Duda RESUELTO!! Consumo refrigerante

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lolo svq, 3 Jun 2018.

  1. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas , por tener el tapón abierto no va ha entrar aire en el circuito , al contrario todo el aire sale por ahí ya que el aire al pesar menos va siempre a parar al punto más alto , en este caso el vaso de expansión o el tornillo de purgado que desconozco si en tu coche lo lleva , míralo hoy y si te ha bajado algo lo rellenas hasta el nivel , yo por eso te dije ayer lo de dejarlo sin el tapón toda la noche ya que a medida que se va enfriando, el aire ( sí ha quedado ) va a salir por ahí ya que es el único sitio que está abierto , de esta manera que te comentó no es la indicada por el manual pero es efectiva para cualquier coche cuando no sabes el procedimiento del fabricante .

    Saludos
     
    A Nanouk le gusta esto.
  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Nanouk !! Creo que tú llevas bomba de agua eléctrica , si es así el purgado es mucho más fácil , prueba esto a ver si se te conecta , en el mío va así , el tapón cerrado y se hace en frío .

    Saludos y ya me dices si te funciona[​IMG]
     
    A Daniel Sanz y Nanouk les gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.241
    Me Gusta:
    13.943
    Ubicación:
    Corellia
    Mientras lo leía ya me temblaban las piernas, jajaja... Soy un cagado con lo de tocar o hacer cosas al coche. Incluso con algo tan simple como lo que dices. No obstante, si noto algo raro, hago el proceso. Mil gracias!!

    He bajado y el depósito estaba como lo dejé ayer, después de coger el coche ayer unos 10 o 15 minutos; no sé exactamente el tiempo que estuve circulando. Eso sí, durante todo el rato, el ventilador estuvo a tope, si encendía la calefacción. La apagué un momento y el ventilador se paró. La encendí, y el ventilador a toda pastilla. Eso solo cuando le puse en marcha y empezó a coger temperatura el motor. Eso sí, la temperatura no me la marcaba disparada y el coche no me dijo nada de nivel bajo de refrigerante.

    Hoy sí voy a coger el coche por más espacio de tiempo y lo meteré en ciudad. Atento e inquieto de que le pase algo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pd: acabo de ver en la foto el mosquito muerto...
     
    Última edición: 2 Mar 2019
    A rafa Z4 le gusta esto.
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    ¿que tipo de anticongelante usas? el que decia el compañero de bmw?
     
    Última edición: 2 Mar 2019
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.241
    Me Gusta:
    13.943
    Ubicación:
    Corellia
    Sí, fui a la BMW y pillé el concentrado que venden. Hacen descuento del -15% sobre precio antes de impuestos y me salió por 10,04€. Mezcla 1:1 con agua destilada comprada en gasolinera y todo solucionado.
     
    A Daniel Sanz y rafa Z4 les gusta esto.
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    tomo nota y elunes voy por el. gracias!!
     
    A Nanouk y rafa Z4 les gusta esto.
  7. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i
    Por lo menos en el N54 se hace así y sin problemas, hay gente que recomienda conectar un cargador de batería, pero salvo que la tengas mal no es necesario.
     
    A Nanouk y rafa Z4 les gusta esto.
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    El hacerlo con el tapon abierto y sin prisas de que alcance la temperatura para que habrá el termostato nos evita sustos y ajustar lo mejor posible el nivel.

    La foto que has puesto con el palo rojo del medidor arriba del todo, es cuando estabas rellenando, o es que cuando has quitado hoy el tapon estaba así?
    Lo digo por que ese nivel es mucho.
     
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.241
    Me Gusta:
    13.943
    Ubicación:
    Corellia
    La foto indica cómo lo dejé, una vez terminado de rellenar. Al día siguiente miré y el nivel no había variado. ¿Qué tengo que quitar? ¿He llenado más de la cuenta?

    Hoy lo he llevado unos cincuenta y pocos kilómetros de ida por autovía, parada de tres horas aproximadamente, y los mimos de vuelta, y la temperatura del aceite marcaba 110ºC, una vez se calentaba el motor, como en otras ocasiones.
     
    Última edición: 3 Mar 2019
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si te fijas tienes un diagrama en donde se ve cuando el palo rojo está en el minimo y cuando en el máximo.

    Es decir, cuando la segunda marca del palo rojo está al borde de la boca de la botella ya está añ maximo. No hay que echar hasta que el palo rojo esté arriba del todo.
     
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.241
    Me Gusta:
    13.943
    Ubicación:
    Corellia
    Madre mía. Entonces me he pasado una barbaridad!

    Mañana quito lo que sobra. Ahora tengo que pensar cómo lo hago...
     
    Última edición: 4 Mar 2019
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Así lo interpreto yo al menos.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    No te agobies , mira bien en el manual del coche a ver si se interpreta tal como dice @Javizquierdo , en el caso que te hayas pasado con una jeringuilla lo puedes sacar , igual sólo son 100 cc

    Saludos
     
    Última edición: 4 Mar 2019
    A Nanouk le gusta esto.
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    En el E85 tambien viene ese diagrama. Tu a que nivel lo llevas?
     
  15. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Justo hasta que el flotador hace tope , vaya siempre he creído que es la manera correcta , a la prueba me remito que si lo llenas más de la cuenta por presión se acaba evaporando y en mi caso siempre está al mismo nivel por lo que deduzco que es el correcto.

    Saludos
     
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.241
    Me Gusta:
    13.943
    Ubicación:
    Corellia
    Así es como lo llevaba yo hasta este mediodía. Ya he retirado con una jeringuilla el líquido, como ha comentado @Javizquierdo

    Por cierto, salía igual de limpio que cuando lo añadí, y supongo que habrá circulado y el retirado no tiene que ser el que he añadido, por lo que espero sea señal de tener el circuito bien limpio (o igual no tiene nada que ver y es una tontería mía).

    Foto:

    [​IMG]

    Comparado con como lo había dejado antes...

    [​IMG]

    Pues imaginad la de jeringas que he sacado de 20 mL cada una...

    Vaya odisea con la tontería esta. Si es que, cuando uno no tiene ni idea de algo, todo se hace un mundo.

    Muchas gracias por vuestra ayuda :) :) :)

    Un saludo!!
     
  17. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    El líquido de refrigerante si el coche a estado bien mantenido no tiene porqué salir sucio y menos en los motores con bloque de aluminio , que has sacado unos 250 CC ?? Mucho más no creo , me alegro que ya lo tengas todo en orden y si sospechas que no está bien purgado o para la próxima vez ya sabes , en tu coche se hace tal como te comenté , en frío , tapón cerrado y con la secuencia que te puse el mismo te hará el autopurgado.

    Saludos
     
    A Makpowa y Nanouk les gusta esto.

Compartir esta página