Hola @Jiro! Sobre el tema de recambios, mantenimiento y fiabilidad largo plazo, aún sin ser coches comparables por categoría y aunque tuviste algunos problemas al principio creo recordar ¿Qué tal fue tu experiencia?
El mantenimiento normal, pero los repuestos, mejor que lo se te rompa nada. Es el coche al que menos kms le he hecho en mi vida. Este va a durar para mis bisnietos
Entro al post y me encuentro a @Sechs abducido y @ObiWan separado. Del Lexus y similares no soporto el cambio CVT por lo demás poco mas puedo añadir. En cuanto a lo de Obi que sea para bien compi
Vaya... Lo que he visto en los foros americanos les pasa lo mismo. Si se rompe algo común al Prius 3G, Auris 2010-2012 o Prius+ se puede adaptar, pero en cuanto se rompe algo fuera de ahí, toca conseguir el recambio original y además las piezas van muy poco fragmentadas. Por ejemplo, en algunos modelos el guarnecido interior de la puerta había que reemplazarlo entero, no valía una pieza suelta a no ser que fueras un manitas y consiguieras el guarnecido entero de un desguace y de ahí extraer lo que te falta. Todo esto además sin salir de EEUU. Hubo un forero de EEUU que quiso actualizar su GS 2011 al restyling 2016 y por más que buscó al final le tocó comprar todas las piezas nuevas a Lexus. Y claro los recambios Lexus son caros... Como nota optimista si hay que decir que hay modelos superprobados con ya mucho tiempo, como el CT que aparte del desgaste diario, no se les suele romper nada y eso es un punto a favor. Añado por si es de interés, esta noticia en la que el Lexus CT sale muy bien parado y el León también en UK en cuanto a coches de segunda mano: https://www.expressandstar.com/news/motors/2019/05/16/toyota-yaris-named-most-reliable-second-hand-car-while-bmw-1-series-fares-poorly/#:~:text=The Toyota Yaris has been,rating of 99.1 per cent. También es cierto que a saber cómo han realizado la evaluación ya que WhatCar nunca me ha parecido imparcial. Lo que sí es cierto es que en todas las estadísticas de fiabilidad, Lexus y Toyota siguen saliendo bien arriba.
Yo no pude, en su momento, mejorar el equipo de audio y navegación que lleva el CT200h de primera hornada por eso mismo. Pero es que en Lexus .... preguntabas y te salía a cuenta estrenar coche.
Si, el mío tenía una moldura de una puerta rota u había que cambiar el panel entero (3.000€ ). Viene completo, con altavoz y todo
Estamos virando a Toyota CHR... Me dice que le parece más bonito que los Corolla, Auris y CT, putos altobuses
Es una guerra perdida. A la gente hoy le encantan esos aparatos. Lo raro es que se sigan fabricando berlinas tradicionales.
Di me gusta por lo de @ObiWan (aunque, la verdad, como es tan cachondo, dudo si va en serio), yo de Lexus no tengo ni idea, aunque tampoco me gustan los variadores ...
Sé de uno que ha cambiado un 520i E39 por un CHR de estos y me dijo aue en realidad en carretera iba mejor el BMW... Sólo en ciudad le gusta más la manejabilidad del Toyota.
Si, subir los bordillos y estacionar a la puerta del cole algunas veces requieren de firmeza ... ética.
A mi a fuerza de verlo no me disgusta salvo el engendro de "esconder" las manillas de las puertas traseras. Me parece peor el remedio que la enfermedad y además auguro un manejo poco práctico a falta de probar dichas manillas.
Pues cuando las pruebes sólo te darás cuenta que tenías razón, tengo un amigo con un Alfa Romeo Giulietta, mismo sistema de apertura de puerta trasera, no sólo es poco práctico si no que también es incómodo, por lo menos para mí.
¿Y qué me podéis contar de este Mazda CX3? https://www.coches.net/mazda-cx3-20...-gasolina-2015-en-asturias-46880618-covo.aspx
Imagino que ante los abusos de muchas garantías se habrá redactado algún documento que "proteja" al usuario ante dichas cláusulas ya que muchas garantías de seguro no te cubrían nada salvo cosas muy muy flagrantes. Digo yo...
Que para mi de línea es muy atractivo. Aunque la plataforma no es la del Mazda 3, por lo que probadlo, porque la pisada y aislamiento se parecen más a la de un utilitario “bueno”(tipo Polo)...que q un compacto “bueno” como el propio Mazda 3 o un Golfillo..... El cambio automático cumple, a ti que te gustan los convertidores de par....te gustará. Y el motor....pues bueno, para mi(que ya sabes que en cilindradas pequeñas medias prefiero la sobrealimentación....) me dejo un poco frío. Yo lo he llevado manual en un Mazda 3.....,Es un dos litros y se nota la solvencia cerca de la zona de ralentí comparado con los 1.4-1.6 de esa potencia....está más “lleno”....y girar gira muy suave, las cosas como son....pero luego a medio regimen cumple justito sin más....y a alto regimen que esperarías algo más de “rasmia” derivado de su carácter atmosferico....te quedas con que se desinfla(electrónicamente, porque hay una versión de 150/165cv con ese mismo motor..).....así que q mi me dejo un poco frío. Luego esto ya son manías mías, pero eso de que lleves el tempomat a 135.....y que se venga abajo en un cueston fuerte y largo de esos de autovia con 4 personas a bordo y el clima a mi me mata chico.... el 1.4 del Golf en esa misma subida y circunstancias ni se entera en 6a.... . En este que es automático, no será problema. Cambiará el y punto.... Aún así, para in uso tranquilo y si es de confianza.....yo creo que es un coche recomendable.
La verdad es que lo de no aguantar la última marcha en autopista a los habituados a coches de antes se nos hace raro, es raro hasta para el 520i E39 manual con su dos litros que aguanta la quinta en casi cualquier situación por encima de 60 km/h. Pero me temo que en los más modernos por cuestiones de desarrollos es frecuente salvo con motores ya muy grandes.
En este caso hablamos de 210Nm a 4000rpm, que para un 2.0 litros atmosferico es hasta brillante!! pero......dónde vas con una 6a de 48.5 km/h digna de un camión(a 2700 vueltas el motor no puede con ninguna tachuela....)......hasta la 5a es de 39.4(tampoco podía con ella subiendo con 4 personas y el clima y eso que ya giraba a unas 3500 vueltas...a esos 135 de tempomat)....hay que bajar a 4a ya de 32km/h(ya por encima de 4200 vueltas para que aguante la marcha y notes algo de solvencia.....). Estoy leyendo que el CX3 Automático va casi igual de largo en 6a y 5a y algo más corto en 4a..... https://www.km77.com/coches/mazda/c...ith-20-skyactiv-g-89-kw-121-cv-2wd-6at2/datos Es lo que hablamos. Dónde vas con esos desarrollos en un motor así de 120cv.... Si ya los 43km/h de la 6a de mi Golfillo me parecen largos.....y entregaba de serie 250Nm ya desde a 1400rpm..... En fin, que para alguien que no le vaya a achuchar o que viaje despacio.....estas cosas igual no importan, y más siendo automático. Ya se encargara de cambiar cuando necesite....pero joer.....arruinan un buen motor....
De todos modos la quinta de algo menos de 40 es la que tiene mi 323i y yo creo que un 320i podría aguantarla casi en toda circunstancia en autopista salvo para recuperar con energía. Con el 2500 me sobra motor por todas partes para moverla.
Yo ya te digo.....pendiente de autovia de 9% que suaviza a tramos al 7 y vuelve al 9-10......buen firme, curvones bien peraltados, 4 personas a bordo, 2 de 80kg dos de 60 aprox, y algo de equipaje.....climatizador conectado pero tampoco a fuego..........tempomat a 135.....llega el repecho a lo lejos y como ya sabía que se iba a cagar porque lo había hecho en una tachuela anterior......bajo a 5a y vuelvo a activar el tempomat......para mi sorpresa empieza a perder velocidad también hasta que se desconecta.....antes de que se vaya abajo, meto 4a y con el pie a tabla mantiene velocidad pero ya vamos a 110.....3azo y pie a tabla para recuperar el ritmo.... y ahora si sube con alegria hasta los 140.....meto 4 y me mantiene tempomat y sube......Lo recuerdo porque me lleve un chasco....esperaba más de ese motor en ese coche....pero no esperaba esos desarrollos tampoco la verdad....
He estado probándolo. El primer arranque en frío un poco dieselístico, me dio muy mala impresión porque parecía que los tacos de motor estaban en mal estado. Luego una vez que pasó un minuto los arranques eran razonablemente suaves. Para lo que se busca puede ser una opción. Las prestaciones son correctas y para moverse discretamente entre el tráfico es más que suficiente. Hay que ser conscientes de que ni es un deportivo ni lo pretende ni una mecánica que montada en esta caja prometa fuertes emociones de ningún tipo. Es una "solución de movilidad" y como tal creo que pocas pegas se le pueden poner. Ahora si venimos de conducir un M5 F10 evidentemente La caja de cambios automátuica no destaca ni para bien ni para mal. También correcta para este usuario concreto. No me pareció mal coche. Aunque la unidad estaba un pelín por debajo de lo que yo exigiría para ese nivel de precio. Seguimos buscando.