Duda RESUELTO!! Consumo refrigerante

rafa Z4

Forista Senior
Buenas , por tener el tapón abierto no va ha entrar aire en el circuito , al contrario todo el aire sale por ahí ya que el aire al pesar menos va siempre a parar al punto más alto , en este caso el vaso de expansión o el tornillo de purgado que desconozco si en tu coche lo lleva , míralo hoy y si te ha bajado algo lo rellenas hasta el nivel , yo por eso te dije ayer lo de dejarlo sin el tapón toda la noche ya que a medida que se va enfriando, el aire ( sí ha quedado ) va a salir por ahí ya que es el único sitio que está abierto , de esta manera que te comentó no es la indicada por el manual pero es efectiva para cualquier coche cuando no sabes el procedimiento del fabricante .

Saludos
 

rafa Z4

Forista Senior
Buenas Nanouk !! Creo que tú llevas bomba de agua eléctrica , si es así el purgado es mucho más fácil , prueba esto a ver si se te conecta , en el mío va así , el tapón cerrado y se hace en frío .

Saludos y ya me dices si te funciona
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Nanouk

Forista Legendario
Buenas Nanouk !! Creo que tú llevas bomba de agua eléctrica , si es así el purgado es mucho más fácil , prueba esto a ver si se te conecta , en el mío va así , el tapón cerrado y se hace en frío .

Saludos y ya me dices si te funciona
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Mientras lo leía ya me temblaban las piernas, jajaja... Soy un cagado con lo de tocar o hacer cosas al coche. Incluso con algo tan simple como lo que dices. No obstante, si noto algo raro, hago el proceso. Mil gracias!!

He bajado y el depósito estaba como lo dejé ayer, después de coger el coche ayer unos 10 o 15 minutos; no sé exactamente el tiempo que estuve circulando. Eso sí, durante todo el rato, el ventilador estuvo a tope, si encendía la calefacción. La apagué un momento y el ventilador se paró. La encendí, y el ventilador a toda pastilla. Eso solo cuando le puse en marcha y empezó a coger temperatura el motor. Eso sí, la temperatura no me la marcaba disparada y el coche no me dijo nada de nivel bajo de refrigerante.

Hoy sí voy a coger el coche por más espacio de tiempo y lo meteré en ciudad. Atento e inquieto de que le pase algo.

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Pd: acabo de ver en la foto el mosquito muerto...
 
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jormi

Forista Senior
Mientras lo leía ya me temblaban las piernas, jajaja... Soy un cagado con lo de tocar o hacer cosas al coche. Incluso con algo tan simple como lo que dices. No obstante, si noto algo raro, hago el proceso. Mil gracias!!

He bajado y el depósito estaba como lo dejé ayer, después de coger el coche ayer unos 10 o 15 minutos; no sé exactamente el tiempo que estuve circulando. Eso sí, durante todo el rato, el ventilador estuvo a tope, si encendía la calefacción. La apagué un momento y el ventilador se paró. La encendí, y el ventilador a toda pastilla. Eso solo cuando le puse en marcha y empezó a coger temperatura el motor. Eso sí, la temperatura no me la marcaba disparada y el coche no me dijo nada de nivel bajo de refrigerante.

Hoy sí voy a coger el coche por más espacio de tiempo y lo meteré en ciudad. Atento e inquieto de que le pase algo.




Pd: acabo de ver en la foto el mosquito muerto...


¿que tipo de anticongelante usas? el que decia el compañero de bmw?
 
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tmt

En Practicas
Mientras lo leía ya me temblaban las piernas, jajaja... Soy un cagado con lo de tocar o hacer cosas al coche. Incluso con algo tan simple como lo que dices. No obstante, si noto algo raro, hago el proceso. Mil gracias!!

Por lo menos en el N54 se hace así y sin problemas, hay gente que recomienda conectar un cargador de batería, pero salvo que la tengas mal no es necesario.
 

Javizquierdo

Forista Legendario
El hacerlo con el tapon abierto y sin prisas de que alcance la temperatura para que habrá el termostato nos evita sustos y ajustar lo mejor posible el nivel.

La foto que has puesto con el palo rojo del medidor arriba del todo, es cuando estabas rellenando, o es que cuando has quitado hoy el tapon estaba así?
Lo digo por que ese nivel es mucho.
 

Nanouk

Forista Legendario
El hacerlo con el tapon abierto y sin prisas de que alcance la temperatura para que habrá el termostato nos evita sustos y ajustar lo mejor posible el nivel.

La foto que has puesto con el palo rojo del medidor arriba del todo, es cuando estabas rellenando, o es que cuando has quitado hoy el tapon estaba así?
Lo digo por que ese nivel es mucho.

La foto indica cómo lo dejé, una vez terminado de rellenar. Al día siguiente miré y el nivel no había variado. ¿Qué tengo que quitar? ¿He llenado más de la cuenta?

Hoy lo he llevado unos cincuenta y pocos kilómetros de ida por autovía, parada de tres horas aproximadamente, y los mimos de vuelta, y la temperatura del aceite marcaba 110ºC, una vez se calentaba el motor, como en otras ocasiones.
 
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Javizquierdo

Forista Legendario
Si te fijas tienes un diagrama en donde se ve cuando el palo rojo está en el minimo y cuando en el máximo.

Es decir, cuando la segunda marca del palo rojo está al borde de la boca de la botella ya está añ maximo. No hay que echar hasta que el palo rojo esté arriba del todo.
 

Nanouk

Forista Legendario
Si te fijas tienes un diagrama en donde se ve cuando el palo rojo está en el minimo y cuando en el máximo.

Es decir, cuando la segunda marca del palo rojo está al borde de la boca de la botella ya está añ maximo. No hay que echar hasta que el palo rojo esté arriba del todo.

Madre mía. Entonces me he pasado una barbaridad!

Mañana quito lo que sobra. Ahora tengo que pensar cómo lo hago...
 
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rafa Z4

Forista Senior
Madre mía. Entonces me he pasado una barbaridad!

Mañana quito lo que sobra. Ahora tengo que pensar cómo lo hago...
No te agobies , mira bien en el manual del coche a ver si se interpreta tal como dice @Javizquierdo , en el caso que te hayas pasado con una jeringuilla lo puedes sacar , igual sólo son 100 cc

Saludos
 
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rafa Z4

Forista Senior
En el E85 tambien viene ese diagrama. Tu a que nivel lo llevas?
Justo hasta que el flotador hace tope , vaya siempre he creído que es la manera correcta , a la prueba me remito que si lo llenas más de la cuenta por presión se acaba evaporando y en mi caso siempre está al mismo nivel por lo que deduzco que es el correcto.

Saludos
 

Nanouk

Forista Legendario
Justo hasta que el flotador hace tope

Así es como lo llevaba yo hasta este mediodía. Ya he retirado con una jeringuilla el líquido, como ha comentado @Javizquierdo

Por cierto, salía igual de limpio que cuando lo añadí, y supongo que habrá circulado y el retirado no tiene que ser el que he añadido, por lo que espero sea señal de tener el circuito bien limpio (o igual no tiene nada que ver y es una tontería mía).

Foto:

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Comparado con como lo había dejado antes...

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Pues imaginad la de jeringas que he sacado de 20 mL cada una...

Vaya odisea con la tontería esta. Si es que, cuando uno no tiene ni idea de algo, todo se hace un mundo.

Muchas gracias por vuestra ayuda :) :) :)

Un saludo!!
 

rafa Z4

Forista Senior
Así es como lo llevaba yo hasta este mediodía. Ya he retirado con una jeringuilla el líquido, como ha comentado @Javizquierdo

Por cierto, salía igual de limpio que cuando lo añadí, y supongo que habrá circulado y el retirado no tiene que ser el que he añadido, por lo que espero sea señal de tener el circuito bien limpio (o igual no tiene nada que ver y es una tontería mía).

Foto:

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Comparado con como lo había dejado antes...

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Pues imaginad la de jeringas que he sacado de 20 mL cada una...

Vaya odisea con la tontería esta. Si es que, cuando uno no tiene ni idea de algo, todo se hace un mundo.

Muchas gracias por vuestra ayuda :) :) :)

Un saludo!!
El líquido de refrigerante si el coche a estado bien mantenido no tiene porqué salir sucio y menos en los motores con bloque de aluminio , que has sacado unos 250 CC ?? Mucho más no creo , me alegro que ya lo tengas todo en orden y si sospechas que no está bien purgado o para la próxima vez ya sabes , en tu coche se hace tal como te comenté , en frío , tapón cerrado y con la secuencia que te puse el mismo te hará el autopurgado.

Saludos
 
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