Avería (RESUELTO) Corte a 6000 rpm ahora peor aun

dani013

Forista
Ya

ya le he echado un ojo al sensor y a simple vista se ve bien, comp puedo comprobar si esta mal?
Sacandolo solamente, o viendo si tiene grietas por ejemplo, un is que venía ami taller tenía el mismo problema y el sensor estaba así.. umm a ver si encuenntro algo y tenía el mismo problema que tu
images

A simple vista staba bien, cuando saque el tornillo de 13 del medio, se rompio por completo el plastico

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si el coche tiene una avería, no sigas intentando arrancarlo ni subirlo de vueltas probando que corte a 5000, por mucho que le prietas e insistas, no se va a solucionar, solo lo vas a empeorar, a mí me da que es sensor, o cables de bujías, los cables se comunican y se estropean, hay que cambiarlos, no son eternos
Este motor, creo, no lleva cables de alta pues usa encendido estático con una bobina por cilindro.

Aquí os lo dejo...

Pd: El coche olía muchísimo como a petardo y azufre

Compañero me ha pasado exactamente lo mismo que a ti salvo que en un 6 cilindros.

en mi caso:

El coche tenia picos de falta de potencia esporadicos al subir de vueltas. Pusimos la diagnosis y dio fallo del sensor de picado.

El caso es que viernes, al ir a probarlo nuevamente, el coche no pasaba de 4000 rpm, y al acelerarle a fondo incluso bajaba de vueltas.
hasta que finalmente al parar, me paso como a ti, ralenti a unas 400rpm, petardeos de escape y al acelerarle un poco se calaba; hasta que al final no encendio mas.

OliProl

En Practicas
Compañero me ha pasado exactamente lo mismo que a ti salvo que en un 6 cilindros.

en mi caso:

El coche tenia picos de falta de potencia esporadicos al subir de vueltas. Pusimos la diagnosis y dio fallo del sensor de picado.

El caso es que viernes, al ir a probarlo nuevamente, el coche no pasaba de 4000 rpm, y al acelerarle a fondo incluso bajaba de vueltas.
hasta que finalmente al parar, me paso como a ti, ralenti a unas 400rpm, petardeos de escape y al acelerarle un poco se calaba; hasta que al final no encendio mas.
Y no sabes a que se debe? Simplemente nunca mas encendio?

Y no sabes a que se debe? Simplemente nunca mas encendio?

Bueno tras un par de intentos de arrancar ya no lo intente mas y llame a la grua.

En mi caso el coche iba bien (no perfecto) pero de la noche al dia le paso esto.
Ese mismo dia miramos de cambiar el tensor de la cadena, pero tras ver que era diferente volvimos a montar el viejo.
Cuando me dejo tirado, achaque el problema a algun tipo de anomalia con la cadena, que se fuera de punto o algo, pero hablando con mecanicos me comentaron que es muy dificil que pasara eso.

Asi que leyendo tu post y dandome fallo de sensor de picado, deben ir los tiros por alli (espero)
Esta semana ire contando las novedades.

OliProl

En Practicas
Señores la avería apareció.
Resultó ser la polea del cigüeñal que se estaba haciendo añicos, 474+iva en la bmw. A ver si con suerte encuentro algo de desguace y puede salir el cepito pronto

dani013

Forista
Resultó ser la polea del cigüeñal que se estaba haciendo añicos, 474+iva en la bmw. A ver si con suerte encuentro algo de desguace y puede salir el cepito pronto
Si me sacas una foto puedo decirte si la tengo que tengo un 18is para despiece un motor biggrin

OliProl

En Practicas
Listo señores, la pieza ha aparecido y me la han dejado a muy buen precio (a mi forma de verlo) 30€ por todo, con rodamiento y tambien la parte en la que engancha la correa, espero sacarlo ya hoy del taller y que todo este bien

Mi averia ha sido mas "barata", de momento aun.
Resulta que al ir a verlo hoy he visto que no tenia nada de gasolin asi que garrafita en mano y... tras varios intentos a arrancado como siempre subiendo de vueltas con soltura!
Lo que me preocupa del asunto es que cuando me dejo tirado estaba mas o menos por mitad de la reserva, asi que tendre que revisar posibles fugas, bomba etc...

Me alegro que tu tambien hayas enbcontrado el fallo.
Saludos!

OliProl

En Practicas
Listo, coste total 70 € con la mano de obra.
Un susto más pero que demuestra que BMW fabrica coches muy duros y durables.
Gracias a todos los que aportaron su opinión.
Doy este tema por resuelto y espero que le pueda servir a alguien mas. Saludos:comi: