resumen semanal resto de los equipos

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por k-noso, 21 Ene 2005.

  1. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Sauber completa su test en Valencia
    “Han sido tres días muy productivos”





    Felipe Massa

    El equipo Sauber Petronas ha completado hoy la tercera y última jornada de entrenamientos de esta semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Felipe Massa ha rodado un total de 110 vueltas al volante del chasis C24-01 y ha obtenido un mejor registro de 1:11.217.

    Giampaolo Dall'Ara (Ingeniero de Carrera): "Otro buen día de pruebas para nosotros. El coche no ha experimentado ningún tipo de problema técnico y Felipe ha completado un buen número de vueltas. Por la mañana hemos trabajado fundamentalmente en la puesta a punto y hemos ido mejorando el rendimiento del coche gradualmente. Por la tarde hemos rodado con un compuesto de Michelin y hemos hecho varias tandas largas de vueltas para intentar encontrar la mayor consistencia posible.

    En general, los tres días de pruebas han sido muy productivos. El C24 muestra ya un alto nivel de fiabilidad y eso nos ha permitido cubrir un total de 309 vueltas. Y eso es algo impresionante para un nuevo monoplaza. Sin embargo, todavía tenemos mucho que aprender sobre la puesta a punto del coche, ya que la nueva reglamentación supone un cambio muy importante respecto a años anteriores cuando podíamos trabajar sobre la experiencia adquirida en temporadas anteriores. “




    Valencia: Wurz vuelve a ser el más rápido
    Una buena semana de pruebas para McLaren





    Alex Wurz

    La tercera y última jornada de entrenamientos de esta semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana ha finalizado como las anteriores: un piloto de McLaren ha sido el más rápido sobre la pista del Ricardo Tormo.

    Por segunda vez esta semana, Alex Wurz ha marcado el mejor registro de la jornada. El piloto austriaco ha finalizado por delante de Fernando Alonso y Franck Montagny.

    Felipe Massa ha tomado hoy el relevo de Jacques Villeneuve al volante del Sauber y ha marcado el cuarto mejor registro del día siendo unas décimas de segundo más rápido que Anthony Davidson y Enrique Bernoldi, ambos a los mandos de sendos BAR.

    Valencia - 21/01/05
    1. Alex Wurz - McLaren Mercedes - 1'09"906 - 123 vueltas
    2. Fernando Alonso - Renault - 1'10"688 - 109 vueltas
    3. Franck Montagny - Renault - 1'11"186 - 82 vueltas
    4. Felipe Massa - Sauber Petronas - 1'11"217 - 110 vueltas
    5. Anthony Davidson - BAR Honda - 1'11"501 - 115 vueltas
    6. Enrique Bernoldi - BAR Honda - 1'11"729 - 32 vueltas

    Valencia - 20/01/05
    1. Alex Wurz - McLaren Mercedes - 1'09"506 - 142 vueltas
    2. Franck Montagny - Renault - 1'11"178 - 157 vueltas
    3. Jenson Button - BAR Honda - 1'11"267 - 125 vueltas
    4. Takuma Sato - BAR Honda - 1'11"396 - 131 vueltas
    5. Fernando Alonso - Renault - 1'11"463 - 55 vueltas
    6. Jacques Villeneuve - Sauber Petronas - 1'12"298 - 107 vueltas

    Valencia - 19/01/05
    1. Juan Pablo Montoya - McLaren Mercedes - 1'11"288 - 97 vueltas
    2. Franck Montagny - Renault - 1'11"365 - 118 vueltas
    3. Jenson Button - BAR Honda - 1'12"209 - 78 vueltas
    4. Jacques Villeneuve - Sauber Petronas - 1'12"233 - 92 vueltas
    5. Takuma Sato - BAR Honda - 1'12"282 - 84 vueltas
    Resumen de las pruebas de Toyota en Barcelona
    Schumacher, Trulli y Panis se han repartido el trabajo





    Jarno Trulli


    Toyota Racing ha pasado cuatro días en Barcelona esta semana para continuar con su trabajo de preparación para la temporada de F1 2005.

    El equipo ha tenido a tres pilotos compartiendo las tareas de pilotaje: Jarno Trulli, Ralf Schumacher y Olivier Panis han completado un intenso programa de pruebas en el Circuito de Catalunya.

    He aquí sus declaraciones tras el último día de pruebas.

    Jarno Trulli
    Chasis TF105/03
    Mejor tiempo: 1m17.353s
    Total vueltas: 284
    Distancia total: 1314,07 km

    Jarno, como ha encontrado las condiciones en Barcelona esta semana?
    "El circuito de Barcelona ha cambiado mucho desde que reasfaltaron la pista y al principio tuvimos muchos problemas para acostumbrarnos al nuevo asfalto. El nivel de adherencia era muy bajo, haciendo que fuera muy resbaladizo y esos problemas han continuado durante la mayor parte de la semana. Al final, los tiempos que se han podido hacer no han sido tan malos como se temía, pero sí han sido más lentos que antes."



    ¿Las pruebas han sido productivas?
    "Las condiciones no han mejorado lo bastante durante la semana para que pudiéramos hacer mucho trabajo útil con el TF105. Por la mañana está muy resbaladizo, pero cuando sale el sol y se limpia la pista, empieza el viento. Nos hemos concentrado en hacer mucho kilometraje, trabajando en la fiabilidad del nuevo coche. Desde ese punto de vista, las cosas han ido muy bien."

    Ralf Schumacher
    Chasis TF105/02
    Mejor tiempo: 1m17.490s
    Total vueltas: 222
    Distancia total: 1027,19 km



    Ralf Schumacher en el TF105


    Ralf, algunos equipos han decidido no probar en Barcelona esta semana para evitar problemas con el nuevo asfalto. ¿Por qué se ha quedado Toyota?
    "El Circuit de Catalunya estaba muy resbaladizo, y algunos equipos decidieron no probar aquí por eso, pero nosotros pensamos que era mejor quedarse para tener algo de tiempo en pista en el circuito y ver con qué problemas nos podemos encontrar en el Gran Premio de España en mayo. Según se ha visto, con unos pocos coches en pista, el jueves por la tarde ya se había depositado más goma y las condiciones han mejorado."

    ¿Qué progresos se han hecho con el TF105 esta semana?
    "No hemos podido hacer muchos progresos con el TF105 debido a las condiciones de la pista. Sin embargo, hemos aprovechado el tiempo para hacer kilómetros con el coche, antes de hacer algunas pruebas de neumáticos el último día. Lo más productivo de la semana ha sido que hemos encontrado algunos pequeños problemas de fiabilidad en mi coche, que pudimos identificar y solucionar, lo que ha hecho que estas pruebas hayan sido muy útiles."

    Olivier Panis
    Chasis TF104/11B
    Mejor tiempo: 1m16.796s
    Total vueltas: 181
    Distancia total: 837,49 km

    Olivier, ha estado trabajando en los neumáticos en Barcelona. ¿Cómo ha afectado el nuevo asfalto al rendimiento de los neumáticos?
    "Ha sido difícil escoger los mejores neumáticos Michelin en las pruebas de Barcelona de esta semana. Normalmente, la pista suele hacer que se desgasten mucho, por lo que se necesitan neumáticos duros, pero esta semana ha estado muy resbaladizo y no hemos tenido desgaste, por lo que hemos usado neumáticos más blandos de lo habitual. Eso ha hecho difícil encontrar la forma adecuada de progresar, pero hemos podido encontrar algunos buenos neumáticos, lo que resulta positivo."

    También realizará pruebas aquí el sábado ¿cuál es el plan previsto?
    "Mañana tenemos previstas pruebas de neumáticos en mojado, aunque creo que las condiciones aquí en mojado serán muy difíciles. Ya es complicado rodar en seco, así que creo que en mojado será aún peor."

    Renault completa su programa de pruebas
    En el Circuito de Valencia





    Franck Montagny


    El equipo Mild Seven Renault F1 Team ha completado hoy su tercera y última jornada de entrenamientos de esta semana en el Circuito de Valencia. Fernando Alonso ha continuado con su proceso de adaptación a las nuevas regulaciones técnicas para el 2005, mientras que Franck Montagny se ha concentrado en el desarrollo de la suspensión.

    El programa de trabajo de Fernando Alonso se ha centrado en su familiarización con la nueva reglamentación y su impacto a la hora de afrontar las carreras. El piloto asturiano ha probado neumáticos y diferentes soluciones en cuanto a la puesta a punto del coche en tandas largas de vueltas para conseguir adaptarse cuanto antes al comportamiento del coche con esta nueva configuración.



    Franck Montagny, por su parte, ha trabajado en el desarrollo de la suspensión y ha completado un programa que después será trasladado al R25.

    Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas
    "Hemos concluido esta semana de pruebas con una buena jornada en la que Fernando ha completado un buen número de vueltas mientras trabajaba en la adaptación a las nuevas normativas relativas a los neumáticos y la puesta a punto del chasis. El equipo está trabajando bien después del parón invernal y estamos muy ilusionados ante el estreno el próximo martes del R25."

    El R25 hará su debut sobre la pista el próximo martes 25 de enero con Fernando Alonso al volante durante dos días de pruebas. Giancarlo Fisichella relevará a su compañero a los mandos del nuevo monoplaza el próximo jueves y viernes.

    Los Ferrari se llevan los mejores tiempos
    Se han completado 1824 vueltas en los cuatro días





    Schumacher ha sido el más rápido esta semana

    Rubens Barrichello (Ferrari) ha obtenido el mejor crono de la última jornada de entrenamientos de pretemporada de F-1 en el Circuit con un tiempo de 1:16.131. El piloto brasileño, que ha tenido algunos problemas mecánicos en su F2004, ha completado 87 vueltas.

    Los dos pilotos de Ferrari han conseguido los dos mejores registros de la primera semana de tests de F-1 en el nuevo asfalto del Circuit, ya que Schumacher consiguió un tiempo de 1:15.461 el martes pasado. Barrichello ha compartido pista con tres pilotos de Toyota, Olivier Panis, Ralf Schumacher y Jarno Trulli.

    La F-1 també impresiona a las estrellas del fútbol

    Los jugadores del F.C. Barcelona Deco y Juliano Belletti han visitado hoy el Circuit de Catalunya. Los dos brasileños han visitado las instalaciones del Circuit, como las salas de dirección de carrera, briefing y prensa, además del pit-lane y el paddock. También han conocido a su compatriota Barrichello. Los futbolistas han quedado impresionados con los monoplazas de F-1 y con el Circuit de Catalunya.

    Fidel Sust, director general del Circuit de Catalunya ha realizado un balance “muy positivo de estos cuatro días de F-1 en el Circuit con el nuevo asfalto. Los tiempos conseguidos sobre el nuevo asfalto con las dos marcas de neumáticos Bridgestone y Michelin, la ausencia de incidentes y el número de kilómetros efectuados por los equipos presentes estos días confirman la calidad y propiedad de adherencia del nuevo asfalto.



    Los equipos presentes se han mostrado satisfechos y también nos han hecho llegar sugerencias para poder concluir un trabajo tan exigente y delicado como es asfaltar de nuevo un trazado que acoge el Mundial de Formula One y MotoGP. Sin olvidar el tiempo conseguido por Michael Schumacher, en su retorno a la actividad en pista. A partir del lunes tendremos a McLaren, que realizará pruebas privadas con su nuevo o; seguiremos con Ferrari y Sauber a partir del 28 de enero y con casi todos los equipos las jornadas del 15 al 18 de febrero, justo antes del inicio de la temporada en Melbourne”.
     

Compartir esta página