Retén del cigüeñal

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Al cambiar los neumaticos la semana pasada, he descubierto una fuga de aceite en la zona anterior, posiblemente el retén del cigüeñal ( 735 de 1987
con 260000 km ). Alguna precaución al proceder la reparación y aprovechar
la ocasión.
Cambié el aceite en marzo y pensaba esperar 6 meses mas para hacer el
trabajo. Gracias y saludos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
En principio no hay problema en que esperes esos 6 meses.

Controla simplemente el nivel de aceite con regularidad. Normalmente, esas pérdidas a través del retén son pequeñas, y no representan mayor problema.

¿Alguna foto de ese E32?

Saludos.

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Efectivamente, son pequeñas fugas y en el nivel del aceite no se nota ese goteo. Habia pensado aprovechar y cambiar al mismo tiempo las dos juntas de la distribución.

Pronto las fotos con las llantas del M3-e36-coupé y neumaticos de 235/45/17, amortiguadores Bilstein Sport+ muelles de -55/-35.
La verdad es que esta quedando bien.

Saludos y gracias

lizard

En Practicas
Reacciones
2
No sé en estos coches pero te puedo decir que en la gran mayoria de los diesel cuando empiezan a llorar esos retenes, o aprendes a vivir con esas gotas o andarás cada 10 ó 15mil km cambiandolos.
Vigila el nivel y no tendrás mayor problema de cambio a cambio.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
No se si los hacen asi siempre, pero recuerdo que el GSA tenia un grabado en el cigueñal y en el bloque del motor con forma de contrahelice que impedia que se saliese el aceite al "bombearlo" de nuevo para adentro en caso de que perdiese algo por los retenes...

lizard

En Practicas
Reacciones
2
Ademas no sé si sabeis que los retenes del cigueñal(lo siento no encuentro la dieresis) tienen un estriado interno bastante ruguso y que el mismo reten lo encuentras a derechas y a izqdas.
Curiosidades.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
lizard;5661860 dijo:
No sé en estos coches pero te puedo decir que en la gran mayoria de los diesel cuando empiezan a llorar esos retenes, o aprendes a vivir con esas gotas o andarás cada 10 ó 15mil km cambiandolos.
Vigila el nivel y no tendrás mayor problema de cambio a cambio.

En los Diesel eso pasa porque la compresión es muy elevada, y en cuanto tienen unos kilómetros esa presión pasa al cárter, y siempre acaba sucumbiendo la parte más débil, el retén.

Pero en un gasolina, eso no sucede a menos que el motor esté hecho unos zorros, por lo que el cambio de retén suele servir para por lo menos 100.000 Km más.

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Kyalami;5684833 dijo:
En los Diesel eso pasa porque la compresión es muy elevada, y en cuanto tienen unos kilómetros esa presión pasa al cárter, y siempre acaba sucumbiendo la parte más débil, el retén.

Pero en un gasolina, eso no sucede a menos que el motor esté hecho unos zorros, por lo que el cambio de retén suele servir para por lo menos 100.000 Km más.

Kyalami, hoy va de cigueñales, mi motor marca 182.000kms, no se si son reales verdaderamente, si te digo que suena con mucha suavidad y no se escucha ningun ruido raro, entiendes que pueda estar hecho unos zorros el motor, por lo del reten?

lizard

En Practicas
Reacciones
2
El problema del reten no quiere decir que el motor esté mal, incluso surge en motores con 40 ó 50mil km.
Adema´s te aseguro que te aburriras de hacer km y no irá a más, siempre el mismo lagrimeo de aceite, aunque es desagradable ver las manchas no le des mayor importancia.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
JUANYVISI;5685254 dijo:
Kyalami, hoy va de cigueñales, mi motor marca 182.000kms, no se si son reales verdaderamente, si te digo que suena con mucha suavidad y no se escucha ningun ruido raro, entiendes que pueda estar hecho unos zorros el motor, por lo del reten?

No hombre, no. Me has interpretado mal. Con 182.000 Km conocidos, ese retén pierde simplemente porque ya le toca. Lo que decía referente a que si un motor de gasolina haca como un Diesel y pierde por ese reten cada 10 ó 15.000 Km, es que gran parte de la compresión pasa al cárter. Y para que eso suceda en un motor de gasolina, tiene que estar muy mal.

Pero con tu kilometraje, que puede ser incluso más del que sabemos, es bastante frecuente que ese retén pierda. Se cambia, y 200.000 Km más.

Estate tranquilo, que yo escuché tu coche y ese motor está muy bien.

Saludos.

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Que tranquilidad escuchar estos comentarios, la verdad es que lo arreglaria fuese lo que fuese, pues aunque en el mercado los encuentres por 2 ó 3 ml euros, el coche me tiene encantado, y cueste lo que cueste un arreglo, comprar un coche actual de esa categoria sería muchisimo mas caro. Gracias a todos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
JUANYVISI;5688257 dijo:
Que tranquilidad escuchar estos comentarios, la verdad es que lo arreglaria fuese lo que fuese, pues aunque en el mercado los encuentres por 2 ó 3 ml euros, el coche me tiene encantado, y cueste lo que cueste un arreglo, comprar un coche actual de esa categoria sería muchisimo mas caro. Gracias a todos

Desde luego. Además el que compraras sería un melón por abrir, y a este ya le conoces sus cosas y sabes lo que hay que arreglar para que esté aun mejor.

Te aseguro que si me propusieran un cambio de un E38 750i de julio del 2001, aun más equipado que el mio, pero desconocido, ni dándome dinero encima por el mio del 95, lo aceptaba.

Sé lo que me he gastado en este para dejarlo a mi gusto, y ahora que lo está, no me haría ninguna gracia volver a empezar con uno que no sé de donde sale. ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Aunque en este caso, jejeje, curiosamente lo bueno es que el "melon" te salga "pepino"...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
¿Qué 750 tienes? ¿Un E32, un E38, un E65?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
anisub.gif

logoo.gif