Eso no anda mierda sechs .. ni es tan silencioso como crees (hablo del Toyota)no te se decir el modelo .. es como un serie 3 de tamaño mas menos . Ni punto de compsracion con un bmw en aislamiento con respecto al mio , vale que no oyes el motor cuando esta elesstrico (aunque si una especie de zumbido) pero si oyes otras cosas , y ya circulando mas . Y casi prefiero oir el motor de mi mierda a ghasoi que el ruido de las ruedas y ecos de las puertas en el interior . El sistema de cambio a mi no me gusta un carallo tampoco .
CVT...sólo lo probé una semana en un auris o como se llame de alquiler...El coche con peores sensaciones de conducción que he probado. Ojo para ciudad genial, pero la sensación que da cuando le pisas de acelerar pero no caminar es frustrante a más no poder.
Ya probé dos generaciones del Prius. El motor térmico es muy poco excitante y en aceleraciones fuertes ruge como una Otsein centrifugando pero es que estos coches no son para grandes aceleraciones ni para gozar subiendo el Pajares Son para urbano y en carretera para ir viendo el paisaje.
de todas formas, el Lexus CT que yo he montado, lo pones en modo Sport y no se mueve mal.El 0-100 lo hace en 10 segunditos.... vamos, como un 320d E46 por poner un ejemplo. Mi compañero del curro siempre me comenta que por la M30,circula en modo eléctrico 100%. No se me ocurre nada mejor para ciudad y no viajar mucho
Sí, pero en la culturilla popular el 320d es una bomba porque tiene mucho parrrrrrrrrrrrrrr (entónese al estilo King Africa) y en cambio el CT es un cepo A mi con comparar los hedores respectivos ya me basta.
Anda más el BMW, pero tampoco es una locura teniendo en cuenta que son conceptos diferentes,contando el cambio de un vespino frente a un manual. Obsérvese la gráfica: http://www.zeperfs.com/es/duel3891-83.htm
Dile a tu compi que vacile menos. En modo 100% llegas hasta 40 o 50 km/h y dura 2 km. Lo que sí notará, a lo mejor, es el efecto vela, que a poco que haya desnivel negativo, el motor térmico reposa y el eléctrico se encarga de empujar lo justo para mantener la inercia. Pero eso también es muy limitado y ante cualquier interferencia con el pedal o demanda de potencia, salta el térmico. Qué no sepa cómo va el coche o piense que va en eléctrico hace referencia indirecta al trabajo de aislamiento de Lexus en el coche. Sí se nota en confort y día a día un Corolla o un Ct.
A mí lo que más me sorprendió del Rav fue eso, lo noté muy ruidoso para ser un gasolina. Circulando por ciudad ni te enteras, pero la sensación de conducción en carretera ya cambia por completo. Eso sí, era un RAV. Igual con un Lexus GS o LS cambia todo.
Evidentemente no va toda la M30, pero algunos kilometrillos si hace, alternando EV-gasolina ya lanzado. A ver, que no se cruza la M30 entera hombre..... jajaja Que era por comentar que es capaz de ir en modo eléctrico a 50,no sólo para arrancar
Sí, en este caso es verdad que a pesar del todo el 320d es sensiblemente más rápido. En cualquier caso el BMW para vos.
Hombre, un GS o LS aparte de muy buenos aislamientos tienen motores (o tenían) térmicos V6 y V8. No tienen nada que ver.
Cambia hasta con un NX. Pero claro, el confort del SUV mediano de Lexus no puede anular la otra gran sorpresa que te dan estos coches: si la aerodinámica es la de un mojón (ergo suv), el consumo se dispara. Vas muy confortable y mejor insonorizado, por supuesto, que en un RAV4 pero el destrozo del bolsillo en consumos es woowwwwwwww. También nos dejaron un NX una vez y va genial, pero eso de ver los picos de consumo al tocar carretera ..... nop.
Es que son conceptos diferentes. Mi compi tiene el Lexus para ir al curro y un 320d para viajar. Cuando viaja con el Lexus siempre se me queja de la autonomía, que para irte a un sitio 200-300kms de distancia de casa, tienes que repostar si o si el domingo cuando vuelves a mitad de camino
Evidentemente para viajes largos de autopista es bastante mejor un 320d. Por automía, por respuesta del motor y por chasis.
En carretera sí que traga bastante. Yo estoy valorando un IS300 pero no termino de verlo. Para un uso normal y no más de un par de viajes largos al año igual opto por un gasolina tradicional.
IS300h??? lo probé hará un par de años y es un coche que no enamora.Además le falta algo de habitabilidad para lo que hay en la competencia. Luego en marcha, no parece que tenga 220cvs
El IS300 en carretera traga de lo lindo, el nuestro la ultima vez que miré tenia una media de 9 aprox. habiendo hecho un par de trayectos largos antes, creo que el tema híbrido en estos coches es mas bien para compensar la sangrada que tienes cuando le haces km pero bajo mi punto de vista acaba siendo una carrocería que no es la ideal para un uso utilitario y un coche tragón cuando tendría sentido esta carrocería y ademas poco satisfactorio en prestaciones. Mi opinión es que un esquema híbrido es ideal para coches pequeños y para ciudad pero que no tiene mucho sentido en segmentos mayores o carrocerias orientadas a hacer km. O por lo menos con este tipo de cambio y motor. Con mi 430d tengo una media de 8 teniendo yo el pie un poco pesado y es infinitamente mas gratificante de conducir.
Pues me acabáis de disipar cualquier duda que pudiera tener. La verdad es que es un coche que siempre me gustó, incluso de estética, pero tenía la duda. Probando hace un mes el RAV, con todas sus virtudes por el centro de Barcelona no me convenció en carretera, y el consumo me pareció elevado, aunque también hay que decir que le fui algo rápido. Llené en Madrid y me dio para llegar hasta Lérida. Probablemente le venda el E a un familiar y andaba con la duda de un gasolina tradicional o híbrido. Gasóleo ya no. Miraré los de BMW, aunque me mosquea el tema de la cadena, que he visto que también ocurre en los N20.
La mayor virtud que le ve mi padre que es el que lo usa y lo que mas valora del coche es la suavidad que le proporciona el motor electrico, en todo lo demas en cuanto a moverse, no destaca.
... por eso precisamente estoy planteando esta alternativa al posible comprador. Viene de un ferruñoso Fiesta Diesel que debe traquetear cosa mala y el otro día hizo un pequeño viaje en el 520i E39 de mi hermana y flipó cuando supo que el coche tenía 23 años, lo que le había costado y lo fino que iba. Y ya me dijo que quería gasolina, que no quería ruidos... Evidentemente si prueba un 530d F10 cambiaría de opinión respecto a los ruidos pero conociendo el género sé que lo que más va a valorar es que en las arrancadas no se le cale (me decía que le interesaba el sistema de retención para arrancar en cuesta) y que el coche no traquetee ni dé tirones. Por eso los híbridos me parecen muy buena alternativa. En carretera de doble sentido sé que no se va a plantear un adelantamiento apurado en una recta de 200 metros ni aunque tuviera un M4 pues tiene poca experiencia al volante y nula afición. Con que arranque con suavidad y pueda mantener bien los 120 en autopista cumple más que de sobra.
Pero hay que contar que en carretera toda la suavidad y silencio se convierten en una lavadora centrifugando cada vez que tiene que coger velocidad hehe
Sí, pero eso podría ser un problema para mi. Quiero pensar que para este conductor eso va a ser una cosa esporádica pues sus aceleraciones en general van a ser muy suaves. No obstante voy a intentar que pruebe uno a ver cómo se encuentra. Otras alternativas que manejo son los Accord 2.0i y 2.4i del 2000 en adelante (cuanto más nuevo mejor) y los IS250 de Lexus. Pero en Asturias es complicadísimo dar con unidades de estos modelos y no puedo ir a probar un coche a Castellón o a Mérida.
A mi no me lo parece. Nadie te está vendiendo un 911 RS. Es un medio de transporte personal sin pretensiones.
El IS250 es una esponja... que lo pruebe antes y vea si es para el. A mucha gente le produce rechazo el hecho de que el sonido no vaya acorde a la aceleración y demas.
Estoy suponiendo que te has subido en un 320d de ultima generacion .. Lo digo porque seguis y seguis hablando de los diesel de bmw como si llevasen un perkins bajo el capó .. No hay que llevar tapones en los oidos ya . Hace poco le mande mande un video a @RADASON de como se escucha el f10 por dentro a velocidad moderada . Que no quieres diesel ? Por el dinero del hibrido de la muerte te pillas un gasolina como es debido . Que quieres solo para ciudad? Pues tienes los i3 no muy mal de precio con pocos km . Incluso los Tesla empiezan a asomar la patita en el mercado de ocasion . . Y esos en aceleracion ojito .. Hay uno en mi zona (desconozco el modelo , tamaño serie 3) que me mete unas buenas pulidas de vez en cuando ,cuando de adelantar o encarar un carril rapido se trata . El cambio CVT no falla ? Si falla .. 2.500e de arreglo fuera del oficial el ultimo caso que conozco .
Pero viendo las cifras que se manejan en cuanto a precio ,mantenimientos , consumo real .. Carallo para la no pretension .. No hablamos de un Dacia precisamente . Sac_dj tuvo un Toyota que cambio al poco por un x2 a ghasoi .. el os puede contar como es eso de los consumos prometidos y demás historias . Otra cosa es que me hables de uno enchufable ,que si tengo que enchufarlo ,me lo pillo elesstrico del tó y que de gustirrinin cuando hundes el pié.
Eso llevo diciendo tiempo, del coche del que hablamos es ni chicha ni limoná, creo que tiene lo peor de ambas motorizaciones ni el gasolina es bueno ni el eléctrico es bueno