Retenes de valvulas

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por luisda, 21 Abr 2013.

  1. gpv25

    gpv25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid


    Ingenioso y útil el invento, te felicito
     
  2. TWCBL_com

    TWCBL_com En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gran Alacant
    Modelo:
    735ie38 735ie23
    Koldo 1
    ¡¡¡ FANTÁSTICO EL INVENTO !!!
    Por cierto, ví algo similar para el radiador de agua, pero con un tapón con un agujero y la presión de una bomba de bicicleta, para detectar fugas.
    Enhorabuena
     
  3. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola yo se los cambie a mi 323 e30 ,y es lo que comentáis ,humareda al retener y darle gas ,y bueno y no se si son cosas mias pero también tenía la sensación que la ropa me olía a quemadillo jejejejeje .Yo se los cambie con la culata puesta ,y bueno es trabajoso ,pero una vez que tienes los ejes de los empujadores fuera ,la cosa ya va mas o menos rápida, vale la pena hacerlo, además a mi las bujías me salían con costras de hollín ,cual butifarra quemada y fue cambiar los retenes y como nuevas.SALUDOS
     
  4. ivangsi

    ivangsi En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madriles
    Hola Tombas, puedes explicar un poco mas como hiciste para cambiarlos con la culata puesta , yo tengo un 323i e30 y me gustaría poder hacerlo, saludos
     
  5. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola!!

    aquí lo tienes :

    la cosa esta en ir girando el motor hasta que el piston esté lo mas arriba posible y luego meterle una cuerda mas o menos gruesa por el agujero de bujía. la cuerda hace una "pelota" dentro que impide que la válvula caiga hacia abajo cuando le quites las chavetillas.

    Ahora, yo sinceramente, puestos a hacer, sacaría la culata. En ese motor es fácil y el del vídeo obvia una secuencia importante que es la sacada de los ejes donde pivotan los balancines. No hay mucho sitio para forzarlos a salir con la culata puesta y eso en el vídeo no lo enseña. Amén del invento para presionar los muelles de válvula, después que las chavetillas no salten por ahí, amén de tener que ir girando el motor válvula a válvula (en el vídeo te lo enseña con una, pero después claro, la cosa es "y ahora lo mismo con todas" (invento de la cuerda, gira previamente el motor hasta que el piston este lo mas arriba posible para cada pareja de valvulas, despues, el colector de admision que te estara estorbando por ahi, y en alguna te tropezara la herramienta que te hayas hecho par aaflojar muelle.. etc etc etc... )... en definitiva.. mucho "amén" veo yo :) (al menos yo personalmente)

    Yo sinceramente, si fuera el caso, sacaría la culata y ademas aprovechas para cambiar retenes del árbol, juntillas varias que tiene alrededor, y de camino, si puedes, llevarla a la rectificadora que le miren las guías de válvulas, aplanen si es necesario, y en definitiva, te la dejen nueva... y aparte, tienes la oportunidad e echar un vistazo a ver cómo está la parte de abajo del motor .. Bueno .. en mi caso (un E21 323i, no es lo que "haría" sino lo que he hecho -estoy en proceso-

    Yo , en resumen, creo que como curiosidad de verlo esta bien, pero tengo mis serias dudas de que haya verdaderamente un ahorro de mucho tiempo (si es que lo hay, al final)

    saludos!! :)
    javi
     
    Última edición: 9 Oct 2018
    A beherit le gusta esto.

Compartir esta página