos: ya tengo desmontado turbo y colectores de escape, toca limpieza a fondo y volver a montar con juntas nuevas (menos un tornillo de los colectores que se ha partido dentro, espero que no influya solo por uno)

He observado que 3 inyectores fugan algo de gasoil, estos llevan junta o algo? Mirando en Google no veo que vendan recambios de las juntas como para otros modelos o yo no lo encuentro, pero si veo que un inyector nuevo lleva una arandela, sabríais decirme medida? La llave para quitarlos creo que es de 27, verdad?
 

jordi tds e34

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en medio, no llevan junta, llevan junta en la base, que a veces se queda en el alojamiento, si no si que rezuma gasoil y pierde compresión.
La llave para quitarlos una 27 pero de tubo chafado, que le puedes meter la clema del 4º por dentro y no lo rompes
 

Martin_FS

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en medio, no llevan junta, llevan junta en la base, que a veces se queda en el alojamiento, si no si que rezuma gasoil y pierde compresión.
La llave para quitarlos una 27 pero de tubo chafado, que le puedes meter la clema del 4º por dentro y no lo rompes
Rezuman 3 de los 6 inyectores, he visto que viene con junta de cobre, ya he comprado el vaso para quitarlos con la ventanita esa para el cable del inyector maestro. Respecto a la junta o anillo, sabes la medida? Es por ir a tiro fijo con ellas ya comprada y lo hago todo del tirón.
 

Martin_FS

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Vale, ya encontré la referencia de las juntas, es Bosch 2 430 105 044, en cuanto tenga todas las juntas nuevas y ponga el turbo después de limpiarlo a fondo y demás comento a ver si ya va bien :guiño:
 

Dejotaa

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Vale, ya encontré la referencia de las juntas, es Bosch 2 430 105 044, en cuanto tenga todas las juntas nuevas y ponga el turbo después de limpiarlo a fondo y demás comento a ver si ya va bien :guiño:

A ver si te llegan bien, porque por lo visto se actualizó ese número y las arandelas de la actualización son más pequeñas.

¿Puedes pasar foto del rezume?
 

Martin_FS

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A ver si te llegan bien, porque por lo visto se actualizó ese número y las arandelas de la actualización son más pequeñas.

¿Puedes pasar foto del rezume?
Pues las acabo de pedir, espero que sirvan ¿hay alguna referencia nueva? Estas vienen en paquetes de 5, tengo 4 de reserva por si acaso en caso de que me sirvan.

Pues limpié todo y lo tengo medio desmontado, mañana me acerco donde tengo el coche, si ha vuelto a tirar algo de gasoil saco foto.
 
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Martin_FS

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No sale gasoil ya, al haber quitado tuberías está todo seco. Me he dado cuenta al quitar los inyectores que tienen bastante carbonilla incrustada, ¿sabéis de algún producto para hacer una limpieza de forma manual? Ya que están fuera pues para dejarlos nuevos, no sé si sería buena opción o mejor dejarlos como están y que haga su trabajo el limpia inyectores que metí en el depósito.

Por otra parte, con el turbo desmontado veo que tiene algo de holgura, no es mucha, pero tiene y me temo que de ahí sea el problema de que estén admisión e intercooler llenos de aceite, lleva el turbo de serie con 470.000km, es un Garrett TB2514 ref. 465555-2, estoy esperando presupuesto para una reparación en un taller de aquí, no sé ni precio aproximado, a ver a cuánto sube la broma no sea mejor comprar uno nuevo! De todas formas ya puestos al lío con el turbo… hay algún modelo que sea mejor o saque algo mejor de prestaciones? No quiero ganar 100cv pero es por si miro nuevo pues mirar varias opciones.
 

jordi tds e34

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bueno, el turbo aquí vale pasta, mira en aliexpress, yo tengo montado un gt2052vnt, pero el problema es el desagüe del turbo nuevo que no es compatible, así que tengo uno customizable de china también. tengo brico de esto, toca soldar el pulmón del turbo viejo al nuevo.
la respuesta al acelerador es otro mundo, el par también a bajas vueltas, y no se gana muchos cv sin inyectar más gasoil, como pasa más aire, el motor retiene algo menos y sopla algo más y consumo baja 0.2l/100 pletina t2 de 3 agujeros, mejor un turbo universal, dónde pones tu el ángulo donde quieras, lo verás pq la caracola no tienen bulto de los tornillos de fijación.
Quitar carbonilla, es tonteria, en 10 minutos los tendrás igual, un cepillo de latón tipo para limpiar los dientes, no te acerques a la aguja del inyector. el limpia inyectores, carbonilla poca quirarà, pero restos de parafinas puede,
 

Martin_FS

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@jordi tds e34 vaya currada lo del turbo! Más adelante igual me atrevo, de momento he conseguido uno igual que el de serie pero de un E39 que está bien, hoy iré a por el y comprobaré holguras y demás, si está todo correcto en estos días le dejo puesto, cambio todas las juntas de inyectores y espero que con esto ya el coche suba de vueltas biggrin
 

Martin_FS

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Bueno pues nada ya he cambiado las juntas de los inyectores, he apretado todos a 70nm y quitando el más pegado al habitáculo el resto todos bien, tendré que darle otro toque.

Turbo puesto con nada de holguras (las normales vaya), el coche arranca pero falla como antes, a partir de 2000rpm humo blanquecino y no llega a 2500rpm, no sé si será que tiene que “quemar” el aceite que ya había chupado por el turbo anterior o que. Para ponerle le puse aceite con una jeringuilla en el carrete o como se llame por donde lubrica. Una duda que me surge, si no funcionara el circuito de lubricación o algo saldría algún testigo? Me refiero si no le estaría llegando bien de aceite al turbo (n)

¿Qué más podría mirar? Me quedo sin ideas… :nose:
 

Dejotaa

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Bueno pues nada ya he cambiado las juntas de los inyectores, he apretado todos a 70nm y quitando el más pegado al habitáculo el resto todos bien, tendré que darle otro toque.

Turbo puesto con nada de holguras (las normales vaya), el coche arranca pero falla como antes, a partir de 2000rpm humo blanquecino y no llega a 2500rpm, no sé si será que tiene que “quemar” el aceite que ya había chupado por el turbo anterior o que. Para ponerle le puse aceite con una jeringuilla en el carrete o como se llame por donde lubrica. Una duda que me surge, si no funcionara el circuito de lubricación o algo saldría algún testigo? Me refiero si no le estaría llegando bien de aceite al turbo (n)

¿Qué más podría mirar? Me quedo sin ideas… :nose:

¿Te pasa como a este?



Yo creo que el problema lo tienes en la bomba inyectora. Por el motivo que sea, no está inyectando el gasoil en el momento correcto. Por eso tienes humo blanco: combustible vaporizado sin combustionar.

Pueden ser mil cosas: bomba fuera de avance, que a la bomba no le llega bien la corriente por algún cable sulfatado...
 
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Martin_FS

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¿Te pasa como a este?



Yo creo que el problema lo tienes en la bomba inyectora. Por el motivo que sea, no está inyectando el gasoil en el momento correcto. Por eso tienes humo blanco: combustible vaporizado sin combustionar.

Pueden ser mil cosas: bomba fuera de avance, que a la bomba no le llega bien la corriente por algún cable sulfatado...

Pues más o menos me pasa eso, no con tanto humo claro, pero si.

Ahora que lo dices, junto a la bomba inyectora me pareció ver un enchufe azul suelto, cuando empecé la restauración el sensor de la temperatura de admisión estaba desconectado, vi un enchufe negro justo debajo y lo conecté, pero ayer vi ese azul y ya dudo, a ver si he conectado el que no es o ese está suelto de algún sitio y no sé de dónde, podríais decirme si llega algún enchufe azul por la zona de la bomba a donde va puesto por favor?
 
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Pues más o menos me pasa eso, no con tanto humo claro, pero si.

Ahora que lo dices, junto a la bomba inyectora me pareció ver un enchufe azul suelto, cuando empecé la restauración el sensor de la temperatura de admisión estaba desconectado, vi un enchufe negro justo debajo y lo conecté, pero ayer vi ese azul y ya dudo, a ver si he conectado el que no es o ese está suelto de algún sitio y no sé de dónde, podríais decirme si llega algún enchufe azul por la zona de la bomba a donde va puesto por favor?

Le cambié yo mismo el motor a mi TDS, pero me temo que no tengo ni idea de qué es. Aunque sé cual dices
 

e9cmm

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Lleva los inyectores a comprobar a un taller de inyección, puedes tener toreras mal, quedarse chorreando o no dar el caudal,si no se soluciona cabezal de bomba, que en primeras versiones, ya no se vende ni se puede reparar
 

Martin_FS

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No entiendo mucho, pero si tuviera algún inyector o tobera mal, no tendría incluso el ralentí inestable?
 

Martin_FS

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No logro que dejen de perder un par de inyectores, los he apretado a unos 85nm, ¿me podéis decir si es el par correcto?
Me estoy volviendo loco, creo que voy a desmontarlos todos, los llevo a algún taller de inyección y que los limpien/comprueben uno por uno. Las tuberías que van desde la bomba las limpiaré yo mismo desmontándolas todas y a ver si se soluciona, sino ya quitar bomba y ver que pasa.
 
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