Resumen del test de Williams en Jerez

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por k-noso, 15 Ene 2005.

  1. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

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    Se han completado cerca de 1000 vueltas





    Antonio Pizzonia en acción



    El equipo BMW WilliamsF1 Team daba por concluido ayer su primer test del 2005. Como parte de su preparación para la próxima temporada, la escudería de Grove ha rodado estos cinco últimos días en el Circuito de Jerez con dos FW26 interinos. Mark Webber, Antonio Pizzonia y Nick Heidfeld se han encargado de pilotar los dos Williams en el trazado español.

    Dadas las numerosas modificaciones introducidas en la reglamentación para este año, el equipo ha trabajado en un intenso programa centrado en la puesta a punto del coche, la revisión de sistemas, frenos y la evaluación de neumáticos. A lo largo de esta semana de test, los pilotos de Williams han acumulado cerca de 1000 vueltas al trazado de Jerez y han marcado el mejor registro en tres de los cinco días de entrenamientos.

    Sam Michael, Director Técnico
    "Esta semana hemos cubierto un total de 4,393km a lo largo de los cinco días en Jerez y con nuestros tres pilotos alternándose al volante de los dos FW26C. Es todo un logro haber acumulado tantos kilómetros con un monoplaza que en la parte trasera es nuevo.

    El principal foco de atención de esta semana de test se ha centrado en las pruebas de los neumáticos Michelin, ya que hemos continuado con el trabajo que habíamos iniciado antes de las Navidades. También le hemos dedicado tiempo al trabajo de frenos y control de tracción, así como también a la práctica de salidas de acuerdo con la nueva reglamentación."

    Mario Theissen, Director de Motorsport de BMW
    "El equipo ha concluido hoy un largo programa de pruebas en Jerez. Nuestros tres pilotos se han alternado al volante y han podido completar una media de 145 vueltas por coche y día. Obviamente nos hemos centrado en la adaptación del coche a las nuevas regulaciones técnicas. El primer elemento son los neumáticos, que tienen que valernos este año para la calificación y toda la carrera, así que teníamos una cantidad enorme de trabajo con Michelin. El impacto de la nueva reglamentación sobre el motor también es importante. Hemos completado un test de resistencia y una simulación de carrera. Estamos satisfechos con los resultados cosechados hasta ahora, aunque las actuales especificaciones de motor han mostrado algunos puntos débiles. Ahora estamos preparando la última fase de desarrollo de la especificación de motor que utilizaremos en Melbourne."
     

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