La semana pasada mande a retapizar paneles traseros y delanteros del e46. Quiero ahora seguir con los asientos, pero me surgen algunas dudas. El tapizado de los paneles no tiene peros, quedaron perfectos. Ahora, los asientos suelen quedar bien ? No es lo mismo un panel, que no lo toca nadie, a un asiento. Además la tela lleva unos enganches, que va por dentro de la goma espuma, que hace que quede pegada a la superficie, supongo que eso será el pan de cada dia del tapicero. Pero si no van a quedar bien me quedo como estoy. Y tampoco es que le vaya a preguntar al tapicero si me lo va a dejar bien , queda feo , sería como preguntarle al electricista si el enchufe va a andar De los paneles no tengo queja, quedaron perfectos.
Mi experiencia es que sólo en algunos casos que he visto por Internet, queda realmente tenso y ajustado parecido a como vienen los originales. En mi caso me tapizaron la orejera del conductor un tapicero de aquí de mi pueblo, que me dejó bien el techo y me animé a llevarle el asiento, y claro, mejor retapizado aunque no quede tenso, que agujereado, pero se notaba mucho que no quedó igual de tensado y ajustado.
Supongo que esos casos que digo que he visto por Internet, será de gente que realmente sabe lo que hace, no tapiceros de sofás de casa que se atreven a cojer algunas piezas de coches.
todo depende del precio... Yo he visto trabajos que NO me han gustado nada porque se nota una barbaridad que son retapizados, y las fundas no quedan bien ajustadas, y otros que habían quedado increibles que parecían como originales de fábrica. El tema está en lo que digo, el "precio"! Si te dicen que te tapizan el coche entero en cuero por 1000e... ya te puedes imagnar cómo te lo van a dejar...
Mi experiencia retapizando un coche en cuero/alcántara fue muy buena. Bien ajustado, sin bolsas ni arrugas y aguanto perfectamente el paso del tiempo. El coche estuvo en casa otros 10 años y seguía en muy buenas condiciones. En otra ocasión monté el tapizado de otra versión y lo hice yo en casa quedando perfecto. Como bien dices lleva varillas de sujeción y grapas, que poniendolas todas en su sitio, sin saltarse ninguna y ajustandolas bien, quedo como de fábrica. Es cierto que en este caso también eran de tela.
Depende de como trabaje el tio ,dile que te muestre algun trabajo . Aqui algun concesonario premiummmmmmmm mandaba y manda a tapizar los coches nuevos con la opcion cuero y quedan como de fabrica ,ignoro lo que pagan . En el caso de Audi a Madrid mandan los elementos ,me dijeron como se llama el sitio pero no lo recuerdo . Claro que igual te cuesta mas el collar que el perro . A nivel amateur algun gallego enviaba a Portugal , hace unos años era barato . Estofaria creo que se dice en portugues tapiceria por si quieres indagar.
En una ocasión fui a ver un taller en Madrid que lo hace, en Coslada. Me enseñó los trabajos que tenía recientes, uno de cuero entre otros y me pareció francamente bueno. El coche parecía nuevo. Unos 1500 euros de media creo que me comentó que costaba. De esto hace unos diez años.
para que os hagáis una idea... para hacer un tapizado en condiciones hay que desmontar la tela original (coñazo por las grapas especiales, pero para ellos es sencillo) con la original haces unos patrones a medida, y ya tiras con eso. Si no han calculado lo que se ha dado de sí la tela por el uso, pues aparece la falta de tensión, tema de espuma aparte obviamente lo ideal es además en hierros viejos sustituir la espuma
Bueno ya llevé los tapizados traseros. Los paneles están en polipiel, los asientos se van a tapizar en cuero sintético perforado en el centro y los laterales en liso. La semana que viene veremos a ver qué tal quedan los asientos. Los paneles quedaron decentemente. A no ser que compres la cuerina en el chino de enfrente a 1euro/metro , una polipiel decente en una tapicería no tiene por qué quedar mal. Tampoco creo que haya que ponerle cuero de búfalo @Sechs
Hoy he ido a recoger los asientos. Los tapicé en un tono como el de la puerta, pero un pelín más marrón. Empecé poniendo los apoya cabezas traseros y terminé sacando la bandeja trasera. Uno de los clip se soltó y tuve que quitarla. De los asientos tampoco tengo queja, han hecho un buen trabajo. Mañana empezaré a montar los asientos y le saco alguna foto para lucir nuevo color interior. El interior era de tela como estos, los he limpiados pero nunca logré uniformarlos en color. La solución era tapizar. Esperemos que dure. No sé qué tipo de cuero será el que le pusieron. Supongo que polipiel.
Calculo que mañana montaré lo que queda, que es la parte trasera. Es bastante incómodo el E46 cupé para entrar y salir atrás. Me dan hasta ganas de cortar el techo con la radial
El volvo nada, ahí está. Lo moví el sábado pasado para ir al lavadero. Al menos en ese trayecto no falló. De todos modos el chip viene en camino. Saqué un informe, y los 133.000 son reales, es la suma que sale hasta 2018. Luego ahí pasó una itv desfavorable con 330.000km , y a los días pasó otra itv favorable con 20 o 30 km más. Y cuando yo vaya a pasarla a ver qué cara se les queda cuando miren el cuadro y vean de nuevo, 133.000 km Todavía estoy pensando qué aceite ponerle. Quiero ponerle el mejor aceite, porque quiero conservarlo toda la vida Pero no me convence el aceite que dice volvo, un 0w30 :wacky:
Bmw lo hace .. . Hay sinteticos y sinteticos .. y gente que hidrata sinteticos .. y ... Cuero .. y no mienten .. cuero sintetico . Algunos mas duros que el propio cuero animal y con menos mantenimiento ,tambien igual de caro el material en ocasiones . La ventaja del sintetico es que no existe un limite de grosor . Hay de tó en este mundo de Dios . Sabiendo que tipo de coche suele comprarse German , se merece minimo Nappa .
No está mal del todo , no está perfecto ,pero podia ser peor .. esta bien estirada , las carencias ,en algunos remates en los cantos de la pieza .
Eso es una guarrada. Una jinchada. O pones piel de verdad porque eres un mayorista de éxito o confórmate con el textil que es muy digno. Lo otro es un quiero y no puedo.
Si yo mandase algo, Dios no lo quiera , prohibía la venta y fabricación de imitaciones sintéticas de piel. Y metía en la cárcel a todo el que la promocionase o intentase engañar al populacho hablando de polipiel o de piel vegana. Por ecología y por decencia.
Bmw te lo vende , sensatec .. cuero sensatec .. Yo prefiero la tela , si me apuras la alcantara que no deja de ser artificial . A parte de frios y calores ,para mi el cuero hace el asiento como mas duro , la tela me parece mas acojedora .. que tambien hay telas y telas claro. Maximo como esta el f10 tela por el centro y cuero a los lados .. y aun asi si pudiese elegir ,todo tela . Para el f10 mi asiento perfecto seria el confort en tela .