Retirada de coche con grúa-- Principio de veracidad = INDEFENSION

recluta

En Practicas
Hola compañeros, lo primero antes d contar nada, os pongo una imagen
thump_662151605072011300.jpg

Por el título del post os imaginaréis de qué va la cosa. Voy esta mañana a coger mi coche, y en el hueco donde lo dejé hay una pegatina de la grúa. Me voy al depósito a recoger el boletín para ver el motivo de la sanción y me indica que obstaculizaba el paso en un vado debidamente señañizado, concretamente en el de la derecha de la imagen....lol... pero WTF. Pero véis el hueco que hay??? Si son por lo menos 6 metros. Pues nada, el policia de turno me dice que muy bien, que ahí habrá todo el hueco que yo diga, pero que el compañero ha visto motivo de infracción y santas pascuas. Por supuesto, el coche sacado del depósito previo pago, y ahora a esperar una multa q ya se han encargado d recordarme q si la recurro después la voy a pagar entera, sin el descuento ese q te hacen por pronto pago.
Es indignante cómo te hacen ver que vas a pagar sí o sí. Me dice que prevalece el principio de veracidad del agente, que si quiero que presente testigos d que mi coche no molestaba. A quién presento, al vecino que llamó para denunciarme??
Qué haríais vosotros, pagar y joderos o empezar con recursos y denuncias. El dinero del depósito ya es imposible de recuperar, verdad?

Saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si no obstaculizabas l aentrada o salida d eninguno, es oOtra de "presunción de inveracidez", de la que provoca ardores.

Si el recurso se estima el ayuntamiento debe devolverte el dinero de la grúa: yo ya de perdidos al rio. Facilita la smedidas exactas del espacio y las d detu coche por ficha técnica y confia que el agente no diga que invadías el vado porque no acertaste a dejarlo entre ambos, con lo cual sumamos el insulto a la injusticia.

Donde habrán dejado la mano izquierda...

Cris

Clan Leader
pronido;10538863 dijo:
siempreeeeeee RECURSOOOO, nada pierdes

pierdes el prontopago, de pagar la mitad a pagarlo todo prefieor pagar la mitad, total no me van a acepta el recurso.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
c**o, la casa de la derecha se vende .... ummmmm tiene buena pinta.

recluta

En Practicas
Cris;10538876 dijo:
pierdes el prontopago, de pagar la mitad a pagarlo todo prefieor pagar la mitad, total no me van a acepta el recurso.

Pienso eso, que aunque demuestre que mi coche es más pequeño q ese hueco el agente dirá q molestaba y a ver cómo me defiendo de esa. Y encima a pagar el paquete completo.

Diego Cuervo

Forista Legendario
recluta;10538891 dijo:
Pienso eso, que aunque demuestre que mi coche es más pequeño q ese hueco el agente dirá q molestaba y a ver cómo me defiendo de esa. Y encima a pagar el paquete completo.

Te vas al contencioso y si ganas te lo devuelven todo.

patches

Forista Legendario
Su palabra contra la tuya como siempre, si tuvieses fotos de como lo dejaste, pero claro, eso no lo hace nadie... así que, personalmente, yo pagaría. Sé que es plegarse, pero poco vas a sacar de ahí. Suerte.

pronido

Forista
Cris;10538876 dijo:

pues paga aprovechando el descuento del 50%, y luego recurres, si ganas deben devolverte el anticipo pagado

recluta

En Practicas
pronido;10539347 dijo:
pues paga aprovechando el descuento del 50%, y luego recurres, si ganas deben devolverte el anticipo pagado

Eso se puede hacer?? Creo recordar q mi madre pagó una multa con pronto pago y a la vez firmaba una renuncia a recursos... pero vamos, no estoy seguro. Me lo puedes confirmar por favor??

Astralis

Forista
Si el vehículo estaba frente (y entre, aunque sea por poco) las placas que delimitan el vado, se considera que el vehículo obstaculizaba el paso.

De hecho, estacionar el vehículo frente a un vado es sancionable, aunque no exista paso de vehículos al local. Vamos, que el vado no permite estacionar de ningún modo, ni al propio titular del mismo.

Si tu coche sobrepasaba, aunque sean 5 centímetros una de las placas del vado, sin importar la longitud de éste, es sancionable, aunque no estorbase.

Ya depende del agente el sancionar o no, pero si acudió al lugar tras la llamada del propietario del vado, la sanción es difícil que no se imponga.

Estas sanciones tienen difícil recurso.

Un saludo.

A

alibaba

Guest
es la palabra del agente contra la tuya... no tienes nada que hacer, por otro lado intenta un recusro....... yo sacaria fotos de como estaba mi coche aaprcado tal cual y con eso presento recurso, evidentemente deberas despues presentar otro recurso de alzada, y despues via juridica......... y que un juez te resuelva el pollo, el dinero del deposito ya es a fondo perdido amigo.....

pronido

Forista
recluta;10540655 dijo:
Eso se puede hacer?? Creo recordar q mi madre pagó una multa con pronto pago y a la vez firmaba una renuncia a recursos... pero vamos, no estoy seguro. Me lo puedes confirmar por favor??
He oido que hay sentencias al respecto, luego jurisprudencia, pero no las tengo para poder facilitartelas....pero informate o buscalas en internet

Astralis

Forista
pronido;10541776 dijo:
He oido que hay sentencias al respecto, luego jurisprudencia, pero no las tengo para poder facilitartelas....pero informate o buscalas en internet

¿Hay sentencias del Supremo en casos de este tipo?

Lo digo porque para que exista jurisprudencia tienen que existir al menos dos sentencias del Supremo o del Superior de Justicia de la comunidad de turno y, a mí me da que casos de este tipo no han escalado tanto.

saitek

Forista
Spain is different, paga la mitad y quédate tranquilo o si protestas pagas el doble, esa es la trampa. Hay que levantar España, infrigid la ley, total al fin y al cabo si no la infringes se inventarán algo.

cornel

Forista
pilotolo;10539329 dijo:
Su palabra contra la tuya como siempre, si tuvieses fotos de como lo dejaste, pero claro, eso no lo hace nadie... así que, personalmente, yo pagaría. Sé que es plegarse, pero poco vas a sacar de ahí. Suerte.

Después de sacar el coche del depósito aparca otra vez y saca fotos pero previamente cambia la fecha de la cámara:descojon:

SalvadorVFR

Forista
Los operarios de la grúa suelen sacar fotos para demostrar como estaba el coche antes y que no les intenten atribuir daños previos.

Intenta hablar con el de la grúa a ver si te facilita alguna foto en que se vea el fondo o se aprecie la situación del coche.

Por una infracción de estacionar en un sitio no autorizado o prohibido no es necesario retirar el vehículo, por lo que se entiende que si lo han retirado es que era necesario, haz que te lo justifiquen, la infracción y también la retirada.

Si decides "beneficiarte" del 50% de descuento renuncias a reclamar.

Si decides poner un recurso (renuncias al 50% de descuento), en primer lugar debería llegar al Agente que te puso la multa, háblale en el recurso con firmeza y humildad (nada de "yo no hize", "el vehículo estaba bien estacionado", etc.) y mucho menos uses compañías de recurso de multas, escriben siempre lo mismo y muchas veces no viene ni al caso lo que alegan, entiendo que es mejor que la escribas en lenguaje cordial, sincero, tranquilo y amable pero firme y seguro, y siempre solicitando y no exigiendo, es más facil conseguir algo así que por las bravas, aunque mucho me temo que si ha sido algo injusto que no supo ver el policía en su momento tampoco va a ser capaz de darse cuenta después.

Suerte.