Resultados Banco de Potencia TLR

Turboadicto

En Practicas
Reacciones
8
puntoloco;12631369 dijo:
pues que se apunte kerastemia a las mediciones y salimos salimos de dudas!

por cierto me intriga saber porque ha cortado tu coche? ese es el máximo que corre ahora? osea que mi 2.8 corre más que tu m? Jajaja

Tu me dijiste que el tuyo estaba limitado a 228-229 de gps.., verdad Miguel..?? De ahí no pasaba.., cierto...?? Aún te saco 10 por hora...:-# El mío corta la quinta en carretera al mismo régimen exactamente que en primera, segunda, tercera y cuarta..., a poco más de 7.500 rpms. Y en quinta con el desarrollo actual es justo algo menos de 240 km/h reales.

Ayer después de hacer unos kilómetros esperando que las temperaturas de aceites y demás llegaran a su sitio..., y viendo que el diferencial no hacía nada de ruido e iba suave.., etc..., fuí encandenando marchas y lo corté en quinta a esos casi 240 reales.

He aprovechado para cambiar todos los aceites del coche sin excepción. Recomiendo a la gente que no haya cambiado el aceite de la caja de cambios a su Zeta que lo haga. Mi coche ha cambiado sustancialmente. Ahora las marchas pasan con mucha más precisión y finura. Incluso la quinta marcha que antes era un tanto imprecisa en frío.., ahora ha recuperado el tacto y va deliciosa. Cambiar el aceite del cambio viene costando como tomarse un par de cubatas un finde en Liberata por ejemplo...:descojon:

Un saludo.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
puntoloco;12631369 dijo:
pues que se apunte kerastemia a las mediciones y salimos salimos de dudas!

por cierto me intriga saber porque ha cortado tu coche? ese es el máximo que corre ahora? osea que mi 2.8 corre más que tu m? Jajaja

Eso eso!!, pero que indique si corre como Armstrong o va de estricta serie... Yo apuesto por el más moderno

Kerastemia

En Practicas
Reacciones
65
Castanya;12632014 dijo:
Eso eso!!, pero que indique si corre como Armstrong o va de estricta serie... Yo apuesto por el más moderno

Supongo que acelerará algo mas rápido el de turboadicto. los 25cv de mas que da mi coche según banco, con ese desarrollo no serán suficientes. Aunque igual a partir de 200km/h la cosa cambiase.

Las pruebas que he hecho frente a M3 E46 siempre han sido muy a favor del Z4M. Pero ya expliqué que pese a ser mismo motor, llevamos otra línea de escape, un motor de ultima serie y mucho menos peso. Y eso se nota

Turboadicto

En Practicas
Reacciones
8
Kerastemia;12634879 dijo:
Supongo que acelerará algo mas rápido el de turboadicto. los 25cv de mas que da mi coche según banco, con ese desarrollo no serán suficientes. Aunque igual a partir de 200km/h la cosa cambiase.

Las pruebas que he hecho frente a M3 E46 siempre han sido muy a favor del Z4M. Pero ya expliqué que pese a ser mismo motor, llevamos otra línea de escape, un motor de ultima serie y mucho menos peso. Y eso se nota

Las diferencias oficiales de peso entre un M coupe como el mío y un z4 m coupe como el tuyo son de 105 kgs más "gordo" el z4. La relación peso-potencia es exacta en ambos modelos...., de 4,35 .

Sobre el papel y en la realidad, un Z4 M es más rápido que un M coupé, ambos stock, sobre todo por la ventaja que le otorga el hecho de llevar 6 marchas frente a 5.

Instalando mi grupo corto, más o menos calco tu grupo desde primera a quinta, com ligera ventaja que tu anulas estirando el motor 500 vueltas más que yo. Es decir, hasta unos 220 km/h estarán en total igualdad. Por relación peso potencia y grupos... Intuyo que las diferencias pueden ser muy escasas a favor de uno u otro.

Tu z4 m tiene un CX medio regular de 0,35 , superado por el paupérrimo CX del M coupe con 0,37. Por tanto, a partir de 180 que empieza a trabajar de verdad la aerodinámica, puede que empezaras a tener cierta ventaja.

Conclusión, hasta 220-230 las diferencias acelerando van a ser escasas..., a partir de esa velocidad yo me aparto y pongo el warning...

De todos modos, si quieres que salgamos de dudas algún día.., yo encantado.., en circuito cerrado por supuesto...:ang:

Un saludo.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Turboadicto;12634927 dijo:
Las diferencias oficiales de peso entre un M coupe como el mío y un z4 m coupe como el tuyo son de 105 kgs más "gordo" el z4. La relación peso-potencia es exacta en ambos modelos...., de 4,35 .

Sobre el papel y en la realidad, un Z4 M es más rápido que un M coupé, ambos stock, sobre todo por la ventaja que le otorga el hecho de llevar 6 marchas frente a 5.

Instalando mi grupo corto, más o menos calco tu grupo desde primera a quinta, com ligera ventaja que tu anulas estirando el motor 500 vueltas más que yo. Es decir, hasta unos 220 km/h estarán en total igualdad. Por relación peso potencia y grupos... Intuyo que las diferencias pueden ser muy escasas a favor de uno u otro.

Tu z4 m tiene un CX medio regular de 0,35 , superado por el paupérrimo CX del M coupe con 0,37. Por tanto, a partir de 180 que empieza a trabajar de verdad la aerodinámica, puede que empezaras a tener cierta ventaja.

Conclusión, hasta 220-230 las diferencias acelerando van a ser escasas..., a partir de esa velocidad yo me aparto y pongo el warning...

De todos modos, si quieres que salgamos de dudas algún día.., yo encantado.., en circuito cerrado por supuesto...:ang:

Un saludo.

Me encanta... Ya lo estoy viendo con optica cinematográfica, sonido a coche gordo, y casi que me huele a goma "tostada"...

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Viendo estos datos, creo que da igual cuál de los dos acelera más. Lo que importa es que ambos aceleran un huevo!!!!!!

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Yo creo que sin video no hay pruebas de nada.....
Queremos que huela a goma tostada....

2002 Turbo

Forista
Modelo
520dF10 + 318is
Reacciones
54
Yo tengo videos de las lanzadas de 2 o 3 coches: El mio, el de Keras y creo que el 3.0.

A ver si busco un rato y los subo...

Turboadicto

En Practicas
Reacciones
8
govillard;12636678 dijo:
Yo creo que sin video no hay pruebas de nada.....
Queremos que huela a goma tostada....

Buenas Govi... Ayer tarde salimos de dudas....:dan: Estuvimos "bailando" con lobos.

Las pruebas se realizaron en circuito cerrado por supuesto.... El rival era el M3 e46 repro con gasolina 98 de mi amiguete.

El amigo puntoloco tiene el video en su poder desde esta mañana..., lógicamente no lo puedo poner en abierto por cuestiones de seguridad.[-X

Decir que antes del grupo corto, en esta misma prueba de ayer, el zeta acababa por delante en torno a medio coche. Se salía en segunda a 50 reales, que con mi caja de tan sólo 5 velocidades a mi me venía muy mal, yo salía a 3250 y el M3 a 4000, aún así..., a 220 el zeta se imponía.

Ayer repetimos la operación, el M3 a 4000 vueltas y ahora yo con el grupo corto a 4100... Tiramos desde 50 a mi corte en quinta..., las diferencias fueron escandalosas por poner un adjetivo..

Menos mal que el video de la "gopro" está dentro del M3 y se ve que hace los cambios perectos, ràpidos y a 8000 vueltas.., no se deja ni un cv por transmitir al suelo.

La distancia que le saco parece de broma... Miguel "puntoloco" puede opinar porque tiene el video.., no exagero nada. Ya os dije que la sensación al volante antes de comprobar con mi referencia que era este M3, era que parecía que había cambiado de coche.

Bueno..., pues un saludo.

Pd Miguel.., no pases el video a nadie please. Gracias.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Por mail privado por favor::
Graciassssss..
Govillard*************

Desde iPhone goooordoooo.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.539
Bueno yo he visto el video y la verdad que la diferencia es bastante entre un video y otro. Poco a poco se van abriendo las distancias y el coupe se va haciendo pequeñito... y efectivamente se ven unos buenos cambios por parte del m3.

La diferencia pues es muy significativa pero el distanciamiento es a camara lenta no como un día que hice algo mismo con un 458 italia y ocurrió lo mismo pero en cuestión de 2 segundos. XD

A ver cuando me das una vueta intensa con el coche y me haces pasar miedo que me encanta. XD

futuroz4

Forista
Modelo
z4 3.0i
Reacciones
164
Turboadicto;12640623 dijo:

Turboadicto nos pone el agua en la boca, que que bien, que como acelera, que es genial, que siente que es un coche nuevo y al final.... no pases el video a nadie... me parece muy avaro...

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
futuroz4;12642044 dijo:
Turboadicto nos pone el agua en la boca, que que bien, que como acelera, que es genial, que siente que es un coche nuevo y al final.... no pases el video a nadie... me parece muy avaro...

Queremos video!!
Queremos video!!

Mandadlo por mail privado, please...

Desde iPhone goooordoooo.

Kerastemia

En Practicas
Reacciones
65
Turboadicto;12634927 dijo:

Un saludo.
:xray::xray::xray::xray::xray:

Creo que no se puede describir mejor.

Kerastemia

En Practicas
Reacciones
65
Turboadicto;12640623 dijo:
Buenas Govi... Ayer tarde salimos de dudas....:dan: Estuvimos "bailando" con lobos.

Las pruebas se realizaron en circuito cerrado por supuesto.... El rival era el M3 e46 repro con gasolina 98 de mi amiguete.

El amigo puntoloco tiene el video en su poder desde esta mañana..., lógicamente no lo puedo poner en abierto por cuestiones de seguridad.[-X

Decir que antes del grupo corto, en esta misma prueba de ayer, el zeta acababa por delante en torno a medio coche. Se salía en segunda a 50 reales, que con mi caja de tan sólo 5 velocidades a mi me venía muy mal, yo salía a 3250 y el M3 a 4000, aún así..., a 220 el zeta se imponía.

Ayer repetimos la operación, el M3 a 4000 vueltas y ahora yo con el grupo corto a 4100... Tiramos desde 50 a mi corte en quinta..., las diferencias fueron escandalosas por poner un adjetivo..

Menos mal que el video de la "gopro" está dentro del M3 y se ve que hace los cambios perectos, ràpidos y a 8000 vueltas.., no se deja ni un cv por transmitir al suelo.

La distancia que le saco parece de broma... Miguel "puntoloco" puede opinar porque tiene el video.., no exagero nada. Ya os dije que la sensación al volante antes de comprobar con mi referencia que era este M3, era que parecía que había cambiado de coche.

Bueno..., pues un saludo.

Esto que comentas hace que tenga aún mas interés de que probemos las monturas. En mis pruebas con M3 E46 también pasó algo parecido. Tanto que el del M3 me preguntó si mi motor era el de 420cv V8. Creo que en este caso el peso tubo bastante que ver.

Un día lo vemos

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
Kerastemia;12646114 dijo:
Esto que comentas hace que tenga aún mas interés de que probemos las monturas. En mis pruebas con M3 E46 también pasó algo parecido. Tanto que el del M3 me preguntó si mi motor era el de 420cv V8. Creo que en este caso el peso tubo bastante que ver.

Un día lo vemos

Yo también he hecho alguna lanzada con el M (igual que el tuyo), en una ocasión con un M3 pre y en otra con otro post.

Pues bien ambos de serie con el post (2003) le sacaba bastante distancia no se cuantificar pero desde 2º ya se despegaba claramente (no abismal ni mucho menos pero si notorio).

Con el M3 pre (2001) le sacaba menos distancia me aguantaba la 2ª era en cuanto enganchaba 3ª en cuanto empezaba a despegar. Andaba muy bien ésta Unidad.

Pero para llevar el Z y el M el mismo motor vaya diferencia que hay entre ellos y sobre todo en sensaciones no hay color.

Fue en distinta época pero como dicen circuito cerrado y el conductor del M3 el mismo en los dos casos, unidades manuales.

En otra ocasión un C63 amg de un amiguete, me barrió pero menos de lo que yo pensaba, más o menos me sacó la misma distancia que le recorté al M3 de 2001.

El coche porque no lo hago transfronterizo pero estaría bien Alberto probarle con tu M coupe o con un E92 a ver qué diferencias habría.

Un último dato en una kdd que hicimos con porsche cantabria, anda también más en aceleración que un Cayman S de 295 cv.

Saludos.

2002 Turbo

Forista
Modelo
520dF10 + 318is
Reacciones
54
Dandolo todo...

Se tuvo que sentar un tio porque no habia manera de que traccionara bien...