Wallapop es una plataforma mas, a pesar que el que quiere estafar estafa en todas incluso venta en mano Anda que no hay ventas en mano que ha robado, estafado con billetes falsos, se han dado cambiazos etc
Correcto. Pero lo que quiero decir es que el problema es que tengas que empezar a acreditar que no ha habido incremento patrimonial. Y como se pongan muy tontos espera que a ver quién es capaz de guardar las facturas de todo lo que ha comprado y luego vende en wallapop
Si, claro. Pero eso es lo que le está pasando al autor del hilo. Pierdes por un lado el servicio y por otro no siempre puedes quedar con el comprador.
Pues no hay venta, a esperar a el que pueda venir por ello en persona. Un importe pequeño bueno…pero cosas de pasta, quedo con el comprador, billetes y borrando artículo, hacienda ya mete la nariz bastante como para meterla aquí también anda y que les den por el orto
Está claro que si se ponen en plan arañar hasta el ultimo euro, lo van a hacer, aunque seria minucioso y engorroso para ellos y tendrian que ir por el modo de la amenaza, como de costumbre.
Exacto, por cosas de valor pues puede merecer la pena desplazarse pero para según que precios ir a recoger en mano es un puro coñazo, quedar un dia y una hora que ambos les vaya bien no es fácil, los kilómetros y gasto lo tendrá que asumir el comprador, igual te presentas y el vendedor después no se presenta porque entre que quedas y no vas le sale la venta a otro o se repiensa y para no decirte que no ni aparece, a mi me pasó queriendo comprar una cámara de fotos réflex a Barcelona, hice 300 km y alli no se presentó nadie, en fin, ventajas pocas y despues reduces muchísimo el circulo de posibles compradores. He leído de estafas y robos en mano de miles de euros por querer hacerlo en mano, gente que ha quedado para vender o comprar un producto de valor, quedan donde al vendedor le va bien y tu confiado y una vez allí como saben que si vas como comprador llevas el dinero o llevas el producto si eres vendedor y te salen 3 tipos y te roban y te quedas sin compra ni dinero, tambien de personas que han vendido y les han colado dinero falso en medio de billetes buenos, en fin, el que quiere estafar lo hará en cualquier sitio. He visto estafas en foros de relojes de reputación con suplantaciones de identidad, estafas o engaños en paginas reconocidas mundialmente donde se mueven miles de euros diariamente vendiendo relojes de lujo como es Chrono24, no se puede bajar la guardia Para comprar mas que la pagina creo yo es mirar el historial del vendedor o pagina web y mejor que sea antiguo y tenga ventas contrastadas con buen historial, usar los cauces que suele suministrar la plataforma y "rezar" que salga todo bien ya el 100% de garantía en todo no lo tiene ningún sistema.
A particulares afecta igual, a partir de cierto cifra de venta Wallapop está obligada a dar el aviso a hacienda. Pero si borras el anuncio sin notificar la venta creo que no salta el aviso
Es mala suerte. Yo he comprado y vendido mucho por la plataforma. Y algunas veces por fuera porque a la otra persona no le funcionaba bien la app. 0 problemas con gente con muchos votos. Hay algunos a los que no les vendo porque solo la forma de hablar o escribir no me gusta. Animo
Parece chiste pero es verdad, no les da ni vergüenza. Al último que me hizo algo así directamente lo bloqueé
El tema está avansando a otro nivel, le dije que voy a poner denuncia el la policía local, guardia civil y policía nacional y después de otras 4 semanas, el tío me manda la radio (incompleta a la descripción y fotos) a mí nombre pero con la dirección del destinatario a la misma tienda donde entregó el paquete! Por favor, alguien de Ponferrada o alrededores, me podría recoger el paquete y que me lo mande a mí dirección. Pago el nuevo envío. Doy el nombre y el código de la recogida por privado. Gracias de antemano!
Es una estrategia de mentes enfermas, tengo un plazo de 6 días para recoger el paquete, de lo contrario el paquete se envía devuelta al remitente... ¡Qué desgraciados hay en libertad!
Hola compañeros, alguna persona en el foro de Ponferrada o alrededores? ¿Alguien con buen corazón me podría recoger un paquete en mí lugar? se envió a esa localidad... Aquí la historia completa: https://www.bmwfaq.org/threads/estafa-en-wallapop.1057842/ Se lo agradecería!
a mí me ha pasado recientemente lo mismo, compre un articulo de Wallapop, me fie y le hice Bizum. Me bloqueó de WhatsApp, llamadas, etc. Interpuse la demanda correspondiente por estafa, y envíe copia de la denuncia a mi banco para que tuviera constancia.
Las estafas están a la orden del dia en todas las plataformas, es una lastima pero es una lacra que tocará vivir y lidiar con ello porque hay gente que vive de eso, antes de comprar algo por internet sea donde sea intentemos ver el historial del vendedor o de la página web y que este tenga antigüedad mas ventas realizadas y contrastadas por diversos usuarios en distintas fechas y a pesar de todo 100% fiable no lo es nada.
Si alguien podría recoger el artículo por mí, lo tendría resuelto. Haber si hay alguien de la zona de Ponferrada... Un saludo
de todas formas, por qué le haces la transferencia a su cuenta directamente en vez de pagar a través de la aplicación?
Nunca jamás, compréis por wallapop sin pagar por la plataforma. Sí, sale algo más caro, pero te curas en salud.
Llevo muchas transacciones por Wallapop y sólo me han engañado en una ocasión. Que me enviaron un producto que no estaba como decían que estaba. Estaba en peor estado. Eso sí, miro bastante con quien ejecuto la transacción, que tenga bastantes votos positivos. Que tenga una comunicación adecuada.... y si hay envío pagar siempre mediante la plataforma, fuera de la plataforma, nunca.
Yo creo que le diste poco tiempo. Tenía que buscar una radio de esas características y por la zona habrían pocas. Le ha costado chorizarla dos semanas. XD La verdad es que estafan en todas las plataformas. Yo compré un secador Dyson en Amazon, en lugar de 449 E, me costo 380 E aprox. La mujer más contenta que un 8, que si es lo mejor del mundo, que seca dando brillo, que no crespa, en fin, halagos y más halagos, pero cuando lo recibí, la factura venía como de un nombre particular desde IRLANDA, y levantó mis sospechas, me extrañó, así que contacté con Dyson y me aseguraron por teléfono y email que era original, es más, se estropeó el difusor (se rompió o despegó por el imán) y nos mandaron otro sin cargo alguno. Total, la mujer contenta desde el 2020 con su Dyson y estando registrados como clientes en Dyson, recientemente se ha estropeado, les hemos llamado, y al volver a dar el número de serie, ahora ya les salen más de 500 uds. de nombres diferentes de clientes con ese mismo número de serie, así que lo enviamos a reparar a Dyson para verificar, y nos confirman que es una imitación super exacta, clavada, pero falsificación, y que nos recomiendan que a partir de ahora compremos en los canales oficiales. Lo cierto es que el secador, el tamaño y calidad de los cables, la cajas, los logos, el aire, todo es exacto, así que no me extraña que clonen un Rolex y les cueste reconocer el original, porque si utilizan materiales buenos y calidad de fabricación, pues para fiarse. Además juegan con la psicología, si lo rebajan un 25%, el que compra cree y está seguro de acertar, si ese Dyson lo venden a 30 E o 60 E (que los hay), nadie se fía y no lo compran al saber seguro que es una falsificación. En fin, mucho ojo, intuición, y sobre todo, que a la gente honrada y honesta, estas cosas no nos cambien. Yo he vendido portaskis Thule para E92 impecables por wallapop a un chaval que ya se le veía también honesto, sin usar el modo de pago oficial, y fué todo genial, eso sí, le envié fotos de todo, antes y después de embalar con burbuja. Si comprais algo, hacer como las aseguradoras, pedir fotos en Online, improvisadas, es decir, que no puedan tenerlo preparado ni cogidas de otro sitio, en plan, a ver, haz foto lateral, ahora desde abajo, ahora desde este ángulo, etc.., así sabes que el producto es real y que está en buen estado, aunque eso no te libra de que te envíe después dos kilos de cebollas.