Duda Resucitar Citroen GS

Minia

En Practicas
Hola,sabéis si es posible arrancar un citroen GS que lleva unos 20 años parado?
Por cuanto saldría resucitado? Tiene todas las piezas del motor en su sitio y porque yo no sé que sino me encantaría hacer que arrancase,es un sueño de mi padre que no puede cumplir por falta de dinero.
Ya tiene un Mini clasico del 1974 que fue su primer coche a los 18 años y esperemos que no le falle nada sino capaz de dejarlo morir por no poder permitírselo.....

Hay algún sitio donde hagan ese tipo de faenas? No creo que cualquier mecánico quiera meterse en semejante faenilla...
Más que nada para saber lo que podría valer y empezar a ahorrar y ojalá pudiera hacer feliz a mi padre, a parte que ese coche me trae muy buenos recuerdos de cuando yo era pequeña,también disfrutaría viéndolo arrancar y llevarlo nuevamente....

Curro

Clan Leader
Comprueba que tiene aceite y refrigerante, echale algo de gasolina e intenta arrancarlo con cables o un arrancador. Si el motor se mueve y no está gripado no te costará mucho ponerlo en marcha.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hola,sabéis si es posible arrancar un citroen GS que lleva unos 20 años parado?
Por cuanto saldría resucitado? Tiene todas las piezas del motor en su sitio y porque yo no sé que sino me encantaría hacer que arrancase,es un sueño de mi padre que no puede cumplir por falta de dinero.
Ya tiene un Mini clasico del 1974 que fue su primer coche a los 18 años y esperemos que no le falle nada sino capaz de dejarlo morir por no poder permitírselo.....

Hay algún sitio donde hagan ese tipo de faenas? No creo que cualquier mecánico quiera meterse en semejante faenilla...
Más que nada para saber lo que podría valer y empezar a ahorrar y ojalá pudiera hacer feliz a mi padre, a parte que ese coche me trae muy buenos recuerdos de cuando yo era pequeña,también disfrutaría viéndolo arrancar y llevarlo nuevamente....

Dependiendo del estado del coche, puede costar una fortuna o valer cuatro duros, aunque eso de "cuatro duros" es, en el mejor de los casos, tres cifras altas, siendo muy optimistas. Con cambio de aceite, correas, líquidos y manguitos, el motor debería funcionar si su estado de conservación es bueno. Otra cosa es echarlo a andar. :guiño:

Minia

En Practicas
Cuando se paró si funcionaba perfectamente,lo único que empezaba a fallarle era el embrague.... lo demás bien.

Enserio puede que arranque después de 20 años parado,echándole aceite y refrigerante?
batería al igual ni hace falta porque también arrancaba con la manivela que lleva delante del morro jajajajaja

Trackball

Clan Leader
Yo, como profano, haría esto:
- Levantaría tapa balancines y sacaría bujías. VEs como está todo por ahí.
- Limpiaría todos los conductos de combustible y revisaría el tanque para no mandar mierda al motor. Desconectaría los conductos que entran al motor para asegurar.
- Abriría el carter para vaciar y ver cómo está.
Después de verlo pues le echaría un poco de aceite a cada cilindro para para lubricar las paredes y le daría al arranque para ver si el motor se mueve y hace ruidos raritos.
Si todo gira bien y te aseguras que las lineas de combustible están limpias, y el tanque también, le metes combustible y a probar.
Si es gasolina los cables de las bujías también necesitarán un cambio.

Esto si quieres ser muy cuidadoso. Si no a las bravas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Haciendo bien las cosas dudo que sea difícil arrancarlo. Precisamente el GS tiene una ventaja a esos efectos y es que la refrigeración es por aire con lo cual te ahorras todos los problemas de un sistema de refrigeración líquida corroído por 20 años de inactividad.

Otra cosa es que el motor se haya desmontado, que estén quitadas las bujías y los cilindros llenos de porquería.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
También hay que tener en cuenta que un GS es un coche de una chapa de muy mala calidad que si no se ha conservado protegido puede tener daños serios que imposibiliten su uso. Y lo mismo hablando del sistema hidráulico de alta presión.

Es decir, lo menos problemático, probablemente, será el motor en sí.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Si el motor lleva 20 años parado lo que no intentaría es encenderlo
Lo primero es comprobar si el motor gira, si lo hace ya cambiar líquidos e intentar encenderlo con algo d gasolina nueva

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No sabia que es refrigerado por aire, mejor.
Lleva todo un boxer de 4 cilindros que suena a gloria bendita. Es un motor gastón y con las "complicaciones" de poner a punto un encendido mecánico y un sistema de carburador pero por lo demás ya quisiera yo haber tenido ese tipo de motor en muchos de mis coches.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
@*NANO* cada vez veo más paralelismos entre nosotros :)
@Reihesechs creo que el encendido ya era electrónico...no me suenan platinos en ese coche
En el GSA seguramente sí era encendido electrónico, pero en el GS original había el mecanismo de avance por depresión y centrífugo.

Hasta los años 80 el encendido electrónico era cosa rara y el GS salió en el 70.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Pues entonces supongo que mi padre le adaptaría el del GSA (el nuestro era del 78)... en el Seat 850 Especial también lo hizo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues entonces supongo que mi padre le adaptaría el del GSA (el nuestro era del 78)... en el Seat 850 Especial también lo hizo
El GSA creo que sí que traía electrónico y debió salir hacia 1980. Anteriormente algún coche ya lo llevaba, pero pocos (había ya motores de inyección electrónica). Por ejemplo el R18 adoptó el encendido electrónico en el restyling hacia 1982.

Sargento_Duke

Clan Leader
Como te han dicho NO lo arranques hasta hacerle una buena limpieza no casque al arrancar, toca levantar tapa y ver como se ha quedado el aceite etc, y a ver si te aconseja alguien porque me suena que les metían gasolina con el aceite e intentaban arrancar antes de ponerle el nuevo... a ver si alguien te confirma como resucitar un clásico.

Yo no tengo ese problema porque en 40 años no ha estado parado xD

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
De hecho, hablando del GS y los "platinos" yo tenía por la habitación de casa algo que debían ser precisamente unos platinos del GS de mi padre.

Minia

En Practicas
Haciendo bien las cosas dudo que sea difícil arrancarlo. Precisamente el GS tiene una ventaja a esos efectos y es que la refrigeración es por aire con lo cual te ahorras todos los problemas de un sistema de refrigeración líquida corroído por 20 años de inactividad.

Otra cosa es que el motor se haya desmontado, que estén quitadas las bujías y los cilindros llenos de porquería.

El motor está intacto,no se le ha desmontado nunca nada....
Hay que mirar bien como está todo con tantos años parado.....

Minia

En Practicas
No se clavan los motores al estar tanto tiempo parados?
Esque mi padre me comentaba que el Mini del 74 que tiene,lo dejó parado unos 3 meses y se le quedo clavado,el motor no se movia... no sé como lo solucionó pero ya nunca mas lo deja parado tanto tiempo...

Dani323

Forista Legendario
El GSA creo que sí que traía electrónico y debió salir hacia 1980. Anteriormente algún coche ya lo llevaba, pero pocos (había ya motores de inyección electrónica). Por ejemplo el R18 adoptó el encendido electrónico en el restyling hacia 1982.

De hecho, hablando del GS y los "platinos" yo tenía por la habitación de casa algo que debían ser precisamente unos platinos del GS de mi padre.

Que llevara inyección electrónica no implica que llevara encendido electrónico. Mi ex-323i e30 del 83 llevaba inyección electrónica pero el encendido era...creo que lo llamaban transistorizado, pero no era electrónico, llevaba su distribuidor.

Lo de los platinos estoy harto de oirlo y no sé lo que son. Supongo que es el mecanismo que provoca los cambios de corriente en el primario de la bobina de alta tensión, cosa que no llevaba mi e30. En su lugar llevaba un integrado.

SalvadorVFR

Forista
Que llevara inyección electrónica no implica que llevara encendido electrónico. Mi ex-323i e30 del 83 llevaba inyección electrónica pero el encendido era...creo que lo llamaban transistorizado, pero no era electrónico, llevaba su distribuidor.

Lo de los platinos estoy harto de oirlo y no sé lo que son. Supongo que es el mecanismo que provoca los cambios de corriente en el primario de la bobina de alta tensión, cosa que no llevaba mi e30. En su lugar llevaba un integrado.

Una infancia sin platinos ni tapa del delco mojada... te has perdido mucha emoción en los viajes, eso y el puerto de Despeñaperros, te marcan para siempre :guiño:

RS01

Forista Legendario
Si lo arrancas a la brava no uses la gasolina del tanque, seguramente este oxidado. Yo lo que haria si te lo vas a quedar es cambiarle el aceite, limpieza del sistema de gasolina desde el tanque hasta el carburador o inyeccion si lleva, cambiar bujias, revisar encendido etc... No creo que te de muchos problemas para arrancarlo, otra cosa sera la suspension hidroneumatica que tendras que cambiarle casi todo para ir seguro.

El aceite hazlo si o si porque estara degradado por uso y sobretodo por el tiempo, seguramente tendra chapapote en el carter.