Retenes de vÁvulas

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por PPPROST, 7 Nov 2008.

  1. PPPROST

    PPPROST En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Compostela
    Hola a todos¡¡ Desde vuestra experiencia, sabéis si para cambiar los retenes de vávulas del 323 es necesario levantar la culata entera o se puede hacer sólo sacando el árbol de balancines ?
    Gracias a todos..

    Slds
     
  2. ROBE

    ROBE Guest

    Si te pones al chollo ten cuidado con perder alguna valvula.
    Ademas seguro jodes algun reten al colocarlo son delicados yo te aconsejaria sacar la culata y meter un juego de descarbonizacion completo.
    Es un curro bonito para las vacaciones de navidad.Esmerilar bien las valvulas se le nota mucho al coche.
    un saludo
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Me temo que tienes que levantar culata , es más diría que hasta es necesario para sacar los árboles de balancines , ya que no hay sitio para sacarlos por delante.

    Aprovecha y te haces la culata entera.
     
  4. PPPROST

    PPPROST En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Compostela
    Bueeeno. Pues nada chicos, lo dicho, un bonito trabajo para las navidades. Ya tengo los retenes, una baratija comparado con lo que me espera... en fin aprovecharemos para planificar, poner aros, árboles más cruzados y contrarotantes y ya puestos un Vanos.... Qué bonito sería no ?.....
    Total que el presupuesto que tenía para pintarlo se va a tener que esperar.



    Venga gracias y un saludo.
     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Se puede hacer sin sacar la culata,pero es bien delicado,

    Los pasos importantes serian......

    - sacar los arboles de levas.....con lo cual todas la valvulas quedan cerradas

    - Meter aire comprimido al cilindro atraves de la bujia, asi quedan pegadas y no tienes peligro de que caigan al cilindro y bloqueando previmente el cigueñal, ya que el aire es capaz de girar el cigueñal.


    El año pasado se lo hicimos a un Mitsubishi Galant, se redujo el consumo de aceite totalmente
     
  6. PPPROST

    PPPROST En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Compostela
    Hola Miguel. Gracias por la ayuda. Lo veo difícil para hacer uno mismo, no sé, se lo comentaré a l mecánico. El también me decía algo así, pero la verdad es que ya puestos casi mejor levantar y ver cómo está por dentro, no crees? De perdidos al río......

    Slds
     
  7. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    El problema en los motores m20 de BMW es que los árboles de balancines y el árbol de levas salen de frente , no hay sitio para sacarlos con el motor dentro , ya que pegarían en el radiador y el de airea condicionado si lo tiene , quizás quitando radiador y todo lo que estorbe por delante se pueda pero ya puestos a complicarse seguro que termina antes sacando la culata.
     
  8. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz


    Ya...cada motor tiene lo suyo, y sin verlo delante, es dificil saber....

    Saludos
     

Compartir esta página