Resultado brico Botón de arranque!! fotos Pág. 3!!

user_2307.0855

Usuario archivado
juanillo_325i;5469822 dijo:
Pfff con lo torpe que soy yo... no te valen unas cañitas y hacer un nuevo brico para los que tengan la misma carencia que yo!...:descojon: de momento no tengo prisa ahora lo primero es montar la suspension, a ver donde cojo*** lo hago!

Yo llevo la camara y asi me entero para cuando me toque a mi ¡¡¡

Saludos ¡

GaTo_e36

Forista
marcyy;5474734 dijo:
jajajal, ya te digo, gato haber cuando haces uno con un TURBO BOSH, como en el coche fantastico
Si es cierto que el coche tiene una centralita que una vez arrancado, no deja funcionar al motor de arranque, me estoy planteando inventarme algo para que arranque desde el mando.

Lo que me da un poco de miedo los cacos pero bueno. Todo son suposiciones de momento.

marcyy

Forista Senior
GaTo_e36;5474884 dijo:
Si es cierto que el coche tiene una centralita que una vez arrancado, no deja funcionar al motor de arranque, me estoy planteando inventarme algo para que arranque desde el mando.

Lo que me da un poco de miedo los cacos pero bueno. Todo son suposiciones de momento.
desde el mando de la llave!!!? j*der.... tu nunca hiciste caso a la frase "no lo intenten hacer en sus casas"

fart5

Forista Legendario
GaTo_e36;5474884 dijo:

Conecta el 86 del rele al rosa (-) del botón del maletero y ahí lo tienes.....biggrin

marcyy

Forista Senior
fart5;5477535 dijo:
Conecta el 86 del rele al rosa (-) del botón del maletero y ahí lo tienes.....biggrin
jajajajajajjaja, ahora si que me has matao fart, LO TENIAS TODO PENSANDO, si aqui lo que hace falta son ideas y ganas, el resto esta todo hecho

Ososito

Forista Senior
marcyy;5477821 dijo:
jajajajajajjaja, ahora si que me has matao fart, LO TENIAS TODO PENSANDO, si aqui lo que hace falta son ideas y ganas, el resto esta todo hecho
No es tan facil que arranque desde el mando. Si tu pulsas el boton del maletero, la centralita (creo) manda un impulso de corriente que desclava el cerrojo. Necesitarias un sistema que mantuviera el arranque girando mientras tienes el boton pulsado

GaTo_e36

Forista
fart5;5477535 dijo:
y en 0,5 segundos le dará tiempo ha arrancar?¿?.

Y el tiempo de calentamiento de los calentadores?¿?

Mi idea hera activar el contacto a través del mando, y con un remporizador 555. Y con otro relé aprobechar la bombilla del cuadro de los calentadores. Cuando estos se apagan, entonces arrancaría el coche.

Repito que mi idea es arrancarlo desde fuera del coche, y antes de subirme.

Un saludo, y de todas formas, muchas gracias Fart ;-)

fart5

Forista Legendario
GaTo_e36;5479387 dijo:
y en 0,5 segundos le dará tiempo ha arrancar?¿?.

Y el tiempo de calentamiento de los calentadores?¿?

Mi idea hera activar el contacto a través del mando, y con un remporizador 555. Y con otro relé aprobechar la bombilla del cuadro de los calentadores. Cuando estos se apagan, entonces arrancaría el coche.

Repito que mi idea es arrancarlo desde fuera del coche, y antes de subirme.

Un saludo, y de todas formas, muchas gracias Fart ;-)
Para poner el motor en funcionamiento desde fuera es preciso que no este ninguna marcha engranada. Para determinar que la palanca de cambios esta en punto muerto es necesario colocar un pulsador en la misma.
Existen temporizadores de doble acción y regulables. Sirven para muchas funciones como la de recibir una llamada a tu móvil cuando salta la alarma.
En este caso en vez de la alarma seria el botón del maletero del kit el que hacinaría el temporizador. Y accionar el encendido y arranque en vez del móvil que realiza la llamada.

Existe otro problema para poner el motor en funcionamiento aparte del mencionado de punto muerto de la palanca de cambios y es que una vez arrancado la dirección quedaría o se bloquearía al no haber introducido y girado la llave en el bombin de contacto-encendido…..

llamadamovildesdealarmagm8.jpg

UN saludo,el boton que puse yo lo consegui un poco traperamente.Los que trabajeis en mantenimiento industrial fijaos los botones de los cuadros de maniobra de maquinas etc...son de ese tamaño mas o menos,y los tienes rojos azules,verdes,y ademas la luz del que ilumina dichos interuptores pueden ser de varios colores y yo tenia de 24 voltios que con corriente de 12 queda niquelado,le puse la palabra start en pegata,y queda bien.Faltaba el cerquillo que cubre dicho boton,si os digo de donde lo consegui....los mecanismos de las cisternas de los baños son clavados al interruptor sobre un milimentro mas de diametro con cinta de doble cara ok,tambien le puse rele aunque no habria hecho falta ya que por esos interruptores pueden pasar muchos consumos,y lo deje con terminales macho hembra para que si un dia falla suelto la tapa con el destornillador u y lo empalmo.
Prometo fotos despues de vacaciones del coche accesorios etc...ya me he enrollado otra vez.Saludos

GaTo_e36

Forista
bmw power white;5493761 dijo:
UN saludo,el boton que puse yo lo consegui un poco traperamente.Los que trabajeis en mantenimiento industrial fijaos los botones de los cuadros de maniobra de maquinas etc...son de ese tamaño mas o menos,y los tienes rojos azules,verdes,y ademas la luz del que ilumina dichos interuptores pueden ser de varios colores y yo tenia de 24 voltios que con corriente de 12 queda niquelado,le puse la palabra start en pegata,y queda bien.Faltaba el cerquillo que cubre dicho boton,si os digo de donde lo consegui....los mecanismos de las cisternas de los baños son clavados al interruptor sobre un milimentro mas de diametro con cinta de doble cara ok,tambien le puse rele aunque no habria hecho falta ya que por esos interruptores pueden pasar muchos consumos,y lo deje con terminales macho hembra para que si un dia falla suelto la tapa con el destornillador u y lo empalmo.
Prometo fotos despues de vacaciones del coche accesorios etc...ya me he enrollado otra vez.Saludos
Jajajajajajajaja que apañao. Eso si que es la verdadera esencia del brico. Bueno, bonito y barato jajajajajaja.

GaTo_e36

Forista
Lago GZ;5494414 dijo:
No te lo aconsejo. Servirte te sirve, pero si no estás al loro para desconectarlo una vez arrancado, podrías quemar el motor de arranque.

Como bien dice Fart, mejor utiliza un pulsador. El pulsador es como un interruptor, solo que no se queda pretado. Cuando tu quitas el dedo, el pulsador se levanta abriendo el circuito y no dejando pasar corriente. Exactamente como el timbre de tu casa....

Necesitas uno de estos, pero los precios son para darles de ostias....

www.AutoHispania.com BOTON ARRANQUE

PD: Ese mismo botón idéntico lo tienes en los norauto, más barato, y no tienes ni que esperar, ni pagar gastos de envío.

PD2: Cada vez tengo más claro que tengo que montar una empresa de recambios, para soplarles la pasta a los tontos de los tuneros. Viendo el precio de los recambios, y el precio de fabricación de estos, creo que es un negocio muy asequible :finga:

EDITO: PD3: A los de esta pagina se les va un poco de las manos con los precios no? Un put* marco cromado que vale dos duros fabricarlo, con la medida de los pilotos del x5 por 102€ + gastos de envío?¿? No tengo palabras....

Lago GZ

En Practicas
Podríais poner el esquema del relé con la bombilla dentro del botón.

Es q si no me veo jodiendo algo.

Los 3 cables marrones son de masa?

Podríais describir lo q es cada cable en el esquema?

A ver si me pongo mañana con ello y con los intermitentes del mando del pedido conjunto.

Gracias.

GaTo_e36

Forista
Lago GZ;5499487 dijo:
Podríais poner el esquema del relé con la bombilla dentro del botón.

Es q si no me veo jodiendo algo.

Los 3 cables marrones son de masa?

Podríais describir lo q es cada cable en el esquema?

A ver si me pongo mañana con ello y con los intermitentes del mando del pedido conjunto.

Gracias.
Aquí lo tienes. Ahora si que si!!!

esquemabotonarranqueqs5.jpg

Espero te sirva. Un saludo.

djminer

En Practicas
hola y enhorawena por tu trabajo ! es impresionante y quizas un dia de stos me ponga a hacerlo ! una pregunta , q pasa si le das al boton cuando te subes en el coche sin meter la llave? es decir solo funciona cuando giras la llave? o como va?

djminer

En Practicas
hombre me imagino q si se pudiera hacer solo con el pulsador , sin la llave , les kitas todo el trabajo a ls ladrones ! xDDD

L

logroracing

Guest
yo ya lo he hecho,y por supuesto necesitas la llave ya que la miaa esta codificada, sino no arranca

oye gato_e36, que profundidad maxima tiene el espacio libre que hay detras del agujero para el pulsador ?? tambien me vale saber cuanto mide de largo el pulsador del megane que has puesto y si todavia te quedaba
espacio ... :ang:

pregunto para saber si me cabe un pulsador con rélé incorporado ...

gracias de antemano ...

drakonian

Forista
muy buen brico!!! como habria que hacerlo para que solo funcionara cuando metes la llaves y pulsas en pulsador, sin tener k girar la llave asta la posicion de arranque, se podria anular esa posicion? y aber quien se anima y pone este brico para "tontos"xd, que yo no tengo ni zorra idea de esto, un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
drakonian;6957544 dijo:
muy buen brico!!! como habria que hacerlo para que solo funcionara cuando metes la llaves y pulsas en pulsador, sin tener k girar la llave asta la posicion de arranque, se podria anular esa posicion? y aber quien se anima y pone este brico para "tontos"xd, que yo no tengo ni zorra idea de esto, un saludo

¿Y cómo quitas el bloqueo?

Me parece absurdo poner un pulsador de arranque en nuestros coches, pues de cualquier manera tienes que meter la llave en la cerradura y girarla.

fart5

Forista Legendario
Eduma;6957610 dijo:
¿Y cómo quitas el bloqueo?

Me parece absurdo poner un pulsador de arranque en nuestros coches, pues de cualquier manera tienes que meter la llave en la cerradura y girarla.

El civic tiene pulsador de fabrica y obviamente primero lo tienes que desbloquear con la llave, después es como lo de pulsar….

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
fart5;6957697 dijo:
El civic tiene pulsador de fabrica y obviamente primero lo tienes que desbloquear con la llave, después es como lo de pulsar….

Estoy a diario con coches que llevan el pulsador y en todos lo único que hay que hacer es meter el mando en la ranura y después dar al botón de arranque, pero absolutamente ninguno lleva llave mas botón.

Incluso en los Renault nuevos, el freno de mano es eléctrico y se quita automáticamente al acelerar y se pone al dar al botón de stop.

Y en los BMW es simplemente introducir el mando en una ranura y después pulsar el Star/Stop.

Pero si tienes que girar la llave para quitar el bloqueo y después pulsar el botón de arranque, lo único que te evitas es dar el último giro a la llave, a lo cual no le veo la utilidad.

Además, el sistema de pulsador para arranque no te deja seguir intentando arrancar por ejemplo en caso de batería baja de carga y ayudada por una batería auxiliar, pues al cabo de unos segundos, se corta automáticamente y con el sistema de llave de toda la vida, puedes seguir intentándolo hasta que paras tú, no la centralita del propio coche.

Por cierto, con la opción de cierre confort no necesitas meter el mando en ningún sitio, simplemente, llevarlo en el bolsillo.

fart5

Forista Legendario
Cuando al alumno se le cala el coche, en el ciciv, solo tiene que pulsar y listo. En el reto hay que quitar el contacto volverlo a poner y girar la llave ((((mucho mas lento))) aunque no lo he cronometrado….biggrin

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
fart5;6957862 dijo:
Cuando al alumno se le cala el coche, en el ciciv, solo tiene que pulsar y listo. En el reto hay que quitar el contacto volverlo a poner y girar la llave ((((mucho mas lento))) aunque no lo he cronometrado….biggrin

Será que hace ya mucho tiempo que pasé la etapa de alumno. :descojon::descojon: