La verdad es que Suzuki no me había planteado mirar. Otras opciones al Captur, pasan por el C3 Aircross o un Arona.
A mi cuñado él gasolina 120cv aut. GLX, el más alto le salió por 19 y algo y va muy buen equipado, cortas de led, tela cuero calefactables, navegador táctil, etc. Me parece mucho más bonito que un captur
Pues vaya,menuda decepcion,esperaba un comportamiento noble y fiel al menos en un Captur,y lo del consumo es para que Renault se lo haga mirar porque si el coche no corre ni pa atrás y se desmelena a 10 litros,es para que retiren ese motor y se pongan desarrollar uno acorde alo que tragan los de la competencia,ayer lo comente en relación al Golf de mi mujer,un 1.4 TSI de 125cv,lo cogi para bajar a Granada solito para probarlo y baje a degüello con el,multita me llego,medias de 160-170km/h,y puntas de mas de 210km/h en rectas probando hasta donde llegaba de marcador,no llegue a los 10 litros de promedio en los 900kms. A priori hubiera jurado que el Captur es un coche que al menos daba el servicio a las Marias para llevar a los niños al cole,pero por tu descripción ni eso.
Y ni eso,porque si traga como un V8 americano ya me explicaras,es lo que podríamos llamar un engendro llamativo,y por eso vende.
Cx de 0.35 y Superficie frontal de 2.29m2.....factor de resistencia de 0.79!! Es como un jodido autobús!!!! Vacío 1248kg, En la práctica con depósito de 45litros lleno y un conductor de 75-80 1350 kilos en orden de marcha.....milagros a Lourdes!!!
Es que hay muchas curvas en el Huerna que tienen tela... Si se entran fuerte y no se toman bien los puntos de referencia es complicado trazarlas de una sola vez. Y eso sólo lo hacen unos pocos conductores finos. La mayoría en el Huerna traza a hachazos.
Para callejear, y hacer ronda sin pasar de 100-120, la aerodinámica no importa mucho. La gente va subida en alto y tiene esa sensación de que “ve mejor” y se siente “más seguro”. El acceso es más cómodo, meter sillitas y a niños en ellas y demás implica tirar menos “de lomo”. Con el Start-Stop en ciudad gastará poco y no tendrá problemas de FAPs y demás en recorridos cortos donde ese mini-motor se calentará en enseguida. Ira full de chismes multimedia para entretener al pasaje y cuesta poco con descuentos, stocks y demás. Para ese uso/publico a la gente le cuadra. Y muchos no quieren más de un coche.
Ya Ya, hay curvas difíciles, pero que no iba rápido. Además la sensación de inseguridad y de" ruedas pinchadas" fue durante todo el camino, incluso en recta (yendo"rapido"). Con el TDS o el juke en la misma carretera iba sin problemas de estabilidad
Eso es, las causas de que no ande y de que trague, y de todo lo que digo en el post, están más o menos claras... La cuestión es ¿Porque lo sacan a la venta? La gente que lo compra sabe realmente lo que compra?
Entiendo que ese coche para alguien que se mueva sólo por ciudad o pequeñas poblaciones le vale. En esas condiciones (recorridos cortos y en bajas velocidades) un diesel no es la mejor solución y más potencia quizás no tenga sentido para el tipo de cliente/uso.
Es el 1.0 Ecoboost o un 1.5TDCI?? venga, esperamos tus conclusiones. Yo apuesto a que de chasis, lo sientes más asentado y firme que el Renault. Renault hace buenos chasis, pero ajusta en general tirando a blando y suave excepto en las versiones más deportivas. Ford suele tener un compromiso muy bueno
Es el 1.0 ecoboost de 92cv. Parece mas agil Lo"malo" es qhe es el cmax, que es un poco grande...pero bueno, está bien. Y bien equipado, y mucho más intuitivo que el renault captur
Lo del acceso cómodo y tirar menos "de lomo", es algo que aquí en este foro todos subestimamos, pero es lo que todo el mundo dice cuando se compra un SUV (pequeño, grande, subebordillos o 4x4 de verdad). Normalmente, llevo a mis niñas al cole en el S-Max. Aparco, me quedo esperando y las 2 mayores se ponen el abrigo (de pie, dentro del coche), la mochila, se bajan y adiós. La más pequeña parecido aunque le ayudo a desabrocharse y ponerse el abrigo (sin moverme yo de mi asiento). Hoy llevé a mis 3 hijas al cole en un A1 (no encontré nada más pequeño jeje). Mochilas en el maletero, tuve que bajarme a abrirlo. Las niñas se bajan y se ponen el abrigo afuera del coche. Hago contorsionismo para bajar a la pequeña de su sillita, ya que su bolso está en el suelo y ya no hay sitio para que "pise". Parece una chorrada... pero esto repetido TODOS los días... los coches altos y/o grandes venden comodidad, y por eso venden bien.
La gente no tiene ni zorra de lo que compra el 90% de las veces estoy convencido de eso. Piensan: Renolo, motor chico, extras=barato, traga poco, bonito... compro
Los pesos de ficha no coinciden con los reales y menos si llevan extras..a esos 1350 le sumaba 100 y largos bien.
El Focus cmax es otra historia.... Consumo 7l en la subida a Oviedo, velocidades casi legales , con punta a 170 sin comerlo ni beberlo. En 6 acelera decente. Es cómodo, mucho más estable, la calidad de interiores muy buena. Con este sí estoy contento, , quizás un poco grande y feo, pero el coche va bien, como tiene que ir vamos.
Dentro de los generalistas, para mi Ford está un escalón por encima de las marcas europeas (Renault, PSA, Fiat, etc). Chasis, calidad de rodadura, ajustes... al menos es la experiencia que yo he tenido con 3 Ford en casa.
Lo del consumo es para dudar de la honorabilidad de compañero,es surrealista que un coche semejante a dia de hoy y con ese motor se vaya a los 10l.
Bueno, puedes dudar lo que quieras, pero es lo que marca el ordenador, no veo como podría falsearlo... Por otro lado, Tengo buenos amigos y conocidos en el foro por si necesitas referencias, te dirán cualquier cosa de mi, pero nunca que no soy honorable. ¿Que ganaría yo engañándoos? En el Ford focus cmax por ejemplo, el consumo al subir han sido. 7L/100km Haré la crónica cuando haga también la vuelta a casa. Saludos
Bueno, puedes dudar lo que quieras, pero es lo que marca el ordenador, no veo como podría falsearlo... Por otro lado, Tengo buenos amigos y conocidos en el foro por si necesitas referencias, te dirán cualquier cosa de mi, pero nunca que no soy honorable. ¿Que ganaría yo engañándoos? En el Ford focus cmax por ejemplo, el consumo al subir han sido. 7L/100km Haré la crónica cuando haga también la vuelta a casa. Saludos
Mira que son malos y feos los Renault y eso que yo tengo uno, mojones de coche pero mucho...han pasado ya 5 años que lo tengo y cada vez que me monto en el me hago la misma pregunta “en que estaría yo pensando cuando lo compre... a su favor diré que en 120000kms, y 8 años en total lo único que ha pedido ha sido una batería y la centralita del freno de mano...bueno y los sensores de los cinturones traseros que están los tres jodidos y no los pienso arreglar después de que me dijesen cuanto era la broma y todo por un mal diseño de la sección del cable de dicho sensor que se corta a ras del conector del cinturón y encima es imposible de reparar, no miento si digo que la sección del hilo de cobre no es mas que la de dos pelos...y esto uno bueno que escuchas a alguno por ahí con su renolo que dan ganas de pegarle fuego
Lo siento mucho tío, que estrenes un "coche" y sea semejante basura... 15.000 € de mierda que la gente se gasta por invadir aceras, hay que joderse...