No puedo ayudarte.Buenas observo que cada 7000km aprox. El coche consume unos 100/150 CL de refrigerante. Sabéis si esta dentro de las tolerancias o no debería consumir nada?. He tenido varios Ibiza de distintas generaciones con el mismo motor y todos consumían.... Gracias !!!!!
Te ponen presión en el circuitoComo detectan una posible fuga? Cuando lo conectan a la máquina lo que miran es la estanqueidad del circuito no?
A saber como le han metido el 6L...longitudinal o transversal?Yo creo que muy normal no es...
Pero vamos más me sorprende lo de varios ibizas con motor n54!!
JA JA JA Vaya pepinaco no??? cosas del teclado automático!!! Me refiero que a esos Ibizas también les pasaba lo mismoYo creo que muy normal no es...
Pero vamos más me sorprende lo de varios ibizas con motor n54!!
Buenas.Aprovechando el cambio de líquido de frenos me han revisado el asunto: tapon del depósito defectuoso. Cambiado y solucionado!!
Qué alegría que al final sea algo tan simple. Eso sí, el comedero de cabeza ha tenido que ser grande![]()
No lo sabes bien!!Eso sí, el comedero de cabeza ha tenido que ser grande![]()
Aprendi con el e85: extensión de garantía de 4 añitos...Alegría además que la solución ha sido de las más baratas!!!
Creo que es el un G12 , es un híbrido , en la Bmw lo venden por botella de 1.5 y se diluye als 50% con agua destilada , yo te recomiendo el de Bmw ya que la diferencia de precio no es tanta y el de Bmw es muy buen anticongelante y no ataca al aluminio , creo que la botella está doble los 10 euros .Buenas. Hoy al subirme al 30i me dice que el líquido refrigerante está muy bajo.
Es la primera vez y el coche tiene 154.500 Km. Supongo que en la última revisión lo repondrían o mirarían por defecto, luego, tomando como referencia la misma, el “problema” ha surgido después de unos 10.000 o 15.000 Km.
Voy a rellenar yo el líquido refrigerante. Si veo que me lo vuelve a pedir, compraría el tapón y, sino va la cosa, ya iría a la BMW. Espero que sea solo un gasto ocasional de líquido...
¿Me podéis decir qué marca y tipo es?
Mi motor es el del sDrive30i, que creo es el N52B30.
Gracias.
Creo que es el un G12 , es un híbrido , en la Bmw lo venden por botella de 1.5 y se diluye als 50% con agua destilada , yo te recomiendo el de Bmw ya que la diferencia de precio no es tanta y el de Bmw es muy buen anticongelante y no ataca al aluminio , creo que la botella está doble los 10 euros .
https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=874015&share_fid=16506&share_type=t
¿El anticongelante original BMW es orgánico?
Saludos
Bueno, ya he comprado el líquido anticongelante y anticorrosivo en la BMW.
He quitado el tapón del sistema, en el coche, y eso está muy vacío así que, eso de reponer directamente de la botella, sin diluir, nada de nada; como me habían comentado en la BMW, si solo había bajado un poco el nivel.
Ya he hecho la mezcla 1:1 con agua destilada y está todo preparado para hacerlo esta tarde.
No obstante, pone:
"dejar funcionar el motor estando la calefacción encendida. Volver a llenar con la mezcla, si es necesario."
¿Cuánto tiempo debo dejar funcionar el motor? ¿Hasta que se caliente? ¿Hasta que marque 80 o 90ºC en la aguja? ¿Caliento en parado o en marcha?
Otra cosa, veo el depósito muy vacío. ¿De cuántos litros es el circuito? ¿Tendré con los 3L en total que tengo de mezcla?
Ppfff... Me estoy acongojando y sé que es una tontería, pero es la primera vez que le meto mano al motor. Si a esto se le puede llamar "meter mano" al motor...
Una ayuda o consejo, si podéis
Gracias!!
![]()
![]()
![]()
PD: @rafa Z4, en la botella pone etan-1,2-diol, que es un compuesto hidrocarbonado, es decir, que es orgánico. Ahora bien, al ser un alcohol, se puede diluir en agua, que es inorgánico, por lo que, no sé si se puede considerar una mezcla orgánica o inorgánica en el mundillo de la mecánica. El disolvente no es orgánico, como sería por ejemplo el benceno.
3 litros son muchos litros!! Calienta el coche hasta su temperatura de funcionamiento yo creo, lo suyo es que llegue a abrir el termostato para que el líquido haga todo el circuito. Puedes hacerlo en parado o en movimiento, lo que quieras, yo lo haría al aire libre, parado y con el capo abierto, para tratar de minimizar temperatura excesiva para luego trabajar.
cuidado al abrir el tapón, hazlo poco a poco y a ser posible con un guante gordito (una manopla de cocina por ejemplo) tu pareja se va a poner super contenta. XD
También va bien a la que este un poco menos caliente abres con mucho cuidado el tapón , deja que vaya saliendo la presión poco a poco y ya lo abres con cuidado , lo dejas toda la noche sin el tapón y el aire irá saliendo poco a poco y mañana si te ha bajado el nivel rellenas .Muchas gracias!!
Después de comer, me pongo con ello.