Retirada de carnet

• Iniciador del tema JuanZ4_
  • Fecha de inicio
J

JuanZ4_

Invitado
A mi hermano menor le quitaron el carnet por via judicial. porque no se sometio a la prueva de alcholemia.

y tubo que entregar el carne al juzgado. lo que paso es que en esos momentos le retiraron el carnet. pero se saco el carnet C de primera..

y bueno le quitaron uno y le entregaron al cabo de un mes el nuevo "carnet"

(tiene gracia el juzgado se lo quita y la d.g.t le manda otro manda huevos)

" y pense como mucho 1 mes a que se den cuenta los de la dgt para que se lo pidan el segundo permiso" pero eso no passo, es españa y aqui hacen los que les sale de los huevos.

ya se que no sirve de nada porque se lo comprueban por la central.. supongo que le dirian que lo tiene retirado..

el le metieron una condena de 1 año sin conducir ningun tipo de vehiculo y la multa creo que 500 euros fueron bastante indulgentes.. del qual ya se le termina la condena el diciembre.. le falta poquito.

el usa muy poco el coche y ya esta concensioado que no debe beber al conducir..

pero lo usa en pequeños trayectos por la tarde segunq ue dia para desplazarse por el pueblo 2 km como mucho en total 4 o 5 km sin nacionales ni autopista.

no quiero que penseis que es un desgraciado que sale a toda leche sin carnet"retirado" y bebido para que lo pillen otra vez como en muchos diarios sa dado casos"

lo que me preocupa es que lo pillen en algun control rutinario porque nunca sabes donde pueden estar..

asi que me gustaria saber vuestra opinion.. y aver si el lee lo que poneis los foreros con mas experiencia sobre este tema.. y se consiencia un poco.

lo que tengo claro es que no se repetira..

pero como comrpendereis a un niño de 18 años retirarle el carnet 1 año porque tubo un mal momento y se asusto y no hizo la prueba.. sin hacer daños a nadie.. pues le jode.. y a mi más que se la juegue..

muchas gracias a todos y sobretodo consiencia porque por tonterias podemos termianl pero que el que mata a navajos a otro y alega locura temporal..

saludos

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Mi opinion, que ni se le ocurra utilizar el coche!!! Le puede caer una buena.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
kratzer;5733749 dijo:
Mi opinion, que ni se le ocurra utilizar el coche!!! Le puede caer una buena.

Lo mismo digo, que ni pille el coche, es cuestión de tiempo que le trinquen de nuevo.....

Supongo que con eso ya habrá aprendido la lección y la próxima vez deja que le hagan el control de alcoholemia.

Aunque hubiese dado positivo, quizás le hubiese salido hasta bien la "jugada", con suerte 1 mes de retirada y de dinero pues no se.

Saludos y a ver si se conciencia que no se puede beber mientras se conduce. :drinkers ----> NO

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
si lo pillan de nuevas lo volveran a multar mas fuerte,supongo por el seguro que no se hace cargo, por saltarse la privacion etc...,que tenga cuidado si lo pilla un cabroncete le podria mandar a la carcel tal y como esta el percal.

pd:se que es jodido ,a mi mejor amigo le paso lo mismo, justo sacarse el carnet ,hacian el burro en un descampado, en plan trompos y demas ,se acerco una patrulla y se dieron a la fuga, les pillaron la matricula y le retiraron el carnet durante un año,por no dar la cara quizas no lo hubiese pasado nada...en fin solo se q se le hizo eterno.

JANDRO-E36

Forista Senior
Modelo
Diesel power ;)
Reacciones
439
Lo primero de todo, conducir bebido es delito hoy en dia, y yo, apruebo la noción.
Lo segundo,tras el control, porque no se sometio a la prueba de alcoholemia? a lo mejor la pena hubiese sido menor.
Tercero y ultimo,sinceramente si tiene el carnet "retirado" no "deberia" conducir, ya no solo por el hecho de que si lo pescan en un control rutinario, le caera otra sanción todavia peor, si no de que si pasa cualquier cosa con un vehículo,peatón, ciclista, motorista etc... el seguro no creo que le cubra con el carnet retirado, y ya no te digo si encima se vuelve a negar a hacerse la prueba de alcoholemia.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Coincido con los compañeros: que NO TOQUE EL COCHE hasta que pase el plazo de la sanción. Piensa que desde Mayo el conducir con el carnet retirado es un delito sancionado con penas de cárcel. Bien es cierto que si no tiene antecentes penales no entraría en ellla, pero ahí quedaría para siempre la condena en su historial, aparte de retirarle el carnet por bastante más tiempo.

Me parece bien que haya aprendido la lección del alcohol, pero ahora la que tiene que aprender es a no jugársela conduciendo con el carnet retirado. Nunca debe hacerse, no merece la pena.

Saludos.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Ahora si te pilla sin carnet, eso es carcel

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
aunque sean solo 2 km las casualidades existen..

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Ya no se trata de que le paren en un control, eso sería trámite administrativo, penal o loq ue sea,.. se trata de que si un crio se salta un cruce en su bicicleta (culpa del crio) y tu hermano lo lesiona (ya no nos ponemos en lo peor de que lo mate) el seguro de su coche, aún siendo inocente, se tiene que hacer cargo de los gastos médicos del crio (imagínate lo que vale una habitación de hospital al día, ya no digamos UCI).

El seguro de tu hermano vería que tiene el carnet retirado y por tanto podría optar por dos vias:

1º - Pagar los gastos hospitalarios del crio y reclamárselos judicialmente a tu hermano
2º - Negarse a hacerse cargo a pagar los gastos hospitalarios por lo que los padres del crio demandarían a tu hermano y a la compañía de seguros.

Me parece que tu hermano no sabe lo que se está jugando.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Caneco;5734509 dijo:
Ya no se trata de que le paren en un control, eso sería trámite administrativo, penal o loq ue sea,.. se trata de que si un crio se salta un cruce en su bicicleta (culpa del crio) y tu hermano lo lesiona (ya no nos ponemos en lo peor de que lo mate) el seguro de su coche, aún siendo inocente, se tiene que hacer cargo de los gastos médicos del crio (imagínate lo que vale una habitación de hospital al día, ya no digamos UCI).

El seguro de tu hermano vería que tiene el carnet retirado y por tanto podría optar por dos vias:

1º - Pagar los gastos hospitalarios del crio y reclamárselos judicialmente a tu hermano
2º - Negarse a hacerse cargo a pagar los gastos hospitalarios por lo que los padres del crio demandarían a tu hermano y a la compañía de seguros.

No lo pudiste decir más claro +1!

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Caneco;5734509 dijo:

totalmente de acuerdo. Y ya no sólo eso, sinó que si el seguro está a nombre de otro hasta lo metería en el ajo.

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Que ni huela el coche.

No es que se este jugando una nueva multa. Es un quebrantamiento de condena, es decir, que yo soy el Juez que le quito el carnet un año y tu hermano pasa de mi. A un Juez no se le puede torear.

Que tenga mucho cuidado en conducir o que alguien con un testigo denuncie que esta conduciendo.

Saludos...

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.191
Que haga caso a los compañeros y no toque el coche ;-) Sobre todo que se acuerde de por qué se quedó un año sin carnet de conducir. Si conduce sin tenerlo aunque sea para esos trayectos cortos, es que no aprendió nada de la sanción... 8-[

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
Que pocas luces tiene, cojer el coche sin carnet como esta las cosas hoy en día....................... que se compre una bicicleta.

O

Oldbyte

Invitado
Como le pillen sin carnet, solo le pueden meter en la carcel, porque no se le puede aplicar mas castigo. O un multazo de narices.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Si le pillan conduciendo sin carnet, es un delito de quebrantamiento de condena y otro por conducir sin carnet y en este caso sí que iría a la carcel al tener antecedentes penales por el primer delito de negativa a realizar la prueba de alcoholemia, a parte de que le volverían a retirar el carnet por bastante más tiempo, así que lo mejor que no se la juegue que ya se sabe lo que pasa con la Ley de Murphy.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
para la poca distancia que tiene que recorrer no merece la pena que se arriesgue.
que espere, mejor cuatro meses sin coche que toda una vida jodido sin carnét y con antecedentes penales.
un saludo

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
JuanZ4_;5733714 dijo:
A mi hermano menor le quitaron el carnet por via judicial. porque no se sometio a la prueva de alcholemia.

y tubo que entregar el carne al juzgado. lo que paso es que en esos momentos le retiraron el carnet. pero se saco el carnet C de primera..

y bueno le quitaron uno y le entregaron al cabo de un mes el nuevo "carnet"

(tiene gracia el juzgado se lo quita y la d.g.t le manda otro manda huevos)

" y pense como mucho 1 mes a que se den cuenta los de la dgt para que se lo pidan el segundo permiso" pero eso no passo, es españa y aqui hacen los que les sale de los huevos.

ya se que no sirve de nada porque se lo comprueban por la central.. supongo que le dirian que lo tiene retirado..

el le metieron una condena de 1 año sin conducir ningun tipo de vehiculo y la multa creo que 500 euros fueron bastante indulgentes.. del qual ya se le termina la condena el diciembre.. le falta poquito.

el usa muy poco el coche y ya esta concensioado que no debe beber al conducir..

pero lo usa en pequeños trayectos por la tarde segunq ue dia para desplazarse por el pueblo 2 km como mucho en total 4 o 5 km sin nacionales ni autopista.

no quiero que penseis que es un desgraciado que sale a toda leche sin carnet"retirado" y bebido para que lo pillen otra vez como en muchos diarios sa dado casos"

lo que me preocupa es que lo pillen en algun control rutinario porque nunca sabes donde pueden estar..

asi que me gustaria saber vuestra opinion.. y aver si el lee lo que poneis los foreros con mas experiencia sobre este tema.. y se consiencia un poco.

lo que tengo claro es que no se repetira..

pero como comrpendereis a un niño de 18 años retirarle el carnet 1 año porque tubo un mal momento y se asusto y no hizo la prueba.. sin hacer daños a nadie.. pues le jode.. y a mi más que se la juegue..

muchas gracias a todos y sobretodo consiencia porque por tonterias podemos termianl pero que el que mata a navajos a otro y alega locura temporal..

saludos

no dire lo ke pienso de tu hermano por respeto, sinceramente, es un delito, dormira en el calabozo como lo pillen y si es asi, me alegrare, no tengo mas palabras... veo ke no es solo un error, lo hace cada vez ke coge el coche...

norwick

En Practicas
Reacciones
35
de verdad quieres que contestemos a la pregunta?
no puede haber una respuesta mas obvia.
2 km?
tu hermano sabe andar?
lo de la bicicleta tampoco es mala idea, con la gasolina que ha ahorrado en 1 año seguro que se puede comprar una.

pos eso.

J

JuanZ4_

Invitado
merci por vuestras respuestas yo tambien estoy deacuerdo en todo lo que deciis mucha gente de aqui..

esta claro que si lo enganchan seria quebrantamiento d

J

JuanZ4_

Invitado
merci por vuestras respuestas yo tambien estoy deacuerdo en todo lo que deciis mucha gente de aqui..

esta claro que si lo enganchan seria quebrantamiento de condena..

y se que se la juega mucho.. no cojera más el coche lo que quiero que comprendais es que no se va sin carnet de viaje a rutear por españa ni sale de marcha con el coche.. simplemente sale a dar una buelta con el coche con mucho cuidado"extremo"

pero claro eso a las autoridares se la trae floja.. si sale a dar una buelta de 2 km una vez a la semana o lo coje cada dia.. el caso es el mismo..

lo que pasa es que poneros en su lugar yo lo hago.. a todos los del foro nos gusta"encanta conducir" y que nos quiten el prermiso 1 año entero da mucho por el culo.. yo lo que quiero que comrpenda que ya que lleva 8 meses jugandosela y la salido bien.. que no tiente mas la suerte y deje el coche aparcado 4 meses en el garaje y luego ya lo sacara como todos"en recla"

esta claro que si pasara el mas minimo contratiempo yo y la familia tendriamos que responder y no tenemos porque arriesgarnos por tant poca cosa..

el esta muy arrepentido y lo que si se es que jamas de los jamases volvera a beber una copa si tiene que conducir bastante a tenido con el castigo porque aunque coja el coche algunos dias para pequeños trayectos no puede gozar de una salida un findesemana de 200 km..

y encima el otro dia me cojio el Z4 y le dije ayy hermano ni tocarlo que me peudes buscar la ruina y si te ven fijo que te paran..

pues espero que vuestras respuestas más mi sermon ya sirvan para aparcar el coche estos 4 meses..

agradezco vuestras respuestas y sorbetodo el respeto con el que contestais, es de agradecer

saludos Juan

L

little_homer

Invitado
El menor de los posible problemas es que lo pillen en un control . Como roce a alguien con el coche puede arruinarse completamente la vida. Sinceramente si fuera mi hermano te aseguro que le quitava las llaves del coche y no lo olia en un año.

kitus69

Forista
Modelo
mini cooper
Reacciones
6
que vigile, que ahora no estan las cosas para jugarsela..

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
La Guadaña;5734670 dijo:
Que pocas luces tiene, cojer el coche sin carnet como esta las cosas hoy en día....................... que se compre una bicicleta.

1+ ademas para 4 o 5 km que hay.....lo bueno sera un par de dias que lo pare la policia.....con estas cosas no se juega....

V

VIXIO

Invitado
Para lo que le queda por cumplir mejor ni oler el coche ni de lejos.

Ya los compañeros han dicho todo cuanto se podía decir y posibles consecuencias.

Ponle un zepo al coche.

M

mibor

Invitado
Sinceramente, por tu relato y preguntas me da que no ha escarmentado casi nada, sabrá que no debe conducir bebido pero todo lo demás no lo debe tener muy claro.
Todo el mundo se supone que va con todo el cuidado del mundo y, sin embargo, hay atropellos, accidentes, roces y todo lo que puede pasar cuando se conducen coches.
Además si se puso "nervioso" y se negó a un control de alcoholemia, ¿qué podría hacer si lo pillan sin carnet? sale por patas fijo y entonces ya se la busca de lkas buenas y no se libra ni de coña.
Y pónselo claro por si no lo entiende aún : Delito+antecedente=Cárcel.

Que se lo piense bien, mejor 4 meses sin coche que una temporadita a la sombra nque allí ni coche ni leches.

Un saludo y un poco de cabeza por favor.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Aun encima para darse una vuelta, vamos que sin necesidad ninguna. Pues nada, que haga lo que quiera que me da que es lo que va a pasar por mucho que le digas, mas cuando ni tu estas convencido.

J

Juan Miguel Oliva Jarillo

Invitado
conozco a uno que esta en la carcel porque le quitaron el carnet y sigui conduciendo 6 meses.